Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Según mis referencias,y una noticia que en su dia salió en televisión, el único aeropuerto de pista de tierra en España ,(según esa noticia,y de Europa),esta en Navarra,pueblo de Ablitas,en su dia se monto un follon entre los políticos,por la razón del uso de ese aeropuerto para maniobras de pilotos americanos antes de inicio de la invasión de Iraq.Al ser este el único aeropuerto de pista de tierra,presentaba las condiciones idóneas que se podrían encontrar en el desierto Iraqui,estos entrenamientos se basaban únicamente en despegues y aterrizajes de sus aviones de combate en esta pista de tierra.
es bastante estraño que se interesen por una pista de tierra ya hecha .
Porque al carecer de toda infraestructura , es facilisimo construir una donde quieras y como quieras (solo hay que hallanar un sembrado , por ejemplo . . .
Según mis referencias,y una noticia que en su dia salió en televisión, el único aeropuerto de pista de tierra en España ,(según esa noticia,y de Europa),esta en Navarra,pueblo de Ablitas,en su dia se monto un follon entre los políticos,por la razón del uso de ese aeropuerto para maniobras de pilotos americanos antes de inicio de la invasión de Iraq.Al ser este el único aeropuerto de pista de tierra,presentaba las condiciones idóneas que se podrían encontrar en el desierto Iraqui,estos entrenamientos se basaban únicamente en despegues y aterrizajes de sus aviones de combate en esta pista de tierra.
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
buenos días.
Este es el polígono de tiro de de Gross-Born, en Alemania. usado durante décadas, es uno de los mayores. En él existen campos de maniobras de carros de combate y, tambien, una coleccion de aviones de la extinta RDA, los cuales, y según se puede observar, parecen que sirven como blancos estáticos de suelo, ya que hay varios Mig 21 y otros no indentificados, incluso, destruidos, en el suelo.
Sal2
Tienen que tener mucha fuerza, es cierto,pero si me permites una observacion,a esa maniobra se le llama atracando o atraque,(que eso no quiere decir que lo vayan a robar.).un saludo.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Es cierto.
Lo raro es que aquí son dos (igual es un reflejo de un solo sub).
A mí me parece que hay varias posibilidades:
-Que esten haciendo prácticas para buceadores de rescate de submarinos (explicaría lo de ese barco justo encima).
-Que esten practicando cualquier otra cosa (mediciones de sistemas, cartografía, hidrografía.....etc)
-Que se hayan "hundido" en esa bahía adrede para negar la posibilidad de otro sub (espía) en esa bahía (no parece muy profundo el... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Recuerdo otra ocasión en el mismo estrecho, en la que el submarino ruso dio en el fondo.... y se quedo atrás y completamente al descubierto.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Para teminar mis recuerdos, os presento el campo de maniobras de Los Monegros. En este lugar tan inospito tuve la ocasión de disfrutar en unas Generales, de moniobras conjuntos con toda clase de tropas: blindados, infanteria, artillería, comandos, Geos,e, incluso, verdaderos TOP GUN aéros, para disfrute de todos nosotros( los F-18, F-5 y F-4 nos pasaban a poco más de 50 metros de altura).
Es un imenso lugar donde el clima es muy duro( en invierno te mueres de frio y en veranos de calor, os lo digo por esperiencia) y, aunque muchos de mis compañeros destestaba estar ahí, yo me lo pase, dentro de las posibilidades claro está, bastante bien, observando una pequeña guerra, mientras nuestras piezas de artillería eviaban sus pepinos por encima de nuestro campamento(no es broma),. Bonitos recuerdos de hace 19 años ya
Salu2
Buenas tardes.
Por supuesto, son los grippen,perdon por la errata
Estas plabras que voy a reproducir, esta sacada de una página de la fuerza aerea cubana:
"Los MiG-21 de la FAR participaron en numerosos ejercicios con las fuerzas sovieticas, interceptando los Tupolev Tu-95 Bear de reconocimiento cuando volaban hacia Cuba o desde ella, o “atacaban” la flota soviética en sus operaciones en el Caribe. Con ello se esperaba estar preparados para interceptar los Lockheed U-2 o atacar la flota americana en caso de agresión a Cuba. En diversas maniobras los pilotos cubanos eran capaces de despegar con los MiG-21 desde carreteras de 6,5m de ancho o efectuar frecuentes aterrizajes de noche sin ayuda de proyectores, todo lo cual asombraba a los asesores rusos."
