... Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)
Año de construcción: 1936
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS Nantucket y servido como patrullero de inspección frente a Portland, Maine; salvó a los miembros de la tripulación del USS Eagle-56, que fue torpedeado y hundido frente a Portland por un U-Boat alemán, el U-853. Después de hundir otro barco... Leer más ...
Propulsión: Un motor de kerosene de inversión directa de 2 cilindros y 2 tiempos Meitz & Weiss de 200 HP; Hélice de 4 palas
Velocidad: 8 nudos
Iluminación: lente de 500 mm con 6 paneles de flash girados por mecanismo de peso, lámpara de queroseno; ubicado en una linterna cilíndrica: 24,000 cp
Señal de niebla: sirena de aire de 6 ", bocina tipo hongo en la plataforma, compresor impulsado por dos motores de queroseno de 40 HP, campana submarina, campana de 1000 libras accionada manualmente
Tripulación: 15 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1916-1925 Estación Cape Charles
1926-1950 Estación Overfalls
1951-1963 Estación Stonehorse Shoal
1964 FUERA DE SERVICIO
1965 Fue retirada al Puerto de Portsmouth y renombrada de acuerdo con la costumbre de nombrar naves luminosas después del sitio donde están estacionadas. En... Leer más ...
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1953-1988 Estación de la bahía de Morecambe y estación de St. Gowan
1989 FUERA DE SERVICIO
1995-1999 El nuevo propietario, Gus van der Loodt, salvó el faro de la chatarra y lo remolcó al patio de reparaciones de Waalhaven en Rotterdam (Países Bajos) para reconstruirlo en un restaurante marítimo. La reconstrucción tomó aprox. 4 años. Se quitaron los mamparos y la maquinaria, pero la linterna y la sirena de niebla siguen funcionando. Después de que se completó la reconstrucción, el buque faro estaba atracado en el Wijnhaven en Rotterdam.
2000-2018 Restaurante flotante Breevertien ahora se lo conoce como TINTO, en Wijnhaven en Rotterdam, Países Bajos.
USAR STREET VIEW y van a ver imagenes muy lindas del barco faro.
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero
Aparato de Luz: Multi-Catoptric eléctrico 34.5 bhp Gardener HS Diesel, linterna fija, R / T empotrado
Sirena o bocina de niebla: Gardener Diesels conduciendo Reavell QR Compressors 2 x 38 HP, G Diaphone
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1946 Ordenado por Trinity House, Londres
1947-1975 Paso por varias ESTACIONES la ultima Kentish Knock.
1978 FUERA DE SERVICIO.
1991-2001 Vendido a FLM Verbeek en Rotterdam (Países Bajos), como una discoteca flotante llamada "Barocca" en Wijnhaven en Rotterdam. Después de un trágico accidente en una discoteca en Volendam, se intensificaron las normas holandesas de protección contra incendios y el negocio de la gastronomía tuvo que ser cerrado a bordo del buque faro. Dado que el... Leer más ...
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Populsión: no
Ancla: 3t
Bocina o Sirena de niebla: si
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1945 Ordenado por Trinity House, Londres
1947 Entregado, inicialmente en la estación de Smith Knoll
1989 Fuera de Servicio
1991 Vendido al Musée de Bateau en Douarnenez, Francia por 40,000 libras, restauración y renombrado a "Scarweather"
2003 El faro ya no está en el muelle de los barcos del museo, sino en el medio del agua y ya no se puede llegar.
2018 El barco faro fue puesto en el medio de un canal en Douarnenez, Francia, se dice que esta en un Museo Maritimo, pero esta gente sabe que a un barco hay que ponerlo en un muelle asi la gente lo... Leer más ...
...1 Royal Sovereign o Mary Mouse 2 Ahora BARCO MUSEO en Portsmouth Harbor Yacht Club
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 137,25 pies (aproximadamente 41,80 m)
Haz: 25 pies (aproximadamente 7,60 m)
Calado: 15 pies (ca. 4,50 m)
Desplazamiento: 450 t
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1946
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Inglaterra
Material: acero
Populsión: no
Ancla: 3t
Bocina o Sirena de niebla: si
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1945-1946 Creado y lanzado
1946-1992 Sirvio en varias estaciones en las costas del Reino Unido.
1993 Fue puesto FUERA DE SERVICIO.
1994 Vendido a Dean & Reddyhoff Ltd., Southampton, para uso como club deportivo en Gosport, Hampshire. Incluso si el buque estaba en condiciones de primera clase, el diseño necesitaba una alteración para las necesidades específicas de la casa club.
Se creó un nuevo acceso a través del costado del casco en el lado de estribor y se introdujo una escalera en medio del barco. Se tuvo que colocar una nueva plataforma a... Leer más ...
