Lady Be Good es el nombre con el que se conocía a un bombardero estadounidense B-24 con base en el aeródromo de Benina , comandado por el teniente William J. Hatton. Allí tenían su base los B-24 Liberator del 376º grupo de bombarderos de ataque del Grupo de Bombardeo de la IX Fuerza Aérea de EE.UU.
Esta es su historia:
En la tarde del 4 de abril de 1943, el bombardero B-24 'Lady Be Good' (LBG) despegó de la pista de aterrizaje de Soluch, en Libia, junto con otros 24 aviones, en una misión para bombardear el puerto de Nápoles, Italia. El tiempo estimado para la misión era de nueve horas y los aviones tenían combustible suficiente para doce horas de vuelo.Debido a los fuertes vientos y tormentas de polvo, los aviones se vieron forzados a despegar en grupitos. El LBG fue uno de los últimos en partir, en un grupo con otros dos aviones. Pero a estos aviones se les había metido arena en sus motores al rodar por la pista y tuvieron que volver, dejando solo al LBG y a los otros aviones. La tripulación tuvo que hacer constantes correcciones de rumbo a lo largo de la ruta, debido a los fuertes vientos, y comenzó a quedarse rezagado... Leer más ...
A este avistamiento se le llamó en su momento el "Incidente del Bosque de Rendlesham", nombre bastante elocuente para los hechos. Los archivos contienen el informe de un militar de nombre Charles Halt sobre el hecho, además de las conclusiones de una investigación oficial.
Hal testifica que avistó un objeto triangular metálico que "iluminaba todo el bosque con una luz blanca".
Y al día siguiente se hallaron huellas del descenso, depresiones y quemaduras en el suelo, extrañas cortaduras en los árboles, y se detectó la presencia de una radiación inusual.
Hubo muchos testigos que vieron esa noche una "luz pulsante como un sol rojo" entre los árboles, que después se dividió en cinco objetos blancos iluminados que desaparecieron como un flash.
Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es que “nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido.” ¿Cuál es la verdad detrás del caso Roswell?
He marcado algunos de los sitios más relevantes (marca amarilla) como:
- Casa de la Moneda.- aquí se acuñaban las monedas, están todavía los tornos de madera que movían la maquinaria y un museo muy completo de las monedas acuñadas, cuños para modelar, etc. Es un resumen de todo lo que fue el virreinato.
- Casa de la Compañía de Jesús.- (poderoso caballero era don dinero)
- Iglesias y conventos varios.- hay muchos más, de hecho aún quedan la mayoría de las iglesias-parroquias indígenas. Tienen fachadas asombrosas mezcla del Renacimiento y gustos indígenas, por ejemplo en la de San Lorenzo, el motivo principal de las columnas del portal son dos mujeres con los pechos al aire...
- Mercado indígena.- se puede comprar de todo: tabaco, alcohol, piquetas, linternas de carburo (así se iluminaban hace 60 años los mineros en España), hojas de coca (las probé cuando visité las minas y puedo asegurar que hacen efecto, no... Leer más ...
Tenía pendiente algo con Potosí una ciudad que ella en sí es todo un museo (de hecho está declarada como Patrimonio de la Humanidad). He dividido el tema en dos partes: la ciudad actual, y la ciudad en tiempos de los españoles. Obviamente, dado que el post no da para mucho lo voy a extra-resumir (bonita palabra, no la busquen en el diccionario).
Historia
Sobre 1545 se descubre plata en el Cerro Rico de Potosí, para los quechuas: Sumaq Urqu ("cerro hermoso"). Rápidamente se crea la ciudad (en 28 años llegó a tener 120.000 habitantes), se organiza la explotación y durante 250 años se extrae plata para pagar el mantenimiento del mayor imperio del mundo, el Imperio Español (por supuesto, ayudada por las minas de San Luis de Potosí-México y tantas otras).
La ciudad
Como todas las fundadas de la época, se crea en cuadrículas alrededor de una plaza (plaza cercana a la marca amarilla en el GE) y se hace el reparto de las parcelas... Leer más ...
He intentado encontrar una página seria sobre el calendario maya y me ha resultado difícil con la moda actual del 2.012, a ver si os gusta ésta (tmb habla del 2.012 pero me temo que es inevitable):
En mi búsqueda de la verdad, he encontrado una posible pista de donde vienen los ET-UFO-todoloquevuelequenoseaunavionglobosondaetc.
Rastreando el GE en busca de alguna nave no terrestre que hubiese sido sorprendida por el satélite llegué al polo sur, y ¡¡¡horror!! mi GE me daba un error.
Indagando en internet he encontrado lo que puede ser una explicación, seguiré indagando en esa explicación y os mantendré informados.
En un lugar perdido de Níger, a cientos de kilómetros del primer sitio con vegetación, existía una acacia solitaria superviviente de tiempos mejores, cuando el desierto era menos desierto.
Aquella acacia era superviviente de un tiempo lejano en el cual las caravanas de tuaregs la usaban como punto de referencia y reunión para atravesar el desierto del Teneré, desde Nigeria-Chad a Libia.
Por desgracia, un día de 1973, un camión conducido por un libio borracho, que se dirigía a Bilma, se estrelló contra el árbol y lo dañó gravemente. Tan famoso era aquel monumento que los restos fueron llevados al Museo Nacional de Niamey y en su lugar las autoridades de Niger construyeron una especie de árbol esquemático metálico en el lugar donde estuvo el auténtico.
Quienes hayan visto la película “La Gran Final” de Gerardo Olivares, recordarán cómo los tuarueg corren con un camión sobrecargado de gente y mercancías, para llegar al árbol metálico y colgar la antena con el fin ver la final del mundial de fútbol entre Alemania y Brasil. Me imagino que el camión sobrecargado era parecido a... Leer más ...
