Mostrar/Ocultar

Panama 🗺️ Foro de Noticias de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 173 comentarios sobre Panama en el Foro de Noticias de Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Sismos en Chile Tema: Sismos en Chile - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Sismos en Chile

Publicado:
A las 03:34 hora local en Chile, en el día de la fecha, comenzaron a sentirse varios sismos en diferentes regiones.

El USGS añade que el epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59 Km de profundidad, por lo que ha emitió una alerta de tsunami para varios países de la zona. Permanecen bajo vigilancia Colombia, Panamá, Costa Rica, la Antártida, Ecuador, Chile, Perú y Hawaii.

En el kmz solamente se rescata algunos focos en las diferentes regiones, según la USGS para hoy, hasta este momento.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Las Flotas de Indias

Publicado:
Historia de una de las Flotas de Indias

Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Américas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, había que sumar los riesgos de la navegación en barcos de madera de un tamaño reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo máximo posible.

He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.

En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un...
Leer más ...

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -V

EL CANAL DE PANAMA

Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, previamente los USA habían promovido una revolución en Panamá para que se independizara de la que ya se denominaba República de Colombia.

Que aportaron los americanos, pues más o menos:

- Mayor potencial económico
- Un mismo plan desde el origen, el canal de esclusas
- Una mayor organización de los trabajos (los directores de obra eran militares)

Para saber más:

members.fortunecity.es/ ...anama4.htm

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -IV

EL CANAL DE LESSEPS

En 1881 Fernando de Lesseps formó la Compagnie Universale du Canal Interocéanique para construir un canal, pero encontró que los privilegios de la Panama Railroad incluían hacer esta obra y entonces la compró, desembolsando casi tres veces su valor ya que las acciones estaban a 100 dólares y las pagó a 291.

Este hecho refleja claramente lo que fue el intento francés por hacer un canal.

Los franceses se adelantaron a los USA a la hora de firmar acuerdos con los Estados Unidos de Colombia (je, je, así se llamaba Colombia en aquella época), mientras que los USA estaban todavía dudando entre Nicaragua y Panamá.

¿Por qué fracasó el canal francés? Pues posiblemente porque:

- Lesseps era un optimista empedernido (es decir, incapaz de valorar las dificultades que toda empresa encuentra) que solucionaba todo con una huida hacia delante, además no era ni ingeniero ni tenía ninguna noción de construcción. Tampoco sabía nada de contabilidad. Eso sí, era un encantador de serpientes. Tenía una habilidad especial para convencer a la gente de lo que él quisiera.

- El...
Leer más ...

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -III

OPCIONES PARA EL CANAL

Desde principios del s XIX se empezó a pensar en hacer un canal en Centroamérica para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.

Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.

Opción de Nicaragua:

- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.

Opción Panamá:

- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual

Opciones del Darien, las más fantasiosas:

- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y...
Leer más ...

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -II

EL FERROCARRIL DE PANAMÁ

Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.

En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.

En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.

En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a...
Leer más ...

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Obras con leyenda

Publicado:
Este post completa a:

www.google-earth.es/ ...ght=panama

Desarrollo el tema en cinco posts:

EL CANAL DE PANAMA -I

EL CAMINO ESPAÑOL

La idea de hacer un canal en Panamá no es una idea moderna, ya en tiempos de Carlos I se realizó un estudio pero se abandonó el proyecto porque los medios de la época no lo hacían factible.

España estableció dos vías de comunicación entre los dos mares:

- El Camino Real.- unía la ciudad de Panamá con Portobello, sede de la principal feria del Caribe a dónde llegaba la Flota de Indias para vender sus productos y por otro lado llegaban los productos del Virreinato del Perú (plata sobre todo).

- El Camino de las Cruces.- una vez Portobello perdió importancia debido a los ataques de los piratas ingleses y la insalubridad del clima, se estableció otra ruta que unía Panamá con el poblado de las Cruces (este tramo se hacía mediante mulas y el camino estaba pavimentado para aminorar el efecto de las fuertes lluvias de la zona, duraba 1 día.), y luego mediante transporte fluvial por el río Chagres se llevaba la...
Leer más ...

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?

Publicado:
guadiato16 Escribio:
jotab Escribio:
Trasatlantico Carnival Conquest
Puerto de Galveston Texas.

Año de Construcción 2002
Renovado 2005
Tonelaje 110,000 toneladas
Bandera Panama
Eslora 953 pies
Manga 116 pies
Cap. máxima de pasajeros 3,700
Tripulantes 1,150
Camarotes Interiores 577
Camarotes Exteriores 910
Camarotes y Suites con balcón 573
Suites 52
Cap. máxima por camarote 4

Vaya mensaje chungo. No ha sido capaz de decir el nombre, dirección y pasatiempos de toda la tripulación. castigo

Estoy de acuerdo.. castigo castigo castigo castigo

Es broma Aplausos Aplausos Aplausos

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?

Publicado:
jotab Escribio:
Trasatlantico Carnival Conquest
Puerto de Galveston Texas.

Año de Construcción 2002
Renovado 2005
Tonelaje 110,000 toneladas
Bandera Panama
Eslora 953 pies
Manga 116 pies
Cap. máxima de pasajeros 3,700
Tripulantes 1,150
Camarotes Interiores 577
Camarotes Exteriores 910
Camarotes y Suites con balcón 573
Suites 52
Cap. máxima por camarote 4

Vaya mensaje chungo. No ha sido capaz de decir el nombre, dirección y pasatiempos de toda la tripulación. castigo

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?

Publicado:
Trasatlantico Carnival Conquest
Puerto de Galveston Texas.

