Se encontraron 287 comentarios sobre Museos en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
En la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado surgió "la frontera de hormigón" de Checoslovaquia, un sistema de fortificaciones a lo largo de la frontera nacional como defensa contra la Alemania hitleriana.
Un antiguo pueblo silesiano situado a unos veinte kilómetros al noroeste de Ostrava, que a finales de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945, fue testigo de las más encarnizadas luchas de TANQUES entre las tropas hitlerianas y el Ejército Rojo que se abría paso para liberar la metrópoli industrial de Ostrava. Siete días se luchó por Hrabyne, y al final casi todo el pueblo quedó en ruinas.
Para conmemorar esta batalla, en abril de 1980 fue inaugurado en Hrabyne un gigantesco monumento y museo, que hoy día... Leer más ...
Porque los militares en sus cuarteles o bases hacen unos hermosos museos con tanques viejos y demás armas y no dejan entrar a nadie.
Porque uno recorriendo con el maps vi por decir la base militar de tanques de MADRID que tiene un hermoso polígono y también un hermoso museo de tanques y lo mismo la de burgos que también tiene varios tanques como museo.
Esos museo de tanques que solo ven ellos los militares, el publico comun no puede ver eso y es eso lo que no entiendo si haces un museo deja que la gente entre y que haga STREET VIEW y que hagan videos y que muestren miren este es un tanque panzer alemán, este es un sherman yanqui, este es un su ruso.
Bueno a este lo publique aca ya se que es un deposito de tanques pero la mayoría están en reserva ósea que se usan ahora y no están abandonados.
Pero también se puede poner en el tema Cementerio o deposito de Tanques YA QUE UNA PARTE DE ESTO es el almacenamiento de tanque mas viejos.
Por eso no entendí porque separaste el tema, así se complica no sabes en donde publicar.
Yo lo hubiera hecho distinto, separar el tema por categorias
1- Deposito de tanques viejos o chatarra de guerra. Aquí entrarían el tema de los tanques abandonados en Irak, los de Afganistán, el de Eritrea y asi.
2- Deposito de tanques y vehículos de armas actuales. Aquí entrarían el tema de las concentraciones de tanques rusos y el de la base de Siberia y ahora el Sierra Army Depot.
3- Tanques abandonados (aca publicar cuando encontramos 1 o 2 y hasta 4 tanques abandonados solitarios) y aquí entraría los tanques sueltos como los de la guerra de los 6 días que hice y nadie vio los STREET VIEW, con google maps se ve un rio entre 2 barrancas y usando el STREET VIEW se ve un tanque volcado, por eso que por favor usen el STREET VIEW.
El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km... Leer más ...
El HNLMS Abraham Crijnssen es un dragaminas clase Jan van Amstel de la Marina Real de los Países Bajos (RNN) es el tercero, de ocho que se construyeron.
Fue construido por Werf Gusto en su astillero en Schiedam, Holanda Meridional y fue botado el 22 de septiembre de 1936 y recibió su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.
Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a... Leer más ...
El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.
Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su... Leer más ...
Este el Maillé-Brézé (D627) se dice un barco museo, pero de que??
Si se que es un barco de guerra pero que hecho heroico hizo ninguno, y lo convierten en MUSEO, para mi es raro poner como barco museo UN BARCO QUE NO HIZO NADA..
CLARO llama mas la atención un barco de guerra que no hizo nada y que un pobre barco ferry a vapor que navego 10 o 30 años transportando gente.
El barco de guerra salía 3 o 4 meses y volvía a puerto, el BARQUITO FERRY NAVEGABA TODOS LOS DIAS ASI DURANTE 10 O 20 AÑOS O MAS.
YO ODIO LOS BARCOS DE GUERRA, estos su misión es destruir
El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).
Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.
El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.
Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.
En cambio, los destructores tomaron... Leer más ...
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el... Leer más ...
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.
En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación... Leer más ...
Originalmente llamada Pospeshny , pasó a llamarse Reshitelny antes de su finalización en 1941.
Era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue lanzada el 30 de abril de 1940 y pasó a llamarse Reshitelny el 25 de agosto antes de ser comisionada el 5 de septiembre de 1941.
Fue vendida a China en 1955 y renombrada como Changchun y dado de baja en... Leer más ...
El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.
El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue... Leer más ...
El HMCS Haida es una clase de destructor tribal que sirvió en la Marina Real Canadiense (RCN) y fue nombrada en honor al pueblo de Haida.
Fue uno de los primeros destructores de clase Tribal ordenados por el RCN en 1940-1941. Se ordenaron con sistemas de ventilación y calefacción modificados para el servicio de invierno del Atlántico norte.
El destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).
En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en... Leer más ...
Fue lanzada como HMS Fal era una fragata clase River de la Royal Navy, construida para la guerra antisubmarina y el servicio de escolta de convoyes en la Segunda Guerra Mundial.
La Royal Navy la utilizo por primera vez el 2 de julio de 1943.
Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.
La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de África Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.
En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habían disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.
Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en... Leer más ...
Que pena que estos barcos hayan acabado casi todos hundidos. Algunos habrían quedado bien de museo.
Si la verdad que si es una pena, por lo que investigue un empresario en esa zona de Sydney armo un desguazadero de barco, es decir se le sacaba la superestructura cabina y camarotes, se le sacaba los motores y a los cascos se los convertía en tipo barcazas.
Al poco tiempo fue todo abandonado.
Ese barco de defensa boom seria ideal para un museo
La HMAS Whyalla (J153 / B252) , llamada así por la ciudad de Whyalla, fue una de las 60 corbetas de la clase Bathurst construidas durante la Segunda Guerra Mundial y una de las 20 construidas por orden del Almirantazgo, pero tripulada por personal de la Royal Australian Navy (RAN).
La corbeta fue lanzada el 12 de mayo de 1941 por Lady Barclay-Harvey, esposa del gobernador de Australia del Sur y entregada el 8 de enero de 1942. Esta fue el primer barco construido por el astillero Broken Hill Pty Ltd, Whyalla, SA.
El HMAS Whyalla fue construida con un motor de vapor triple expansión, 2 ejes, con una velocidad de 15 nudos (28 km / h; 17 mph) a 1750 hp.
La corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y... Leer más ...
Como verán arme 5 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:
BARCOS A VAPOR DE GUERRA
BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS
BARCOS A VAPOR Y VELA
BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS
BARCOS A VAPOR DE CARGA
Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES