A mi me recuerda mas bien a la playa de cualquier ciudad de la costa levantina... incluso por su latitud geográfica. Llama la atención ver tantos asiáticos en la playa.
Ahora comparar una playa urbana del norte de China con Bali o Tailandia (que son playas tropicales) no tiene razón objetiva, ni por clima, ni por nada.
Y lo de la reputación de ser la playa de arena más grande en todo el continente asiático, no se lo cree ni el concejal de turismo de Qingdao: la playa tiene menos de 1 km de longitud.
Espectacular captura Master, veo que cuentas con satélite. Es lamentable como crecen los cambios de nuestro clima.
Sabes?, aquì estamos a la misma latitud que esa zona, y algunos de nuestros vientos han cambiado su intensidad histórica a la altura de las provincia de Misiones y Corrientes (relativamente cerca de India), pero si ya se definene como tornados, todavìa se mantienen en velocidades que no han superado la barrera de los 150 km., salvo sus ráfagas.
Aquì les dejo el que a mi entender es el VERDADERO-VERDADERO FARO DEL FIN DEL MUNDO...( si no tomamos en cuenta a Don Julio Verne), Queda en Territorio de Chile, en el terriblemente famoso CABO DE HORNOS. :).
Faro Punta Espolón, Cabo de hornos
Año Inaugurado: 1991
Ubicación: Isla Hornos, XII Región Latitud: 55° 57’ 54’’ Sur
Longitud: 67° 13’ 12’’ Weste
Alto estructura: 11,5 metros
Alcance luminoso: 12 millas náuticas.
Se ubica en el extremo sureste de la Isla Hornos, en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel medio del mar.Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del Estrecho de Magallanes. El faro consiste en una torre de fierro fundido cilíndrica, con franjas horizontales blancas y rojas. Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada y una estación meteorológica
Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.
DIA 1 San Antonio de los Cobres – Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional Nº 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcación con la Ruta Provincial Nº 129, se continúa por la Ruta Nac. Nº 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura máxima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado “Alto Chorrillos”, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de “Alto Tocomar”.
Es una vega con aguas sulfurosas cálidas en dónde hay lugares para baños de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que... Leer más ...
La monarquía comunista de Corea del Norte es peligrosísima y un factor de desestabilización de la zona con graves repercusiones mundiales. El grado de su potencial armamentístico ha llegado a ser muy alto, por lo que el tema hay que tocarlo con mucho cuidado.
La Guerra de Corea viene de los años 50 del siglo pasado y desde entonces, entre las irreconciliables partes en que se dividió la península, la hostilidad no ha cesado.
Respecto a su situación geográfica ha sido siempre famosa su referencia al paralelo 38º. ¿sabéis que si hipotéticamente los coreanos pudiesen desplazarse sobre el mismo, nos llegarían entre Murcia y Alicante?. Es decir, que estamos en la misma latitud.
Cuando dices 10 cuadras hablas de 10 calles mas al norte o al sur, ¿verdad?.
Comprueba que el elipsoide es el de GE (WGS84), o aplica una transformación. Me juego algo a que van por ahí los tiros.
Por otro lado: ¿Leiste mi respuesta?
Hola _polifermo Un gusto de conocerte... Si!!! claro que te he leido, No he respondido porque estaba esperando leer tranquilo lo que me agregaste y que agradezco mucho. en el topico correspondiente te contestaré como me ha ido.
Emmm Le diré a mi colega que verifique de acuerdo a tu sugerencia y lo probaremos en la primer oportunidad que tengamos.
Con respecto a las Coordenadas en Latitud y Longitud; mencioné cuadras porque la prueba la hicimos en la ciudad cada uno desde su casa y nuestros celulares con sms de por medio. Un gran Abrazo
Emm no. Solo me paso las Coord. (Latitud y Longitud) de su casa. Al poner el Pinche ingresé esas coord. que me habia pasado por un SMS a mi celular.