El avión de la foto es uno igual al del mapa. En ella se pueden ver claramente la disposición de tren de aterrizaje, y sí está correteando por una carretera cubana
salu2
Buenas tardes.
Ante todo, siempre, agradeceros que me trateis tan bien, gracias, y como os mereceis que sea reciproco, esto es en vuestro honor.
Os presento, para aquellos que no lo sepan, el campo de maniobras de las Pz. División(divisiones blinddas) desde sus inicios. Paderbon es una institución en Alemania, algo así como West Point en USA, pero en lo referente a tropas acorazadas. Fue lugar de ensayo de las Pz. D. de Hitler, las mismas que arrodillaron a Europa. Por estos campos y bosques, fueron testados todos los carros de combate antes de enviarlos a las plantas de ensamblaje y pasar al montaje en serie; en él se entrenaron las tropas del uniforme negro, los tanquistas, auténtica élite de élites entre la Wermacht, y en nuestros días centro de maniobras de los Leopard
Otro dato. En el pueblo de Sennelager, se izó durante la segunda guerra mundial( seguro que seguira) una de las carceles militares más crueles: en ella murieron ahorcados o fusilados cientos de soldados contrarios al régiemen o acusados de cobardia ante el enemigo, entre otros cargos
Perdonad mi extensión.
salu2
Gracias. Lo cierto es que la imagen se me olvido ponerla. No obstante voy a subsanar mi error mostrando una en la cual se puede apreciar a carros en maniobras en zona de "guerra" a tenor de como está el contorno. Evidentemente estamos en plenos Urales, y como sabreis, centro de la producción de carros de combate desde que las tropas de Hitler hizo reinstalar la factorias. Esrta zona es muy prolifera en KMZs y para nosotros, los google earthmaniacos una verdadera venciciónSalu2
La flota de barcos hundidos es impresionante, pero esperaba mas barcos destruidos en Pearl Harbor.
yo tambien ... algunas teorias conspiranoicas piensan que fué mucha casualidad que sus mejores portaaviones y destructores estuvieran fuera ese día , haciendo maniobras... ya que de haber estado en el puerto, EEUU hubiera tardado mucho más tiempo en reaccionar para lanzarse a la conquista del pacífico. Los japoneses querían precisamente eso, darle un gran bofetón para noquear al gigante mientras se hacian con muchos recursos que necesitaban para prolongar su dominio en el pacífico y hacerse fuertes en sus posiciones.
El noqueo quedó en manotazo fuerte... pero EEUU aun estaba de pie en el ring.
Hola a todos de nuevo.
Como soy nuevo sigo buscando por el mundo, aunque la gran mayoría ya lo encontraron los más vetranos logicamente, pero en el siguiente KMZ, me choca una cosa; es un fragata india, y en alta mar. Si seguimos hacia a puerto nos encontramos con otra en plena maniobra para salir, y si partimos hacia alta mar, en perpendicular a el KMZ nos encontramos con un destructor: ¿ será un ejercicio conjunto?
Al lado de Liria vivo yo!
Aqui os dejo algo de informacion sobre la Base de Marines:
La base "General Almirante" se encuentra en la carretera Lliria-Olocau, a 30 km. de Valencia, muy cerca de la localidad de Marines. La zona edificada junto con la enorme zona militar de maniobras con que cuenta ocupa una extensión aproximada de 2000 hectáreas. La base tiene una plantilla de unas 2200 personas.
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.
El Alamein es una ciudad al norte de Egipto en la costa del Mar Mediterráneo, situada a 106 km al oeste de Alejandría y 240 km al noroeste de El Cairo.
En la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron dos batallas entre esta ciudad egipcia y la Depresión de Quattara. Los británicos habían concentrado un gran número de tropas a lo largo de los 60 km desde la costa hasta la depresión, con lo que se formó un excelente cuello de botella que evitaba que el Afrika Korps ejerciera su maniobra envolvente favorita.
El general británico Bernard Montgomery se lanzó con la luna llena de octubre de 1942 contra las tropas de Erwin Rommel, que no estaban bien abastecidas. Las líneas de abastecimiento italo-germanas se basaban en una única pista que recorría la costa de Libia y estaba sometida continuamente a bombardeos y sabotajes por los Aliados. Los convoyes italianos, que eran responsables del suministro, debían atravesar el Mediterráneo entre Taranto y la costa de Libia, donde los ingleses los atacaban desde la isla de Malta con escuadras aéreas.
Los alemanes contaban como espina dorsal de su ejército con 2 divisiones panzer... Leer más ...