Mostrar/Ocultar

Lineas Ferrocarril 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 66 comentarios sobre Lineas Ferrocarril en el Foro de Google-Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Archivo Concurso De Geolocalizacion Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias

Publicado:
...Ingleses, Sama de Langreo, Asturias

Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».

Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez Lasala, con un solo...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 23 de Mayo de 1822

Publicado:
23 de Mayo de 1822 - COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRIMER FERROCARRIL DEL MUNDO

Cronología:

- 1769 – James Watt presenta la primera máquina de vapor
- 1803 – Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor sobre raíles como atracción de feria en Londres
- 1825 – Primer ferrocarril del mundo entre Stockton y Darlington, Gran Bretaña:
El primer ferrocarril que se explotó para el servicio de viajeros fue el de Stockton y Darlington, en Gran Bretaña.
El 23 de mayo de 1822 Comienzan las obras y se inauguró el 27 de septiembre de 1825. Los progresos de este medio de locomoción han sido tan rápidos, y tan habituados nos hallamos a él, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirmábase que el establecimiento de las vías férreas haría imposible los pastos; que el aire emponzoñado por los humos de las máquinas mataría las aves; que las casas situadas cerca de la línea serían envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aquéllas.
Un diario de la época escribía: “No creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: EFEMÉRIDES

Publicado:
La cima de Promontory es famosa por el acontecimiento relatado y fue completado oficialmente el 10 de mayo de 1869, con la ceremonia de colocación del "Remache de Oro" (Golden Spike), uniendo las líneas de ferrocarril construidas por la Union Pacific y la Central Pacific. Promontory era la localización de una ciudad temporal durante y poco después de la construcción del ferrocarril, pero fue desmantelada posteriormente, y desde entonces Promontory no ha tenido ninguna población permanente. Desde 1957 solo ha sido conservado como parte del Lugar Histórico Nacional denominado Golden Spike National.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Publicado:
10 de mayo de 1869- El Primer Ferrocarril Transcontinental

Ese día concluyo la construcción de la primera línea férrea que atravesó los Estados Unidos de costa a costa. La inauguración del primer Ferrocarril Transcontinental Norteamericano tuvo lugar al unirse las líneas de las compañías Unión Pacific y la Central Pacific en Promontory Point, Utah, Estados Unidos, el 10 de mayo de 1869. La Central Pacific partió desde Sacramento, en California, en enero de 1863. Casi 10 mil obreros trabajaban a sus ordenes, en condiciones ínfimas, inmigrantes todos, y llegados de China la mayoría. Por el otro lado, fue la Unión Pacific la que comenzó sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayoría procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compañías se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumplió con la ceremonia tradicional de poner el último clavo que unía ambas vías: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por telégrafo a todo el país, pero...
Leer más ...

Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 - Deportes y Hobbies Foro: Deportes y Hobbies

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Valencia Street Circuit - Circuito de Formula 1

Publicado:
El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.

Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Bretaña inició la construcción de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atlántico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operaría el transmisor, construyó un pequeño ferrocarril de unos 5 km. de extensión y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un pequeño embarcadero en la Península de Camber en dónde estaba el “Depósito Camber” (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estaría un transmisor Marconi de última generación en Moody Brook.

Para 1915 la pequeña línea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA Mensaje destacado

Publicado:
PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA Mensaje destacado

Publicado:
FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.)

Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la construcción de un ferrocarril que uniera el Puerto de Comodoro Rivadavia y el pujante pueblo de Colonia Sarmiento.
En principio el ramal era para transportar la producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y...
Leer más ...

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT

Publicado:
TRENES QUE YA NO EXISTEN

Aparte de los ferrocarriles patagónicos que funcionan, hubo otros que funcionaron y hoy ya no existen, principalmente por cuestiones deficitarias del servicio. Este declinamiento de las ganancias en los distintos ferrocarriles se debió a dos factores preponderantes, uno, la poca cantidad de gente que puebla la Patagónia y por ende poca productividad o pocos polos productivos y segundo y el factor casi principal es la proliferación de las empresas de transportes de camiones.
Para aquellos que les gusta la historia aqui les dejo los rastros de aquellos ferrocarriles, algunos de ellos con el terreno totalmente modificado a la época por lo que tuve que apelar muchas veces a archivos históricos.

FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT (F.C.C.C.)

Este es el primer Ferrocarril que voy a tratar.
Este ferrocarril fue el primero de todos los ferrocarriles de la Costa Atlántica de la Patagónia, fue proyectado por los colonos Galeses y construido con capitales ingleses, más exactamente de la ciudad de Liverpool.
El Congreso Nacional autorizó su construcción en 1884.
El 28 de Julio de 1886 arribó a Puerto Madryn el vapor "Vesta" con 465 obreros y todo el...
Leer más ...

CICLOTURISMO EXTREMO Tema: CICLOTURISMO EXTREMO - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Expedición SICO-TRASANDINO (Cruce de los Andes) Mensaje destacado

Publicado:
Expedición SICO-TRASANDINO (Cruce de los Andes)

Equipo Latitud Cero Lisandro Morales - Sebastián Vázquez Zarzoso
www.latitud-cero.com.ar

Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.

DIA 1 San Antonio de los Cobres – Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional Nº 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcación con la Ruta Provincial Nº 129, se continúa por la Ruta Nac. Nº 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura máxima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado “Alto Chorrillos”, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de “Alto Tocomar”.
Es una vega con aguas sulfurosas cálidas en dónde hay lugares para baños de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que...
Leer más ...

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

maquito
Maquito
Registrado: 08-01-2009
Mensajes: 482
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Impresionante. Al igual que los compañeros, te doy las gracias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Un trabajo para la antología del foro. Le guardamos un ladito en nuestro archivo particular. Grácias por compartirlo.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
Mensajes: 797
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Vaya montón de horas de trabajo.
Enhorabuena por el trabajo. Es una "enciclopedia del ferrocarril".

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

21aToPe
21aToPe
Registrado: 30-10-2010
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
Google_Master Escribio:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Gracias.

Los enlaces llevan puestos más de 2 meses en otros foros, revisados por verdaderos expertos del Ferrocarril Español:
1. Foro de TrenSim
2. Foro de Tranvía Portal
3. Foro de ForoTrenes

Aparte también está en mi propia web:

4. © EuroFerroviarios ®

El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.

Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google...
Leer más ...

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España

Publicado:
El curro es impresionante. Aplausos Aplausos Aplausos

Menudo trabajo de chinos. Chocado

Me ha fallado este:
euroferroviarios.net/ ...ecidos.kmz

Enhorabuena y bienvenido al foro.

Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

21aToPe
21aToPe
Registrado: 30-10-2010
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Mensaje destacado

Publicado:
...peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces, valga este agradecimiento público y general.

Algunos de vosotros conoceréis en profundidad algunas de esta líneas de FC y encontraréis algún error que ruego me comuniquéis para corregirlo.

Sin más a partir de aquí os lo pongo a vuestra disposición.

Antonio Sierra
Administrador de © EuroFerroviarios ®

01. FFCC Alternativos (Recopilación)

01.01. Cremalleras (Recopilación)
01.01.01. Cremallera de Monistrol a Montserrat
01.01.02. Cremallera del Valle de Nuria

01.02. Funiculares (Recopilación)
01.02.01...
Leer más ...

Minas en Africa Tema: Minas en Africa - Africa Foro: Africa

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: LAS MINAS DEL RIF

Publicado:
...que ocasionaron la guerrita de 1.909 (también llamada Segunda Campaña de Melilla). No las encontré, a parte de que la definición entonces del GE era mucho menor, creía que estaban localizadas al oeste del Guruguru cuando en realidad estaban al sur.

Para el que conozca el tema:

Cuando España entra en su recien adquirido Protectorado de Marruecos entró con mucha “pereza”** , el ejército que había en la zona era lo justito para defender Melilla si era atacada. A raíz del inicio de la explotación de unas minas al sur de Melilla se inició la construcción de unas líneas de ferrocarril que deberían de sacar el mineral hacia el puerto de embarque. Durante la construcción de estas líneas hubo un ataque a unas de las cuadrillas de obreros a la altura de Sidi Musa, la reacción española y la contrareacción rifeña acabó montando una guerrita para la cual España tuvo que enviar un ejército de unos 35.00 hombres para calmar los ánimos.

Dentro de los acontecimientos de esta guerrita está incluido los sucesos del Desastre del Barranco del Lobo y la Semana Trágica catalana ante el reclutamiento que se llevó a cabo.

Las minas fueron explotadas por la Compañía Española de Minas del...
Leer más ...

Cementerio de trenes de Uyuni Tema: Cementerio de trenes de Uyuni - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cementerio de trenes de Uyuni

Publicado:
...desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
Hportela
Registrado: 08-10-2010
Mensajes: 77
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Marjorie Glen - Hundido en Río Gallegos

Publicado:
...de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.

Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.

A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.

Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.

En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a la J.M. Campbell and Sons.



La nave fue botada en octubre de 1892. En el diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota , el diario dice textualmente:

“…launched from their shipbuilding yard at...
Leer más ...

TREN A LAS NUBES-RAMAL C-14 Tema: TREN A LAS NUBES-RAMAL C-14 - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: TREN A LAS NUBES-RAMAL C-14

Publicado:
TREN A LAS NUBES RAMAL C-14

HISTORIA
Sus orígenes se remontan a 1899, cuando se realizaron estudios preliminares sobre la factibilidad del trazado de una línea férrea para salir a la Puna desde la ciudad de Salta. En 1905 la ley nacional 4.683 encargó nuevos estudios, mientras que la ley 4.813 autorizó al poder ejecutivo a construir el primer tramo del ferrocarril, entre Cerrillos y Rosario de Lerma. En 1906, nuevos estudios plantearon como posibilidades para acceder a la Puna la Quebrada de Humahuaca o la Quebrada del Toro.
En 1916, el Presidente Hipólito Yrigoyen, impulsó la construcción del ferrocarril pero alrededor de la construcción del ferrocarril se dio una lucha de intereses en el Congreso Nacional entre los partidarios de una concesión a capitales británicos y quienes defendían la ejecución de la obra por parte del Estado. En 1920 los técnicos de la empresa Ferrocarriles del Estado aseguraron la viabilidad del proyecto, por entonces con terminal proyectada en el paso de Huaytiquina (135 Km. al norte de Socompa), y aconsejaron su inmediata iniciación. A causa de la traza inicial es que el ramal C-14 es también denominado “Ferrocarril Huaytiquina”.
Se contrat...
Leer más ...

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: REMODELACION DEL GUADALQUIVIR EN SEVILLA

Publicado:
...río Guadalquivir, a la altura de San Jerónimo, al norte de Sevilla, formaba una curva pronunciada en la que existía un muro de defensa construido con materiales de insuficiente calidad y cuyo pie estaba socavado con profundidad de 15 metros, lo cual suponía un evidente peligro.

El proyecto, comprendía una “corta” de seis kilómetros en el río, sustituyendo al meandro de San Jerónimo para evitar el ataque frontal del río, muros de defensa en ambas márgenes de la “corta” coronados a la cota +12 y estructuras de nuevos puentes de carretera, ferrocarril y acueducto para las conducciones de agua de Emasesa, así como reposición de servicios afectados, como teléfono, líneas de alta tensión, etc.

Finalmente, de cara a la Exposición Universal de 1.992, la imagen del río sufre su última gran remodelación con la construcción de seis nuevos puentes, que de sur a norte son los siguientes: el puente del Centenario, con altura suficiente para permitir el tráfico fluvial; el puente levadizo de Las Delicias; el puente del Cristo de la Expiración, conocido por puente de Chapina y motivado por la apertura del Tapón de Chapina; la pasarela de La Cartuja, peatonal; el puente de La Barqueta...
Leer más ...

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE THARSIS

Publicado:
FERROCARRIL DE THARSIS

Este ferrocarril se construyó con el propósito exclusivo de transportar el mineral, decisión motivada en parte por la escasa población de la zona atravesada. La línea recorría un trayecto de 47 Km entre Tharsis y el embarcadero del Puntal de la Cruz, en Corrales, en la ria del Odiel frente a Huelva, con un desnivel entre ambos extremos de 223,54 m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.

Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición...
Leer más ...

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

Publicado:
...10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los rieles.

Estudio del suceso

El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario (algunas fuentes indican que tenían mucho interés en hacerlo pasar por una «advertencia divina» contra la agitación revolucionaria en curso), y no sería hasta 1921 —ya durante el gobierno de Lenin— cuando la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición a la zona dirigida por el minerólogo Leonid Kulik. El clima permitió que la alteración de las huellas del impacto fuera muy poca. Hallaría...
Leer más ...

Desastre de Dhanushkodi Tema: Desastre de Dhanushkodi - Asia Foro: Asia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Desastre de Dhanushkodi

Publicado:
Siempre me ha llamado la atención esa sutil línea que une el continente con Ceilán. Pero el puente de ferrocarril, se las trae.
Buen tema.

Grandes Puentes Tema: Grandes Puentes - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

fortinero
Fortinero
Registrado: 25-06-2007
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Puentes

Publicado:
Puente del Infiernillo del ferrocarril Central de Lima a Huancayo.
Aparentemente, es el puente de ferrocarril mas alto del mundo situado a 3300 msnm y se encuentra en el km 97 de dicha linea.
La resolucion deja bastante que desear y el KMZ no es el del puente del Infernillo, pero en esa zona hay dos ó tres imagenes de Panoramio.
PD: espero que no este posteado.
Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 4
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master