Aunque el primer ferrocarril (o camino de hierro) de España no se inaguró en Huelva, sí es cierto que a finales del s. XIX se convirtió en unas de las provincias (si no la que más) con más km de ferrocarril en funcionamiento.
Eso fue debido a la inversión extranjera en las minas (fundamentalmente inglesa, pero también francesa, alemana, belga...).
Os pongo el trazado del ferrocarril que unía las minas de Riotinto con el cargadero de barcos en la ría de Huelva.
Este trazado se suele hacer en bici y merece la pena, os aconsejo que mientras lo seguís, vayais entrando en las fotos del Panoramio.
Los primeros 20 km se pueden hacer en el tren turístico.
No sé por qué, el Oziexplorer me sigue dando problemas a la hora de convertir los archivos, me ha quedado un pelín desplazado, pero se puede seguir bien.
Las placemark no corresponden necesariamente a edificios que existan en la actualidad, algunos existen, de otros sólo las... Leer más ...
Creo que para inagurar este nuevo hilo, que mejor que empezar por las minas más legendarias y de las que antes se tiene constancia en la historia de la humanidad:
Varios libros de la Biblia, escritos en épocas diversas, hablan de las «naves de Tarsis» que traían a Fenicia diversos productos, principalmente minerales; así en 1 Reyes 10, 21, libro escrito probablemente hacia el año 600 a. C., se lee: «No había nada de plata, no se hacía caso de ésta en tiempos de Salomón, porque el rey tenía en el mar naves de Tarsis, y cada tres años, llegaban las naves de Tarsis trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.» El autor se refiere a viajes realizados a comienzos del primer milenio a. C. por los fenicios.
Os pongo algunos puntos de interés y os animo a visitarlas (el que pueda) porque merece la pena.
Puntos de interés: visita a la mina de Peña de Hierro, la corta Atalaya se puede fotografiar desde fuera, el museo minero (además de máquinas de tren tiene el famoso vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de... Leer más ...
La cultura Nazca emerge como un proceso de continuación de la cultura Paracas Necrópolis ya que ambas culturas tenian las mismas tradiciones, usaron las mismas técnicas de agricultura y además también eran unas culturas militares.
Sin embargo, la cultura Nazca, a diferencia de la cultura Paracas, desarrolló mucho más la cerámica que la textilería como expresión cultural más relevante.
La cultura Nazca inició su andadura alrededor de los primeros años después de Cristo y continúa en forma independiente aproximádamente durante 800 años, momento a partir del cual recibe la influencia Huari.
La capital de su Estado fue Cahuachi.
Por lo general, la cultura Nazca es conocida de manera universal como la creadora de los geoglifos denominados LINEAS DE NAZCA.
La cultura Nazca al igual que la mayoría de culturas del mundo andino, tuvo su base económica en la agricultura. Esta actividad se presentó para los nazcquenses como un reto difícil de superar por las características geográficas de la región donde se desarrollaron, pues el clima es seco, las tierras agrícolas son escasas y existe poca... Leer más ...
- Antiguas construcciones militares españolas en el Nuevo Mundo
- Construcciones civiles (misiones, plazas de armas...) españolas en América
- Antiguas construcciones o yacimientos pre-hispánicos
Empezamos con la cultura del valle del Casma
CULTURA DEL VALLE DEL CASMA
Gracias a sus importantes monumentos arqueológicos se le denomina también como Cuna de la milenaria cultura Sechín.
El sitio arqueológico de Sechín se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, provincia de Casma y a 5 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, sobre la falda norte del cerro Laguna a 90 metros sobre el nivel del mar. Ecológicamente pertenece al denominado Desierto Pre-montano. El clima es cálido, seco y con pocas precipitaciones al año. El mar se encuentra a poco más de 10 kilómetros de distancia.
A la margen izquierda del valle de Sechín, a dos kilómetros al Este del templo-palacio de Sechín, es fácil de distinguir las montículos (edificios) arqueológicos, que parecen cerros naturales.
Como se nota el toque femenino en el foro , nosotros , en varios años en el foro no se nos habia ocurrido esto
Muchas gracias querida amiga , igualmente me sumo a las felicitaciones para todos los que participan en el foro y para los que nos leen
Hola compañeros. !cuanto tiempo¡ ¿verdad?
Lo cierto es que llevó unos meses que no lo quiero ni pensar. Primero la red y ahora el PC. ! LO HE PERDIDO TODO¡ Dos años de KMZ propios y vuestros a la basura. Pronto me pondré como es debido. os dejo uno de mis "primeros", el Principe de Asturias amrrado en Rota
Salu2
Que alegria "verte" por aqui Joseman,una lastima lo que te paso,pero comienza de nuevo que ya lo olvidaras,un saludo.
Hola compañeros. !cuanto tiempo¡ ¿verdad?
Lo cierto es que llevó unos meses que no lo quiero ni pensar. Primero la red y ahora el PC. ! LO HE PERDIDO TODO¡ Dos años de KMZ propios y vuestros a la basura. Pronto me pondré como es debido. os dejo uno de mis "primeros", el Principe de Asturias amrrado en Rota
Salu2
...dos en el Baleares.Un torpedo alcanzó de lleno el puente de mando y el otro entró en la bodega,en donde se almacena el carburante.La entrada en puerto de los cruceros nacionales Canarias y Almirante Cervera,seguidos del destructor británico "Kempenfelt",con supervivientes del Baleares,fue contemplada por miles de mallorquines que les esperaban.De los 1.225 marinos del Baleares solo se rescataron 435 supervivientes,muchos de ellos graves,algunos de ellos fallecieron posteriormente.Fue esta la mayor catástrofe naval española de la época contemporánea. Mas info pinchando en el KMZ