Ya te vale !!felicidades! hay va un resumen ( en tu honor ) que tenía preparado. La ciudad fue fundada El 7 de octubre de 1593, usando las últimas innovaciones militares del siglo XVI, esta pequeña ciudad era una fortaleza con forma de una estrella de nueve puntas. Entre los puntos de la estrella sobresalían murallas de tal forma que los puntos se podían defender los unos a los otros. Un foso rodeaba la ciudad y tres grandes puertas custodiadas permitían la entrada a la ciudad. La línea de defensa exterior se completó durante la dominación Napoleónica. Desde 1815 hasta 1866 la ciudad estuvo bajo dominio austriaco, y fue anexionada a Italia 50 años más tarde. En 1960 la ciudad fue declarada monumento nacional.
de la de españa no tengo noticia (ya la encontrare ) pero se que hay en Francia(paris), Austria, Alemania, Italia, Japón, China , Vietnam , EE.UU(en varias ciudades) , españa , argentina (buenos aires) y en peru (lima , plaza Francia) .
seran pequeñas , pero yo creo que es la estatua mas reproducida (los souvenirs) y dispersa del mundo . . .
El ponte Vecchio (puente viejo en castellano) es un puente medieval sobre el rio Arno en Florencia, Italia y se cree que fue construido inicialmente en madera por los romanos.
En la pelicula "El perfume" sale un puente igualito a este , asi con casas encima solo que mas antiguas ; en la ciudad de Orleans , Francia . . .
El ponte Vecchio (puente viejo en castellano) es un puente medieval sobre el rio Arno en Florencia, Italia y se cree que fue construido inicialmente en madera por los romanos.
Se denomina Cinque Terre (en español, "Cinco Tierras") a una porción de costa formada por cinco pueblos en la Provincia de La Spezia, en Liguria (Italia). Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera liguria. Su origen es un contexto orográfico muy particular, que da origen a un paisaje montañoso constituido por distintos estratos o "terrazas" que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. La mano del hombre, a lo largo de los siglos, ha modelado el terreno sin alterar el delicado equilibrio ecológico, utilizando esas terrazas en declive para desarrollar una particular técnica agrícola destinada a aprovechar todo lo posible la disposición del terreno.
En 1997, a instancias de la Provincia de La Spezia, las Cinque Terre, junto con Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cinque Terre y Portovenere está recogidas con el código 826-001. En 1999 se creó también el Parco... Leer más ...
Verona es una de las ciudades de Italia donde mayor tiempo he pasado y le tengo por tanto un gran cariño. Desconocía lo de estos bombardeos.
Será cosa de informarse. Gracias Fortinero.
Esta es una foto de un bombardeo sobre Verona ,Italia, durante la 2ª guerra mundial. Si os molestais en abrir la foto, veis la fecha y el tipo de bombas que usaban.
Ojala que no hubiese necesidad nunca de bombardear nada.
A mitad de los años ochenta el grupo de Física Nuclear y Altas Energías de la Universidad de Zaragoza acondicionó una pequeña sección del tunel del Somport con la intención de ubicar un laboratorio para realizar medidas sobre la radiación cósmica. La nstalación, única en su género en España y que a pesar de sus modestas dimensiones, era equiparable desde el punto de vista de su sensibilidad experimental a instalaciones líderes en la investigación en física subterránea observacional como el Laboratorio Nacional del Gran Sasso (Italia) y el de Modane-Fréjus (Francia).
En el año 1.991 se instaló un segundo módulo y en 1994 durante la realización de las obras del túnel de carretera del Somport, la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Transporte ejecutó, a su cargo, las obras de excavación y adecuación de un nuevo laboratorio de 118 m2 a 2520 metros de la entrada española y una profundidad de 2450 m.w.e.
Un derrumbe en el año 2007 obliga a reforzar la estructura y se prevee que esté completamente operativo en 2.009.
El Vittoriale de los italianos, es una ciudad monumental que se extiende alrededor de nueve hectáreas en la localidad de Gardone Riviera. Gabriele D´Annunzio, en 1921 se establece en Gardone Riviera en la villa Cargnacco, que transforma en colaboración con el arquitecto Maroni en el “Vittoriale degli italiani” en testimonio del heroísmo nacional. En 1924 es investido por el Rey como Príncipe de Montenevoso y al año siguiente nombrado general honorario de Brigada Aérea. Entrega el “Vittoriale”, declarado Monumento Nacional a Mussolini, que en 1937 lo nomina presidente de la Academia de Italia. Muere el 1-3-1938 en la mesa de la Zambracca de hemorragia cerebral. Reposa en el Vittoriale junto a sus fieles compañeros de armas.
En el Vittoriale puede verse la villa de D´Annunzio, llamada Prioría llena de salas colmadas de recuerdos del poeta y de objetos de decoración, así como una inmensa colección de libros. Los jardines cuidados y adornados de numerosas esculturas. Parques de espesa vegetación regados por dos riachuelos. El teatro al aire libre y museo relativo al héroe con objetos como el avión SVA 10 o los coches de... Leer más ...
