La imagen es bien curiosa eso de primeras. Buen hallazgo
Esta claro que es algún tipo de minería.
Ahora yo no se si se trata únicamente de polvo o es más bien la luz de algún foco.
Digo esto porque en la imagen en realidad tenemos dos tomas distintas una más clara y una más oscura, que podría ser de día y de amanecer (pues es más bien penumbra, se ve a los camiones sin luces...).
En mi opinión es una mezcla de las dos, polvo y luz.
El polvo solo no puede ser la respuesta pues en una misma toma vemos que hay dos direcciones.
A mi entender, es más la luz de los focos que hace que el polvo fino desprendido del terreno y que se ha depositado alrededor de la mina a lo largo del tiempo, provoca ese efecto de incandescencia.
Si os fijaís lejos de la mina, por todos los lados, se ven caminos que parecen refulgir con luz propia. Es posible que el terreno tenga una corteza marrón, negra o grisácea fina y que a poco que se excave deje al descubierto ese polvo fino blanquecino (Como las líneas de Nazca) que en suspensión o depositado y junto con la luz se vuelva muy reflectante.
Amigo Master, pienso que no debería faltar el UNICO reloj solar construido hasta ahora, justo sobre la línea del ecuador:
Hace unos cuantos días, lo empleamos para el concurso de Geolocalización.
El especial lugar en el que se lo construyó, le otorga funciones bastantes mas complejas como podrán ver en el video adjunto e imposibles de reproducir en otro punto del planeta.
Granma!!!!! recuerdo que no había letreros en los desiertos que no nos hayas hecho buscar, las rutas que los atraviesan, pequeños tesosros.....vamos!!!! sinceramente creí que ya tenías localizado el lugar.
Las dos imágenes son verdaderas, se corresponden (salvo por la altura de la toma), no hay que escribir nada cuando lo halles, pues no hay nombres, ni historias, al menos en el G.Earth............simplemente decir: acatáá!!!....y a mandar el KMZ..., ah!!, me olvidaba...donde termina la zona escarpada y comienza el desierto.....esa línea que apenas se distingue en la imágen es una ruta.
El jardín de Stowe fue creado por Lord Cobham (1669 - 1749), masón, militar que había participado en la guerra contra los franceses, e integrante del partido Whig. En su palacio, se reunían masones ilustres junto con jóvenes opositores al gobierno conocidos como los boy-patriots (jóvenes patriotas), entre los que figuraban sus sobrinos Richard y George Grenville, y William Pitt, que llegarían a ser primeros ministros del gobierno inglés.
Los jardines fueron levantándose desde 1720 a 1763 con zonas como las llamadas “Campos Elyseos” o el “Valle Griego” las que se adornan con esculturas y edificaciones de estilo clásico, como el templo de la “Antigüa Virtud”.
Thomas Grenville fue un oficial de la Marina Real y miembro del Parlamento de Bridport. Era el séptimo hijo del político Richard Grenville y por tanto hermano de George y Richard. A principios de 1747 mandando el navío de línea HMS Defiance se une a la flota en el Atlántico bajo el mando del almirante George Anson en el transcurso de la Guerra de Sucesión de Austria.
Anson se encontró con una flota francesa bajo el mando del Marqués de la Jonquière y los atacó en la... Leer más ...
las veces que me han llamado la atención por querer subir alguna cosa al foro que no aparece en google earth
y vos subis estas casitas
en mi opinión este desafió no puede ser válido
Si tienes razón no aparece la toma aérea porque es mar abierto, aunque si que están las fotos. Por eso, en la primera pista os avise y puse como referencia esa península y además os marque con una línea el lugar de las fotos. Si no se pudiese hacer una referencia visual y/o encontrarse de manera sencilla el lugar, obviamente no lo hubiera puesto como localización.
A mi me da la sensación de que India lleva razon. Por la primera foto, el desafio parecia un vértice donde coincidían lineas... Yo me decanto por el Polo Norte.
La línea aérea Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterráneo, es una linea aerea regional, perteneciente al grupo Iberia y que tiene su base en Valencia.
Air Nostrum es una de las 3 mayores aerolíneas regionales europeas y está entre las 15 mayores aerolíneas regionales del mundo.
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
A mí, se me presenta en 3D. y desaparece cuando no está en 3D, pero también desaparecen varios otros aviones que están en el aeropuerto. Supongo que la imagenes 3D tienen fecha, no?.
Si activas la imágenes históricas, se desactiva el 3D. Por cierto, el avión ha estado años ahi parado... pero hace poco lo retiraron.
No se el motivo de que estuviese ahi. Quizas era de una linea aerea quebrada.
