A ver. Esta no es muy díficil.
Estaba en Tiguanaku (Bolivia) y me fuí volando en linea recta a Olacapato Chico (Argentina).
Un poco antes de los 200km hay un monte que llama la atención, incluso a 250km de altura que es desde donde está tomada la imagen.
Venga, es famoso en Bolivia. Como se llama.
Me parece que lo puse demasiado fácil. Me voy a la cama a purgar mi pecado.
Hasta mañana.
Moyito, El relato principal, o sea la parte que está entre líneas así "-------" no lo escribí yo. Símplemente tomé parte de la historia y la resumí "copiando y pegando" para que quedara bien resumido.
Me volvió loco la imagen de cientos de mulas cargando el barco en pequeños pedazos de no más de 200 kilos... eso es impresionante!!!
Gracias... que les gusten las historias me hace buscar nuevas!! (han creado un monstruo)
Encontré una historia increíble. la de un barco que fue diseñado para ser guardado completo en pequeñas piezas de no mas de 200 kilos y luego transportado por medio planeta "en cajones".
Les dejo la increíble historia del Yavari
------
En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la
A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una... Leer más ...
Buenas. Mi primer post, pero primero quiero contarles que me leí las 42 páginas y abrí todos los enlaces. Impresionante!!!!
Quiero contarles la historia de un barco que se encuentra cerca del fin del mundo. El Marjorie Glen, encallado cerca de Río Gallegos en la Patagonia austral el 14/09/1911.
Les voy a dejar pegada la historia completa, que la encontré en un sitio y otro día voy a ver si encuentro las fotos que yo le tomé hace años y las paso por el scanner porque en esa época no había digitales.
Saludos a todos!!! les pego la historia:
La Marjory Glen fue construida en 1892, por la compañía de origen británica The Grangemouth Dockyard Company, en Grangemouth, Escocia.
Grangemouth se encuentra a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir... Leer más ...
L'Alqueria Blanca, es la exitosa serie que emite Canal 9 en valenciano.
Está ambientada en los años 60 y muestra la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, se viven una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el ecándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento. Lo que podría resultar un pueblo tranquilo en el que se refleja la vida absorta de sus habitante, alejados de las grandes ciudades, de los medios de comunicación y de los avances de la sociedad, se convierte en el escenario de una lucha de clases, poder y tierras.
Los interiores están rodados en los estudios de la Ciudad de la Luz y los exteriores en la Colonia de Santa Eulalia, pedanía ésta que pertenece a los términos municipales de Villena y Sax, y cuya línea de demarcación pasa dividiendo el caserío por la calle principal.
La nueva entrega de la serie, que se emitió el pasado día 13, continuará rodándose en Ciudad de la Luz tras el pacto... Leer más ...
Hola acá les dejo otro barquito hundido que está en Puerto Madryn, Argentina.
EL FOLIAS
Es un buque de pesca que sufrió un incendio en altamar. Fue remolcado hacia la costa, con la intención de reacondicionarlo y finalmente naufragó en Playa Paraná.
Tiene 60 metros de eslora y se encuentra escorado completamente sobre babor a unos 400 metros de la línea de marea, en Playa Paraná. Descansa sobre fondo arcilloso.
Está semihundido y, con marea baja, asoman parcialmente la banda de estribor y la estructura.
mhmhmhm granma, no acredito que no tengas activas las capas carreteras y fronteras; dentro de la capa fronteras tienes varias subcapas, a las mismas las encuentras cliqueando el signo de +
inténtalo
jajaja no, eso claro que lo tengo activado (bueno depende el dia xd), lo que digo es que teniendolo puesto asi como las lineas de rutas y realizo una captura, luego en la foto no se aprecia dichas lineassss.
Por eso la foto que he colgado no se ven las fronteras.
Si sabeis como puedo solucionarlo......?????
porCIERTO SABEIS porque cuando tomo la foto no toma las lineas de la frontera??? tampoco la de las rutas?? nose como subir las imagenes (de todas formas con ese rio y con los 4 fronteras no muy complicado encotrar el lugar )
Una fabrica de coches (quizá la más grande del mundo).
Es sencillamente impresionante, la fabrica es una autentica ciudad, un kombint, como lo llaman alli, cuenta con su propia central electrica, lineas de autobuses, linea del metro, guarderias para los niños de los empleados, cines, restaurantes, salas de descanso, hospital......etc
Fabrica de 600.000 a 700.000 coches al año
Sus lineas de montaje suman 270Km.