La localizacion del pinche ubicó esas coord. con 10 cuadras de diferencia en Latitud y 2 cuadras de diferencia en Longitud.
Como dije antes, recuerdo muy bien que OTRO colega, cuando salio el Garmin lo compró y las Coord. núnca coincidian con las coord. de nuestros planos de obra. Leyendo y Leyendo vimos que habia que multiplicar por un coeficiente la coord. que nos daba el aparato.
Hoy noto que ocurre lo mismo y el FACTOR COMÚN es el mismo MODELO y APARATO "GARMIN"
Haciendo memoria al contar esta anegdota, me vino a la memoria que la altimetría (Z) también tenía una diferencia. (Bueno pero eso es harina de otro costal.)
La Zona abarca la totalidad de la isla Powell, al sur de la latitud de la cumbre meridional de John Peaks (375 m de altura), así como la totalidad de la isla Fredriksen, la isla Michelsen, la isla Christoffersen, la isla Grey y otras islas contiguas sin nombre.
alguien sabe si puedo ver las coordenadas de google earth en UTM y cómo de un punto en "mis lugares"?
es que a la hora de ver las propiedades de un punto en específico, me sale latitud y longitud, aunque en herramientas ya le haya cambiado a UTM
...casi 4.500 metros de altura de promedio y bajo todas las condiciones climáticas. A mi me invitaron varias veces pero lamentablemente les contesté que no podría soportar esas condiciones sin antes tener un período de “aclimatación”, como les dije “tenemos dos problemas, uno que yo soy una “rata” de ciudad del llano y ustedes están totalmente locos…”, pero a decir verdad me parecen geniales y los admiro muchísimo.
Tienen una página propia en Internet y les recomiendo que la visiten y se enteren con más detalle las locuras que hacen estos chicos, la página es: www.latitud-cero.com.ar
EXPEDIOCION SOCOMPA - LATITUD EXTREMA
Para empezar les quiero mostrar parte de su "expedición" que hicieron en Enero del 2008 al Paso Internacional Socompa, al pié del Volcán Socompa
Les comento como referencia del Kmz. los distintos colores de las líneas que allí aparecen:
1-Línea “verde” : son distintos tramos del Ramal C-14, el Tren de carga a Socompa, que parte desde la ciudad de Salta perteneciente a la empresa “Belgrano Cargas”, es el mismo Ramal C-14 que utiliza el tren turístico “Tren a las Nubes” que también parte de la Ciudad de Salta pero llega hasta el “Viaducto la... Leer más ...
Muy buenas noches soy nuevo en esto estuve mirando algún tema relacionado con mi pregunta y no veo nada. La pregunta es la siguiente necesito una imagen más clara de mi pueblo, veo que en algún otros lugares hay mucha mas resolución de las imágenes llegando a ver las calles autos etc., la imagen la necesito para un proyecto de la universidad las coordenadas de mi ciudad son las siguientes 8º18'45'' de latitud Norte y 73º37'37'' de longitud Oeste. O debo comprar algún tipo de imagen satelital si es así por favor indicarme cómo hacerlo....gracias y espero pronta respuesta
lomd, curioseando en tu link, fijate que el ejemplo del "hello earth" (arriba a la izquierda) thematicmapping.org/ ...earth.html si se realiza un zoom. Utiliza un método llamado findlocation sobre un objeto de clase GEarthPanel. este parece que trabaja sobre un string, pero tal vez coja objetos GLonLat, o directamente coordenadas. Si no debe haber uno equivalente para coordenadas.
Un consejo: dices que el proyecto inicial está hecho con VB, eso debería permitirte trabajar contra los Xml (o si no, tal vez con Ajax) y buscar dentro del kml las etiquetas LookAt o Camera y de ahí extraer las longitudes y latitudes. Así, una vez determinado el método que precises (findlocation o el que sea) le pases los parámetros de acuerdo a la sintaxis.
