El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
El SS George E. Goodfellow fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.Richmond, California el 30 de junio de 1944.
En septiembre de 1944 fue parte de un convoy con destino a Múrmansk, Rusia el barco llego a destino pero con averias.
Alli fue reparado por los rusos y este barco fue prestado por el Gobierno de los Estados Unidos a la marina mercante rusa.
Y estos le pusieron de nombre SS General Panfilov en honor al general soviético y Héroe de la Unión Soviética (título póstumo).
El barco sobrevivió a la guerra y los rusos nunca devolvieron el barco a los Estados Unidos es mas los rusos vendieron el barco a una propiedad privada la Far Eastern Shipping Co. en 1947.
Esta lo uso para hacer varios viajes de Vladivostok , Rusia a Vancouver, Canada entre 1947 y 1975.
En 1976 en un viaje de Vancouver, Canada a Vladivostok , Rusia fue golpeada... Leer más ...
El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.
En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Y el video de los 3 barcos anteriores... es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....
Pucha publicar 2 barcos en el post lo habia hecho pero publicar 3 barcos en el mismo post ya hoy bati un record...
Y el video de los 3 barcos anteriores... es un video de la peninsula y me gusto xq si lo adelantan al min 1 van a ver un pajaro navegando sobre un tronco y la verdad parece un submarino....
El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las últimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panamá, Florida.
En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.
Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.
Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.
Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. y se renombra como Sturgis (MH-1A)
Se lo equipó con un reactor de agua a presión , alimentado por uranio , diseñado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.
Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.
El reactor comenzó a funcionar el 24... Leer más ...
El SS Beckley Seam, fue un barco de Liberty construido por Eastern Gas & Fuel Assoc, Boston el 18 de octubre de 1945.
En 1947 la empresa Eastern Gas & Fuel Associates, Boston le cambio el nombre a SS MALDEN.
En 1961 el barco fue vendido Massachusetts Trustees of Eastern Gas & Fuel Associates, Boston y lo modificaron como una BARCAZA y se lo nombro EASTERN 3.
Despues en 1964 fue remolcado a Sept-Iles para ser utilizado como muelle flotante.
Desde 2013 el barco fue re ubicado como rompeolas en la futura darsena del puerto.
Pero esta nunca se hizo y el barco sigue alli. Va eso son mis datos q yo tengo.
Bueno aca publique el SS Arthur M. Huddell o Hellas Liberty y aca estoy re contento porque es uno de los 3 barcos Liberty que permanece a flote y ademas es un BARCO MUSEO.
Despues hay otro a flote pero YANQUILANDIA lo oculta....
El SS Arthur M. Huddel , IMO: 5025706, es un barco de Liberty construido por St. Johns River Shipbuilding Company con quilla colocada el 25 de octubre de 1943 y los trabajadores de los astilleros trabajan horas extras para lanzar el 7 de diciembre de 1943 y completar el equipamiento nueve días después.
El SS Arthur M. Huddell cargó explosivos y carga general primero en Jacksonville, Florida, para Londres después de unirse a un convoy de Nueva York, luego, después de regresar a Norfolk, Virginia y de transportar carga costera, partió de Charleston, Carolina del Sur , hacia Orán, Argelia con un Carga de altos explosivos.
Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.
El 6 de junio de 1944 participó del DIA D.
Después de la guerra, la tendieron en la bahía de Suisun .
Fue contratada por AT&T en 1956 y se convirtió en un barco de... Leer más ...
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Nueva Caledonia es preciosa por cierto
Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.
Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario....
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.
La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.
La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....
El SS Albert M. Boe era un barco de Liberty que fue construido por East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine.
La llamaron así por el ingeniero jefe Albert M. Boe, quien permaneció en la sala de máquinas para controlar la propagación del fuego, a pesar de las quemaduras fatales, cuando explotó un motor del buque de reparación de aeronaves Ejército de EE. UU. FS-214 .
Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .
El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión Marítima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).
El 1 de marzo de 1950, fue destituida por el Ejército de los EE. UU. Y adquirida por la Armada de los EE. UU. Como USNS Albert M. Boe (T-AKV-6) .
El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue... Leer más ...