Flor de Lys cuesta 125 millones la mansión en Holmby Hills, California. El cincoacre Flor de Lys es una mansión francesa de piedra caliza de 41,000 pies cuadrados inspirada en el magnífico palacio de Vaux le Vicomte Frances a las afueras de París.
El Louise Catalina es una barcaza francesa construida en 1915 , hecha de hormigón armado.
Lleva el nombre de Louise Catalina en honor del fallecido en 1927 pintor suizo Louise Catherine Breslau.
Originalmente era una barcaza llamada Lieja , destinada a suministrar carbón de París desde Rouen por el Sena.
Es mejor conocido por ser utilizado, después de su remodelación por Le Corbusier en 1929, como un asilo flotante para personas sin hogar de 1929 a 1994 bajo la dirección del Ejército de Salvación.
En 1980, la barcaza conoce nuevas intervenciones, pero definitivamente se cerrará en 1994 antes de ser revendida 12 años después por el Ejército de Salvación.
La casa flotante fue comprada en 2006 por la Fundación Louise-Catherine.
Fue catalogado como monumento histórico de la ciudad de París en 2008 y debía ser... Leer más ...
El Louisiane Belle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Luisiana es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Baton Rouge y su ciudad más poblada, Nueva Orleans.
Espacioso, cómodo y majestuoso, el Louisiana Belle es el barco de ruedas más grande que navega por el Sena.
Construido como barcos que se pueden encontrar en Nueva Orleans, Louisiana, este barco lo llevará de vuelta 100 años a los lugares más prestigiosos de la Belle Epoque.
Con un mobiliario interior y auténtico, esta casa flotante privatizada en París en su conjunto será suficiente para decorar su recepción.
Gracias a su entrepiso comunicante, los dos puentes se utilizan armoniosamente, al tiempo que crean espacios y ambientes íntimos.
Su terraza ofrece un hermoso espacio al aire libre para cócteles o eventos... Leer más ...
...de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, siguiendo simplemente las descripción que hacía Homero de su emplazamiento. En realidad el sitio arqueológico está formado por sucesivas ciudades constituidas una sobre la otra. Los arqueólogos han encontrado restos de hasta 10 ciudades sucesivas levantadas en el mismo sitio, como si fuesen capas de cebolla.
La Guerra de Troya
Según el relato clásico, durante el reinado de Príamo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos, comandados por Agamenón atacaron Troya. Aparte de la justificación romántica de esta guerra, existió una económica: el control del comercio entre el Egeo y el Mar Negro.
La contienda acabó con la toma y saqueo de la ciudad, tras un sitio de diez años. Eratóstenes fechó la guerra de Troya entre el 1194 y el 1184 a. C. y Heródoto en el 1250 a. C.
Entre los nombres míticos que participaron en esta guerra estuvieron por el bando griego: Agamenón, Menelao, Aquiles, Ulises (Odiseo), Patroclo, Ayax...
Por el bando Troyano: Príamo, Hector, Paris, Eneas y la propia Helena.
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom... Leer más ...
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio en estos momentos. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
Cuál puede ser la mejor ciudad del mundo, posiblemente nombres como París, Tokyo o Nueva York vengan a la mente. Pero en los Travel + Leisure’s World’s Best Awards de este 2016, la ganadora ha sorprendido a propios y extraños: Charleston, en Carolina del Sur.
El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .
La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .
Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.
Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite... Leer más ...
Burdeos, es la capital de Aquitania y una de las más bonitas de Francia. Situada en la amplia desembocadura del rio Garona, sus largas y amplias calles, sus edificios y su ambiente hacen de esta ciudad un lugar único, que le ha valido el apodo de la pequeña París.
Lightship OSPREY o Le Batofar Ahora Resto bar o Discoteca en Paris, Francia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Comisionados de Irish Lights, Dublín
Año de construcción: 1955
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1955-1974 Estación Daunt
1975 FUERA DE SERVICIO
1998-2018 Vendido a propietarios franceses y remolcado a París
Hoy está remombrado como LE BATOFAR y se usa como una discoteca flotante en París, frente al no. 11 Quai François Mauriac en el distrito 13 en el río Sena
Aigues Mortes es el primer puerto mediterráneo cronológica e históricamente hablando en la construcción de la nación francesa.
En 791 , Carlomagno erigió la torre Matafère en medio de pantanos, para la seguridad de los pescadores y los salineros en una zona que fue la antigua colonia griega, y posteriormente romana, de Aquae Mortuae, debido a las aguas muertas de las numerosas marismas y pequeñas lagunas que rodeaban el entorno de las salinas. Era una torre vigía, o de alerta, en comunicación con la torre Magna de Nimes en previsión de las frecuentes incursiones sarracenas. El dominio de las tierras, e incluso de la torre, le fue concedida a un rico monasterio de Benedictinos de la diócesis de Nimes denominado Abadía Psalmodi.
En 1240 , Louis IX de Francia, posteriormente San Luís, accedió al control de una porción de la costa mediterránea, entre el Rosellón y la Provenza, comprendida aproximadamente entre los actuales Port Leucate y la desembocadura del canal de Recul, en el Rhone Vif, al este del cabo de l’Espiguette.
El rey interesado en poseer un puerto de su exclusivo dominio en el Mediterráneo con vistas a la organización de futuras cruzadas, negoció con... Leer más ...
Yo pienso que sin despreciar lo de fuera, apreciar lo de dentro, de un modo equilibrado siempre es positivo.
