...Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal Barca contra los romanos en la Segunda Guerra Púnica, la antigua Iberia sería la región que le proporcionaría la plata para pagar los ejércitos de Cartago, sus mercenarios (los iberos eran famosos por su fiereza y el uso que hacían de la espada, la famosa falcata) y el granero que los alimentase.
Hasta tal punto esto fue así que cuando Aníbal invade Italia, los romanos vuelcan todos sus esfuerzos bélicos, no en derrotar a Aníbal, si no en conquistar Hispania para cortarle el suministro de mercenarios, plata y recursos. Una vez derrotados los cartagineses en Hispania, el Imperio Cartaginés no tenía futuro.
"Con la plata de las minas de Cartagena pagaron ellos sus mercenarios, y, cuando por la toma de ésta en 209 a.C. Carthago perdió estos tesoros, Aníbal ya no fue capaz de resistir a los romanos, de manera que la toma de Cartagena decidió también la guerra de Aníbal." SCHULTEN A. "Fontes Hispaniae Antiquae"
Con la conquista por los romanos, la ciudad... Leer más ...
Motos acuaticas, y como no volvemos a la ciudad "sin rotondas".
tiene 11 ciudades hermanas.
Nueva York, Estados Unidos de América
Pekín, China
París, Francia
Nueva Gales del Sur, Australia (estado hermanado)
Seúl, Corea del Sur
Yakarta, Indonesia
São Paulo, Brasil
El Cairo, Egipto
Moscú, Rusia
Berlín, Alemania
Roma, Italia
Buen trabajo Tinto.
Lo del Camino Español me recuerda tambien al camino de las tropas imperiales españolas que hacían la marcha a pie desde la Italia española a Flandes.
Lady Be Good es el nombre con el que se conocía a un bombardero estadounidense B-24 con base en el aeródromo de Benina , comandado por el teniente William J. Hatton. Allí tenían su base los B-24 Liberator del 376º grupo de bombarderos de ataque del Grupo de Bombardeo de la IX Fuerza Aérea de EE.UU.
Esta es su historia:
En la tarde del 4 de abril de 1943, el bombardero B-24 'Lady Be Good' (LBG) despegó de la pista de aterrizaje de Soluch, en Libia, junto con otros 24 aviones, en una misión para bombardear el puerto de Nápoles, Italia. El tiempo estimado para la misión era de nueve horas y los aviones tenían combustible suficiente para doce horas de vuelo.Debido a los fuertes vientos y tormentas de polvo, los aviones se vieron forzados a despegar en grupitos. El LBG fue uno de los últimos en partir, en un grupo con otros dos aviones. Pero a estos aviones se les había metido arena en sus motores al rodar por la pista y tuvieron que volver, dejando solo al LBG y a los otros aviones. La tripulación tuvo que hacer constantes correcciones de rumbo a lo largo de la ruta, debido a los fuertes vientos, y comenzó a quedarse rezagado... Leer más ...
Menuda abundancia de castillos en todas las regiones de Italia, algunos son magníficos, en comparación a la importancia del núcleo urbano donde se encuentran. Es un placer buscarlos uno a uno.
...profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido los arqueólogos no sólo encontraron cerámicas, joyas de oro y plata e instrumentos y armas de bronce, sino también materias orgánicas como frutos secos.
Es muy difícil establecer la ruta que llevara aquel barco cuando se fue a pique pero, por la carga encontrada a bordo es de suponer que procedía de España o de Italia. También es probable que una tempestad acercase el barco hasta la costa y a muy escasa distancia, terminara por hundirlo queriendo la suerte que a no mucha profundidad encontrara un fondo marino de unas características determinadas que lo ha conservado hasta nosotros.
El barco está expuesto hoy en día con la famosa colección de objetos recuperados en su seno gracias a excavaciones submarinas realizadas con métodos de vanguardia, que han suscitado un interés universal, en el Museo de Arqueología Subacuática de Bodrum, sito en el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Castillo de Bodrum.
Este pedazo de Hotel, dirigido por una mujer italiana, pero no en Italia, tiene lo que ha muchos hoteles del mundo les gustaría tener, y no porque sus habitaciones sean excesivamente lujosas, ya que todas son especiales:
sin teléfono, ni televisor, ni minibar, especialmente la número dos, dotada de una terraza volada desde la cual lanzar la caña de pescar.
Pero este hotel tiene un pequeño récord.
Por cierto el hotel esta debajo de la chincheta amarilla.
Casi que no podía ser otro sitio mas que Italia.
Es Napoles, la confluencia de la Via Cristoforo Colombo con Via Sant'Aspreno.
E 'la città che diede i natali a Bud Spencer.
Hola! es mi primer mensaje en el foro, me he registrado para compartir con todos vosotros la informacion que estoy recopilando para Google Earth, se trata de localizar todas los monumentos y edificios importantes a lo largo de la historia de la arquitectura, asi como yacimientos arqueologicos.
Hoy os ofrezco la localización de las principales cuevas y abrigos rocosos en los que podemos encontrar pinturas rupestres, principalmente de España y Europa, aunque no faltan los mas importantes del resto del mundo.
En el archivo hay:
- Cuevas de la vertiente atlantica en España.
- Cuevas paleoliticas del resto de España.
