Se encontraron 55 comentarios sobre Museo Del Aire en el Foro Belico y Militar
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El Museo de la Aviación Naval Argentina es un museo de aviación más importante de Argentina. Está situado en la cuidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El museo cuenta con numerosos aviones, algunos de ellos participaron en la guerra de las Malvinas, como por ejemplo un Lockheed SP-2H NEPTUNE 2-P-112, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración hasta 1982. Este avión realizó el guiado de los aviones Super Etendard que hundieron al destructor HMS Sheffield el 4 de mayo de 1982.
Ademas se puede observar sobre el campo, la pista de un portaaviones simulado, de los que se usan para practicas.
Esto se llama suerte... cosas que se encuentra uno cuando menos se lo espera. SI alguna vez tienes un accidente con un avion... cogele la matricula y el pais y que el seguro se busque la vida para cobrar.
Tema de exposiciones de aviones al aire libre, museos, etc.
Aviones de exposición, aviones museo...
Creo que un hilo asi no teniamos, aunque si tenemos mensajes sueltos con aviones y exposiciones de este tipo.
El primero que he encontrado es este de Cuba: el museo de la Base Aerea de San Antonio de Baños. Esta base fue uno de los objetivos principales de la operación Puma, que intentaba destruir las fuerzas aéreas cubanas, en preparación de la invasión de Bahia Cochinos. Entre otros aviones se puede ver un Lockheed T-33 Thunderbird, curiosamente un avión de entrenamiento, que serian importantes para derribar 6 aviones B-26 atacantes, durante dicho intento de invasión.
...defender la carretera que unía Alemania con Groningen, en una época en la que la región era controlada por las tropas españolas.
Tras ser abandonada esta fortaleza en 1851 se convirtió en un pueblo, el que podemos ver hoy. Actualmente apenas cuenta con algo más de quinientos habitantes, aunque debe ser algo idílico vivir en un lugar como éste, con sus calles adoquinadas, sus estanques, los puentes, zonas verdes y las casas pintorescas. Hoy en día muchos de esos puentes veréis que son auténticos puentes levadizos.
Muchas de las casas de Bourtange son también pequeños museos en donde se puede descubrir como era la vida de la fortaleza del siglo XVIII. En la década de los 60 se reconstruyó la antigua fortaleza de Bourtange, para convertirlo también en un museo al aire libre. Veréis allí defensas y baluartes, puentes levadizos, casas señoriales, cañones, etc..
La historia de la vieja Guerra de los Ochenta Años aún resuena en las piedras de Bourtange.
...ya este puesto este lugar, vamos casi seguro, pero bueno,es necesario)
Durante la 2GM los Nazis desarrollaron una nueva arma el Misil Balistico, en un centro ultrasecreto llamado Pennemunde en el que ademas se desarrollaron todo tipo armas raras.
Se desarrrollo una nueva arma, el v-1, y poco despues la mejoraron el V-2 (QUE es el tipico misil7cohete que sale en los dibujos animados ).
Estos eran misiles de largo alcance NO GUIADOS, lo que le dio al ejercito aleman un gran poder tactico, ya que se podia atacar a gran distacia, y de forma devastadora. Ademas una vez en el aire era imposible derribarlo (V-2) y no se le oia acercarse (era supersonico), lo que le hacia mas temible psicologicamente (podias morir en cualquier momento y sin saberlo)
Este sistema fue desarrollado por el ingeniero Werner von Braun y sus compañeros.
Posteriormente, al finalizar la guerra, el equipo de ingenieros consiguio escapar hacia EEUU, y trabajo para este pais en los años futuros.
Hay que decir que los alemanes, viendo que la guerra la tenian perdida, destruyeron los misiles y toda la documentacion... Leer más ...
...Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld. Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico Nacional y como tal hoy se exhibe amarrada en el dique 4 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.
En el kmz he procurado resaltar con algo de su historia, los lugares más característicos de la misma.
Museo de Cañones Navales.
Está en Viña del Mar, en la Bahia de Valparaíso, Chile.
Se ubica en Avenida Jorge Montt en el Sector Las Salinas. Es un museo al aire libre, sobre el malecon de la playa y dependiente de la Escuela de Armamentos de la Armada de Chile.
El Consejo Municipal de Viña del Mar lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día 9 de Mayo del 2000.
Desde 1962 se exhiben frente a la Escuela de Armamentos de la Armada, cañones en desuso que han estado instalados a bordo de los buques de guerra y otros armamentos tales como torpedos, armamento antisubmarino y antiaéreo.
Es muy interesante la cantidad y calidad de lo alli expuesto. Cada cañon tiene su historia (algunas placas han sido robadas) y están bien mantenidos, no obstante el aire marino seguramente los dañara a largo plazo, aunque sus bocas están bien tapadas, lo que asegura por lo menos que el interior debería quedar en buenas condiciones.
Su misión es dar a conocer a la comunidad las diferentes piezas de Artillería utilizadas en unidades navales.
Este Museo funciona al aire libre, por lo que no cuenta con personal de guía de visita en forma permanente.
...es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de maquinas. El tiempo máximo en inmersión con la tripulación al completo era de 3 dias y medio, tras los cuales tenia que cargar de nuevo aire. Disponía de un equipo auxiliar de oxigeno de 20 minutos para cada miembro de la tripulación, que se usaba no solo en caso de incendio sino en salidas de emergencia.
Tenia dos escotillas de entrada/salida a las que se podía atracar un submarino de rescate a una profundidad aproximada de 60... Leer más ...
En mi opinon el avion mas importante, historicamente hablando, que tienen en el museo, es el De Havilland DH 89 Dragon Rapide, que utilizo el general Franco para trasladarse desde Las Palmas hasta el aerodromo de Sania Ramel ( Tetuan ) el 18 de Julio de 1936
este ultimo avion es rarisimo , con tres motores y en las alas por encima de la cabina .
Nunca vi nada igual . . .
Bueno.....es un diseño común a varios hidroaviones de la Segunda Guerra Mundial (este es de esa época). Hay otro en el museo muy parecido, el Catalina, de fabricación USA (Dornier, aleman), ambos con las alas y los motores con la misma distribución.
La mayor parte de los aviones no están al aire libre. Practicamente la totalidad del video de historia de la aviación española está rodado ahí . Y en el están los aviones mas destacados de la historia de la aviación española . Autogiros de la cierva, el Non Plus Ultra y otros históricos, aunque la mayoría son réplicas construidas.
Bueno, es normal que jotab no diera con los hilos abiertos.
Si el puso en buscar Alcorcon y no Cuatro Vientos es normal que no los encontrara, no pasa nada.
Efectivamente Maquito, es el aerodromo de Cuatro Vientos, que esta aproximadamente a tres Km. del centro urbano de Alcorcon y que ya esta posteado en la pag. 7 de este enlace.