Mostrar/Ocultar
Naufragios 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️ Pág 12 🗺️

Naufragios 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 349 comentarios sobre Naufragios en el Foro de Google-Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: EL NAUFRAGIO DEL MAIPU, Argentina    Publicado: Avatar

bueno... yo no dije que fuera "por el tamaño"...

Me parece que la historia que les voy a pegar tiene mucho en común con el Titanic. En ambos casos el buque es un trasatlántico de lujo, en ambos casos hay al menos otro barco gemelo. Y en ambos casos se hundió en su viaje inaugural debido a un choque !!!


que cosa!!

señoras y señores del foro... Les presento la historia del Trasatlántico Maipú

Chan!!! ¿Maipú?... (no lo conoce nadie!!!)



EL NAUFRAGIO DEL MAIPU
Este es un resumen libre hecho por mí del relato publicado en la Internet, por Manuel Rodriguez Aguilar, sobrino de una sobreviviente.




En la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.

Para incrementar la capacidad de transporte de...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: MAS BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
He recorrido esa costa, especialmente la de Mauritania, pero tambien la de Senegal.. y hay muchos.

Son costas completamente rectas y cualquier tormenta arroja a los barcos con problemas a las dunas del desierto, convirtiendolos en barcos fantasma.

Son imagenes sobrecogedoras saliendo de las dunas del desierto...

...Y recorrí dicha costa algunos kilòmetros y encontrè varios naufragios. Aquì van algunos
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Espero les guste aunque no vamos a ver fotografías del barco entero.
Se trata del “Duchess of Albany”, de bandera inglesa, naufragó en el 13 de julio 1893 en la costa de Caleta Policarpo, Tierra del Fuego, lugar que registra entre 1765 y 1902, algunos otros importantes naufragios.
Velero de 3 palos y 2 cubiertas, contaba con una tripulación compuesta por 27 hombres al mando del capitán John Wilson, quien se había embarcado en 1884. Se encontraba en viaje de Río de Janeiro a Valparaíso.
En 1969, un estanciero del Lugar cortó la cabeza del mascarón de proa con intención de llevarlo a Buenos Aires. Estas piezas tenían antiguamente carácter totémico o religioso. En el siglo XIX toman el sentido de ofrenda u homenaje a la esposa o hija del armador o capitán de la nave; o como en este caso, a una dama de la nobleza alemana, princesa Helena Federica Augusta, en su condición de esposa del Príncipe Leopoldo VIII hijo de la Reina Victoria de Inglaterra.
En el año 1977 el gobierno de Tierra del Fuego, encaró el rescate de este mascaron para asignarle un sitial de honor en el Museo del Fin del Mundo, donde, en forma majestuosa, surca imaginariamente el espacio de su sala...
Leer más ...
  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

TintoStaRosa Escribio:
je, je, me has picado
ya me he bajado todas las cartas nauticas de Argentina y la verdad es que has clavado la ruta
Muy bueno el post
La verdad es que es increible el poco calado (o no por toda la erosión que trae el río)

Me alegro Tinto, porque yo también me apsioné en su día con el tema, ya que es una cosa poco conocida y que no se puede ver con Google Earth.

Por otra parte es bastante impensable como una ruta de abastecimiento naval tan importante a lo largo de la historia, sea tan dificil desde el punto de vista de la navegación.

Como habrá comprobado por las cartas náuticas, las profundidades fuera de los canales dragados es muy pequeña, con abundancia de bancos de arena, que además varían con el tiempo, pero todo está perfectamente balizado. Entonces me pica otra curiosidad, y es la histórica. A este respecto me pregunto como eran las naves que surcaban estas aguas, que calado tenían etc. Pensando además que escuadras navales de varios paises se adentraron muy río arriba del Paraná y establecieron fuertes combates.

También es verdad que se registran bastantes naufrágios, debidos no solo a la escasez de calado, sino a...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

por nada, te acompaño con un naufragio en las costas de Santa Catarina, espero que no esté en el foro Avergonzado
de lo contrario Angel
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Ahora les copio lo que encontrè de AMBASSADOR
VELERO AMBASSADOR
"AMBASSADOR". Clipper Británico de 692 toneladas de construcción tipo "composite", es decir, casco con cuadernas de fierro forrado en madera de teka. Aún cuando este buque varado actualmente en playa de la Estancia San Gregorio no representa un naufragio propiamente tal, estimamos de sumo interés destacarlo, pues se trata de uno de los muy famosos y veloces "Tea Clippers" que cubrían la ruta entre los puertos chinos de Cantón, Foochow, Shangai, y Londres, alrededor de 1872. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té". Como dato curioso, el mascarón de proa del "AMBASSADOR" varado en la Estancia San Gregorio, fue rescatado en la década de los 70 y hoy puede ser admirado en el Pabellón Marítimo del Instituto de la Patagonia en Punta Arenas. En la fotografía, debajo del bauprés puede observarse el clásico mascarón de proa antes de ser retirado.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

