Estas fotos son de la entrada del tunel que se hundio, no son de buena calidad porque esta absolutamente prohibido acercarse, los distintos guardas te lo impiden. Las he tomado desde la R-4, a unos 300 mt. pero con el sol completamente de frente
Estas son la entrada y salida del tunel del Regajal por el que circulara el AVE a Levante, y que seguramente recordareis que se hundieron, segun la prensa, 30 ó 40 mt. de tunel, sepultando camiones y maquinaria que se encontraba en el interior. El accidente ocurrio el pasado 9 de Diciembre.
Bodie, California es una ciudad fantasma al este de la cordillera de Sierra Nevada en Mono County, California, Estados Unidos, alrededor de 75 millas (120 km) al sureste de Lake Tahoe. Bodie como Distrito Histórico, los EE.UU. Departamento de Interior reconoce como una Histórico Nacional. La ciudad fantasma ha sido administrado por los Parques Estatales de California desde que pasó a ser el estado del parque histórico en 1962.
Bodie comenzó como un campamento minero poco después del descubrimiento de oro en 1859.
En 1876, Bodie pasó a ser, de un aislado campamento minero compuesto por unos pocos prospectores y los empleados de la empresa a un Wild West boomtown. Ricos descubrimientos de yacimientos de oro durante 1878 atrajo aún más la esperanza de la gente.
Como un bullicioso centro de la minería de oro, en Bodie habían comodidades de las ciudades más grandes, incluidos dos bancos, una banda de música, ferrocarril, minero y mecánico de los sindicatos, varios periódicos, y una cárcel. En su pico de 65 salones revestidos Main Street, que fue una milla de largo. Asesinatos, bar peleas, y diligencia eran sucesos. Cuenta la leyenda que una niña, al enterarse de que su familia... Leer más ...
Ya lo cantaba "Estivi Guonder":
Si bebes, no pegues fotos de GE
jajajja muy bueno. el otro dia recibi un correo con la foto de una carretera con la linea continua del arcen recien pintada de amarillo, en la que los figuras que se habian encargado de pintarla no se molestaron en barrer las "heces" que algun animal habia dejado justo por donde pasaba la linea, y pintaron encima. intentare recuperar ese archivo, para que podais verlo.
Aquí han hecho eso alguna vez cuando han ido a construir un puente en esa carretera. Desvían el tráfico y construyen en el centro sin interrumpir la circulación. aunque ahí no parece ser el caso, pues, al menos por aquí, suelen hacerlo para pasar por debajo una autopista o una linea de ferrocarril que después construirán.
Este sistema de riego está bastante extendido. En mi zona también hay bastantes.
Como bien dice Master, se llaman Pivots (supongo que será porque pivotan sobre su centro).
Este sistema se adapta muy bien a terrenos llanos y no tan llanos debido a que están formados por diferentes módulos, además como se puede apreciar cada uno de ellos es capaz de regar bastantes hectáreas.
La mayoría completan un círculo pero en otras ocasiones y por circunstancias de la finca a regar, no llegan a completarlo. En este caso cuando llegan al final hay un sensor mecánico que detiene su recorrido (foto).
Cada una de los módulos tiene un motor que mueve la sección. Por supuesto los exteriores recorren más longitud que los interiores. Desde el centro se reparte el agua y electricidad a todo el sistema que sale por los aspersores situados encima del tubo general.
Como veréis en la imagen son bastante altos para permitir el paso de maquinaria por debajo.
Otro modelo de este tipo de riego eran los Rangers. La maquinaria era la misma pero éstos recorrían en línea recta una zona rectangular. Yo solo recuerdo haber visto uno que ha sido sustituido... Leer más ...
Yo no me fiaría tanto de esa sombra, puede ser una simple mancha sobre el tejado o la sombra de un poco de humo.
Respecto a lo de los helipuertos, a mis ojos son simples rotondas de cualquier "close" o calle sin salida, de barriada de casas en USA, tipo "Histeria Lane". Si te fijas, hay otras 4 a la derecha de la imagen, justo donde terminan esas calles. Me parece que son eso, simples rotondas para dar la vuelta.
Lo que sí que puedo decir es que cuanto mas veo el "helicóptero" mas dudas tengo. Se puede apreciar en su frontal, lo que parece un parabrisas de la cabina, pero con la forma de la luna trasera de un Renault 5
En principio no daba crédito a que hubiese un modelo tan "cuadrático". Tiene unos ángulos y líneas rectas que no se corresponden con un aparato real. De 3 aspas se reconocer un Gazelle o un Ecureuil, pero este no parece ninguno de los 2.
Quizas un (raro) Dauphin del modelo antiguo....pero aun así, cogido con pinzas.
La frontera entre las dos Coreas corta la península en dos y tiene 248 km. de largo. Es una zona desmilitarizada (DMZ) de 4 km. de ancho. Por el centro va la línea de demarcación militar que ningún bando puede pasar, aunque lo han hecho varias veces. Todo el recorrido está minado y militarmente custodiado con tanques, artillería y cerca de un millón de soldados. Corea del Norte construyó cuatro túneles por los que podía pasar una división en una hora, pero fueron descubiertos.
El único lugar donde norte y sur conectan es el llamado Panmunjeon, donde se reunen los diplomáticos de los dos lados y donde se han llevado a cabo todas las negociaciones desde 1953. La línea de demarcación pasa por el centro de las salas de conferencias.
En los 80, el gobierno surcoreano puso una bandera de 100 m. de altura y el gobierno norcoreano respondió con la más alta del mundo, 160 m.
Según Corea del Norte, los surcoreanos construyeron un muro de 240 km. de largo y entre 5 y 8 m. de alto. Según EEUU el muro como tal no existe, pero si barreras antitanques más cortas.
La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
Es cierto, en ambas, el ángulo de orientación del río es casi idéntico. Lo que a mí me extrañó era que este puente lo veía muy solitario cuando en Colonia la distancia entre puentes es menor. También eché en falta la catedral y las líneas de ferrocarril, fácilmente visibles desde arriba.
India emprendió a comienzos de los ´90 el muro de separación dentro de Cachemira, que se extiende por unos 550 kilómetros. La barrera está compuesta por una doble cerca de casi 4 metros de altura, coronada por alambres de púa. Para hacerla más efectiva electrificó varios segmentos. Entre las dos líneas de la cerca se han enterrado inumerables minas. Pakistán afirma que esa muralla es una violación de acuerdos previos.
Voy a poner una ciudad. Es capital de una provincia que tiene un nombre casi idéntico a la capital del país. (Cambia la letra inicial por una Z)
El edificio que se ve en la parte superior es un castillo que, se dice, fue fundado por primera vez hace más de 2000 años.
La carretera que la atraviesa en diagonal (que siendo asfaltada es casi un lujo en el país) une otras dos importantes capitales provinciales.
De alguna manera está emparentada (que no hermanada) con algunas localidades españolas: Calatañazor, Calatorao, Calatrava, Calatayud...
¡Ah! y esa línea diagonal de circulitos que se ven ante el castillo son los efectos de un bombardeo aéreo norteamericano...
Esta vez no va a ser por falta de pistas, creo.
Master, o el Jorge Bush tenía un gemelo, o resulta que es el mismo en otra etapa de construcción y a unos 25 km en línea recta de donde tu lo has localizado.
Pues ni es gemelo, ni es nuevo. Ya lo localizó Bixen hace algo más de un año y parece que es el Truman. Se siente.