A mí, se me presenta en 3D. y desaparece cuando no está en 3D, pero también desaparecen varios otros aviones que están en el aeropuerto. Supongo que la imagenes 3D tienen fecha, no?.
Si activas la imágenes históricas, se desactiva el 3D. Por cierto, el avión ha estado años ahi parado... pero hace poco lo retiraron.
No se el motivo de que estuviese ahi. Quizas era de una linea aerea quebrada.
Yo una vez me quede en una casa-hotelito que lso aviones pasaban justo por encima, pues estaba en linea con la pista del aeropuerto. Era impresionante verlos pasar tan cerca... pero no vuelvo al sitio por lo ruidoso que era.
yo no me doy cuenta a la altura que esta volando , cómo me doy cuenta ?
lo que sí he notado es que la sombrita no tiene color rojo, pensaba que eso pasaba cuando los aviones pasaban encima de los bosques
La sobra esta bien definida y casi del mismo tamaño del avión. Si estuviese lejos del suelo la sombra estaria mas difusa y cuanto mas alto este el avión, la sombra es mas pequeña.
Ademas por la cercania, el avión o satelite de google, el avión fotografiado y el sol, o estan casi en linea... o es que el avion va en vuelo rasante.
Fíjate en otros aviones y sus sombras... casi siempre estan desplazadas, sobre todo cuando van estando mas altos. Este la sombra y el avion están muy cerca.
El avion parece ser un Boeing 777 ER300, que tiene una longitud de 73,9 m y a mi me da unos 73 m.
Si estuviese mas alto, la medida quedaría falseada por la altura (se veria mas grande).
Es posible que muchos de Ustedes ya hayan experimentado esto, en mi caso es la primera vez. Estuve paseando en Google, "Street view", o Sea coast view? en el importante puerto de Copenhague Dinamarca. Bastó con bajar el muñequito naranja, posarlo en aguas del puerto, apretar las flechas direccionales de mi teclado y comenzó el paseo en un barco con pocos turistas; con un largo y muy entretenido recorrido. Ver el recorrido completo por arriba de los TRES KILÓMETROS DE ALTURA, ya que por debajo de esta altura se desdibujan algunas partes de las conocidas lineas azules y cuesta acertar "el muñequito" en ellas al no tratarse de CALLES.
Si no conocían ésto.....QUE LO DISFRUTEN!!!!!!
Una alegría que asomes por aquí Moyito. Tus desafíos son siempre muy entretenidos.
Vamos a la ubicación...
Se trata de Khatulistiwa al sur de Tinombo en el paso de la línea imaginaria del ecuador, en la región de Parigi Moutong, Isla de Célebes, Indonesia.
Una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la gran isla de Borneo.
Bueno, el desafío que propongo, será mucho mas fácil. Solo hay que dar la vuelta al mundo buscando este monumento aL....ECUADOR, esa línea imaginaria, que divide en dos a nuestro mundo. No es difícil, no hay muchos monumentos...., consejo, los monumentos, placas, descripciones e imágenes "del paso del ecuador por ahí..., están desplazados desde setenta a cien metros al norte con respecto a la línea Ecuador que marca G.E. y no busquen el desafío en el país Ecuador de Sudamerica, este de ahí no es .....y se fué la pista numero uno. Suerte y hasta mañana.
Dejemos confiarse a las liebres, que las tortugas a su paso también llegan, si antes no han hecho sopa con ellas...
Gracias a los dos por la información añadida al desafío anterior sobre las rocas viajeras del Valle de la Muerte...
Y dice ahora la tortuga viendo aparecer la línea de meta, que se trataría de una vieja base militar con muchos vehículos aparcados en sus inmediaciones. No he podido encontrar más datos sobre el asunto. ¿Capricho del que maneja la maquinaria para el mantenimiento de los caminos? o como apunta granmaestre diana de tiro para aviadores ludópatas...
A unas 4/5 milas al nordeste (aprox. a las 11) se distingue una base aérea que puede tener relación.
Lo que me ha sorprendido enormemente son las espirales y lineas en Sudafrica.
Como tu bien dices tiene un enorme contraste, una gran extensión y no se ve información sobre que son.
¿alguien sabe algo sobre su significado y origen?
Aquí tienes algo amigo Master. Hay realmente mucho material sobre este especial punto del desierto. Pero aquí al menos se explica algo, y hay un video. También a sido el lugar elegido para romper records de velocidad y muchas cosas mas. ufosightingshotspot.blogspot.com.ar/ ...rcles.html
Espero haber respondido al menos en algo tu pregunta.