Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.
El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.
En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.
Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.
Thornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.
Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta... Leer más ...
...donde echarse unas risas, para salir de nuevo al camino que nos lleva al Chozo en ruinas de El Majadal (bajero) y luego a los restos de otro Chozo El Majadal (cimero) que son auténticos balcones naturales. De aqui se sube a La Majada La Cerra y siguiendo el rastro de las vacas se llega a la Majada De Ojeda,con los restos de su chozo, a su vez el sendero comtinua hasta otra Majada que la he llamado El Saltadero, ya que en el mapa Iberprix asi viene marcada esa zona, con restos de lo que parece que fue un chozo. A partir de aqui el sendero se abre paso entre escobas y praderas hasta llegar al la Majada la Cuesta otro mirador fantástico. Antiguamente había un camino por el que subían los pastores desde el pueblo pero que se ha cerrado, aunque hay algunos tramos que se han desbrozao, también he encontrado marcas señalizando el camino, en la web: "recorrepicos" tenéis más información, yo sin embargo he seguido el rastro de las vacas descendiendo por un corredor herboso que llega hasta el camino que va a Cardaño De Arriba.Atravieso... Leer más ...
Para llegar a su cúspide es necesario subir mas de 700 escalones. Parecen muchos pero te aseguro que valen la pena subir cada escalón ya que desde que se empieza el ascenso se comenzara a observar un hermoso paisaje y en su punto mas alto encontraras una vista de 360º real mente impresionante.
La subida es bonita, incluso divertida en algún tramo con escaleras y algún paso más exigente. Las vistas son espectaculares en todo el trayecto y en la cima sorpresa. Está lleno de turistas porqué se puede llegar en teleférico.
Cascada Haruwen, Ushuaia, Tierra de Fuego, Argentina
Desde el complejo Invernal Haruwen a 36 kms de la ciudad, el sendero completamente marcado, exceptuando los últimos 200 mts para llegar a la cascada que es solo seguir un río hasta la cascada.
...respuestas son afirmativas, no os perdáis esta creación por parte de la universidad de Stanford. Clickear el enlace que os pongo a continuación y guardadlo en favoritos jeje.
Este proyecto llamado ORBIS, es una página al estilo de google maps, pero cómo si lo estuviéramos usándolo en el siglo III d.c.
Y si se puede calcular cuanto se tarda de una ciudad a otra según nuestro medio de transporte...para que nos quejemos luego de que tarda en llegar el autobús jaja
Ver las conexiones entre las poblaciones, un mapa con sus detalles fidedignos, etc
Una forma de divertirnos, aprender de la historia, de nuestro entorno y dejarnos llevar con nuestra imaginación por esos lugares.
Me encantan esas sorpresas, sobre todo si no las encuentras en otra parte, Master. Nos pasó algo parecido viajando por los límites de las fronteras de Argentina y Chile en un viejo camino de tierra que partía desde La Rioja, Argentina a Copiapó, Chile y nos encontramos con refugios muy particulares antes de llegar a la frontera.
Abrazos
En el ahumador de Ullapool, tienen también un ingrediente secreto para aportar un sabor inimitable, el whisky de malta. Además de los barcos de pesca, el puerto de Ullapool recibe también ferrys. Desde Ullapool, puedo llegar a Stornoway, para después explorar la isla de Lewis y Harris y las Hébridas exteriores.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.
El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.
En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.
Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.
Thornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.
Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta... Leer más ...
Si tienes una escala de crucero larga en Estocolmo, al otro lado del estrecho está el parque de estatuas Millesgården. Al estar tan cerca puedes aprovechar para visitarlo nada más llegar.
Saranda también se escribe Sarandë, para que no te despistes con las indicaciones que vayas encontrando. Saranda cuenta con un puerto de atraque para los cruceros, especialmente para los crucero por las islas griegas, pero no todos ellos hacen uso directo de él. Muchas compañías realizan el desembarque desde las cercanías al puerto en lanchas. Una vez en el puerto, se puede llegar hasta el centro de la ciudad caminando.
Llegar al puerto de cruceros de Salvador de Bahía es una gran oportunidad para conocer su peculiar centro histórico, el Pelourinho. Ha sido nombrado por la UNESCO como Centro Cultural Mundial y Patrimonio de la Humanidad. Se distingue por su multiplicidad de coloridas construcciones coloniales.
Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a Normandía fueron barcos que debían ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temía que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.
De los cuales 12 fueron BARCOS LIBERTY
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de... Leer más ...
...barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.
El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. a las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.
Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por una fuerte tormenta y termino encallado en las islas Vuata Vatoe en el Pacífico el 4 de diciembre de 1942.
El Capitan dio el aviso de SOCORRO.
Y desde tierra se mando al remolcador USS Grebe al rescate del barco y de su tripulacion.
Al llegar a escena el 6 de diciembre, el USS Grebe y su equipo comenzaron su operación de salvamento de la tripulacion del carguero y se la llevo a tierra.
El 9 de diciembre el mismo USS Grebe tambien se atascó en el arrecife y se convirtió en el objeto de una misión de rescate doble tanto del liberty SS Thomas A. Edison y del remolcador
Después de pasar casi un mes encallado y bajo rescate el USS Grebe y el SS Thomas Edison fueron abandonados el 1 de enero de 1943 cuando un huracán masivo comenzó a azotar la isla con grandes olas y fuertes vientos.
El 3 de enero, despues del huracan, se inicio de nuevo el salvamento, llegando al lugar se descubri... Leer más ...
...razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.
Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano.
Realiza un crucero al puerto de Honningsvåg para explorar esta pequeña ciudad con aproximadamente 2500 residentes permanentes. Al llegar la noche, te recomendamos ir en coche hasta el cabo Norte para disfrutar de la aurora boreal en todo su esplendor.
...lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.
El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el dia de... Leer más ...
ACA VIENE LO INTERESANTE PARA MI, SABEN PORQUE ACA LES CUENTO!!!
Los Gooseberry Blockship Breakwater los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a Normandía fueron barcos que debían ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temía que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las... Leer más ...
Desde la parte alta del barco, la sensación al llegar al fondo del Sunnylvsfjorden es un tanto extraña. El barco se va aproximando cada vez mas a tierra y parece que va a encallar en cualquier momento contra el camping que hay junto al muelle.
...niebla. Salí desde el aparcamiento de Santa Mª De Redondo por el camino que remonta el Arroyo Lombatero pasando por las antiguas instalaciones mineras y llegando al Ribero Pintado antes de que saliera el sol que es cuando mejor se aprecian los colores,tambien al atardecer. Luego subí por el valle hasta un refugio que no se como se llama pero que esta cerca del Cuchillón, para después ir por una semiplanicie en dirección este que recorre toda la sierra pasando por las casas de la mina hasta llegar a Las Lagunas De Sel De La Fuente. De ahí regresé a la Cueva del Cobre para enlazar con la correspondiente senda hasta el Collado del Cobre,donde la abandono y me voy hacia el Alto Moratinos a visitar el chozo, allí paro para descansar y reponer fuerzas. Desde el alto bajo por su parte sur por un camino ya en desuso, tomado por matorrales pero que se avanza sin dificultad llegando a una pradera y para mi sorpresa me encuentro con los restos de lo que en su día fue un chozo con su corral, enlazando con otro camino que me lleva de nuevo al aparcamiento. Hoy me lo tomé con mucha tranquilidad.
Desde el puerto de Haugesund podrás llegar hasta la isla de Utsira donde encontrarás muchas aves raras que podrás observar desde cobertizos especialmente construidos.
Lo primero que debes hacer en Ciudad de Nelson es recorrer las empapadas arenas de Golden Bay, luego puedes dirigirte hacia el interior hasta llegar a Takaka aquí podrás admirar las aguas transparentes de los increíbles manantiales de agua dulce más grandes de Nueva Zelanda.
Hace relativamente poco estuve otra vez por alli... quería explorar algo y es una pequeña isla, así que es fácil no perderse jejeje
Estuve mirando a ver si encontraba estructuras fijas, humo o algo que diera una pista de donde podría estar el asentamiento principal.
Me nutrí también de la historia del lugar, de cuando fue uno de los primeros contactos con el hombre "Moderno", en el que el recibimiento fue lo suficientemente bueno como para permitir a los extranjeros entrar en el interior de Sentinel del Norte y llegar hasta el asentamiento y ver como vivian.
No duró mucho esta circunstancia especial, pero al menos vivieron para contarlo
También revisando algunas fotos que se tomaron antes de desembarcar (en la que hablaban de estructuras que se veían en la playa)
El caso es que como digo, el interior es muy boscoso y sólo en los lindes del bosque con la linea de costa se puede apreciar signos artificiales, aparte de que la resolución es bastante buena.
Asi por ejemplo se aprecian caminos y senderos jejeje la misma técnica que la que uso para descubrir "Bases... Leer más ...
...en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la... Leer más ...