Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterráneo.
En septiembre de 1943, cuando estaba casi totalmente terminado y listo para las primeras pruebas de mar, fue incautado por los alemanes en Génova tras el armisticio. En octubre de 1943 fue parcialmente destrozado e incendiado por bombardeos aliados. En junio de 1944 resultó seriamente dañado por los bombardeos aliados y más tarde, el día 19 de abril de 1945 fue hundido como consecuencia de las bombas colocadas por miembros de la resistencia italiana, evitando con ello que los alemanes bloquearan el puerto hundiendo en su entrada el “Aquila”. Puesto a flote fue remolcado hasta la Spezia donde fue desguazado entre 1951-52.
...que desconfiaban de los visigodos, no contraatacaron y Atila pudo retirarse.
Aecio y Atila abandonaron el campo de batalla de Châlons-en-Champagne dejando tras de sí tantos cadáveres (algunos estiman entre veinte y treinta mil), que según los contemporáneos las almas de los muertos siguieron luchando en el lugar durante varias noches. Durante generaciones, los campesinos de la zona siguieron desenterrando huesos y armas mientras labraban la tierra.
Atila todavía tendría tiempo para reorganizarse en Germania y atacar de nuevo el norte de Italia en el 452 d. C. Sin embargo se vuelve a retirar y muere después de una orgía en la celebración de su matrimonio matrimonio con la princesa goda Ildico.
La retirada de Atila y su muerte al año siguiente despertaron los celos de Valentiniano III contra Aecio, que gozaba de una gran popularidad, y desperto las sospechas de que su mejor general tenía aspiraciones al trono imperial.
Con la muerte de Atila en 453, el emperador pensó que la habilidad negociadora y militar de Aecio ya no eran necesarias, ahora que había desaparecido el peligro de Atila.
En el año 454, Valentiniano III lo mandó llamar a palacio, y después de... Leer más ...
lo de los tomahawk era una exageracion, pero hoy en dia no se andan con rodeos, si hay que invadir (suponte que españa) entrarian por un pais aliado de EEUU cerca de españa como por ejemplo portugal, francia o italia, y entrarian con toda la logistica como si entrasen en su casa.
Misil en una base del norte de Italia. Estaba buscando vehículos militares cuando me encontré con este misil, nítido por la buena resolución de la zona.
Muy cerca hay otro montado sobre una plataforma.
Parece un antiguo Nike-Hercules antiaéreo.
Teníamos hace años alguno de ellos en La Línea de la Concepción......apuntando a Gibraltar
Misil en una base del norte de Italia. Estaba buscando vehículos militares cuando me encontré con este misil, nítido por la buena resolución de la zona.
...y aviones de Corea del Sur durante la Guerra de Corea. MIG-15 a partir de la Guerra de Corea (la fuerza aérea de Corea del Norte), cinco están presentes.
Además de cuatro A-5 "Fantan" aviones de ataque y tres hermosos B-5 (IL-28 de China), un nivel B-5, un entrenador de BT-5 y un avión de reconocimiento BR-5R. Al final del túnel hay un poco de avión desde el extranjero, un sable de la fuerza aérea de Pakistán, uno del Ejército de EE.UU. UH-1H, capturado en Vietnam, y la última adquisición del museo: un F-104S de la fuerza aérea italiana . Este luchador estrella, codificado 4-1/MM6795, fue trasladado en avión a China por un italiano Hércules y entregado por el Embajador de Italia en el museo en mayo de 2001. Por último hay un helicóptero Apache, pero un vistazo más de cerca puede hacerte saber que se trata de una maqueta a gran escala, realizados por un coronel de China en su tiempo libre.
La segunda parte del museo es una "línea de vuelo" de los combatientes de diecinueve estacionado en el exterior de calle de rodaje. No hay cuerdas, vallas o tableros de información que estos aviones perfecto para fotografiar. Uno de los aviones es un MIG-15 de Corea del Norte, los... Leer más ...
Que va, a mi la unificación de Italia me parece una obra de arte: La estrategia del ciprés... los españoles somos sin embargo menos "flexibles" y así nos ha ido muchas veces.
Hay que admirar la habilidad de los italianos en muchas cosas.
Y también hay ejemplos de heroismo, por ejemplo, en la operación Crusader lucharon fieramente: es.wikipedia.org/ ...n_Crusader
Entonces tuve un error de apreciación y pido disculpas y coincido con rbernalmarco que dice "todos los pueblos tienen sus virtudes y sus defectos".
Que va, a mi la unificación de Italia me parece una obra de arte: La estrategia del ciprés... los españoles somos sin embargo menos "flexibles" y así nos ha ido muchas veces.
Hay que admirar la habilidad de los italianos en muchas cosas.
Y también hay ejemplos de heroismo, por ejemplo, en la operación Crusader lucharon fieramente: es.wikipedia.org/ ...n_Crusader
que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?
Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro país, no es suficientemente conocida.
Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de Alejandría en manos británicas. Desde Alejandría y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.
Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.
...y Warrego. En diciembre, acompañado por Warrego y Nusa, navego 310 km por el río Sepik para comprobar si habia presencia alemana.
Parramatta regresó a Australia en febrero de 1915 y fue empleado en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve parada en Malta, la flotilla procedió al puerto de Brindisi en el sur de Italia. A partir de octubre de 1917, la flotilla pasó gran parte del año en la realización de patrullas como parte del bloqueo del Mar Adriático, que tenía por objeto impedir el paso de submarinos enemigos por el Mediterráneo. El 16 de noviembre de 1917, Paramatta fue uno de los buques australianos que fueron en ayuda de la Orione de transporte italiano torpedeado. Parramatta, asistido por el Yarra, lleva al Orione a remolque, y fue atacado por un submarino alemán durante la operacion . El Orione fue
más tarde ayudado por un remolcador italiano. En abril de 1918, la flotilla de destructores de... Leer más ...