En la fabrica trabajan 180.000 personas.
Para albergar a tanta gente, se contruyo una ciudad a las afueras llamada...
Eso lo poneis vosotros.
EL Santisima Trinidad fue el barco mas poderoso de su época, buque insignia de la armada española.
Botado en La Habana, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En julio de 1779, España declaró la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia. El Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha a finales del verano de ese año. En 1780, participó en la captura de un convoy inglés de 55 buques.
En 1782 fue incorporado a la escuadra del Mediterráneo y participó en la batalla del cabo de Espartel.
Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la batalla de Trafalgar (1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar. Sin embargo, finalmente se hundiría el 24 de octubre a unas 25 ó 28 millas al sur de Cádiz.
Perdona Batiste por no contestarte a la pregunta pero no he poddido estar pendiente del foro.
Felicidades por acertar .
He leido tu opinion sobre lo que puede ser el circulo, pèro no creo que sea eso porque un avion perfectamente puede girar y ademas no veo como una estructura de hormigon de 10 metros de altura pueda o sirva para girar (yo la haria de chapa ,por ejemplo), aunque si que es verdad que hay una parte de chapa que si te fijas debe ser la puerta (corredora) por donde entran los aviones.
Yo siempre he pensado que podria ser para probar los motores ( ver: lineas amarillas del interior) ademas esta idea mia se puede apoyar en las fotos que se ven en GE, en las que se puede observar la estructura de hormigon circular ( dispersar una posible explosión hacia arriba??) y lo que podria ser un camion de bomberos (problemas con sustanciaas inflamables???) y ademas esta apartado (en medio del aeropuerto) . Nose, la verdad y como he dicho anteriormente, nunca habia visto una estructura parecida......
Supongo que tendremos que esperar a que algun aeronautico o alguien que sepa de estas cosas nos diga que es, porque yo... Leer más ...
No, no penseis que estoy haciendo propaganda Anti-San Valentin.
Es el titulo de una pelicula que he visto esta tarde en la tele.
En una escena pasan por encima de este dique. En ella se veía una linea en el asfalto delimitando la frontera entre dos estados americanos. Pero no encuentro fotos, así que nos conformaremos con esto, que es lo que hay.
Andad, decidme el nombre de la presa.
FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662
En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos
One Laptop Per Child (OLPC) Foundation, es una organización sin fines de lucro, que imparte beneficio social. Nicolas Negroponte es el fundador y presidente de la organización y junto a un grupo multidisciplinario de expertos hacen posible cumplir los objetivos de la misma.
Teniendo como fines dar una mayor conformidad educacional proporcionándole a los niños de bajo recursos económicos en el mundo, una laptop con conexión a Internet como herramienta de aprendizaje, la fundación OLPC fomenta iniciativas de este proyecto educativo para poder desarrollar planes de forma sustentable en países menos desarrollados.
Si bien la idea de entregar una computadora a cada niño tenía más de 40 años, con las teorías del sudafricano Seymour Papert, fue en el Foro Económico de Davos, en 2005, donde bajo influencia del ingeniero Negroponte el proyecto cobró mayor trascendencia y se creó oficialmente el proyecto OLPC.
La pequeña laptop completamente personal tiene, a mi punto de vista, la capacidad de proporcionarles a los niños una oportunidad de desarrollo humano saludable al capacitarlos para un desenvolvimiento social apropiado en una sociedad cada vez más... Leer más ...
Ferpecto Golfo.
¡Cáchislamar! Acabo de ver tu mensaje.
Venga, otra que te dedico.
A ver quien sabe el nombre de esa estrella de 8 puntas.
La linea amarilla es una frontera entre dos paises, aunque ahora ya ni es frontera ni "ná". Eso sí, los de uno de los dos paises, si quieren viajar sin mojarse, han de llenarse los pies del polvo del otro.
¿Que tal?
Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complentos de Hello Kitty.
El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.
De este lugar me acordare toda mi vida Mi hijo quería conocerlo y en un plano del hotel nos parecía que estaba cerquita , pero la verdad que tuvimos que andar mas de 7 km sin saber muy bien por donde estaba , pero en linea recta , vaya panza de andar que nos dimos , luego para no poder entrar
Cuando encuentre las fotos en alguno de los cd's que tengo , la subire