Saludos a todos! Me llamo Pablo y soy de Malaga en España, aunque actualmente me encuentro viviendo en Taiwan.
Al igual que vosotros soy un apasionado de esta increible historia que no deja de impresionarme.
He leido casi todo lo posible acerca del tema y he visto documentales etc...muy bueno el ultimo de la sociedad de la nieve por cierto.
Ademas tuve el honor de conocer a Nando Parrado en persona en una charla que dio en San Sebastian.
El motivo de mi post es el siguiente:
Sabeis como en los documentales aparecen fragmentos del rescate, entrevista con Canessa y Parrado en los maitenes etc?....sabeis si es posible encontrar esos videos en alguna parte? es decir la entrevista completa, o la rueda de prensa que ofrecen mas tarde en el colegio Stella Maris....lo busco por todas partes y no encuentro nada de nada, y creo que es un testimonio unico que a todos nos gustaria ver.
Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano!
La pérdida de Abarrán había sido un revés típico de cualquier guerra, Igueriben fue algo más, fue la escenificación delante de las mismas narices del grueso del ejército de la incapacidad de ayudar a un puñado de soldados abandonados a su suerte.
El grueso de ese ejército era un recluta sin preparación ninguna, mal entrenado, mal aprovisionado y que no entendía porqué estaba en África. Procedían de las clases más desfavorecidas de la sociedad española (los ricos o pudientes pagaban una cuota para escapar del reclutamiento).
Y habían visto como dejaban morir a un puñado de los suyos delante de ellos...
El ejército de Annual por no tener, ni siquiera tenía municiones para más de dos días de combate, en el apoyo de Igueriben casi habían agotado las municiones de artillería, se había organizado la ocupación de esta posición más como una excursión que como una operación militar.
De hecho ni siquiera todos los oficiales estaban con sus unidades, habían unidades prácticamente en cuadro en cuanto a la oficialidad se refiere (de "vacaciones" en Melilla o en Málaga).
Desde Melilla hasta Ben Tieb es una planicie conocida como llanos de Metalsa, a partir de Ben Tieb y hasta Alhucemas es una zona montañosa con abundantes barranquillos de cierta profundidad. Es una zona bastante árida y calurosa en verano.
El enemigo
El rifeño se organizaba en cabilas, zona muy pobre tradicionalmente y con un pueblo de una gran agresividad. Para el rifeño la guerra era un labor más, habían temporadas de siembra, de cosecha, de cuidar el ganado y por supuesto de hacer la guerra contra las cabilas enemigas.
Obviamente eran muy buenos tiradores, su unidad básica era la harka (jarka), formada por entre 1.000 a 3.000 hombres según el poder de la cabila y la seducción del botín a conseguir.
Su táctica de guerra era atacar con un salvajismo extraordinario en superioridad numérica y retirarse rápidamente si encontraban fuerte resistencia para reorganizarse y volver a atacar.
En definitiva, no tenían un ejército profesional pero eran profesionales de la guerra. El mayor problema: la discontinuidad, formaban una harka rápidamente (según... Leer más ...
EL Santisima Trinidad fue el barco mas poderoso de su época, buque insignia de la armada española.
Botado en La Habana, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En julio de 1779, España declaró la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia. El Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha a finales del verano de ese año. En 1780, participó en la captura de un convoy inglés de 55 buques.
En 1782 fue incorporado a la escuadra del Mediterráneo y participó en la batalla del cabo de Espartel.
Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la batalla de Trafalgar (1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar. Sin embargo, finalmente se hundiría el 24 de octubre a unas 25 ó 28 millas al sur de Cádiz.
Creo que ustedes podrán ayudarme con un problema que tengo con una finca agrícola en Nerja, provincia de málaga. Necesitaría conseguir unas fotografías aereas de entre los años 72 y 78, no se si conecen alguna empresa en españa o en el extranjero que me la puedan facilitar.
Y aquí una cosa, no sé como definirla porque parece ser que es un mercante reformado, pero da el pego.
Es una imitación del Santísima Trinidad (para los profanos, el mayor buque de guerra jamás construido de madera). Está atracado en Málaga y se usa para despedidas de soltero y similares, también creo que está abierto al público.
No debe ser muy fiel al original (si no sería muy conocido) pero, insisto, da el pego.
Por si os casais y os quereis despedir, la página:
Creeme Master, se me ha pasado por la cabeza.
Ahí pongo otro. Esta vez cerca de Bobadilla, en Malaga.
Es un cuartel, y lo que hay detrás, al norte, es un cerro donde parece ser que hay algo debajo. ¿Un polvorin?
Ya que fcy5 no lo ubica lo hago yo,El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes ,cerca de Álora (Provincia de Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando... Leer más ...
Buscad caminito del rey en google earth y os aparecera un acantilado enorme al lado de un pantano. Pues bien el caminito del rey es un paso que entra en el desfiladero de ese acantilado y es impresionante.
Un amigo y yo lo hicimos el pasado mes y si en las fotos del satelite ya impresiona en vivo ni os cuento.
Acabo de ver una noticia sobre una casa en Malaga sobre la que pesa una oscura leyenda. Me ha parecido tan curiosa que me atrevo a abrir este tema, y a ver que nos sale.
Comienzo pues con el Cortijo Jurado. Está situado en la localidad de Campanillas, muy cerca de Malaga Capital. Aquí podeís leer algo más de su tortuosa leyenda.
Tiene una pinta impresionante, no en vano hay un proyecto para construir un hotel conservando su extructura. Recuerdo haberlo visto desde esa carretera que pasa junto a la finca.
Lástima que sale a subasta "solo" por un millón de €uros.
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No creas que no me atrae. Aunque creo que es una prueba de "carreteros" y yo soy más cabra.
Ya he participado en algunas qué, aunque no de ese calibre, poco tienen que envidiar. Si alguno sabeís de esto, apreciareis la poca diferencia que existe entre una prueba de carretera de 200km con 4 buenos puertos y una de todo terreno, p. ejem. de 125km con bastantes desniveles por caminos de todo tipo.
Por aquí, por el sur hay alguna bastante exigente: el Infierno del Sur (que ahora llevan varios años sin organizar) y Los 101 de la Legión en Ronda (Malaga) son alguna de las que más suenan. aparte también se organizan un buen numero, tanto en la Sierra Norte de Sevilla, como en las de Cadiz y Malaga, que rondan los 90-95km. Todas ellas capaces de hacerte renegar de la bicicleta media docena de veces..... en cada kilometro del recorrido.
De todos modos, este año me sería del todo imposible. Ya tengo planes para junio. El día 1 parto desde Sevilla a Santiago por la Ruta de la Plata.
Ya os iré dando el "cognazo".
Hola, una de las ciudades que yo he visto con mayor resolución es Málaga (capital). Os invito que le echéis un vistazo y lo comprobéis.
Gracias y saludos.
Aquí estan casi todos los aeropuertos del mundo, pero aún me faltan por ponerle alguno más
No quiero pecar de arrogante pero.... ¿no te parece que lo de casi es un "mucho casi"???. Yo creo que es un trabajo prácticamente imposible de realizar y que llevaría años, cualquier acercamiento es bueno pero eso de decir "casi"....no sé, me parece excesivo.
Aquí están los aeropuertos más grandes diría yo, sin mas. Y casi ni eso. Me faltan el de Birmingham, Palma de Mallorca, Málaga, Dusseldorf y muchísimos mas con bastante tráfico aéreo. Por no estar, no están ni los de New York o el archiconocido y transitado Kansai de Osaka..... Leer más ...