Bueno como ven que les pintan con letras grandes blancas en ambos lados del barco, eso no es el NOMBRE DEL BARCO, sino es el LUGAR O ESTACION donde se deja el barco faro.
Ya que este NO TIENE AUTOPROPULSIÓN , lo remolcan hacia un lugar especifico y ahi tiran sus 3 anclas redonda en forma de hongo, que pesa entre las 3 o 8 toneladas.
Estas se CLAVA en el fondo marino y hace que el barco quede estatico y no se mueva de su punto.
El barco Faro tiene motores a combustible para encender las luces del barco, la LUZ del FARO y hacer sonar las bocinas o sirenas de niebla.
Despues los Barcos Faros mas nuevos se le agrego motores y asi navegar por su cuenta y asi fueron mas redituales ya que se podian mover de estacion en estacion y volver a puerto para reabastacerce y reparacion.
Pero todo esto es manejado por un grupo de MARINEROS que viven en el BARCO FARO por 1 o 2 meses y despues son reemplazados por otros, ellos se encargan de mantener el barco funcionando y ver si hay algun barco en peligro avisar por radio a la sede de control.
Muchos barcos faros durante la segunda guerra fueron hundidos por aviones alemanes, y otros fueron hundidos... Leer más ...
Astillero: A & J Inglis, Astillero Pointhouse, Glasgow
Material: hierro / acero compuesto
Luz: 2 flashes blancos cada 30 segundos
Óptica: Chance Brothers 1933
Elevación: 40 pies (12,20 m) sobre el nivel del mar
Populsión: no
Ancla: ancla sin bolsa, 3 t
Bocina o Sirena: extraordinario cuerno de niebla
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1933-1943 Estación Carr del Norte
1943-1945 Durante la guerra, el buque se trasladó a una estación entre el Mull of Kintyre y el Mull of Galloway para marcar la entrada al Clyde, la luz solo estaba encendida, cuando los barcos pasaban.
1945-1975 Estación Carr del Norte
1975 FUERA DE SERVICIO
1976-2018 North Carr se encuentra ahora en Victoria Dock, Dundee y es utilizado por el Servicio de Voluntarios Marítimos (MVS) como base para reuniones de la Unidad y capacitación, tambien como... Leer más ...
Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes.
Están coronados por una lámpara potente que sirve como guía. El término español proviene del griego antiguo (pharos), haciendo referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto.
Desde el mar los barcos no sólo ven la luz del faro, que les advierte de la proximidad de la costa, sino que también lo identifican por los intervalos y los colores de los haces de luz, de forma que pueden reconocer frente a qué punto de la costa se encuentran. Algunos faros también están equipados con sirenas, para emitir sonidos en días de niebla densa, cuando el haz luminoso no es efectivo.
Fuente Wikipedia.
Sabiendo que es el faro, les PROPONGO que busquen los FAROS O LIGHTHOUSE mas raros del mundo.
Hay premio [editado moderacion]....
Edito el premio, porque va contra las normas.
Y fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos sobre el tema. Aprovecho para añadir el término en inglés al título.
Un clásico laberinto circular, en las cercanías del Dunure Castle, Escocia.
El lugar si ya es hermoso de por sí, con el castillo en ruinas, la costa abrupta, las aguas cristalinas,... al añadir el laberinto se crea una imagen de lugar mágico y mítico.
¿No creéis?
Realmente es un lugar mágico y si vas en invierno, incluso inquietante.
¿¿Lo has visitado Master??
No, pero en las islas británicas varias veces y menos un periodo de buen tiempo en verano, el resto es lluvia, viento y nieblas.
Un clásico laberinto circular, en las cercanías del Dunure Castle, Escocia.
El lugar si ya es hermoso de por sí, con el castillo en ruinas, la costa abrupta, las aguas cristalinas,... al añadir el laberinto se crea una imagen de lugar mágico y mítico.
¿No creéis?
Realmente es un lugar mágico y si vas en invierno, incluso inquietante.
¿¿Lo has visitado Master??
No, pero en las islas británicas varias veces y menos un periodo de buen tiempo en verano, el resto es lluvia, viento y nieblas.
El Peter Iredale era una corteza de acero de cuatro palos construida en Maryport, Inglaterra, en 1890 y propiedad de la firma británica de transporte Iredale & Porter. El 26 de septiembre de 1906, el Iredale salió de Salina Cruz, México, con destino a Portland, donde debía recoger un cargamento de trigo para el Reino Unido. A pesar de encontrarse con una fuerte niebla, lograron llegar a la boca del río Columbia a primera hora de la mañana del 25 de octubre. El capitán del barco, H. Lawrence, más tarde recordó que, mientras esperaban a un piloto, "un fuerte viento del sureste" sopló y una fuerte corriente prevaleció. Antes de que la embarcación pudiera virar, ella estaba en la rompiente y todos los esfuerzos para mantenerla fuera eran inútiles. "The Iredaleencalló en Clatsop Beach, golpeando tan fuerte que tres de sus mástiles se rompieron por el impacto. Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación resultó gravemente herido. El capitán Lawrence ordenó que se abandonara el barco y se lanzaron cohetes para pedir ayuda.