Es mas facil de decir que de programar, claro pero creo que funcionaría
Respecto al tema de la versión, espero que no. Como empecemos con problemas de compatibilidades mal asunto.
¿Una última cosa, donde está el acceso al API de la página que has linkado?, no lo encuentro por ningún lado
Viceversa:
Tomo los minutos del formato decimal * 60, y a ese resultado lo /1000, para concatenarle delante los grados.
477 * 60 = 28620
28620 / 1000 = 28.62
32 28.62
Gracias india por la formula, es esa la correcta.
Abusando de sus conocimientos y experiencia, como sería la formula al revés, es decir teniendo las coordenadas en sexagecimal pasarlas al primer formato? Como se lo conoce al primer formato, utm??
Teniendo: Latitud: -32.477
Longitud: -58.238
Como sería la formula para obtener: Latitud: 3228.62S
Longitud: 5814.28W
Muchas gracias nuevamente, sepan disculpar que soy novato en esto, tratando de aprender.
Amigo gracias por responder.
La calculadora del gpsvisualizer.com me lo convierte y muestra perfectamente en el google maps.
Ahora la pregunta sería como es la formula de conversión para que teniendo: Latitud: 3228.62S
Longitud: 5814.28W
Me lo convierta y dé como resultado en el google maps: Latitud: -32.477
Longitud: -58.238
Mi afición és el vuelo virtual y real y desde hace tiempo, en virtual, grabo mis vuelos en KML en modo vuelo (cámara) con el software VPC.exe. Así puedo revivir el vuelo en Earth.
Cuando vuelo en real grabo los vuelos en formato gpx y luego los subo a everytrail. Con ello tengo una vista plana sobre mapa del trayecto realizado y la posibilidad de exportar a KML. Pero este fichero KML es plano: en GEarth veo la línea de los track. Si le digo que siga el track lo hace pero con vista desde arriba, no como si estuviera en la cabina, cosa que sí ocurre en la grabación con VPC.exe.
LA pregunta es:
¿Hay algún software que desde Windows mobile o Iphone pueda grabar el vuelo real para visualizarlo luego en GEarth en modo cámara?
o
¿Cómo puedo convertir, aunque tenga que retocar a mano, los datos de longitud, latitud, elevación y tiempo que me da la grabación del gps a formato KML en modo cámara?.
No he usado la versión Pro de GE, por lo que desconozco si esta habilitada tal posibilidad. Si bien creo haber leido en otro hilo de este foro que no existía.
No obstante te puede resultar útil saber que sobre GE puedes trazar entidades en un formato de archivo kml, el cual está basado en XML. Quiero decir con esto, que puedes marcar en un archivo kml las localizaciones que quieras para: o bien editar el archivo y de ahí obtener las coordenadas o bien, programar contra XML para automatizar el proceso.
No se si habré entendido tu cuestión, pues no tengo claro a que te puedes referir con subir direcciones a Google earth.
Si decides trabajar con los kml te recomiendo que le heches una ojeada a lo siguiente:
...indicó que las frecuentes réplicas y los fuertes vientos están dificultando las labores de rescate.
"Es probable que se registren réplicas de más de 6 grados en los próximos días", advirtió Liu Jie, del Centro de la Red Sismológica de China.
Según el centro, el distrito de Yushu registró un primer terremoto de 4,7 grados con una profundidad de unos 6 kilómetros a las 05:39 de hoy.
El epicentro del posterior terremoto de 7,1 grados se localizó a 33,1 grados de latitud norte y 96,7 grados de longitud este, según el Centro de la Red Sismológica de China.
Este es el peor terremoto ocurrido en el país tras el seísmo de 8,0 grados de magnitud que tuvo como epicentro Sichuan el 12 de mayo 2008 y dejó a 87.000 personas muertas o desaparecidas.
Hola, acabo de bajarme la versión de prueba de google earth pro y estaba viendo que se puede hacer con él. He estado leyendo este foro y no he encontrado lo que busco.