- Cuevas de la region de Dordoña en Francia.
- Cuevas del Sahara.
- Cuevas del sur de Africa.
- Cuevas del sur de Italia.
- Cuevas de los Pirineos.
- Cuevas mesoliticas del levante español.
- Cuevas del resto del mundo.
Nota: los iconos en blanco indican la localización exacta, en blanco con rombo indican una localización muy aproximada pero no exacta.
Con tu permiso Forti, un pequeño complemento.
El monumento es obra de Aniceto Marinas, de 1899.
Está construido en bronce (fundición Masriera y Campins), piedra blanca y granito.
Medidas:
Conjunto: 4,30 x 3,00 x 3,00 m.
Estatua: 2,00 x 1,80 x 2,00 m.
Pedestal: 2,30 x 3,00 x 3,00 m.
Velazquez también adquirió en Italia esculturas a petición de Felipe IV que formaron parte del Alcázar de Madrid, hasta que se incendió en 1734.
Submarino General Mola.
Al inicio de la Guerra Civil, el bando nacional no contaba con ningún submarino, pues todos habían quedado bajo el control de la República. Por eso pidieron a sus amigos (Alemania e Italia) este tipo de naves a fin de interceptar el aprovisionamiento ruso al enemigo. Solo Mussolini accede a esta petición y entrega dos submarinos pertenecientes a su marina: el “Archimede” y el “Torricelli” que con instructores italianos salen de Gaeta y son entregados a los rebeldes en una cala de la isla balear de Cabrera.
Para ocultar a la opinión internacional la postura de Italia, se ordenó renombrar a ambos buques como C3 Y C5 respectivamente, haciendo así creer que habían reflotado estos dos submarinos perdidos anteriormente por la república. Posteriormente se les bautizaría como: “General Mola “y “General Sanjurjo.”
Del sumergible General Mola se hizo cargo el Capitán de Corbeta don Rafael Fernández de Bobadilla. Desde su base en Soller comienza en mayo de 1937 sus acciones bélicas con bastantes resultados: hunde al motovelero Granada, al pailebote Rápido, al mercante Cabo de Palos, al vapor holandés Hannah ; avería al mercante... Leer más ...
Mafalda de Saboya. (Resumen de su vida)
Nació el 19 de noviembre de 1902 en Roma, Italia. Segunda hija del Rey Victor Emanuel III de Italia y de la Princesa Elena de Montenegro.
El 23 de septiembre de 1925, la Princesa Mafalda de Saboya se casó Felipe, Landgrave de Hesse-Kassel. De dicho matrimonio nacieron cuatro hijos. El Príncipe Felipe fue un fiel miembro del Nacional Socialismo Alemán.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler la consideró como una traidora, llamándola "la carroña negra de la Casa Real italiana." La Gestapo ordenó su detención; fue detenida, supuestamente por actividades subversivas, pero probablemente fue tomada como rehén en represalia a su padre, el Rey de Italia, por oponerse a los intereses alemanes en la guerra.
Finalmente fue enviada al campo de concentración de Buchenwald. El 24 de agosto de 1944, los aliados bombardearon una fábrica de municiones dentro de Buchenwald. Cerca de cuatrocientos presos murieron y la Princess Mafalda fue gravemente herida, Las condiciones de salubridad del campo eran pésimas, por lo que sus quemaduras se infectaron y los médicos debieron amputarle un brazo. Durante la operación la... Leer más ...
Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla
Escuadrilla Logística de Bobadilla
Fecha de creación: 1939
Su historia se remonta a finales de la década de los años 30, en la que se construyeron barracones de madera junto al arroyo de las Tinajas (aproximadamente en las inmediaciones del pozo principal de abastecimiento de agua de la Unidad) para almacenamiento de material explosivo procedente de Italia y Alemania para la guerra civil española.
En el año 1943 se trasladó al emplazamiento actual, cerro de la Cueva, comenzando la construcción de los alojamientos de Tropa y de los polvorines al final del mismo, trabajos que se asignaron a la empresa TORMAC con sede en Madrid.
Intervinieron en los mismos unos 1.500 hombres, un centenar de mulas y algunos camiones. Se concluyeron definitivamente los trabajos del túnel principal y las galerías en el año 1949.
Terminada la primera etapa de la construcción del polvorín, a finales del año 1945 comenzó a llegar material explosivo incendiario y lotes de cartuchería, en su mayoría de origen italiano y alemán.
Se cumplen hoy 25 de octubre, 82 años del hundimiento frente a las costas de Brasil del transatlántico italiano “Principessa Mafalda”, en la que perdieron la vida 481 personas, muchos de ellos, argentinos. En su momento, la noticia conmovió al mundo y por comparación, se decía que era el Titanic del Atlántico Sur.
El 'Principessa Mafalda’ fue la gran nave de su tiempo, única capaz de unir Italia con Argentina en catorce días. Construido en 1908 y botado en Nápoles en abril de 1909, de 9.210 toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del... Leer más ...
Por cierto, los pocos barcos capturados en la operacion Lila, pasaron a bandera italiana, pero cuando Italia se "cambio de bando", los alemanes se los volvieron a confiscar y le devolvieron la bandera francesa... asi que fueron barcos de "ida y vuelta"