No creo que ese mismo pensamiento tuvieran las coronas cuando le naufragaban fabulosos galeones con importantes tesoros extraídos de América Latina, de lo contrario y poniendo un ejemplo, no hubieran otorgado el permiso de la construcción del faro en el Cerro de Montevideo, a pesar de la oposición que se promulgaba desde Buenos Aires.
Prefiero pensar que los naufragios son accidentes Angel , a menos que se demuestre lo contrario.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

EL DESDEMONA
En Tierra del Fuego, Argentina
Un pequeño aporte a este foro especial. (no lo vì en la larga lista....). Tierra del Fuego, (o sus alrededores, con el famoso Cabo de Hornos), es uno de los principales lugares del mundo en materia de naufragios. Existe un libro, ajeno a la estadìstica sobre naufragios, escrito por Nathalie Goodal, con un mapa que localiza CIENTOS de naufragios al rededor de la Isla Grande.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Encontré la historia de ese barco. es El Betula y llegó allí de la forma más extraña. Lo sacaron del puerto por riesgo de explosión y se les soltó!!!

El Betula fué un buque tanque noruego que naufragó en las costas del Oceano Pacífico Mexicano el 29 de junio de 1993 después de descubrir una fuga de ácido sulfúrico en él, y haber sido sorprendido por una tormenta tropical.
Se encuentra embarrancado hacia su costado a escasos 4 kilómetros de la población de Las Calabazas, en el estado mexicano de Michoacán.


--------------
El Betula, buque noruego con más de 20 años navegando, incursionó en el proceloso océano de las noticias por su incidente interno, en donde el combustible del navío se fusionó con la descarga de ácido sulfúrico generando un licuado de humos, inquietando al más distraído de los empleados del puerto, quienes sacaron a la embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.

El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qu...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Gracias Admin... de ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).


mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.


Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo




El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio



El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym






Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el

accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.


------
El "Lady Elizabeth" fué botado...
Leer más ...
  Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  Tema: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres    Publicado: Avatar

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

ahhh si, yo lo tengo marcado en mi GE, me pareció un naufragio en aguas muy transparentes yun "gomón" anclado junto a él y lo tomé como "buzos".

No me di cuenta de comentarlo...

gracias por los comentarios sobre "mi barco"... lástima no poder cobrar el seguro Cool Cool

saludos!!


Bueno... Estuve recorriendo las Georgias del Sur.... y hay para hacerse un festín.

Si bien encontré al menos 10 naufragio, algunos tienen su propia "fama" como el Petrel, el Lynn o en especial el Louise. Les dejo un par de kmz pero si recorren la zona hay muchos y unas fotos espectaculares.


El Lynn



el Petrel



The Louise



Hay muchos más barcos encallados o hundidos en el puerto de Grytviken


INFO:

Puerto ubicado en la costa norte de las islas Georgias Del Sur la principal del Archipiélago Georgias Del Sur. En las coordenadas: 54°18′06″S, 36°30′50″O.
A 2034 km (al E.S.E) de Ushuaia y 1450 km de la pequeña ciudad conocida como Puerto...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

Tengo una buena noticia: He encontrado mi primer barco!!!! (o sea: ir recorriendo una playa en la pantalla y toparme con él)

mientras recorría la zona cercana a la Playa de Anclas, encontré un barco que no está registrado en el foro!!! (auto-aplauso) jajaaa

les dejo el arhivo y de paso les cuento que estoy haciendo un pequeño relevamiento en la zona austral y ya he catalogado unos cuantos.

saludos!!!


EDITO: Acá dejo una foto del naufragio:

  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Marjorie Glen - Hundido en Río Gallegos    Publicado: Avatar

Buenas. Mi primer post, pero primero quiero contarles que me leí las 42 páginas y abrí todos los enlaces. Impresionante!!!!


Quiero contarles la historia de un barco que se encuentra cerca del fin del mundo. El Marjorie Glen, encallado cerca de Río Gallegos en la Patagonia austral el 14/09/1911.




Les voy a dejar pegada la historia completa, que la encontré en un sitio y otro día voy a ver si encuentro las fotos que yo le tomé hace años y las paso por el scanner porque en esa época no había digitales.







