Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
El Museo de la Aviación Naval Argentina es un museo de aviación más importante de Argentina. Está situado en la cuidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El museo cuenta con numerosos aviones, algunos de ellos participaron en la guerra de las Malvinas, como por ejemplo un Lockheed SP-2H NEPTUNE 2-P-112, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración hasta 1982. Este avión realizó el guiado de los aviones Super Etendard que hundieron al destructor HMS Sheffield el 4 de mayo de 1982.
Ademas se puede observar sobre el campo, la pista de un portaaviones simulado, de los que se usan para practicas.
El destino de los barcos de guerra es la de perecer en combate, hundidos por diversas contingencias, o desguazados como chatarra. Pero por fortuna, algunos de ellos quedan preservados como museos o monumentos, para que sean contemplados como objetos vivos de una historia.
A diferencia de los barcos de superficie, la Armada Española ha preservado algunos submarinos: El submarino prototipo de Isaac Peral, los dos submarinos serie Foca, los dos serie Tiburón y uno de la Clase Daphne.
El submarino Peral está en fase de remoción de su último lugar para incorporarlo adecuadamente en el Museo Naval de Cartagena junto a las otras unidades existentes en la Base de Submarinos.
Esto se llama suerte... cosas que se encuentra uno cuando menos se lo espera. SI alguna vez tienes un accidente con un avion... cogele la matricula y el pais y que el seguro se busque la vida para cobrar.
Tema de exposiciones de aviones al aire libre, museos, etc.
Aviones de exposición, aviones museo...
Creo que un hilo asi no teniamos, aunque si tenemos mensajes sueltos con aviones y exposiciones de este tipo.
El primero que he encontrado es este de Cuba: el museo de la Base Aerea de San Antonio de Baños. Esta base fue uno de los objetivos principales de la operación Puma, que intentaba destruir las fuerzas aéreas cubanas, en preparación de la invasión de Bahia Cochinos. Entre otros aviones se puede ver un Lockheed T-33 Thunderbird, curiosamente un avión de entrenamiento, que serian importantes para derribar 6 aviones B-26 atacantes, durante dicho intento de invasión.
...defender la carretera que unía Alemania con Groningen, en una época en la que la región era controlada por las tropas españolas.
Tras ser abandonada esta fortaleza en 1851 se convirtió en un pueblo, el que podemos ver hoy. Actualmente apenas cuenta con algo más de quinientos habitantes, aunque debe ser algo idílico vivir en un lugar como éste, con sus calles adoquinadas, sus estanques, los puentes, zonas verdes y las casas pintorescas. Hoy en día muchos de esos puentes veréis que son auténticos puentes levadizos.
Muchas de las casas de Bourtange son también pequeños museos en donde se puede descubrir como era la vida de la fortaleza del siglo XVIII. En la década de los 60 se reconstruyó la antigua fortaleza de Bourtange, para convertirlo también en un museo al aire libre. Veréis allí defensas y baluartes, puentes levadizos, casas señoriales, cañones, etc..
La historia de la vieja Guerra de los Ochenta Años aún resuena en las piedras de Bourtange.
Con las últimas imágenes incorporadas por Google Earth, se nos ha dado acceso a nitidas localizaciones lugares como Polonia, con sus importantes emprendimientos, grandes fabricas, praderas, montañas, playas que lo convierten en un lugar turístico por excelencia, etc. pero hoy y aquí nos ajustaremos a recopilar otro tipo de tesoros, su pasado bélico.
La península de Hell, sobre el Mar Baltico es hoy un gigantesco museo enclavado en la plena naturaleza de un bosque que ha sido testigo de grandes batallas.
Museo de la Defensa Costera
El Museo de la Defensa Costera de Hel fue establecido por la sociedad "Amigos de Hel" en los edificios de la antigua batería de 406 mm "Schleswig-Holstein" , el emplazamiento de armas B2 y la torre del telémetro. El Museo abrió sus puertas a los visitantes el 1 de mayo de 2006 siendo su objetivo mostrar la historia militar de Hel y la Marina polaca. A través de sus exposiciones temáticas nos muestran el heroísmo de la defensa de Hel, en 1939, y el desarrollo de la Marina polaca a través de la historia así como el del armamento naval y las comunicaciones en los últimos cincuenta años.
El museo está dedicado a la memoria de Zbigniew... Leer más ...
Otro tipo de búnker para aviones de guerra y de los otros......
No es para tanto.........se trata del Solent Sky, Southampton Hall of Aviation. Pero cuando lo ví, y como no es primero que veo así, escondido... me hice la pregunta: Como hacer para tener YO uno en mi cochera. En ése museo se habla muy bien también, de el Españolísimo, Don Juan de la Cierva y Codorníu, inventor del actual Helicóptero.
HMAS Onslow (SS 60/SSG 60) fue uno de los seis submarinos de la clase Oberon, operado por la Marina Real Australiana (RAN). El submarino lleva el nombre de la ciudad de Onslow, Australia Occidental y Sir Alexander Onslow , con el lema de la embarcación y la insignia de derivados del patrimonio de la familia de Onslow. Ordenado en 1963, Onslow fue establecido a finales de 1967 por Scotts Shipbuilding and Engineering Company en Escocia, puesto en marcha casi un año después, y comisionado en el RAN a finales de 1968.
Aunque no involucrado en ninguna guerra, tres incidentes importantes durante su historia.
