Magnifico tu KMZ, Rbernalmarco y la historia que yo desconocía.
Esa playa es muy abrigada, curiosamente el unico viento que puede hacer daño es el del sur, que no es el mas habitual de estas zonas. Tuvo que ser muy mala la suerte de estos marineros... o la de Felipe II, un poco gafe con sus flotas..
La Herradura es el segundo núcleo de población de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada. Sobresale por su impresionante bahía bañada por aguas del Mediterráneo, que se ha convertido en el escenario idóneo para la práctica de deportes náuticos, como el submarinismo. La playa está encajada entre dos montes, quedando de esta manera muy protegida de la fuerza de los vientos. Además de una flora y fauna marina de gran valor ecológico, sus fondos esconden los restos de 25 galeras de la Armada Española que naufragaron en un temporal, el 19 de octubre de 1562.
Felipe II agregó a la escuadra de galeras de España, de D. Juan de Mendoza, algunas genovesas, juntando 28, reforzadas con 3.500 infantes para atender a la plaza de Oran, amenazada.
La flota se aprovisionó en Málaga de munición y dio pasaje a mujeres y familias enteras de soldados. El 18 de Octubre de 1562, concluida la faena, empezó a soplar mansamente de Levante, viento para el que la playa de Málaga era desabrigada y peligrosa.
Determinó D. Juan salir de allí sin dilación y fondear en la Herradura, que es un ancón situado 40 millas más Oriente, con excelente resguardo de tal rumbo. Aunque contra el viento fuerte bogaron desde las dos de la noche hasta las diez de la mañana siguiente, lunes 19, en que surgieron, se aseguraron con dobles amarras en precaución del temporal que amagaba; mas no descargó la mayor furia de Levante, como se temía; la media hora de ventar por este lado rondó hacia el Sur con tal violencia que no dio tiempo levar otra vez, encontrándose las galeras sin el reparo que buscaban, batidas abiertamente.
Empezaron a garrar las unas dar en tierra las más próximas, haciéndose pedazos; visto lo cual, en algunas, por salvar las vidas, cortaron los... Leer más ...
La isla de Sálvora es evocadora de naufragios y de leyendas. En la actualidad pertenece a la parroquia de Aguiño (Ribeira) y es la gran desconocida de las Islas que forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas porque no llega en todo el año ningún servicio regular de transporte de pasajeros, aunque sí hay empresas que realizan visitas guiadas.
Un barco hundido en Epanomi - Tesalonica, se ve muy bien gracias a la buena resolución de la zona. Por cierto, parece que lo han pintado de colores muy vivos. www.panoramio.com/ ...er=2470896
Cuenta la leyenda que un barco llegó de Lisboa a São José se desvió de su ruta y en plena bahía de St. Joseph, fue amenazado con el naufragio de una gran tormenta. Capitán invocó la protección de San José, con la promesa de erigir una capilla en el pueblo que podía ver en la distancia.
La mayoría de los naufragios que ha habido en las costas murcianas se encuentran en las proximidades o a pocas millas de distancia de las Islas Hormigas. Estas pequeñas islas son la parte visible de una cadena montañosa que se sumerge en el mar estando situada en una zona de ruta casi obligada. Debido a la situación y orografia submarina de la zona, la excesiva confianza, la escasa pericia, o la imprudencia, fueron causa de infinidad de siniestros a lo largo de la historia.
También, dada la peculiaridad estratégica de la zona, en la I Guerra Mundial los submarinos alemanes, aprovecharon esta cualidad para dar caza a cargueros durante el bloqueo que mantuvieron sobre los buques aliados. cimas.
No es un naufragio cualquiera, es el Costa Concordia primero de lado en el lugar del accidente en la isla de Giglio, una imagen de 2012, y la última es de septiembre de 2013, con el barco ya reflotado y completamente enderezado.
Se pueden ver numerosos barcos de apoyo trabajando en el rescate. El rescate ha costado unos 600 millones de Euros y se espera que el barco sea remolcado y desguazado en algún puerto, aun por determinar.
El acorazado Yamato, botado casi en secreto en 1941, fue el barco mas grande de su época. Era el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido, con un desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y nueve cañones de 460 mm.
El Acorazado Yamato fue entregado justo después del ataque a Perl Harbor y fue usado como buque insignia de la flota combinada japonesa, desde 1942. Isoroku Yamamoto dirigió desde su puente de mando, las operaciones de la Batalla de Midway.
En esta ocasión, como en su última acción de batalla (la operación Ten-Gō) donde fue hundido, jugo con la desventaja de que los Norteamericanos habían descifrado sus planes, con lo que estaba a merced de sus enemigos.