Peripecias de la Marina Italiana tras el armisticio de Badoglio.
El golpe de Estado del mariscal Badoglio buscaba el final de la guerra, y así firmó secretamente con los aliados el Armisticio Breve, que entre otras clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla... Leer más ...
...suites de tres camas, dos presidenciales y dos suites reales.
Además de todo este lujo, los huéspedes pueden elegir entre siete fantásticos restaurantes. Entre ellos, el Al Mahara, un restaurante submarino donde se puede cenar acompañado de un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies.
Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India.
En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel en sus esculturas.
Para que la estadía sea aún más placentera, el hotel ofrece canchas de golf, tenis, spa y piscinas, donde se pueden practicar todo tipo de deportes, tales como Windsurf, Water ski, Snorkell, Kayaks, Pesca de mar profunda, entre otros.
Tanto lujo y comodidad hay que pagarlo y como no... Leer más ...
Torre inclinada de de Niles, Illinois, USA (Leaning Tower of Niles, Illinois) Una curiosidad que construyo un rico hombre de negocios local en esta localidad cercana a Chicago. Copia de la famosa Torre de Pisa en Italia.
La posición de la Península Ibérica, en la proximidad de la zona de contacto entre las grandes placas Euroasiática y Africana, y su peculiar movimiento relativo respecto de ambas, da lugar a la aparición de cinturones de sismicidad, en las cordilleras béticas. Estando la provincia de Alicante situada en el extremo nororiental de las mismas, no son de extrañar las evidencias de la ocurrencia periódica de episodios sísmicos, cuya intensidad se puede calificar en general de moderada, si bien en ocasiones no muy lejanas han llegado a producir auténticas catástrofes para la población.
Estas vacaciones he podido experimentar personalmente desde Santa Pola las sensaciones vibratorias y oscilatorias de dos terremotos que se produjeron en el intervalo de un mes y cuyos epicentros fueron muy próximos. Aunque no registraron la intensidad de uno que viví en Verona (Italia), también acojonan.
Estos son sus registros: fecha- hora- magnitud- epicentro
5/8/08- 23:41:23- 2.7- Algorfa
14/9/08- 14:3:39- 3.5- Hondón de los Frailes
...mucho menos cual es o no menos viejo) pues no les importa mientras los directivos se frotan las manos. Ellos juegan con la ignorancia de la gente sobre temas de aviación
También las low cost disponen de flotas mas holgadas/aviones de repuesto que las de compañías tipo Spanair. Como ejemplo un boton:
Hace unos 3 años, pagué unos pocos euros (40 o así) por un vuelo de Ryanair de Londres Stansted-Skavsta Suecia ida/vuelta. El avión que teníamos que coger (un B-737-800 nuevo) llegó debajo de nuestra ventana acompañado por los bomberos del aeropuerto (venía de Italia, creo). Aparcó, bajaron los pasajeros y el piloto y mecánicos se pusieron a revisar un motor un buen rato. Mas tarde nos avisaron por megafonía, que no volaríamos en ese avión por problemas técnicos y que vendría otro avion idéntico desde Dublin vacío para hacer el trayecto a Suecia. Salimos 2 horas mas tarde de lo previsto....pero sigo vivo....
Echad un vistazo al nº de aviones (y los modelos, si son nuevos o no) y os dirá si una compañía es segura o no. Nunca creais lo que dicen las malas lenguas interesadas. Ryanair o Easyjet no van a echar al 30% de sus empleados a la calle como Spanair....por algo... Leer más ...
Comenzada la Segunda Guerra Mundial, el territorio suizo se vió en miedo al estar rodeada de, Alemania e Italia, y posteriormente totalmente con la anexión de Austria y la invasión alemana a Francia. Bajo este contexto, y apesar de que Suiza era neutral, nunca se descartó una invasión. Por este motivo en los años de la guerra se contruyeron una gran cantidad de búnkers por todo el territorio suizo, especialmente en la frontera del país, y en los Alpes.
Los siguientes bunkers son todos camuflados o simulan ser otra cosa ,casas, montañas, arboles ,el KMZ solo muestra a Suiza (no tenia otra manera de compartir estas... Leer más ...
La Línea Maginot fue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial. Frente a ella se hallaba la línea fortificada alemana conocida como Línea Sigfrido
Los trabajos empezaron en 1928, no en la frontera alemana, sino en la italiana, pues el fascismo italiano provocaba más inquietud que la República alemana (Hitler aún no había alcanzado el poder)
La parte esencial de los trabajos se finalizó en 1936, en momentos en que la amenaza hitleriana parecía darle toda la justificación a este proyecto: es la mayor línea de defensa militar construida en el mundo moderno, siendo de una gran complejidad tecnológica y militar. Su costo total equivalen a unos 230 millones de euros. La línea Maginot comprende 108 fuertes principales a 15 km de distancia entre sí, multitud de pequeños fortines y más de 400 km de galerías