Saludos a todos!!! les pego la historia:

La Marjory Glen fue construida en 1892, por la compañía de origen británica The Grangemouth Dockyard Company, en Grangemouth, Escocia.

Grangemouth se encuentra a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir...
Leer más ...
  Pecios en el golfo de Roses  Tema: Pecios en el golfo de Roses  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Pecios en el golfo de Roses    Publicado: Avatar

El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.

Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.

He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.


  Islas Medas  Tema: Islas Medas  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Islas Medas    Publicado: Avatar

...de la península para la práctica del buceo.

La variedad de ambientes y la extraordinaria biodiversidad de las aguas que rodean este pequeño archipiélago, constituyen un paraje único y uno de los más emblemáticos del Mediterráneo.

La parte emergida de este Área Protegida es un archipiélago formado por siete islotes: el Medellot, la isla de la Meda Gran, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó Petit y el Carall Bernat.

Las comunidades humanas siempre las han considerado un punto de interés, tal y como lo demuestran los restos de naufragios encontrados en esas aguas. Los piratas las usaban como base para sus incursiones en la costa y fueron objeto de importancia militar y estratégica desde la Edad Media hasta finales del s. XIX. Estuvieron pobladas hasta 1934.

La protección de las islas se inició en 1983 con una Orden de la Generalidad de Cataluña. En 1985, una resolución establecía normas de cumplimiento obligatorio en la zona vetada y en 1990, la Ley 19/1990, se convirtió en el marco jurídico de la protección y la conservación de la flora y fauna del fondo marino de las Islas Medes y de la parte de litoral de El Montgrí, entre la Roca del...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

El barco se llama Alberta Wreck,los restos de Alberta tienen 118 años de edad se dedicaba al comercio costero, de 2700 toneladas. está rodeado por arrecifes con abundantes especies de peces life que residen en la pesada estructura nervada de los restos del naufragio.

Muy buen promedio India,un saludo.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

sí Bati, hubieron muchos naufragio en el Río de la Plata, algunos pocos podemos verlos sobre las arenas hoy día.

Les dejo otro barco sobre la costa ubicado a 15 km de la península de Punta del Este, son los restos del Devonnier, era una vapor belga que encalló en julio de 1923. Ojos que se mueven un temporal tal vez.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

gracias zapa, Sacando la lengua

Les dejo uno de los tantos barcos que afloran en las costas uruguayas.
entre los más recientes naufragios (1977) Ojos que se mueven el pesquero Cathay 8, de bandera China se encuentra en la playa del balneario La Pedrera.
  Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  Tema: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias    Publicado: Avatar

RIP
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

Un naufragio múltiple y tonto. Cosas que se dan en la vida. Ojos que se mueven
Las fotos, impactantes.



  Concurso de Geolocalizacion - Archivo  Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

bueno, este barco parece que se enfrento a una terrible tormenta ............y perdio!!!! Angel Angel , termino encallando en la arena de esta playa, fue abandonado a su suerte en su lucha inutil contra la corrosion......


Buscad este naufragio Flecha mis rastreadores jaajjaja friends Aplausos Aplausos

Nos vemos.
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: FARO CABO POLONIO    Publicado: Avatar

FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662

En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos Confundido

Los...
Leer más ...
  CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  Tema: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.    Publicado: Avatar

...vehículos autorizados, o simplemente a pie desde ese lugar, también puede hacerse desde el balneario Valizas, y tras cruzar la desembocadura de arroyo en lancha y /o caminando según el caudal, se puede emprender una caminata por la orilla del océano, experiencia muy recomendable

Un grupo de islas se encuentran al este del cabo: la isla Rasa, La isla Encantada e isla de la Piedra Negra, las tres islas con sus arrecifes provocaron naufragios de centenares de embarcaciones. Las tres islas son pobladas por millares de lobos marinos, recordemos que en el área no hay actividad industrial como científica.
  Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  Tema: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias    Publicado: Avatar

Me sorprendió. Mis familiares figuran en esta lista.
Espero que os resulte útil.
Un saludo


Tripulantes supervivientes:

Rufino Onzain y Urtiaga, 24, segundo oficial
Alfredo de Dorda, 24, cuarto oficial
Romualdo Carmona, 18, agregado
Dr. Francisco Zapata, 27, médico
Manuel Zalagaray, 26, praticante
Francisco Cotando, 28, primer telegrafista
Luis Estelles, 27, . segundo telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares...
Leer más ...
 
Página 12 de 14 Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 2
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 0
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 9
Google_Master