Al final de la ciudad, se cae en la pequeña Encarnación playa con vistas al Río Paraná. El área abierta a nadadores en realidad no nadar porque el agua llegaba a las rodillas por lo que avanzamos hacia las boyas. Sin embargo, esta fuente de agua es esencial para enfriar la tarde e incluso por la mañana en una ciudad donde el sol de verano brilla más que nunca.
El diseño innovador de este Centro de Interpretación sorprende desde la misma entrada. El espacio de acogida consta de un elemento expositivo a modo de «U» invertida que envuelve toda la recepción, junto con el primer contenido interactivo que encontrará el visitante, que ofrecerá información acerca de los puntos de interés turísticos de la zona del Chaco: parques y reservas nacionales, lugares para la pernoctación, lugares para comer…
El Centro de Interpretación Gran Chaco Americano está situado en Paraguay, en la ciudad de Filadelfia. Avanzia ha participado en este proyecto llevando a cabo la instalación audiovisual de todo el centro y desarrollando las aplicaciones interactivas que ayudan al visitante a comprender mejor el Gran Chaco, una región que comprende territorios de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil.
Fue construido en Navy Yard Mare Island, Vallejo, CA, USA y fue lanzado el 12 de enero de 1942.
Entregado y puesto en servicio, como Taller Flotante no autopropulsado YR-37 el 15 de mayo de 1942 en el Distrito Naval 11.
Cedido en préstamo a Paraguay, 1 de febrero de 1965, rebautizado BUQUE TALLER Paraguay.
El 11 de febrero de 1977 fue vendido a la Armada de Paraguay bajo mismo nombre de BUQUE TALLER Paraguay.
En 1998 fue vendido a la Sociedad Ecológica Paraguay de Turismo S.A., Asunción.
A mediados del 2003 fue convertido en un crucero de turismo, aquí fue alargado y ensanchado y se le colocaron 3 motores y fue bautizado como CRUCERO... Leer más ...
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol... Leer más ...
Gracias por estas nuevas aportaciones. Una pena la situación de los barcos brasileños.
Muchas gracias y si una pena lo de los barcos brasileros va vos te seguro te referís al primero al Blumenau que fue agarrado por vándalos y pintado con aerosol y casi prendido fuego.
Ya que que este otro el Anhambaí si es un barco brasilero pero fue capturado y reflotado por PARAGUAY y esta en un museo en ese país.
La verdad da pena porque son parte de nuestra historia y que haya gente que no respete nada eso da bronca!!!
...de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1° João Mendes Salgado.
Contaba con 4 cañones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.
El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.
En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.
El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de Coimbra.
Cuatro barcos de la flota brasileña donde se encontraba el Anhambaí es uno de los que escapó de la persecución de la flota brasileña al ingresar al río Manduvirá y finalmente a la región de Vapor Cué a través del río Yhaguy, ya a no tener salida se dio la orden de hundir los barcos en el lugar y estos barcos permanecieron varado y abandonado en el barro durante casi un siglo.
El río Paraná es un río de gran longitud que recorre partes de Brasil, Paraguay y Argentina.
Fue la vía de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica Sierra de la Plata.
El nombre del río procede de las palabras guaraníes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.
El río Paraná es el segundo en longitud de Sudamérica, después del Amazonas.
Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.
Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el Río de la Plata (el otro es el río Uruguay).
Yo vivo en VICTORIA, Entre Rios y mi cuidad esta a orilla del riacho Victoria y el es un afluente del Río Paraná ya que este río pasa bien por la costa de la cuidad vecina de Rosario Santa Fé.
Es uno de los lugares mágicos que uno no olvidaría nunca. Las vistas de los diferentes miradores, los guardaparques guías, poder ver y sentir sonidos maravillosos, y hasta la ribera del Paraguay enfrente hacen que este lugar no sólo sea único sino inolvidable para cualquiera que lo visita.
El Salto del Monday es el componente principal del Parque Municipal Monday, una reserva natural de nueve hectáreas cubierta por una espesa vegetación de variedad tropical que cobija un gran biodiversidad.
Las grandes paredes de piedras sustentan los tres saltos de agua, que suman un desnivel de unos 45m de altura y hacen del lugar propicio para la escalada y el rapel.
El Salto del Monday está situado en la Ciudad de Presidente Franco, en el Departamento del Alto Paraná, a unos 335 km. De Asunción y a 10 km. De Ciudad del Este.
En este distrito convergen las rutas 1 y 2. Es llamada la "Ciudad Universitaria", porque dentro de los límites del municipio se halla la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción, razón por la que el tránsito vial es muy constante debido a la concurrencia de estudiantes de otras ciudades.
San Lorenzo es una ciudad de Paraguay, situada en el corazón del Departamento Central. Según las proyecciones de población, en 2019 tendría una población de 257 530 habitantes, convirtiéndolo en la segunda ciudad más populosa del departamento y la cuarta a nivel país, en un territorio que abarca 41 km².
Luego del llenado del embalse de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, muchos pensaban que la Isla del Medio estaba pronto a desaparecer bajo las aguas del río Paraná, en el más absoluto olvido entre Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay.
Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata
Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.
Se trato varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, pero no se pudo.
En 1992 se llevo el barco a Zarate, provincia de Buenos... Leer más ...
Fue fundada en 2 de agosto de 1899, fecha en que quedó constituida su primera junta económica administrativa, esta localidad se llamó «San Lorenzo de la Frontera» en sus inicios.
La ciudad de Ñemby es del Departamento Central de Paraguay, que integra el Gran Asunción, área constituida por la capital del país, Asunción, y sus ciudades periféricas.
El hinterland se utiliza principalmente para la ganadería y el cultivo de café. La ciudad tiene una estación de radio, una escuela de comercio, una escuela de maestros y una escuela mantenida por sacerdotes norteamericanos.
Pedro Juan Caballero , ciudad, noreste de Paraguay , fundada en 1899. Se encuentra en las montañas de Amambay a 700 metros sobre el nivel del mar, frente a Ponta Pora, Braz. Pedro Juan Caballero es la ciudad más grande de la región y el principal centro comercial.