El puerto viejo de Algorta, el molino de Aixerrota, el centro de interpretación de la técnica de pesca Agurtza, el paseo de las grandes villas, las galerías de Punta Begoña y mucho más. Una zona, idónea para comprender la cultura e historia vasca mientras disfrutamos del ocio que nos ofrece el puerto deportivo de Getxo y la playa de Ereaga.
La ciudad de Agios Nikolaos (San Nicolás) se alza en el punto más al norte de la Bahía Mirabello. Se trata de la capital de la prefectura de Lasithi, en la zona este de la isla de Creta, una región que goza de pintorescos pueblos de montaña, modernos resorts vacacionales, y una extensa meseta, la Meseta de Lasithi, repleta de antiguos molinos de viento y estupendas playas.
Zeebrugge es una red pintoresca de canales y campos acribillados con molinos de viento llenos colores. Sirve como un puerto de entrada a la ciudad histórica de Bruselas. Lindando con el delta del Scheldt, y con los ríos Maas y Rin, Zeebrugge (o Brujas) puede ser uno de esos puertos únicos que visitan una vez en la vida.
La capital, del mismo nombre, es la ciudad más importante. Las islas de Delos y Rinia están muy próximas. La postal de Mykonos muestra sus molinos de viento, las iglesias, sus casas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla.
...empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco
Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco
Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO
!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias por la respuesta
Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza... Leer más ...
El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).
Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.
En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.
El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar algunos barcos del rompeolas.
La compañía cambió su mina y decidió mantener los diez barcos, pero los reorganizó.
Aca estan todos los barcos de concreto que forman el rompeolas del Rio Powell.
...apoderar de la montaña que por esta zona se pegan como lapas. Pensé que se me fastidiaría el día pero subió un poco la temperatura, se levantó algo de viento y las nieblas empezaron a disiparse y emigraron hacia la parte cántabra, para ya por la tarde convertirse en nubes altas con lo que pude disfrutar de las maravillosas vistas que esta sierra ofrece de la montaña palentina y de la cántabra. Me sorprendió la parte final ,(zona Este de la sierra), donde me encontré con enormes bloques de piedra algunos colocados de manera muy peculiar y de formas caprichosas y con muelas de molino; en esta última parte del recorrido se sitúa la Peña Ensillada y La Peña Caballera según el mapa de Iberprix aunque no de forma clara, y después de investigar un poco y no salir de dudas me he tomado la libertad de colocar las cotas en los puntos donde se podrían ubicar dichas peñas, en cualquier caso si alguién conoce su situación exacta o el nombre que los lugareños le dan a estas peñas (Iberprix ya se sabe . . .) hacedmelo saber dejando un comentario o a mi correo "elbalcondejudas@gmail.com", y perdonar si alguién se siente molesto por tomarme esta... Leer más ...
Durante su recorrido se verá agujeros Hobbit, The Green Dragon Inn, El Molino, doble puente arqueado y otras estructuras y jardines construido para las películas.
De origen medieval, desde antiguo se asigna la denominación "aceña" a los mecanismos o ingenios hidráulicos que funcionan en ríos con gran caudal, mientras que se reserva la denominación "molino" a aquellos ubicados en cauces de menor caudal.
Durante la Edad Media era muy habitual la existencia de numerosas aceñas ubicadas en las riberas de los ríos zamoranos, aprovechando la fuerza motriz de las corrientes, sobre todo en la ciudad de Zamora a orillas del Duero. Cinco conjuntos de aceñas todavía subsisten en la ciudad, lógicamente todos ya fuera de uso productivo desde comienzos del siglo XX: son las aceñas de Olivares, Pinilla, Cabañales, Gijón, y Pisones.
El funcionamiento de las aceñas se hacía mediante un desvío hacia una presa o azud que, a su vez, canalizaba el agua hacia las ruedas que movían las muelas para la molienda del trigo.
En sus edificaciones de piedra, son singulares, las formas de espigón o tajamares para canalizar las aguas.
Entre los siglo X y XII pasaron a ser propiedad de la iglesia, algunas de ellas como las de Olivares y Pinilla eran del Cabildo Catedralicio, y así se mantuvieron hasta la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX en... Leer más ...
En 1887 el ingeniero Eduardo Madero diseñó esta zona del Puerto, que enseguida se lo denominó Puerto Madero. En esa época el país está en plena expansión de sus exportaciones y la actividad portuaria era muy importante. El puerto fue operativo pocas décadas, la aparición de barcos de gran calado hizo que Puerto Madero fuera abandonado. En 1990 comenzó a reciclarse los diferentes edificios, galpones y molinos para ser utilizados como viviendas, oficinas, restaurantes, hoteles.
Unas fotos de como estaba este fin de semana las cascadas tanto del Nacimiento del Rio Cuervo, como el Molino del Jucar.
Una preciosidad con tanta agua.
Potrero de Garay extiende un paseo cautivante por toda la costa oriental del Lago Los Molinos, mientras una combinación perfecta de aire puro y variedad de flores silvestres y árboles autóctonos nutren la vista y las sensaciones. Es entonces cuando el visitante advierte las alternativas deportivas de la zona, accede a algún club náutico o decide probar el pique junto al río San Pedro.
Por su ubicación geográfica, entre las tierras más fértiles de la pampa, las actividades agropecuarias son la base de su desarrollo. Los campos se tiñen de diversos colores de acuerdo al cultivo que los tapiza, o se dejan transitar por el ganado. Esta rica materia prima encuentra su industrialización en los frigoríficos y el imponente Molino Harinero.
Fue con el advenimiento del régimen liberal cuando se construyeron los primeros molinos de viento en el núcleo urbano de Vejer. Sin embargo, los fuertes vientos de levante de la zona hicieron imposible su implantación. Se instalaron entonces el estilo de molino cartaginese, de cuerpo más robusto que los manchegos de forma que resistía mejor las fuertes rachas de viento.
La población de Vejer de la Frontera, es uno de esos tantos pueblos blancos que existen en Andalucía. Nada identifica más a Vejer de la Frontera que la silueta de un molino de viento. En el siglo XIX, los molinos harineros que existieron en Vejer fueron todos de agua entre los que destaca los que poseía el Duque de Medina Sidonia en la barriada rural de Santa Lucía.
Cuando los vemos en Google Earth parecen pequeñitos, pero cuando tenemos la referencia de un hombre junto a un aspa, es cuando tomamos conciencia de su tamaño real.
Gracias, Moyito.
Sí, Master, es mi hijo. Quise subir otra imagen con el grupo trabajando y los vehículos al pié de una torre, también solo como referencia de dimensiones, pero resultó imposible.
Cuando los vemos en Google Earth parecen pequeñitos, pero cuando tenemos la referencia de un hombre junto a un aspa, es cuando tomamos conciencia de su tamaño real.