Se encontraron 287 comentarios sobre Museos en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Museo de Cañones Navales.
Está en Viña del Mar, en la Bahia de Valparaíso, Chile.
Se ubica en Avenida Jorge Montt en el Sector Las Salinas. Es un museo al aire libre, sobre el malecon de la playa y dependiente de la Escuela de Armamentos de la Armada de Chile.
El Consejo Municipal de Viña del Mar lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día 9 de Mayo del 2000.
Desde 1962 se exhiben frente a la Escuela de Armamentos de la Armada, cañones en desuso que han estado instalados a bordo de los buques de guerra y otros armamentos tales como torpedos, armamento antisubmarino y antiaéreo.
Es muy interesante la cantidad y calidad de lo alli expuesto. Cada cañon tiene su historia (algunas placas han sido robadas) y están bien mantenidos, no obstante el aire marino seguramente los dañara a largo plazo, aunque sus bocas están bien tapadas, lo que asegura por lo menos que el interior debería quedar en buenas condiciones.
Su misión es dar a conocer a la comunidad las diferentes piezas de Artillería utilizadas en unidades navales.
Este Museo funciona al aire libre, por lo que no cuenta con personal de guía de visita en forma permanente.
Esta isla en el Canal de la Mancha alberga un museo militar, aunque la mayoria de los vehiculos (al menos a vista de pajaro) no parecen estar en buen estado.
El crucero acorazado «Reina Regente» había sido construido en Inglaterra por la firma «James and George Thompson» de Clydebank en 1888. Era una unidad de elegante línea, con dos airosas chimeneas. Desplazaba 4.664 toneladas y su artillería principal consistía en dos piezas González Hontoria de 24 cm. a proa y otras dos a popa. Sin embargo adolecía del defecto de inestabilidad, acrecentado por el peso y la colocación de los citados cañones.
El día 9 de marzo de 1895 salió de Cádiz hacia Tánger llevando a bordo la embajada del Sultán de Marruecos. A las 10 de la mañana del día 10, tomaba de nuevo rumbo a Cádiz. A 3 millas de Tánger hace una parada para reparar una avería. El viento de dirección NE, era huracanado, con frecuentes chubascos y marejada. Fue visto por los mercantes «Mayfield» y «Matheus», luchando contra el durísimo temporal de vientos, a unas doce millas al NW de Cabo Espartel. Posteriormente, desde la ensenada de Bolonia vieron al buque luchando contra el fuerte oleaje. Desde entonces se perdió todo rastro del crucero que evidentemente se hundió en aquellas aguas esparciendo restos de su arboladura por las costas españolas del estrecho.
Su hundimiento... Leer más ...
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los dias, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de... Leer más ...
El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en Noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un año después, el 16 de Septiembre de 1943.
Durante su carrera hundió en total seis barcos, desglosados en tres barcos de carga, un barco de guerra auxiliar, un barco de guerra y un barco de gran capacidad.
Al final de la guerra fue dañado en Trondheim, Noruega, el 8 de Mayo de 1945. El barco y su tripulación se rindieron a los ingleses y el barco fue transferido a Noruega en Octubre de 1948. En Diciembre de 1952 el U-995 pasó a formar parte de la marina Noruega como Kaura y en 1965 fue dado de baja. Después fue vendido por un precio simbólico de un Marco alemán a Alemania, donde se convirtió en un museo en la ciudad de Laboe, dentro del complejo del Memorial Naval, en Octubre de 1971.
Una flota de cuerpos generadores de sustentación voló al Centro de Investigaciones de Vuelo (FRC) de la NASA, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, desde 1963 hasta 1975, y demostró la capacidad de los pilotos para maniobrar y aterrizar sin riesgos un vehículo sin alas
La sustentación aerodinámica, esencial para volar en la atmósfera, se obtuvo de la forma de los vehículos en lugar de tomarla de las alas, como ocurre con las aeronaves comunes. El agregado de aletas y de superficies de control permitió que los pilotos estabilizaran y controlaran los vehículos y regularan sus trayectorias de vuelo.
El modelo HL 10,esel que esta en exposicion en el museo de la base Edwars.
Me ha llamado la atencion esta bandera del III Reich que esta en el Museo Naval de Madrid; se encuentra en la sala "Segunda Republica y Guerra Civil", ( 1931-1939 ). Las armas que se ven al lado se emplearon durante la guerra por parte de ambos bandos.
Por mi parte, recomendaros la visita a dicho museo ¡¡ interesantisimo¡¡
El Vikrant fue el único portaaviones de la India durante 20 años, pero a comienzo de los años 90, estaba fuera de servicio debido a sus malas condiciones de conservación. Finalmente, fue dado de baja el 31 de enero de 1997 y se conserva como buque museo en Bombay. Es el único de los portaaviones de construcción británica de la época de la Segunda Guerra Mundial que se conserva.
Salu2