La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa... Leer más ...
Creo que aún llego a tiempo para desearon unas buenas fiestas.
Como cada año, llevaba idea de hacer un vídeo pero llevamos más de una semana con niebla y no ha sido posible levantar el vuelo, así que os dejo unas buenas imágenes invernales.
Saludos cordiales
...Mares. 9/9/11 y otra una ruta que hice desde Piedrasluengas pero que en aquel tiempo no tenía cámara de fotos, ni gps, ni siquiera móvil por lo que no la tengo documentada así que tocaba hacerlo en esta ocasión y para ello me fui a Santa María De Redondo para hacer el recorrido por la vertiente sur palentina, aprovechando el buen tiempo y antes de que lleguen las nieblas que por esta zona son frecuentes.
El pico Tres Mares o Tresmares es una montaña de Cantabria y de Palencia, se ubica geográficamente en la divisoria de tres cuencas distintas, hecho que lo convierte en la única cima de España que vierte el agua de sus laderas hacia los tres mares que rodean la Península: su ladera oeste vierte al Nansa, que desemboca en el Cantábrico; su ladera norte desagua a la cuenca del Híjar-Ebro, que desemboca en el Mediterráneo, y su cara sur vierte aguas al Pisuerga, que, uniéndose al Duero, desemboca en el Atlántico.
...Coto Redondo - Peña Secarro (Alto De Brañaseca), 1/11/15 aunque hay muchas más opciones de hacer otros recorridos.
Hoy había buena temperatura, no hacía frío ni tampoco hacía calor en exceso en las horas centrales así que pude disfrutar de un buen día recorriendo, como en mí es habitual, nuevas zonas de monte para tener distintas perspectivas de la Montaña Palentina, sin embargo no fue un buen día para hacer fotos, (yo las saco un poco al tuntun, no soy un experto, soy un simple aficionado), ya que había una especie de niebla alta que impedía ver con claridad el paisaje y ese cielo azul intenso. Ese clima raro presagiaba un cambio de tiempo como días después se confirmó, impidiendome realizar una nueva ruta que dejaré para otra ocasión.
Y como ya es habitual en este tipo de recorrido tan largo. . . "Pies pa que os quiero"!!
De nuevo en Cardaño De Arriba para explorar una zona de Fuentes Carrionas muy poco transitada pero que esconde una belleza muy particular, y que la mayoría de los montañeros la ven desde las cumbres que las rodean, o sea muy lejos, pero que insitu resulta fantasmagórica sobre todo cuando hay niebla como en el día de hoy. Aunque ya había estado de paso por aquí y que ya las he observado unas cuantas veces fuí a explorar el laberinto que forman las Agujas De Fuentes Carrionas e intentar alcanzar sus cumbres, pero pronto me di cuenta que mejor sería dejarlo para otra ocasión ya que desde que salí del pueblo la zona estaba cubierta con niebla como he dicho antes, de vez en cuando caían algunas gotas de agua, la roca estaba algo húmeda así que mejor era no arriesgar, por lo que me dedique a recorrer sus entrañas, los canales herbosos que forman y estudiarlas detenidamente. En cualquier caso el blog de Vidal Montañero Esgallero informa con todo lujo de detalle como atacar sus cumbres. Yo lo dejaré para otra... Leer más ...
Hoy empecé la ruta desde Salcedillo, a primera hora la sierra estaba despejada pero conforme avanzó la mañana las nieblas se empezaron a apoderar de la montaña que por esta zona se pegan como lapas. Pensé que se me fastidiaría el día pero subió un poco la temperatura, se levantó algo de viento y las nieblas empezaron a disiparse y emigraron hacia la parte cántabra, para ya por la tarde convertirse en nubes altas con lo que pude disfrutar de las maravillosas vistas que esta sierra ofrece de la montaña palentina y de la cántabra. Me sorprendió la parte final ,(zona Este de la sierra), donde me encontré con enormes bloques de piedra algunos colocados de manera muy peculiar y de formas caprichosas y con muelas de molino; en esta última parte del recorrido se sitúa la Peña Ensillada y La Peña Caballera según el mapa de Iberprix aunque no de forma clara, y después de investigar un poco y no salir de dudas me he tomado la libertad de colocar las cotas en los puntos donde se podrían ubicar dichas peñas, en cualquier caso si alguién conoce su situación exacta o el... Leer más ...