Año de Construcción 2002
Renovado 2005
Tonelaje 110,000 toneladas
Bandera Panama
Eslora 953 pies
Manga 116 pies
Cap. máxima de pasajeros 3,700
Tripulantes 1,150
Camarotes Interiores 577
Camarotes Exteriores 910
Camarotes y Suites con balcón 573
Suites 52
Cap. máxima por camarote 4

Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF Tema: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF

Publicado:
Crucero – submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcción de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con cañones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por más de diez años el submarino más grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas...
Leer más ...

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
Portacontenedores cruzando el Canal de Panama.

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
Trasatlatico en una de las esclusas del canal de Panama,parece mentira como pueden pasar,no sobra ni un metro.

Piraguas en playas de Dakar Tema: Piraguas en playas de Dakar - Africa Foro: Africa

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Piraguas en playas de Dakar

Publicado:
rbernalmarco Escribio:
Les van las pinturas multicolores en barcas, carros etc. lo cual denota una manera de ser alegre, sin embargo su vida se debate en la pobreza; es un gran contraste. El fenómeno se repite igual en otras partes del mundo.
En cambio nosotros que aparentemente lo tenemos todo, nos desenvolvemos en tonalidades mucho mas grises. Ojos que se mueven
Tienes razon ,asi son la mayoria de los buses en Panama.

Influenza Humana Virus AH1N1 Tema: Influenza Humana Virus AH1N1 - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

kimera
Kimera
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Influenza Porcina Virus H1N1

Publicado:
HOLA A TODOS QUISIERA COMENTARLES QUE PANAMA MI PAIS QUERIDO CONFIRMA QUE HAY 15 CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA TIPO H1N1. es triste pero hay que seguir luchando por que esta enfermedad sea erradicada.

Fin del Continente: Cabo de Hornos. Tema: Fin del Continente: Cabo de Hornos. - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Fin del Continente: Cabo de Hornos.

Publicado:
Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.
Con la apertura del Canal de Panamá y los ferrocarriles en otros países del continente, la navegación mercante alrededor del cabo se redujo notablemente, siendo utilizado en la actualidad únicamente por naves cuyo gran tamaño les impide el paso por el canal, como portaaviones o petroleros.

Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

dulcinea
Dulcinea
Registrado: 07-10-2008
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización

Publicado:
Las encontré, muy bueno!!!
Les paso un poco de info de las islas.

El 10 de Marzo de 1535 son descubiertas por parte del Obispo de Panama Tomás de Berlanga. El Obispo viajaba de Panamá a Perú a lo largo de la costa Oeste de America del Sur, el viento y las corrientes oceánicas empujaron gradualmente la embarcación demasiado hacia el Oeste llegando así por casualidad a lo que hoy conocemos como las Islas Galapagos.

El nombre de Galapagos viene de las Tortugas Gigantes que habitan en estas islas.
Analizando la historia de las Islas Galapagos vemos que éstas fueron invadidas durante los siguientes tres siglos por varios Piratas quienes bautizaron a las distintas islas con los nombres de Reyes ingleses famosos, Capitanes y Aristócratas.
Dentro de la historia de las Islas Galapagos también debemos mencionar la visita del célebre cientifico Charles Darwin a las Islas en 1835.

Besoss

Calles Rectas Tema: Calles Rectas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Calles Rectas

Publicado:
Efectivamente... la Panamericana no se acabó, porque falta el tramo de Panamá.

Hay grandes intereses para que ese tramo no se acabe.

cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!! Tema: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!! - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Speeke
Speeke
Registrado: 16-05-2008
Mensajes: 78
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!

Publicado:
samuel89 Escribio:
esto es en el canal de panama y parece que se a dejado los retrovisores y toda la chapa y pintura Llorando o muy triste

Ya tengo idea para un negocio: un taller a la salida del canal de Panamá Sacando la lengua

Canal de Panama Tema: Canal de Panama - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: canal de panama

Publicado:
Las antenas pueden ser balizas de señalizacion para algo.
Lo otro si que parece aliviaderos.

Canal de Panama Tema: Canal de Panama - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

samuel
Samuel
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: canal de panama

Publicado:
esto esta en el lago del canal de panama y son todos , 2 antenas sin arboles entre ellas . Que seran??o para que serviran?? . . .

cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!! Tema: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!! - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

samuel
Samuel
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!

Publicado:
esto es en el canal de panama y parece que se a dejado los retrovisores y toda la chapa y pintura Llorando o muy triste

Canal de Panama Tema: Canal de Panama - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

samuel
Samuel
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: canal de panama

Publicado:
esto que es?? el 2 parece un aliviadero(no estoy seguro) pero el Nº 1 parece algo antiguo e inutilizado , ¿¡que es?? y a la izq. del 1 hay otro tambien antiguo . . .

Canal de Panama Tema: Canal de Panama - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
Mensajes: 797
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: canal de panama

Publicado:
Este tema siempre me ha llamado la atención y para recordar he visto un documental de una cadena de este tipo de contenido dedicado al canal de Panamá.
Una de las cosas que no sabía es que su construcción costó la vida a 30.000 trabajadores y la mayoría fue por enfermedades tropicales.
El documental habla tanto de la construcción y funcionamiento del actual canal como de los proyectos que existen para ampliarlo y aceptar barcos tres veces más grandes.

Si os interesa podéis buscar el siguiente archivo :

Megaconstrucciones.1x10.El Nuevo Canal De Panama.avi

Canal de Panama Tema: Canal de Panama - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: canal de panama

Publicado:
samuel89 Escribio:
en el lago que hay en medio una vez vi un carguero medio hundido y cuando quise volver a verlo habian cambiado las fotos
Cocodrilo que se duerme ,se convierte en billetera...... Riendo Riendo
Página 6 de 7 Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 2
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master