Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Una flota de cuerpos generadores de sustentación voló al Centro de Investigaciones de Vuelo (FRC) de la NASA, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, desde 1963 hasta 1975, y demostró la capacidad de los pilotos para maniobrar y aterrizar sin riesgos un vehículo sin alas
La sustentación aerodinámica, esencial para volar en la atmósfera, se obtuvo de la forma de los vehículos en lugar de tomarla de las alas, como ocurre con las aeronaves comunes. El agregado de aletas y de superficies de control permitió que los pilotos estabilizaran y controlaran los vehículos y regularan sus trayectorias de vuelo.
El modelo HL 10,esel que esta en exposicion en el museo de la base Edwars.
Me ha llamado la atencion esta bandera del III Reich que esta en el Museo Naval de Madrid; se encuentra en la sala "Segunda Republica y Guerra Civil", ( 1931-1939 ). Las armas que se ven al lado se emplearon durante la guerra por parte de ambos bandos.
Por mi parte, recomendaros la visita a dicho museo ¡¡ interesantisimo¡¡
El Vikrant fue el único portaaviones de la India durante 20 años, pero a comienzo de los años 90, estaba fuera de servicio debido a sus malas condiciones de conservación. Finalmente, fue dado de baja el 31 de enero de 1997 y se conserva como buque museo en Bombay. Es el único de los portaaviones de construcción británica de la época de la Segunda Guerra Mundial que se conserva.
Salu2
No es ninguna base militar,en la cultura,o pensamiento americano sus fuerzas armadas para ellos es un motivo de orgullo,por eso nos encontramos en cualquier lado vehiculos militares absoletos o retirados,simplemente como especie de monumentos.De todas formas sera el pais que mas museos militares tenga.
En mi opinon el avion mas importante, historicamente hablando, que tienen en el museo, es el De Havilland DH 89 Dragon Rapide, que utilizo el general Franco para trasladarse desde Las Palmas hasta el aerodromo de Sania Ramel ( Tetuan ) el 18 de Julio de 1936
este ultimo avion es rarisimo , con tres motores y en las alas por encima de la cabina .
Nunca vi nada igual . . .
Bueno.....es un diseño común a varios hidroaviones de la Segunda Guerra Mundial (este es de esa época). Hay otro en el museo muy parecido, el Catalina, de fabricación USA (Dornier, aleman), ambos con las alas y los motores con la misma distribución.
La mayor parte de los aviones no están al aire libre. Practicamente la totalidad del video de historia de la aviación española está rodado ahí . Y en el están los aviones mas destacados de la historia de la aviación española . Autogiros de la cierva, el Non Plus Ultra y otros históricos, aunque la mayoría son réplicas construidas.