No tenía pensado hacer esta ruta, mi destino era otro, pero según iba divisando la montaña palentina y viendo que el día estaba despejado y la niebla brillaba por su ausencia, decidí acercarme hasta Vallejo De Orbó.Hoy desde el pueblo se oía el zumbido de los aerogeneradores señal de que el viento soplaba fuerte por ahí arriba. Y como pude comprobar después además era frío, así que, el paso por las cumbres fue rápido, pero no por ello dejé de difrutar de las mismas. Cielo despejado que acabó cubriéndose de nubes, pero para entonces mi ruta ya había terminado. Contento de explorar y descubrir estos nuevos parajes, pero para descubrir. . . mejor visitad la web de Emiliano Lopez.
...recorriendo los altos y caminar por las aristas siempre que se pueda, y atravesar el monte a ver si me encuentro alguna sorpresa, claro que a veces me encuentran a mi , sobre todo las escobas y los espinos je,je,je...
No obstante dado que por esta zona hay muchas cosas interesantes que ver tendré que quedar y pedir consejo a los conocedores de este territorio. Y como vendré varias veces haré los recorridos desde los distintos pueblos para variar. Y hoy he venido hasta Revilla De Santullán.
Legué con niebla y pensé que se me fastidiaría el día pero al poco tiempo despejó, con una temperatura que parece más de primavera. He podido observar estos altos y estos montes, la verdad es que en esta época del año están un poco tristes, se ve más atractivos si estuviesen cubiertos de un manto blanco que parece que este año se hace de rogar, pero en fin todo tiene su encanto. Y el de hoy no me ha defraudao. ¡Guapo,guapo!
...1 2 3 . . . un pasito patrás. Así es la canal norte del Espigüete en cuanto entras en la zona de la pedrera. Un año más y por un sitio distinto, aunque ya en alguna ocasión el descenso le hice por la Canal Norte el 13/8/2011. Pero la primera vez que hice ese descenso fue con mi padre el 9/8/2008.
Hoy no madrugué mucho. No era mi intención subir hoy al Espi, pero viendo que estaba despejado sin nieblas, y las pocas nubes que había eran altas y ante la buena temperatura para estas alturas del año cambié de opinión. Llegué al aparcamiento de pino Llano a las 9, tan sólo había un coche, inicié la marcha por el Sendero De Mazobre hasta enlazar donde empieza la canal Norte. Soplaba algo el aire, no era frío pero sí algo molesto. Según iba subiendo el sonido del viento se hacía notar más y cuando llegué arriba se hizo palpable, no veas como soplaba había que ir con pies de plomo ya que había rachas que te zarandeaban. Alli me topé con un montañero que había llegado unos minutos antes, Eladio... Leer más ...
Esta ruta la quise hacer el 25 de Octubre, pero ese día la niebla estuvo muy presente a lo largo de la mañana. La horas pasaban, la niebla no levantaba así que tome la decisión de posponer la ruta para otra ocasión. Sin embargo pude hacer un pequeño recorrido y contemplar el paisaje otoñal y disfrutar del momento, y ya de paso ir en busca del Tejo De Lores que un buen día descubrí gracias a Caminando - blog de luisfer. De aquel día hice un video para recordar ese momento.
No creí que realizaría la ruta tan pronto, a estas alturas del año el mal tiempo se sucede, sin embargo llegó el fin de semana y las previsiones para el domingo eran buenas y daban sol así que me puse en marcha y partí de nuevo hacia Lores. Y el día resulto guapo guapo, soleado, buena temperatura, paisaje espectacular. . . y conquistando nuevas peñas y picos aunque en alguno de ellos ya había estado en la ruta que hice al... Leer más ...
...de Carlos Sorín, filmada en Deseado, sobre un hombre que viaja al sur para enfrentar a su propia soledad.
Lo ayuda a cargar el remolque Cristian Ubeda, un cabo segundo de 24 años que lleva un telescopio, quizá para constatar si algún otro joven de su edad, en las costas de algún mar aún no descubierto, cuida del faro universal.
Salen a las 8 en una camioneta de doble tracción, que toma la ruta nacional 281 y dobla hacia la derecha, por la ruta provincial 14. Ya no es bruma lo que flota en el ambiente, es niebla total. El ripio rebota contra la protección de alambre que cubre el parabrisas, hasta que se acaba. Ya no es ripio lo que sustenta el camino, es arcilla blanda, que la garúa moja y convierte en pantano.
Queda más de una hora de camino. Hay que atravesar pequeñas lagunas, guardaganados, tramos carentes de señal. No hay nadie a la vista. El huellón engaña, luce firme, invita a pasar, pero es una ciénaga. La camioneta colea, por momentos navega. Empieza a aclarar. Un hueco en la humedad condensada del aire permite ver la huida de una manada de guanacos. Una encrucijada sugiere doblar otra vez a la derecha, por la ruta provincial 91.
Ovejas gordas de lana corren y... Leer más ...