Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.
Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.
El gnomon hecho con un cable es muy original.
El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.
Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.
Me he acercado al lugar (la foto es de 2006) y me ha llamado la atención los coches y su disposición, la avioneta y sobre todo la gente, que no se lo que hacen ahí formando un circulo. Eso me intriga.
Pero si se ve clarito amigos la avioneta y el auto forman la letra F, los 4 autos la X y la gente el logo de firefox.. es eso no mas
Como se abrevia Firefox es FX y la gente si unen con líneas hacen el logo de firefox, hay que ver e interpretar
De verdad no vieron eso, o preguntan para todos respondamos??
Soloti es una localidad rural en el distrito de Valuysky, Óblast de Belgorod, Rusia.
A principios del septiembre de 2015 los medios de comunicación suscitó la noticia de la construcción de un nuevo campamento militar en 300 acres en Valuisky región de Belgorod, que esta en 25 km de la frontera con Ucrania.
Y ahí apareció el Campamento o Deposito de Soloti, como lo vemos... Leer más ...
Ahí les publique el Poligono Pogonovo y este se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Vorónezh que es el centro administrativo del óblast de Vorónezh, Rusia.
Y yo en el tema del Poligono Pogonovo puse esto:
BUENO AHORA LES MUESTRO LO QUE A MI ME LLAMO LA ATENCION DE ESTE POLIGONO:
Primero lo que mas me llamo la atención fue el gran deposito de tanques y unidades militares.
PERO AHORA VISITANDO DE NUEVO ESTE POLIGONO, ME ENCUENTRO CON... Leer más ...
Luego de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.
En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.
El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.
Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.... Leer más ...
El Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid es una instalación aeroportuaria de tercera categoría situada a 8 km del centro de Madrid, España.
Fundado en 1911, fue junto a la base aérea de Tablada en Sevilla, es uno de los dos aeropuertos más antiguos de España y cunas de la aviación española.
En este Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid, me encontré con esta simpática avioneta volando y otra en tierra llegando al aeropuerto.
Para que vean que es una avioneta, aquí una imagen mas de cerca.
He observado que en el Google Earth han dejado de aparecer las fronteras de las divisiones administrativas de segundo orden, que normalmente se mostraban como una línea de color verde claro. Me refiero a las provincias en el caso de España, o los Condados en el caso de Estados Unidos.
¿Alguien sabe si es algo que simplemente ha desaparecido? ¿Se puede reactivar de alguna manera? ¿Es algo que sólo me sucede a mi?
En cualquier caso es bastante triste como ha disminuido la calidad del programa, cada vez permite menos elegir y personalizar que quieres que te muestre.
Agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias.
El siniestro del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el viernes 13 de enero de 2012, después de chocar contra una roca de la costa italiana. El barco naufragó frente a la isla de Giglio
La nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de... Leer más ...
El T28 fue un tanque superpesado/cañón autopropulsado estadounidense fuertemente blindado, diseñado para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón... Leer más ...
...estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo blindado Ferret.
Hay 2 o 3 supervivientes hasta el día de hoy!!!
Este esta en el Tunku Abdul Rahman Putra Memorial en Kuala Lumpur, Malasia.... Leer más ...
...estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo blindado Ferret.
Hay 2 o 3 supervivientes hasta el día de hoy!!!
Este se encuentra en el Royal Malaysia Police Museum, Kuala Lumpur, Malasia ... Leer más ...
...estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo blindado Ferret.
Hay 2 o 3 supervivientes hasta el día de hoy!!!
Uno esta en el Museo del Ejército Nacional, Port Dickson, Malasia.
La Metalurhiv Station es una estación de la línea Tsentralno–Zavodska de Dnipro Metro.
La estación está ubicada en la avenida Serhiy Nigoyan y se llama Metalurhiv por los fabricantes de acero de la ciudad y la planta metalúrgica ubicada cerca.
En las afuera de la Metalurhiv Station hay un Monumento a los voluntarios ferroviarios que construyeron trenes blindados y combatieron en ellos.
El monumento es un SIMPLE VAGON BLINDADO de la primera guerra, fabricado en 1917 en la planta metalúrgica de la ciudad.
Hoy pocos saben de el, pero ahí esta con su cañón y ametralladoras.... Leer más ...
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su... Leer más ...
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
Los de la navy muchas veces también tienen colores blancos o claros, pero este avión no es blanco y tiene las alas con líneas geométricas. No parece militar.
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
El buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo... Leer más ...
El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.
El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.
Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.
El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor... Leer más ...
El SS Armas es un barco de vapor construido en 1908 en el famoso astillero Paul Wahl & Co en Varkaus. El buque fue construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de línea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.
Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.
...equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.
EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.
En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.
Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.
Se decidió reparar Karjalankoski, pero la renovación resultó cara para la empresa. Además, el puente de Jännevirta, terminado en 1947, aumentó significativamente la competitividad del tráfico de automóviles. El cese del tráfico de mercancías en la "línea principal" de la fábrica de Juankoski en 1949 redujo los ingresos por carga de los barcos.
El fin de la empresa Koski estaba cerca y el... Leer más ...