A la hora de trabajar se me plantean un par de dudas, puedo importar datos asignando unas cordenadas (latitud longitud), pero:
- si tengo 10 direcciones las subo a google earth, ¿Puédo importar estos datos a un fichero txt u otro haciendo que el programa me añada una la latitud longitud (que yo no puse) de las direcciones que subí?
Muchas gracias a todos los que lo lean y colaboren.
Doy comienzo a este tema para poder reunir los palmares en forma natural que pudiéramos ir encontrando y tal vez no quieran poner en un tema aparte.
Existen aproximadamente 200 géneros con más de 2800 especies en el mundo. Asociadas principalmente a la franja comprendida entre los trópicos de ambos hemisferios, con extremos de hasta 35º de latitud pueden encontrarse ejemplares bien adaptados a climas templados.
Botánicamente pertenecen a la familia de las Arecáceas, y son una especie que en la naturaleza siempre vamos a encontrar en forma consorciada. Una característica importante es este grupo es que no forman leña, por esa razón son muy resistentes en zonas de tormentas tropicales.
El fruto de ellas puede ser utilizado para la alimentación, veremos más adelante si localizamos algunos ejemplares representativos.
...Pronto la suerte comienza a serles desfavorable; los fuertes vientos del poniente hacen abatir a la Escuadra hacia el sur, donde encontrarían mejores vientos, pero el mal tiempo y las tormentas se suceden causando graves daños al viejo navío y dispersando a los buques. Sólo las dos fragatas consiguen por separado dar noticia al puerto de destino, Callao. El día 2 de octubre lo hace la Prueba y siete días después la Mariana, la que informa haberse separado del San Telmo el día 2 de septiembre en la latitud 62º sur y longitud 70º oeste, dejándole con averías en el timón, tajamar y verga mayor.
Final
En septiembre de 1819 el navío de línea español San Telmo, de 74 cañones, desapareció en las tormentosas aguas al sur del Cabo de Hornos, tras separarse de dos fragatas, con las que formaba una división con destino al Callao. Se cree, por los restos encontrados en la actualidad, y los testimonios de los balleneros ingleses y norteamericanos que pisaron aquellas tierras antárticas en 1820 y 1821, que el San Telmo pudo llegar a esas inhóspitas tierras, e incluso pudo haber sobrevivido, durante un cierto tiempo, parte de su tripulación. En la actualidad España mantiene... Leer más ...
Los veleros han zarpado de Río de Janeiro y se dirigen al puerto de Mar del Plata . En éste momento la vanguardia se encuentra por el traves de Río Grande y se alarga hasta la altura de Porto Alegre.
Éstas son las posiciones:
Velero Latitud Longitud Rumbo Fecha y Hora (Local)
ARA Libertad -33° 59.239' -49° 49.74' 206.0 2/13/2010 7:53:03 AM
ARA Patagonia -32° 2.2194' -49° 0.9798' 202.0 2/13/2010 7:53:20 AM
ARC Gloria -31° 58.74' -49° 4.74' 205.0 2/13/2010 7:54:05 AM
B/E J S de Elcano -32° 5.4396' -48° 44.16' 249.0 2/13/2010 7:53:36 AM
BE AB Simon Bolivar -29° 51.36' -48° 34.44' 224.0 2/13/2010 7:53:45 AM
BE Cuauhtemoc -33° 53.07' -49° 29.649' 212.0 2/13/2010 7:51:56 AM
BE Esmeralda -32° 50.539' -49° 31.26' 197.0 2/13/2010 8:22:36 AM
BE Guayas -31° 15.81' -47° 54.919' 189.0 2/13/2010 7:53:38 AM
NVe Cisne Branco -33° 46.479' -51° 42.36' 235.0 2/13/2010 7:53:13 AM
VE Capitan Miranda -32° 21.519' -50° 17.919' 223.0 2/13/2010 7:53:18 AM
La flota está acompañada por el buque logístico A.R.A. Patagonia: