Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.
Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.
En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su... Leer más ...
...arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros,1 pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la playa de los Bikinis. Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan... Leer más ...
Fue un buque cisterna químico construido en 1981 por Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón y se lanzo al agua con el nombre de GLOBE OCEANIC, para la compañía Tokyo Specialized Tankers Co Ltd.
En 1988 fue vendido a Chembulk Holding Inc y este lo nombro CHEMBULK CLIPPER.
Luego en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.
En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos... Leer más ...
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al... Leer más ...
Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y... Leer más ...
Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.
Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.
En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas Somalíes, mientras se dirigía de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1... Leer más ...
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU HISTORIA Y DE OTRA OTRO POCO MAS DE SU HISTORIA.
Y CON TODO ESO TENGO QUE ARMARLES ALGO QUE USTEDES ENTIENDAN, ALGO CORTO SIN MUCHO QUE LEER, Y CON IMAGENES ASI VAN VIENDO DE COMO NACIO EL BARCO Y COMO TERMINO, ME EXPLICO?
PARA MI EL COPY & PASTE, EN MI CASO NO ME ME... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
Fue un barco de pesca construido en 1988 por Constitución Naval Fong Kuo, China y se lanzo al agua bajo el nombreFV Shiuh Fu No 1, para un grupo de empresas de Taiwan.
El FV Shiuh Fu No 1 fue incautado por PIRATAS SOMAILIES el 25 de diciembre de 2010 frente a Madagascar y luego fue llevado a Somalia.
El barco contaba de una tripulación de un capitán taiwanés y de 13 ciudadanos chinos y 12 vietnamitas.
Los miembros de la tripulación fueron liberados el 17 de julio de 2012, es decir estuvieron en cautiverio durante 18 meses.
Pero la liberación de la tripulación, se hizo larga ya que los piratas exigían una cifra abundante de dinero, cosa que esta empresa de Taiwán, no quiso pagar, y por eso los piratas... Leer más ...
Fue un barco pesquero que fue construido en mayo de 1991 por Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón.
El barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe... Leer más ...
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.
Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.
Su antigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)
Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.
...Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO PARAGUAY.
Con un diseño que combina la modernidad y la tecnología a través de unas confortables estructuras, con las típicas líneas de las... Leer más ...
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.
Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.
Su entigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)
En marzo de 2019 en un estado de abandono total, se hunde parcialmente y ahí se encuentra hasta el día de hoy.
El barco donde quedó encallado, en medio de un paisaje bellísimo, ha generado cuestionamientos por los perjuicios que puede causar al medio ambiente y a la imagen del lugar.
Nombre:Flecha de Plata
Constructor:Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina
...una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. Muchísimos motores sobrantes fueron exportados de esta manera.
Se le debió sacar la chimenea para introducirlo. Amen de su numero de serie, este motor tienen aun la cruz esvástica grabada.
El barco era un barco frigorífico que fue construido por Kurushima Dockyard Co. Ltd en Japón y entregado en mayo de 1979 y fue nombrado Sunreef.
Después de varios cambios de nombre, propietario y bandera, condujo bajo la bandera marroquí desde 2002, bajo el nombreUnited Malika.
El 4 de agosto de 2003, el United Malika , procedente de Las Palmas , encalló con un cargamento de pescado a bordo, en la playa de Cap Blanc, cerca de Nuadibú, Mauritania.
La tripulación de 17 hombres fue rescatada por la Armada de Mauritania ,y la carga también pudo recuperarse.
En 2004 se subió el barco a tierra, para ser desguazado en el lugar, pero como era un lugar protegido, se prohibió que se desguazara en ese... Leer más ...
Entre los acantilados de la costa de Mioño, Castro Urdiales, (Cantabria), es impresionante ver surgir una magnífica estructura metálica, alineada perfectamente O-E, y apoyada sobre la orilla sobre un robusto pilar, desde cuyo centro, en voladizo, se adentra en el mar unos 55 m. Es el llamado Cargadero de Dícido, (nombre de la empresa que promovió el primer cargadero, la Dícido Iron Ore Company Limited).
Es el último de los siete que hubo en las costas de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.
Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El... Leer más ...
El barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.
Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.
El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.
La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de... Leer más ...
Como el comentario sobre los cañones meridianos lo he sacado de un trabajo mío que subí al foro de historia Naval, con el nombre de avatar "bemaro", os pongo el enlace para ver el trabajo completo, titulado Los cañonazos de la hora, pues el tema está relacionado.