El Yamato participó en la Batalla del Golfo de Leyte, la última gran batalla de flotas de superficie, en la que sufrió daños de cierta relevancia, pero puedo ser reparado.
El 19 de Marzo de 1945 consiguió salir con pocos daños de un ataque aéreo de tres portaaviones, a la base de Kure. EL 29 de marzo el Yamato... Leer más ...
Amigo Granma, ahí tienes a tu isla de las 28 palmeras, o cocoteros:
La Isla Starbuck, también conocida como Isla Volunteer, y con varios nombres más, es un atolón coralino plano y bajo inhabitado del océano Pacífico central. Es parte de las Islas de la Línea pertenecientes a la República de Kiribati. La isla ha recibido múltiples denominaciones: Isla Barren, Isla Coral Queen, Isla Hero, Isla Low, Isla Starve e Isla Volunteer.
Mide 8.9 km de este a oeste y 3.5 km de norte a sur. La Isla Starbuck fue descubierta en 1823 por Valentine Starbuck, capitán de un buque ballenero británico. Reclamada por Estados Unidos en 1856 bajo el Acta de Islas Guaneras, pero controlada por Gran Bretaña después de 1866, la Isla Starbuck se convirtió en exportadora de fosfato entre 1870 y 1893. Debido a su baja altitud (el punto más alto de la isla mide sólo 5 metros), la isla está rodeada por arrecifes peligrosos, que a finales del siglo XIX, provocaron el naufragio de un sinnúmero de naves.
La Isla Starbuck fue designada como un área protegida por las Naciones Unidas, y es el hogar de colonias de gaviotines apizarrados, semajantes al gaviotín de mar o Silvia (Denominada as... Leer más ...
Hola cphilippotsantamaria, me gustaría, si puedes, que me enviases el enlace de la revista que publicó las fotos de los familiares, o si las tienes que me las enviases, ya que estoy haciendo una investigación sobre uno de los pasajeros que era vecino de mi pueblo. Espero tu respuesta. Un saludo.
Una catástrofe marítima, ocurrida el 16 de agosto de 1910, hundía el vapor Martos frente a Tarifa y morían cuarenta pasajeros y siete tripulantes, entre ellos el capitán. El Martos, de la Compañía Valenciana de Navegación, realizaba el servicio postal con África, y en él viajaban cien pasajeros. Había salido de Cádiz, donde embarcaron principalmente pescadores, procedentes de las almadrabas de Ayamonte y Barbate, que volvían a sus domicilios en Almería y Levante y en menor proporción malagueños que acudían a la feria de su ciudad. El accidente se producía a las dos de la madrugada, al colisionar con el buque alemán Elsa.
La niebla era densísima, por lo cual la sirena del buque no cesaba de sonar, indicando la presencia de este. Los tripulantes oyeron muy cerca otra sirena, que debió ser la del Elsa, pero llevaba este buque tal velocidad, que se echó encima, embistiendo de proa contra la banda de estribor del vapor Martos. El capitán Cano, mostrando gran heroísmo, se negó con... Leer más ...
El naufragio fue intensamente buscado durante meses. Recién el 4 de setiembre de 1752, dos meses después de su pérdida, es hallada una parte importante de la estructura del navío.
La isla es famosa por ser zona de varios naufragios de barcos japoneses durante la segunda Guerra Mundial, pero debería serlo más por la belleza de sus paisajes. Si alguna vez enumeramos 10 maravillas naturales en paisajes karst, evidentemente nos dejamos fuera la belleza visual de éste paisaje que hoy tiene su merecida selección
En la isla de Yap, perteneciente a los Estados federados de Micronesia, se da una de las mayores peculiaridades monetarias del mundo.
El origen del fenómeno se remonta a siglos atrás cuando un grupo de sus marineros alcanzaron las costas de una lejana isla y descubrieron inmensas formaciones de piedra caliza, material completamente desconocido en Yap.
Llevados por la sorpresa y atraídos por lo insólito de las rocas tallaron grandes bloques a los que dieron forma de cetáceo y los subieron a las canoas para llevarlos de vuelta consigo.
Los jefes de la tribu se mostraron extremadamente interesados por ese desconocido material y enviaron de inmediato nuevas expediciones para conseguir más.
La peligrosidad de la travesía, las grandes distancias a recorrer y la alarmante posibilidad de morir en medio de un naufragio causado por el peso de las piedras no hizo otra cosa que fomentar su valor hasta que estas acabaron sustituyendo a las conchas como moneda de cambio en las transacciones de mujeres, tierras y poder.
Ayer se cumplieron 100 años del hundimiento del RMS Titanic, en su travesía inaugural. La tragedia ocurrió el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Era el barco más grande y lujoso jamás construido hasta ese momento.
Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.
Google ha publicado un video de la visita virtual al barco con el modelo 3D de Google Earth.
Mis bisabuelos eran Jose Santamaria de Abalde y Berta Garcia de Larenas, esta última de origen Chileno. Vivian en Chile, y viajaban desde Chile a Barcelona enviados por el gobierno Chileno para la compra de armamento al gobierno español. Sus tres hijos, entre ellos mi abuelo Luis, quedaron al cuidado de unos familiares en Chile. Al enterarse de la tragedia, sus familiares los enviaron con la familia del padre (Jose Santamaria de Abalde) en España, y cuando mi abuelo y hermanos cumplieron mayoria de edad, e intentaron reclamar su herencia en Chile, al parecer el Gobierno Chileno se había quedado con todo (entonces se valoraba el patrimonio familiar en algo más de un millón de las antiguas pesetas (6000 euros) Esta suma era más que importante para la época. Pocas fotografías conservamos del matrimonio Santamaria de Abalde - Garcia de Larenas, pero hemos conseguido que en una publicación fantastica que hicieron en Brasil "O principe de Asturias" publicasen las fotografías de nuestros familiares asi como una pequeña reseña sobre los fallecidos. El propio autor me envió esta lista de pasajeros personalmente. Un saludo y gracias por leer!
- El Museo del Fin del Mundo: un museo en el que se resguarda la historia y cultura del lugar. Hay salas dedicadas de cultura indígena, restos de naufragios y hasta aves embalsamadas.
- Antiguo Presidio: un paseo por la famosa cárcel de Ushuaia en la que habitaron algunos de los reos más peligrosos del país.
- El Museo Marítimo: se encuentra en la vieja cárcel y cuenta la historia marítima de Ushuaia.
Ayer, a la hora de la cena, naufragó el crucero Costa Concordia frente a la costa de la Isla del Giglio, en Italia. A esa hora habia mas de 4000 personas en el barco, entre pasaje y tripulación.
El barco chocó con unas rocas, muy cerca de la entrada del puerto de la isla, produciéndonos una grieta de unos 70 metros de longitud en el casco del barco. Un crucero fletado en 2006.
Por desgracia, ya se han confirmado varios muertos y mas de 50 desaparecidos.
Hay lugares diminutos en el mundo, que sin embargo han sido y son importantes. Es el caso de Rockall, una roca que se encuentra a 301,4 km de la isla de Soay en Escocia y a 434 km del noroeste de Donegal en Irlanda, con un diámetro de 27 m de anchura y una altura de unos 23 m snm, con un área emergida de 570 m², y que como única población cuenta con un puñado de gaviotas.
Aunque ya era conocida y constaba en mapas antiguos, debido a su estratégico emplazamiento en las zonas de paso de los convoyes que transportaban suministros a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, es citado como lugar de referencia en las cartas de navegación, como una señal en mitad del mar para no perderse. El lugar cuenta ya con algunos graves naufrágios.
Hoy, tras arrogarse su soberanía Gran Bretaña y tras una serie de pintorescas ocupaciones, es disputada por cuatro naciones en litigio. El motivo, la presunción de yacimientos petrolíferos en las aguas de su entorno.
...se localiza en la isla de Berlenga Grande, en el arquipélago de las Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.
La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.
En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.
En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV (1640-1656), el Consejo de Guerra determinó la demolición de las ruinas del monasterio... Leer más ...
Wisteria isla , también conocido como árbol de Navidad Isla , es una propiedad privada, la isla deshabitada en la parte baja Cayos de la Florida 645 yardas (590 m) al noroeste de la esquina noroeste de la isla principal y la ciudad de Key West , Florida , el Condado de Monroe , Unidos Estados . Se encuentra a 280 yardas (260 m) al norte-noreste de Sunset Key ( Isla del tanque ), su vecino más cercano. Un gran número de liveaboard barcos están amarrados cerca de la isla, que se ha convertido recientemente en el centro de un debate sobre el desarrollo.
Wisteria isla tiene una superficie de 0,04 km ² (0,1 km ²) (exactamente 106.346 m²
El apodo del árbol de navidad isla proviene de la gran cantidad de pino australiano (Casuarina) los árboles que crecen allí.
Wisteria Isla fue creado a finales de 1890 y principios de 1900 como resultado del dragado del puerto de la Marina de los EE.UU. Key West. Durante el siglo 19, los sedimentos de los reiterados proyectos de dragado se depositaron unos pocos cientos de metros de la punta noroeste de Key West, la creación de tanque Island, ( Sunset Key ). Con los años, nuevos proyectos de dragado crearon grandes sedimentos, y con el tiempo la... Leer más ...
SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.
En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de... Leer más ...