Mostrar/Ocultar

Lineas Ferrocarril 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 66 comentarios sobre Lineas Ferrocarril en el Foro de Google-Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Tren a las sierras,Cordoba-Argentina. Tema: Tren a las sierras,Cordoba-Argentina. - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tren a las sierras,Cordoba-Argentina.

Publicado:
...Cruz del Eje comenzó a construirse en 1889. Sobre la hermosa y desafiante geografía de la sierra chica y el valle de Punilla el sueño de integración regional de una Córdoba pujante y moderna de nuestros visionarios antepasados empezaba a hacerse realidad.
Finalmente, el trayecto fue oficialmente inaugurado en 1892 entre las ciudades de Córdoba y Cruz del Eje, y utilizó 147 kilómetros de la traza
Sin embargo, casi un siglo después, esta magnífica obra de ingeniería no se pudo mantener a salvo de las políticas que buscaron priorizar otros medios de transporte alternativos al ferrocarril y que llevaron a la desaparición casi total del sistema ferroviario. El Tren de las Sierras dejó de funcionar diciembre de 1977
La rehabilitación integral deun tramo de 36 km. requirió la readecuación de la infraestructura de vías, el reemplazo de durmientes, la mejora de los pasos a nivel con colocación de barreras comandadas y señalamiento, la recuperación de puentes y la construcción de nuevos andenes elevados con accesos para personas con movilidad reducida necesarios para operar las duplas con piso alto que actualmente prestan...
Leer más ...

Arco de ladrillo, Valladolid. Tema: Arco de ladrillo, Valladolid. - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arco de ladrillo, Valladolid.

Publicado:
Arco de ladrillo en Valladolid.
Este arco simboliza la industrialización de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construyó, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Irún. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construyó en el año 1856 por Joaquín de Camboa y hay varias teorías sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvió sobre la inauguración de alguna feria y algunas sobre algún modelo de túnel. También se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según...
Leer más ...

Extraña via de autobuses - Linea Yutoriito - Nagoya Tema: Extraña via de autobuses - Linea Yutoriito - Nagoya - Asia Foro: Asia

samuel
Samuel
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Extraña via de autobuses - Linea Yutoriito - Nagoya

Publicado:
pues el GE lo marca como vias de ferrocarril . . .

158 aniversario de la linea ferrea Madrid y Aranjuez Tema: 158 aniversario de la linea ferrea Madrid y Aranjuez - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

fortinero
Fortinero
Registrado: 25-06-2007
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 158 aniversario de la linea ferrea Madrid y Aranjuez

Publicado:
El 9 de febrero de 1851, la reina Isabel II inaugura la 2ª linea de ferrocarril de España, entre Madrid y Aranjuez, cuyo promotor es el Marques de Salamanca. La nota curiosa es que el tren llegaba hasta la puerta del palacio, y los ultimos 100 metros de via eran de plata , en honor de la reina. Por supuesto, al dia siguiente los reemplazaron por otros de hierro.
La foto es de la locomotora del "tren de la fresa" , que unicamente hace el trayecto Madrid-Aranjuez en primavera, obsequiando a los viajeros con fresa, producto tipico de la colalidad.
Saludos

Grandes Puentes Tema: Grandes Puentes - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

fortinero
Fortinero
Registrado: 25-06-2007
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Puentes

Publicado:
Estas fotos las he hecho desde un puente nuevo que han hecho para cruzar la nueva linea de alta velocidad que unira Madrid con Levante; lo curioso del caso es que exactamente a mil metros al Norte, esta la antigua linea de ferrocarril Madrid-Cuenca, y tiene la estacion de Villarrubia de Santiago abandonda.Este es el estado de las obras el 16/01/09.
Como paso todos los dias por esa carretera, igual hago un seguimiento de dichas obras

EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá Tema: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá

Publicado:
...para unir a la ciudad de Bogotá con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar lo viejo, la imaginación puede recrear nuevas utilidades que nos...
Leer más ...

LAS TROCHAS MILITARES EN CUBA Tema: LAS TROCHAS MILITARES EN CUBA - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: LAS TROCHAS MILITARES EN CUBA

Publicado:
...militar compuesto por varias partes. El primer escalón lo constituyó la "Trocha Camagueyana". Consistía en puestos de caballería que custodiaban las veredas, caminos y serventías, más importantes, al Este de las fortificaciones.
El segundo escalón era la propia Trocha con sus fuertes de mampostería, fortines, blocaos de madera, fosas para obstaculizar el paso de la caballería, estacadas y otros elementos. Los puentes estratégicos o bases de operaciones lo constituían Ciego de Ávila y Morón, los cuales mantenían sus comunicaciones mediante el telégrafo, unido al ferrocarril militar, no concluido durante esa guerra.
El tercer escalón estaba compuesto por una serie de fuertes enclavados en diversos puntos, en el Oeste de la Trocha, o sea, lado de Las Villas: Los Negros, Lázaro López, Marroquí y Chambas
La Trocha de Mariel-Majana, tenía por finalidad aislar a Maceo en Pinar del Río. Se vio reforzada por una segunda línea al este de esta y cuyas bases principales se establecieron el Alquízar, San Antonio de los Baños y Punta Brava
La Trocha de Bagá tenía un trazado en una zona muy pantanosa e insalubre. Al final se suprimió su construcción por su ineficacia y...
Leer más ...

