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Se encontraron 349 comentarios sobre Naufragios en el Foro de Google-Earth
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

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Gally Escribio:
pucha che nadie me quiere ayudar aca....al parecer el unico boludo que le gusta investigar naufragios de barcos de hormigon en las costas soy yo.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pero no IMPORTA YO VOY A SEGUIR PUBLICANDO AUNQUE NADIE ME COMENTE....JAJAJA

Aunque no te comentemos te leemos e incluso estrellamos los mensajes.

Es que a veces no podemos estar en todo. Muy feliz

Yo lo de los barcos de hormigón es que ni sabia que habia tantos. No se distinguirlos desde arriba. ¿Tu como lo haces?

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EnvíoAsunto: PETER IREDALE naufragio en Clatsop Spit Mensaje destacado

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PETER IREDALE

Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el río Columbia .

Fue abandonada en Clatsop Spit, cerca de Fort Stevens, en Warrenton, a unas cuatro millas (6 km) al sur del canal del río Columbia. Los restos aún son visibles, convirtiéndolo en una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles en las costas del pacifico de estados unidos.






AQUI USAR STREET VIEW

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EnvíoAsunto: EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970) Mensaje destacado

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Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL

EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)

Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.

La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.

Y lo mas loco viene ahora:

¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!




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EnvíoAsunto: PS OLIMPICO - hundido en bahía Possession (Chile) Mensaje destacado

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PS OLIMPICO

El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.

Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.

El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.


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EnvíoAsunto: SS Palo Alto Mensaje destacado

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SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada...
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EnvíoAsunto: MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran Mensaje destacado

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MV Plassy , o Plassey:

Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .

El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .

Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.

El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,


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EnvíoAsunto: Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega Mensaje destacado

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poitamo Escribio:
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............

Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... porque en realidad es asi:

Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.



Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.



Una vista hacia...
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EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Mensaje destacado

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La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los...
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EnvíoAsunto: Naufragio del buque comercial El Maud en St Martin Mensaje destacado

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fortinero Escribio:
Barco naufragado en la isla de Saint Marteen, famosa por su aeropuerto, pero que desafortunadamente no he podido conseguir ningun dato del barco.

Naufragio del buque comercial El Maud que encalló en 1999 debido al huracán Lenny. Marigot, St Martin.

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EnvíoAsunto: Naufragio del Zeila, Costa de los Esqueletos, Namibia Mensaje destacado

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El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.

Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.

Información:
www.waymarking.com/ ...st_Namibia

Lo visité a principios de mes y hoy da cobijo a cientos de pájaros y peces.

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EnvíoAsunto: Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA

Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.

Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.

Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.

La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver...
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EnvíoAsunto: MV Free Enterprise III abandonado al sur de Jeddah Mensaje destacado

Publicado:
MV Free Enterprise III

Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las rutas Calais y Zeebrugge de Dover . Ella fue vendida a propietarios egipcios Sadaka Shipping, que la rebautizó como Al Fahad . Ella sirvió en Arabia Saudita por otros doce años. Sufriendo problemas con el motor en junio de 2004, ella ancló en el Mar Rojo y posteriormente fue abandonada como un naufragio a 35 km al sur de Jeddah.


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EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

Publicado:
Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).

El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Mensaje destacado

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Cazadores de tesoros británicos han hallado un cofre que podría contener unas cuatro toneladas de oro, una cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo...
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Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda Tema: Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Museo Titanic Experience Cobh - Irlanda

Publicado:
Titanic Experience Cobh es un museo dedicado al último viaje del mítico barco y situado en el último puerto de escala que hizo antes de su trágico naufragio.

El Museo está situado en la plaza de Casement en el corazón de la ciudad de Cobh, en el edificio de la taquilla original de la naviera White Star Line, en un edificio cargado de historia que data de principios del siglo XIX y el punto de partida del viaje sin retorno de muchos miles de pasajeros de dicha naviera.

www.titanicexperiencecobh.ie/

Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900

Publicado:
Feliz Navidad Master

Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900

Publicado:
Gracias or contarnos esta nueva historia, maestro R. friends

¡Feliz Navidad!

Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Tema: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Naufragio fragata Gneisenau-Málaga-1900 Mensaje destacado

Publicado:
Una nave poderosa de 470 tripulantes, mandada por el comandante Kretschmann, se encontraba anclada en la rada del puerto de Málaga en espera de recoger al embajador alemán, de misión en Marruecos.

El día 15 se presentó, desapacible en la ciudad, los barómetros de la nave así lo indicaban y al amanecer del día siguiente se desató la tormenta. Fuerte temporal de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.

En vez de eso, Kretschmann mandó anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se podía dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la mañana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bahía. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empujándolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La solución se hacía más difícil y angustiosa. Finalmente se rompería también la segunda y última ancla y fue entonces cuando la fragata quedó a merced de las olas y del huracanado viento.

A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la...
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Web de Grandio: barcos hundidos en 3D Tema: Web de Grandio: barcos hundidos en 3D - Objetos 3D, Overlay Images Foro: Objetos 3D, Overlay Images

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Buque hundido Angela Pando (Gran Canaria)

Publicado:
Es magnífico contemplar en 3D los barcos sobre GE, geolocalizados en el lugar del naufragio.

Presumo que el trabajo de realizar el dibujo en tres dimensiones del barco es bastante laborioso y presupone el conocimiento de este en forma y dimensiones, lo cual ya tiene un cierto valor artístico. Si encima geolocalizamos el pecio con coordenadas exactas, la contribución al sector del submarinismo y sus filias es fantástico.

