SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte . Ella rescató a Xinhua ( Hsin Wah ) en 1928.
En la Segunda Guerra Sino-Japonesa , el teatro chino de la Segunda Guerra Mundial , SS Zhongshan participó en la Batalla de Wuhan .
Fue bombardeada y hundida en el río Yangtze por los japoneses el 24 de octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.
ARGENTINA debe ser uno de los Países con mas plataforma marina y acá a los barcos pesqueros se les pone 1000 reistriciones e impuestos y uno ve que hay mas de 500 barquitos chinos o japones robando nuestros peces y nadie hace nada, y si ellos ganan plata porque esos van a chiná o japon.
Yo por eso digo que mi País esta manejado por SRES INCAPACES O IGNORANTES
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
El dirigible de Publicidad lleno de hidrógeno D-LEMO, utilizado por la compañía Braun, fue el primer dirigible con el que WDL pudo adquirir experiencia a finales del verano de 1969.
Esto dio lugar al deseo del propietario de WDL, el empresario Theodor Wüllenkemper de Mülheim / Ruhr, de construir una aeronave más grande llena de helio.
El primer dirigible WDL 1 despegó en su vuelo inaugural el 12 de agosto de 1972.
Este dirigible se utilizó inicialmente como medio publicitario para la fábrica de cerveza Wicküler, Wuppertal, bajo el nombre "The Flying Musketeer".
Al mismo tiempo, ya se ha fabricado un segundo dirigible para su venta a Japón. A pesar de una fuerte tormenta en noviembre de 1972, ya que el hangar y los 2... Leer más ...
El Nuevo Estadio Nacional, en Kasumigaoka, Shinjuku, Tokio, Japón, que ha albergado la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde se celebrará la ceremonia de clausura así como los diferentes eventos de atletismo.
En el Hangar 1 de Cardington Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries.
Esta fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.
La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.
Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de... Leer más ...
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
Yo no quiero ni pensar, yo no quiero ni imaginarme el daño que se le provocaría a esta Nación naciente si uno solo de esos malditos cipayos se levantara a la categoría de heroe patrio --- no quiero ni pensar.
Esto NO es una opinión y no espero una reacción de este tumor militar porque si alguno de ellos rompiera el paso no voy a poder dejar de desconfiar, por estar hechos así fueron seleccionados --- las tres cosas que saben las sabemos muchos, los traemos de otro pais si fuera necesario, otro pais donde sí sean decentes y sí tengan huevos, NO LOS NECESITAMOS.
Hace falta evitar el malvinerismo de estos maulas a cualquier precio, hace falta evitar que se erija un caudillo de entre ellos y hay que informar adecuadamente al público. Ni civiles ni militares, ciudadanos.
Son dos cosas en una: Hay que trabajar seriamente en recuperar así como sacarlos del forro a todos ellos.
[wow que ranteo]
Pienso mal si te referís a Rusia??? o estoy equivocado vos decís PUTIN, ojo que este... Leer más ...
Sobre Malvinas se saben muchas verdades pero se dicen muchas mentiras.
Se escucha decir que "lanzan misiles", hacen ejercicios, buscan petroleo, confunden demasiado al publico mientras que preparan una entrega mayor.
Primero que nada adjunto una lectura que redacté hace tiempo para un muchacho que hacia videos en youtube sobre el recurso energético del Sur que se sabe equivalente al del resto del mundo sumado.
En posteos sucesivos voy a detallar el componente militar, la capacidad operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar... Leer más ...
Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.
El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.
En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.
Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.
En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.
En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer... Leer más ...
Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón.
Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre TRANSGIANT, para una compañía de Filipina.
En octubre de 2005 fue vendido a Latin King Ltd., Panamá y siguió con el nombre TRANSGIANT.
El 7 de Mayo de 2010 fue vendido a Elpida Marine Co. Ltd., Limasol. y acá fue rebautizado PANAMAX GIANT y navego bajo bandera de Chipre.
Luego el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. de C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.
El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el... Leer más ...
Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Maldivas.
El Barco se lanzo al agua bajo el nombre SHINTO MARU y fue utilizado hasta junio de 2002.
Luego fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.
Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.
El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.
Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la... Leer más ...
Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.
Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.
Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.
En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la Compañía.
Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.
El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios... Leer más ...
Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. de Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.
El barco pertenecía a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.
El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.
El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.
Para el 10 de agosto, se habían derramado alrededor de 1.000 toneladas métricas de combustible, y las estimaciones del... Leer más ...
Este barco es una réplica del galeón japonés San Juan Bautista, anclado en el museo de la ciudad de Ishinomaki, Japón. www.santjuan.or.jp/
Ha saltado a los periódicos porque fue dañado por el tsunami de 11 de marzo de 2011 y ahora han decidido desguazarlo y reconstruirlo en plástico y fibra, pero grupos de ciudadanos se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/
Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear
Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.
San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección... Leer más ...
¿CUALES SON LOS PUERTOS MAS GRANDES DEL MUNDO HASTA HOY?
Acá te voy a enumerar en orden descendente los 5 puertos mas grandes del mundo:
5- Puerto de Busan (Corea del Sur)
Con un tráfico anual de más de 13 millones de contenedores, su capacidad de manejo diario supera los 36.000 contenedores.
¡Y apenas estamos en el quinto lugar! Busan es el punto estratégico más importante para las comunicaciones por mar de todo Corea del Sur, con rutas hacia el este y el oeste, y de fácil acceso desde cualquier dirección. Las comunicaciones con Japón son muy frecuentes, y la cercanía con el país nipón le acerca cada vez más al liderazgo mundial en ensamblaje de... Leer más ...
Ha este lo encontré por MIAMI, ESTADOS UNIDOS en GOOGLE MAPS... LO BUSQUE EN GOOGLE EARTH y no lo encontre.
Cuando se habla de dirigibles, es inevitable hablar de los creados por Goodyear, ya que esta marca tiene una tradición de más de 100 años en el desarrollo de este tipo de aeronaves.
Todo inició en 1912, cuando los ingenieros de Goodyear desarrollaron por primera vez una "envoltura" de tela para aviones más ligeros que el aire, inspirados en los logros de los hermanos Wright unos años antes.
Goodyear continuó desarrollando la tecnología durante los años siguientes y en 1924 estableció una relación con el fabricante alemán de aeronaves Zeppelin.
Ambas compañías comenzaron a trabajar en dos aeronaves gigantes, bautizadas como Akron y Macon cuando volaron por primera vez en 1931 y... Leer más ...
Atónitos y extremadamente tristes ante las imágenes que estábamos viendo, pensamos que sería buena idea publicar un post lleno de fotos que nos permitiera a todos ver cómo era el castillo Shuri antes del incendio. Porque nos parecía mejor recordar las imágenes de cómo era que las imágenes de cómo quedó tras el incendio. Estamos convencidos de que las autoridades japonesas harán todo lo posible por reconstruir el castillo una vez más. Pero no va a ser tarea fácil y probablemente se tarden varios años en poder volver a disfrutarlo en todo su esplendor. Así que desde aquí ahí va nuestro pequeño homenaje.
El 31 de octubre de 2019 a las 2:34 de la madrugada recibíamos una terrible noticia: el castillo Shuri o Shuri-jo, orgullo de la prefectura de Okinawa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estaba en llamas. El fuego se había originado en el Seiden, el precioso salón principal del castillo y se había expandido rápidamente a otros seis edificios del complejo. En pocas horas, tanto el Seiden como las otras seis estructuras colindantes (Hokuden, Nanden, Shoin, Kugani-Udun, Nike-Udun y la puerta Hoshinmon) habían quedado reducidas a cenizas.
La isla en general ha estado, a lo largo de su historia, muy influenciada por otras civilizaciones extranjeras como China o Corea ya que están muy cerca. La prefectura de Nagasaki es un lugar de encuentro y mestizaje de diferentes culturas, como la portuguesa, la holandesa, la china y, por supuesto, la japonesa. Durante muchísimo tiempo fue el punto de conexión entre Japón y Europa. A través de sus puertos llegaron al país mercancías como el tabaco, el tempura, los bizcochos, nuevas vestimentas, entre muchas otras cosas más como, por ejemplo, la religión cristiana que, posteriormente, sería prohibida en todo Japón hasta la llegada de la era Meiji en 1868.