TREN A LAS NUBES Tema: TREN A LAS NUBES - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

luchana
Default https Avatar
Registrado: 19-04-2008
Mensajes: 206
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TREN A LAS NUBES

Publicado:
guadiato16 Escribio:
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.! Doblemente malvado

Aunque sea con mucho retraso..

Un tren a 4500 m no es un tren a 1500 m

Los Andes no son los Pirineos

Imaginate estar poniendo traviesas y extendiendo la grava gorda a 4000 m

No es lo mismo hacer el AVE (tren de alta velocidad) en el 2005, pasando por "dilinas" que luego hay que tapar, que tenia que ir a 200, y que no llegaba a 150... a 500 m de altura...

Te pongas como te pongas es una pasada.

El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. Tema: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea. - España Foro: España

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
Mensajes: 797
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Canfranero. Melancolía de una línea férrea.

Publicado:
El Canfranero

Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.

La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.

La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.

www.iberica2000.org/ ...sp?Id=2948
www.heraldo.es/canfranc/ (El oro de Canfranc, Ramón J. Campo)


La estación de Canfranc

Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones...
Leer más ...

Pueblos Fantasma o Abandonados Tema: Pueblos Fantasma o Abandonados - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Rafadm10
Default https Avatar
Registrado: 19-06-2007
Mensajes: 651
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pueblos fantasma Mensaje destacado

Publicado:
...Parques Estatales de California desde que pasó a ser el estado del parque histórico en 1962.
Bodie comenzó como un campamento minero poco después del descubrimiento de oro en 1859.
En 1876, Bodie pasó a ser, de un aislado campamento minero compuesto por unos pocos prospectores y los empleados de la empresa a un Wild West boomtown. Ricos descubrimientos de yacimientos de oro durante 1878 atrajo aún más la esperanza de la gente.
Como un bullicioso centro de la minería de oro, en Bodie habían comodidades de las ciudades más grandes, incluidos dos bancos, una banda de música, ferrocarril, minero y mecánico de los sindicatos, varios periódicos, y una cárcel. En su pico de 65 salones revestidos Main Street, que fue una milla de largo. Asesinatos, bar peleas, y diligencia eran sucesos. Cuenta la leyenda que una niña, al enterarse de que su familia se desplazan allí, oró una noche, "Adiós a Dios, vamos a Bodie." Sin embargo, un editor local alegó que había rezado en realidad, "¡Bien! Por Dios, vamos a Bodie".
En 1893 la Compañía Norm construyó su propia planta hidroeléctrica, situada a unos 12,5 millas (20,1 km) de distancia en Green Creek, por encima de Bridgeport...
Leer más ...

VAYA ROTONDA Tema: VAYA ROTONDA - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: VAYA ROTONDA

Publicado:
Aquí han hecho eso alguna vez cuando han ido a construir un puente en esa carretera. Desvían el tráfico y construyen en el centro sin interrumpir la circulación. aunque ahí no parece ser el caso, pues, al menos por aquí, suelen hacerlo para pasar por debajo una autopista o una linea de ferrocarril que después construirán.

TREN A LAS NUBES Tema: TREN A LAS NUBES - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TREN A LAS NUBES

Publicado:
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.! Doblemente malvado

Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Edujoser
Default https Avatar
Registrado: 12-07-2007
Mensajes: 1130
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización

Publicado:
jaba Escribio:

La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
Es cierto, en ambas, el ángulo de orientación del río es casi idéntico. Lo que a mí me extrañó era que este puente lo veía muy solitario cuando en Colonia la distancia entre puentes es menor. También eché en falta la catedral y las líneas de ferrocarril, fácilmente visibles desde arriba.


Os pongo mi captura. Es facilita.

"....fue asediada......y todos murieron...."

Pasos fronterizos por carretera Tema: Pasos fronterizos por carretera - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pasos fronterizos por carretera

Publicado:
Más al norte en la confluencia del río Agueda con el Duero.
Hasta el lado portugues llega una linea de ferrocarril, pero en España no continua, a pesar de tener hasta un puente.

Encontrar Casabianca en Roma Tema: Encontrar Casabianca en Roma - Europa Foro: Europa

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encontrar Casabianca en Roma

Publicado:
Te paso dos puntos...

Creo que debe estar en medio y la resolucion es muy buena.

En este enlace de la linea 4 de los Ferrocarriles del Lazio puedes ver que la estacion de Casabianca esta entre ambos.

it.wikipedia.org/ ..._del_Lazio)

¿PARA USTEDES QUE PASO ACA? Tema: ¿PARA USTEDES QUE PASO ACA? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: ¿PARA USTEDES QUE PASO ACA?

Publicado:
Creo que puede ser la obra de una carretera. Si seguimos hacía el Este, se ve que se cortan en lo que podría ser una duna y esas marcas a las que te refieres, quizás sean el resultado de haberlas explanado con maquinas, tipo bulldocer.
De las dos lineas que se ven al norte de ¿las obras?, una de ellas es una linea de ferrocarril. En el segundo archivo, que pertenece a las mismas pero 26 km al Este, se aprecia la sombra de un convoy.
Página 3 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 4
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master