ATERRIZAJE EN EUROPA
Será algo distinto. Bueno, al menos es lo que intento.
Ya lo han hecho y mil veces los tres mosqueteros, pero en ésta me la juego por Belzdrum. Lo he visto encontrar avioncitos de papel en medio del océano pacífico.............Ah, si la pueden subir a su hilo, sería uno mas.
Hasta mañana!
Una base secreta Sovietica de submarinos, en Pavlovsk (cerca de Vladivostok), en el oceano Pacifico.
Actualmente esta abandonada, pero se ve claramente el tunel con las 2 entradas que atraviesa la montaña,y en la que se esconderian los submarino( astillero,armas,...) y gracias a varias fotos podemos ver su diseño y estructura (que de otra forma seria complicado tener acceso a las instalaciones )
Podemos ver que a dia de hoy esta cerrada al mar, y que estan abandonadas,sin embargo se ve que sigue siendo un puerto importante para la marina Rusa en aguas del Pacifico......asique quien sabe, a lo mejor algun dia la reconstruyen
Estoi trabajando en un "proyecto". Ya lo tengo mas de la mita, pero sali un problema.
Tengo una ruta desde Taiwan hasta Mexico, crusando todo el Océano Pacífico. mas de 13 mil kilometros. El problema es que si bajo demasiado, por debajo de 2-3 mil metros desaparese. Con rutas mas cortas, hasta 2000 kilometros no tengo este problema.
Porque pasa esto? Ay alguna limitasion en la longuitut de la ruta o es otra cosa?
Gracias
Este país, Perú, de presencia milenaria en América latina posee 10.000 años de historia repartidos en 5.000 sitios arqueológicos, los cuales son venerados con más de 3.000 celebraciones por año y 1300 géneros musicales mostrándonos la riquísima diversidad cultural. Posee 1.769 glaciares, más de 50 montañas que se elevan por encima de los 6.000 metros sobre el nivel del mar, y es acompañado en sus 3.000 km de costa por el océano Pacífico.
“Las áreas naturales protegidas son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo... Leer más ...
Pues la verdad es que yo pensé lo mismo al verlo, pero luego caí en la cuenta.
Cuando los españoles llegaron por primera vez al río de la Plata tardaron mucho en remontarlo, yo creía que era por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y tenían que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Debían subir sondándolo lo cual retardaba mucho el viaje.
En cuanto a como entraban en el Plata los demás:
Ten en cuenta que aunque los ingleses no tenían constancia oficial de las cartas españolas (los capitanes españoles tenían ordenes de tirarlas al mar en un baúl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hacían con ellas.
Además existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.
El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.
Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o... Leer más ...
El autor, cuenta la historia muy bien en un mensaje posterior:
Cobija fue un puerto boliviano en las costas del Océano Pacífico, creado en 1825 por Simón Bolivar con el nombre de Puerto La Mar (o Lamar), ubicado en el litoral entre las actuales ciudades de Tocopilla y Antofagasta (Chile). Hoy en día sólo quedan las ruinas de dicha localidad. La iniciativa de Bolívar era crear un puerto para el naciente estado boliviano. Luego de fracasar las conversaciones con el Perú, para la cesión del puerto de Arica, el gobierno boliviano comisionó a Francisco Burdett, quien eligió la aguada de Cobija (antiguo asentamiento chango) por sus condiciones geográficas. El estado boliviano lo decretó puerto el 25 de diciembre de 1825. El puerto se transformó en un importante centro aristocrático, cultural y económico, visitado incluso por el presidente Andrés de Santa Cruz. En 1857 tenía una población de alrededor de 1.000 habitantes e inclusive una planta de desalinización de agua de mar... Leer más ...
Encontré la historia de ese barco. es El Betula y llegó allí de la forma más extraña. Lo sacaron del puerto por riesgo de explosión y se les soltó!!!
El Betula fué un buque tanque noruego que naufragó en las costas del Oceano Pacífico Mexicano el 29 de junio de 1993 después de descubrir una fuga de ácido sulfúrico en él, y haber sido sorprendido por una tormenta tropical.
Se encuentra embarrancado hacia su costado a escasos 4 kilómetros de la población de Las Calabazas, en el estado mexicano de Michoacán.
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El Betula, buque noruego con más de 20 años navegando, incursionó en el proceloso océano de las noticias por su incidente interno, en donde el combustible del navío se fusionó con la descarga de ácido sulfúrico generando un licuado de humos, inquietando al más distraído de los empleados del puerto, quienes sacaron a la embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.
El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qu... Leer más ...
Muchas gracias! Bueno esta es una interesante isla en agua dulce conformada por 2 grandes volcanes, pero las aguas que se ven abajo al oeste son las del Oceano Pacifico
Reunión admite todos los tópicos, todas esas definiciones que con demasiada frecuencia se usan para describir un lugar exótico: crisol de culturas, abanico de contrates, playas de fina arena y aguas transparentes... Todo vale, pero casi todo se queda corto. Un viaje a Reunión (once horas de vuelo desde París) no se justifica solo por eso. A Reunión, ese pedazo de Francia y de Europa en pleno océano Índico, hay que venir con los ojos y la mente bien abiertos. Y dejarse sorprender.
Kamchatka alberga un gran número de especies. Esto es el resultado de la gran variedad de climas coexistentes que van desde el clima subártico al clima templado, a la topografía local, al gran número de ríos, a las aguas muy ricas del noroeste del océano Pacífico, del mar de Bering y del mar de Ojotsk así como a la baja densidad humana y al escaso desarrollo de la economía. A pesar de todo la explotación comercial de los recursos pesqueros y el muy antiguo comercio de las pieles han producido daños importantes en varias especies.
Etimológicamente «Vladivostok» proviene de las palabras «владеть» (vladét'; poseer, dominar) y «Восток» (Vostók; Oriente).
El Ferrocarril Transiberiano fue construido para conectar Vladivostok, el puerto ruso más importante del Océano Pacífico con Europa. Se concluyó en 1905.
"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."
Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.
Esta es la historia resumida:
Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.
En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de... Leer más ...
Mapa georeferenciado de la NOAA en el cual se puede ver un mapa temático con la potencia liberada y expandida del terremoto de Chile, a través del Océano pacífico.
Imagen NOAA , la cual he georefenciado para que sea vista en GE. muestra la propagación de ondas en km y en tiempo del tsunami generado por el sismo de 8.8 grados en Chile.
En el siguiente archivo que puedes visualizar en Google Earth se pueden ver los corredores urbanos regionales de Colombia, la mayor concentración de capitales, municipios y desarollo de dinámicas económicas, sociales y territoriales se presentan en el centro del país, teniendo poca conexión con las costas solo (Buenaventura), el país debe de tener en cuenta que los polos de desarrollo económico tambien se deben de expandir a las costas, Colombia es uno de los paises con mayor cantidad de kilometros de costas, además cuenta con una gran ventaja, costas en el océano atlántico y pacífico. Sería de gran importancia expandir el mayor corredor urbano con que cuenta Colombia hacia estas costas (Atlántica y Pacífica) para poder generar polos de desarrollo economico, social y territorial en cada una de ellas.
En el archivo puedes visualizar los corredores urbanos regionales (Rojo), Departamentos de la ecoregión, Descripción en Wikipedia de ciudad capital y relación de flujos de movimiento (Flechas Blancas).
Para una mejor visualización del archivo recomiento activas las siguientes capas de Google Earth... Leer más ...
Ante las frecuentes e intensas nevadas que padecemos este año, seguimos dudando de los efectos del calentamiento climático, sin embargo:
En los océanos Indico y Pacífico hace tiempo que se notan las consecuencias del calentamiento global: en Bangladesh, cada año alrededor de 100.000 personas tienen que huir ante la creciente subida del mar. Las islas de Carteret, pertenecientes a Papúa Nueva Guinea, podrían quedar inhabitadas en menos de cinco años; y es posible que los 12.000 habitantes de Tuvalu pierdan sus terrenos dentro de tres o cuatro décadas. La mayoría de ellas son zonas paradisíacas...Los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuánto crecerá el nivel del mar a lo largo del presente siglo. Aunque las predicciones consideran al menos 18 centímetros, los estudios más recientes elevan la cifra hasta alcanzar el metro. Actualmente, el número de refugiados climáticos ya se estima en 25 millones a nivel mundial.
He aquí por tanto un kmz con algunas explicaciones, respecto a las 5 islas o archipiélagos en mayor peligro de desaparición.
En relación a Tuvalu, quiero recordar este post de nuestro... Leer más ...
Desde principios del s XIX se empezó a pensar en hacer un canal en Centroamérica para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.
Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.
Opción de Nicaragua:
- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.
Opción Panamá:
- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual
Opciones del Darien, las más fantasiosas:
- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y... Leer más ...
Johnston es un atolón de 2.8 km² en el océano Pacífico Norte, a un tercio de distancia entre Hawái y las Islas Marshall. Johnston y la isla Sand son islas naturales, que han crecido por la sedimentación del coral. La isla de Akau (Norte) y la de Hikina (Este) son islas artificiales formadas con sedimentos de coral.
Johnston es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, con una población de 1.100 militares, administrado desde Washington D. C. por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de los Estados Unidos, como parte del sistema del Refugio Nacional de Vida Silvestre. La defensa del atolón es controlada por el ejército de los Estados Unidos. Las islas no son accesibles para el público.
El clima es tropical pero generalmente seco. Vientos consistentes del noreste dan una pequeña variación en la temperatura. Con la elevación máxima de 5 m en Summit Peak, las islas contienen poca vegetación en un terreno plano y no hay fuentes de agua.
Los Estudios Fox Baja fueron construidos originalmente para la película Titanic de James Cameron. El complejo se encuentra localizado en 45 acres a la orilla del Océano Pacifico, 5 kilómetros al sur de Rosarito Baja California y a 45 minutos al sur de San Diego. Aquí los tanques para filmación más grandes del mundo. Fox Studios
Espero no ponerlo ni demasiado fácil, ni demasiado difícil.
Es una isla volcánica en Oceanía,
En todas las Geografías se da el nombre de Oceanía al conjunto de todas las tierras diseminadas en el océano Pacífico con casi 9 millones de km2, sembrado de millares de islas la mayoría de origen coralino y volcánico.
Me parece a mi que viendo este parrafo, se me antoja poco probable poder encontrar esta isla.
Xisha cuenta con varios kilómetros de atolones, y en sus aguas viven todo tipo de algas y peces, mientras que las islas estan habitadas por incontables aves marinas.
En los últimos años, algunos turistas han dejado sus huellas en estas misteriosas islas.
El archipiélago Xisha se encuentra en el centro de varias rutas de navegación en el mar del Sur de la China. A través de ellas, ya durante la dinastía Shui (581-618), misioneros chinos llegaron a Malasia e incluso a la India, tal como hizo el renombrado monje Jingyi durante la dinastía Tang (618-907).
Puesto que estas rutas comerciales marítimas eran frecuentadas por barcos cargados con porcelana, seda y perfumes, estas rutas eran conocidas como “La Ruta de la Seda Marítima”.
Xisha se encuentra en el estratégico paso marítimo que comunica el Océano Indico y el Atlántico, por lo que dispone de una posición geográfica privilegiada y abundantes recursos naturales.
Antes de la Primera Guerra Mundial, parte del archipiélago Xisha estaba ocupada por Francia. Tras el estallido de la guerra en el Pacífico, fue ocupada por los japoneses. Tras el término de la Segunda Guerra Mundial, China recuperó su soberanía sobre este... Leer más ...