No importa que no se puedan subir los archivos al foro por su peso, pero podemos gozar de las descargas en kmz desde su web. Gracias.

Subir archivos a nuestro foro Tema: Subir archivos a nuestro foro - Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth

eduardograndio
Eduardograndio
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EnvíoAsunto: Re: Subir archivos a nuestro foro

Publicado:
Gracias granmaestre, gracias Google_Master.

Parece que las descargas desde el foro funcionan bien.

Ahora, la duda que me queda es como conseguir que esos ficheros se incorporen a la capa Google Earth Community y sean accesibles a todos lo usuarios.
El objetivo sería incorporar información sobre naufragios accesibles a los submarinistas en la isla de Gran Canaria.

Se que la cosas cambiaron en Mayo de 2015, pero no he conseguido enterarme de como están ahora. Con la opción Publicar contenido en el Foro de GE Community, accedo a una página que me lleva a un callejón sin salida (Foro viejo, foro nuevo etc...)

Salu2
Eduardo.

El muelle de las Almas-Chiloé-Chile Tema: El muelle de las Almas-Chiloé-Chile - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: El muelle de las Almas-Chiloé-Chile

Publicado:
Querida India son solo cosas del imaginario popular.

Es sin embargo singular ese muelle solitario, en medio de la nada, en dirección al océano, en lo alto del acantilado, y que trasciende su utilidad como mirador para que la imaginación lo relaciones con el misterio del mar, los naufragios, y la pérdida de vidas insepultas donde allí pueden arrivar.

Cuando menos, el lugar es un bellísimo y encantador balcón natural, donde la vista puede perderse más allá del horizonte.

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Lugar del Naufragio del Mecanismo de Anticitera - Grecia

Publicado:
Antikythira o Anticitera una pequeña isla situada al noroeste de Creta, con una población de apenas unas decenas de personas, pero un gran pasado historico.
Aquí se encontró en 1900, junto a los restos de un naufragio, el Mecanismo de Anticitera, el más antiguo sistema mecánico de computación conocido, datado en el 87 a. C. Tal mecanismo es un conjunto de engranajes de bronce que permite calcular la posición exacta de los astros en un calendario solar a modo de un astrolabio:
es.wikipedia.org/ ...Anticitera

Lo primero que se pensó es que no podía ser de la época del hundimiento y que debía ser posterior. Era un mecanismo tan avanzado y perfecto, que se cree que deberían existir otros prototipos predecesores, aun no hallados. Costó décadas entender que era el complejo mecanismo.

El Mecanismo esta ahora custodiado en el Museo de Atenas.

Un magnifico desafío, Granma. Aplausos Aplausos Aplausos

Naufragio en La Herradura-1562 Tema: Naufragio en La Herradura-1562 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Naufragio en La Herradura-1562

Publicado:
Google_Master Escribio:
En la costa del sol granadina y malagueña, cuando el viento es de poniente las aguas se enfrían de un modo abrupto, pues son aguas que vienen del Atlántico.

Por el contrario, si hace levante, las aguas se calientan, pues vienen del Mediterráneo


En efecto Master, esa es la explicación, pues las corrientes atlánticas superficiales suben por la costa desde el estrecho, además de que el lugar está muy próximo a zonas de afloramiento, o aguas frías y con abundancia de nutrientes que suben desde las profundidades, de ahí su riqueza submarina.

Naufragio en La Herradura-1562 Tema: Naufragio en La Herradura-1562 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Naufragio en La Herradura-1562

Publicado:
En la costa del sol granadina y malagueña, cuando el viento es de poniente las aguas se enfrian de un modo abrupto, pues son aguas que vienen del Atlantico.

Por el contrario, si hace levante, las aguas se calientan, pues vienen del Mediterraneo.

Y si, las arenas nada tienen que ver con las de otras zonas: suelen ser grisaceas y de cantos rodados en muchas ocasiones, pues la montaña practicamente se encuentra con el mar de forma abrupta, sin transición en una zona llana para que se sedimenten las piedras de mayor diámetro, con lo que las arenas no son finas, precisamente.

De todos modos, me alegro de que hayan despertado tu interés. La Herradura es uno de mis lugares favoritos de la costa granadina.

Naufragio en La Herradura-1562 Tema: Naufragio en La Herradura-1562 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

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EnvíoAsunto: Re: Naufragio en La Herradura-1562

Publicado:
El caso es, estimado Master, que hace bastantes años, un verano, cuando regresábamos la familia de visitar las cuevas de Nerja se nos ocurrió bajar a bañarnos a La Herradura. Acostumbrados como estábamos a las cálidas playas de Valencia y Alicante, encontramos las aguas de esa ensenada enormemente frías, además de una dura playa de guijarros, por lo cual no guardábamos muy buen recuerdo del sitio.

Sin embargo, el conocimiento del hecho histórico del desgraciado naufragio de la flota de galeras, me hizo interesarme de nuevo por La Herradura, una ensenada natural que hubiera sido un acertado refugio de las naves si no hubiera concurrido el fortuito ciclón, cuyo ojo acertó a pasar en el momento más inoportuno y rápidamente hizo rolar el viento hacia la dirección más desfavorable. Mala suerte.

Hoy conozco mucho más de La Herradura, que por encima de lo negativo ya expuesto, presenta unas magníficas características, como el submarinismo y el turismo, que la hacen bastante atractiva. Si a ello añadimos el valor histórico de lo relatado, mejora bastante mi antigua percepción.

Un afectuoso...
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