El primero ocurrió en 1972, cuando un marinero descontento que desobedeció las órdenes hizo que el submarino se sumergiera hasta casi el doble de la profundidad de operación segura. Como resultado de ello, el RAN cambio el servicio militar al servicio de los voluntarios solamente.
El segundo ocurrió en 1981, cuando el monóxido de carbono de uno de los generadores diesel del submarino,causo la muerte de un marinero.
El tercero fue la polémica Ceremonia del cruce de la línea (cruzar el ecuador) en 1995, que dio lugar a restricciones en la ceremonias similares a bordo de... Leer más ...
Christiansø es una preciosa isla-fortaleza del siglo XVII muy bien conservada, situada a una hora en barco de Bornholm en dirección noroeste. Toda la isla es una reserva natural, sin coches, edificios modernos, gatos o perros. La isla, con 140 habitantes, es parte de un grupo de islotes conocido como Ertholmene; está conectada a la isla más cercana de Frederiksø por un puente para peatones. GrÆsholm, al noroeste de Christiansø, es un refugio para la fauna y un importante lugar de cría del alca, pájaro bobo y otras aves marinas. En Christiansø, destaca la Store Tårn (Gran Torre), una impresionante estructura de 25 metros de diámetro construida en 1684. El faro de la torre, de varios siglos de antigüedad, ofrece vistas de toda la isla.
La Lille Tårn (Torre Pequeña) de la isla de Frederiksø, que data de 1685, es sede del museo de historia local. En la planta baja se exhiben aperos de pesca, herramientas y trabajos en hierro, mientras que en la superior existe una muestra de canoas, mobiliario de época... Leer más ...
Aquí contestando para el acreedor Bati, el deudor ALGUIENMOYI:
USS Yorktown (CV/CVA/CVS-10)
Yorktown en junio de 1944 con aviones
USS Yorktown (CV/CVA/CVS-10) es uno de los 24 Essex clase portaaviones construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos . Lleva el nombre de la batalla de Yorktown de La Revolucion Americana , y es el cuarto buque de la Armada de EE.UU. en llevar dicho nombre. En principio y mientras se encontraba en período de construcción, había sido denominado Bon Homme Richard , pero se cambió de idea para conmemorar de esta manera al USS Yorktown (CV-5) , perdido en la batalla de Midway en junio de 1942.
El Yorktown CV/CVA/CVS-10 fue botado en abril de 1943, y participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico , ganando 11 estrellas en batalla y la Citación de Unidad Presidencial .
Quedó fuera de servicio poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudó servicios en la década de 1950 como un portaaviones... Leer más ...
LA CIUDADELA DE KUNDUZ VUELVE A ABRIR DESPUES DE 1.000 AÑOS
Me hace gracia recordar cuando los taliban volaron los budas de Bamiyan, salió, y a veces sigue saliendo, en todos los telediarios y prensa.
Posteriormente las tropas USA invadieron Irak y saquearon los museos de Bagdad (más de un militar USA tiene cubierta de sobra la vejez), apenas salió alguna noticia sobre ello.
Parece que el respeto de las tropas internacionales en Afganistán por los recursos históricos-arqueológicos no es mayor.
Aquí os pongo la Ciudadela de Kunduz (de más de 2.000 años de antigüedad) que vuelve a tener actividad militar*, me imagino que serán alemanes que son los que mandan en la zona.
*si los bactrianos hubiesen sabido que sus murallas seguirían siendo usadas más 2.300 años después de su construcción
Y ahora me pongo SERIO, y les cuento que además, cuenta con un MUSEO de la aviación Argentina y MUCHO de la guerra de Malvinas. Hay que visitarlo, VALE. -entrada gratis-
Cuando digo MUSEO, me refiero a un hermoso local cerrado de dos plantas, con verdaderas joyas en documentacion y pequeños elementos que no salen en la foto.
Y ahora me pongo SERIO, y les cuento que además, cuenta con un MUSEO de la aviación Argentina y MUCHO de la guerra de Malvinas. Hay que visitarlo, VALE. -entrada gratis-
En el año 1996 a causa de las continuas roturas debido al valdalismo que sufrían las aeronaves se trasladó a su ubicación definitiva, a las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora, en un predio de 5 hectáreas. El 15 de marzo de 1990, por Resolución del Comandante de la Aviación Naval pasa a denominarse MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA, la que es tomada como fecha fundacional.
El primer aporte debe ser como no el inicio de lo que hoy conocemos por Misiles Balisticos.
Os presento, Peenemunde(seguramente ya este puesto este lugar, vamos casi seguro, pero bueno,es necesario)
Durante la 2GM los Nazis desarrollaron una nueva arma el Misil Balistico, en un centro ultrasecreto llamado Pennemunde en el que ademas se desarrollaron todo tipo armas raras.
Se desarrrollo una nueva arma, el v-1, y poco despues la mejoraron el V-2 (QUE es el tipico misil7cohete que sale en los dibujos animados ).
Estos eran misiles de largo alcance NO GUIADOS, lo que le dio al ejercito aleman un gran poder tactico, ya que se podia atacar a gran distacia, y de forma devastadora. Ademas una vez en el aire era imposible derribarlo (V-2) y no se le oia acercarse (era supersonico), lo que le hacia mas temible psicologicamente (podias morir en cualquier momento y sin saberlo)
Este sistema fue desarrollado por el ingeniero Werner von Braun y sus compañeros.
Posteriormente, al finalizar la guerra, el equipo de ingenieros consiguio escapar hacia EEUU, y trabajo para este pais en los... Leer más ...