Para mi los franceses estan muy orgullosos de lo suyo (cultura, gastronomía, historia...) y si lo hacen sin menospreciar lo de los demás, es estupendo. En eso los franceses nos sacan mucha ventaja al resto y, en esa defensa o reconocimiento de los suyo, no entran en las contradiciones que entramos por ejemplo los españoles, que somos capaces de sacar 1000 interpretaciones de cualquier hecho.. y muchas de ellas echas con un increíble ingenio "autodestructivo".
Yo muchas veces veces cuando leo un articulo de prensa y los comentarios de los supuestos "leyentes" (si es que de verdad han leído el artículo hasta el final) me asombran las interpretaciones que somos capaces de hacer de un simple hecho... muchas de esas interpretaciones podrian ser calificadas de ciencia ficción, si no fuese por la mala baba con la que estan escritas.
Vamos que en España ponemos un monolito como hito historico-geografico y comienzan las criticas: se han gastado mucho dinero cuando hay gente que no llega a fin de mes, parece un símbolo falico y es por tanto machista, el color no representa... Leer más ...
Con este trabajo he querido significar el chauvinismo francés que cuida lo suyo a rabiar. En contraste, de nuestros meridianos cero históricos, apenas tenemos monumentos de su paso.
En el siglo XVIII, el estudio de la cartografía astronómica hizo que los meridianos de referencia se establecieran en los observatorios astronómicos. Cada país con observatorio astronómico propio estableció su propio meridiano cero o primer meridiano.
En Francia, la implantación de su meridiano cero, o meridiano de París París, fue definido en 1667 por los matemáticos de l'Académie. En el día del solsticio de verano trazaron, sobre el suelo, el meridiano y las otras direcciones necesarias para la implantación del futuro Observatoire de Paris, en los terrenos parisinos de Port Royal.
El edificio del Observatorio de París fue diseñado por el arquitecto Claude Perrault cuya construcción acabó en 1672. Su fachada principal en forma de torre cuadrada, flanqueada por alas laterales de forma octogonal, mira totalmente al norte, de manera que el trazado del meridiano pasa exactamente por su centro.
Es también conocido como Meridiano de Francia, pues constituyó la base para la moderna triangulación de Francia, cuya materialización sobre el territorio francés se extiende por el norte hasta Dunkerke, y por el sur cerca de Perpignan, Se prolonga hacia el Mediterráneo saliendo por... Leer más ...
Muy interesante. De por sí todos los Disneylands son interesantes, pero este debe ser aún más particular. La combinación entre “la magia de Disney” y la cultura china, una excepcionalidad. Yo sólo conozco Disneyland Paris, y tengo que decir que esos parques devuelven a la niñez a cualquiera. Me encontré emocionada, además de una montaña rusa que me ha dejado con una inyección de adrenalina, que ni contar. Si esa cantidad de dinero costó construirlo, no quiero ni imaginar cuánto cuesta conocerlo.
Abro un hilo para los estadios de la Eurocopa de Francia 2016.
Francia acoge desde el 10 de junio la Eurocopa 2016. Estas son las fechas y sedes: Fechas de los Partidos y Sedes de la Eurocopa
PRIMERA FASE:
VIERNES, 10 de JUNIO
- Francia-Rumania en Saint Denis
SÁBADO, 11 de JUNIO
- Albania-Suiza en Lens
- Gales-Eslovaquia en Burdeos
- Inglaterra-Rusia (21:00), en Marsella
DOMINGO 12 de JUNIO
- Turquía-Croacia 15:00 h), en París)
- Polonia-Irlanda del Norte (18:00 h.), en Niza
- Alemania-Ucrania (21:00.), en Lille
LUNES, 13 de JUNIO
- España-República Checa (15:00 h.), en Toulouse
- Irlanda-Suecia (18:00 h.), en Saint Denis
- Bélgica-Italia (21:00), en Lyon
MARTES, 14 de JUNIO
- Austria-Hungría (18:00 h.), en Burdeos
- Portugal-Islandia (21:00 h), en Saint Etienne
MIÉRCOLES, 15 de JUNIO
- Rusia-Eslovaquia (15:00 h), en Lille
- Rumania-Suiza (18:00 h), en París
- Francia-Albania (21:00 h.), en Marsella
JUEVES, 16 de JUNIO
- Inglaterra-Gales (15:00 h), en Lens
- Ucrania-Irlanda del Norte (18:00 h.), en Lyon
- Alemania-Polonia (21:00 h.), en Saint Denis
VIERNES, 17 de JUNIO
- Italia-Suecia (15:00 h), en Toulouse... Leer más ...
La plaza de la Concordia de París está rodeada de 18 espléndidas farolas con forma de columnas rostrales.
Entre 1836 y 1846, el lugar fue remodelado por el arquitecto Jacques-Ignace Hittorff que añadió dos fuentes monumentales (la fuente de los mares y la Fuente de los Ríos) a ambos lados del obelisco de Luxor, y el cercado iluminado por las columnas rostrales con "espolones”, que evocan el emblema de la ciudad de París. Las columnas fueron restauradas en 1995.
El sitio también representa un homenaje a la Marina de Francia, pues se instaló en 1789 en uno de los dos hoteles proyectados por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel, la sede del Departamento de la Marina.
Las dos fuentes inauguradas el 1º de mayo de 1840, inspiradas en las de la Basílica de San Pedro en Roma, homenajean la navegación interior (fuente del norte, con figuras sedentes que representan el Rin y el Ródano y los cultivos de vid y trigo), y la exterior (fuente del sur, con el Mediterráneo, el Mar y la... Leer más ...