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El auge creciente del corso en el Caribe y la política de Felipe II de fortificar sus colonias, a partir de la pérdida de la hegemonía naval española en 1588, determinó la erección, entre 1590 y 1610, de un morrillo con revellín artillado a barlovento de la boca de entrada a la bahía de Santiago de Cuba.
Las innovaciones navales operadas en el siglo XVII, junto con la agudización de las contradicciones entre las potencias europeas, hicieron indispensable fortificar aun más este estratégico lugar. En 1638, después de la visita del ingeniero militar Juan Bautista Antonelli, el gobernador de la ciudad Pedro de la Roca y Borja, ordenó construir una fortaleza de mampostería con cuatro baluartes al que llamó Castillo de San Pedro de la Roca del Morro.
En 1662, una escuadra inglesa, evadiendo el enfrentamiento con la Fortaleza, desembarca cuatro kilómetros más al este y se apodera de la ciudad; el Castillo es evacuado, sus maderámenes destruidos y su artillería tomada.
Entre 1663 y 1669 fue reconstruido y ampliado por los ingenieros Juan Císcara Ibáñez, Juan Císcara Ramírez y Francisco Pérez; aun con zonas interiores de maderamen, pero con su perímetro actual, agregándole las... Leer más ...
...integrados un gran número de pueblos de origen germánico. Por la parte huna, Atila contaba con una gran cantidad de los jinetes de las estepas que habían conformado su pueblo, así como una gran cantidad de infantería de los reinos que le habían rendido vasallaje, como los ostrogodos, gépidos, hérulos, turingios y muchos más.
El ejército romano estaba comandado por el magister militum Flavio Aecio, apodado por los historiadores como «el último de los romanos», por sus denodados esfuerzos por defender un Imperio Occidental que se derrumbaba a pasos agigantados. Aecio buscó la ayuda de otros pueblos bárbaros, pues era consciente de que el ejército romano no podría frenar a la masa que se abalanzaba sobre las fronteras del Imperio y de que sus legiones no eran ni una sombra de lo que habían sido siglos atrás.
Tras una larga batalla, romanos y visigodos consiguieron una victoria decisiva sobre los hunos y Atila mando preparar una pira funeraria para incinerarse y así evitar caer en manos romanas.
Sin embargo los romanos, que desconfiaban de los visigodos, no contraatacaron y Atila pudo retirarse.
Aecio y Atila abandonaron el campo de batalla de... Leer más ...
Creo que te refieres a esto (lo que sale en las fotos)
Bueno pues este aparato tan extraño, no es un nuevo diseño ni ningun nuevo avion de la USAF sino que es un E-3 Sentry que esta siendo reparado/remodelado.
Hay un avion en la imagen que se ve que esta en plenas reparaciones (o construcciones ), puedes ver varias colas en el suelo a la izquierda, ademas de no tener "alerones" y de tener los motores abiertos.
A la derecha se ve uno blanco, con las mismas caracteristicas y otros del mismo estilo desperdigados por el aeropuerto.
SOLO SON AVIONES SIN COLA Y SIN "ALERONES".......no son nuevos aviones
(Eso me paso a mi tbn,la 1ºvez que los vi)
PD: Bienvenido al foro, y gracias por no tener verguenza de dejar tu comentario
*je, je, esas por mucho que se reorganicen no las van a cambiar, cuestan demasiado dinero
**no soy militar, ni falta que me hace, bastante tuve con chuparme mis doce meses de mili
***de hecho habían ciudades donde se observaban varios cuarteles pero sólo había una unidad signada, o viceversa. Eso sí, a ver si se gastan algo de dinero en repararlos porque algunos daban pena
****por ejemplo en el Mando Oeste quedan englobados los antiguos distritos de Leningrado y Moscú
****y de paso me he hecho un máster de tupoleves, sujoiles y etc varios
...ASW RPK-7 Vodopei (SS-N-16 Stalion)
torpedos de 533 mm SAET-60M tipo 65K y SET-65
Guerra electrónica: Un radar de búsqueda en superficie Snoop Tray I,
sónar activo/pasivo Skat-DDRM (Shark Gill) LF
sónar pasivo lateral Shark Hide LF
sonar remolcado pasivo VLF
sónar de ataque activo de HF Mouse Roar
radar de alerta goniométrico ESM/ECM
antena optrónica Brick Spit
navegación por satélite y radiométrica
comunicaciones por satélite y dos antenas flotantes de radio VLF/ELF
Propulsión: dos reactores de agua a presión
dos turbinas de vapor de 60.000 cv
dos hélices de paso fijo y siete palas
tres turbogeneradores de 3.200 kw
dos generadores diesel de 800kw
un motor auxiliar de 1.007 cv que mueve los timones de popa y proa
Velocidad: más de 14 nudos (más de 25,2 km/h) en inmersión
24 nudos (45 km/h) sumergido
Profundidad: 300m operativa
400m máxima
Tripulación: 135
...no quieren ni turistas ni nada parecido por la zona.
El único lugar para pasar legalmente de Marruecos al resto de Africa, aunque parezca increíble, es sólo uno, la frontera de Barbas (así le llamamos los españoles).
Obviamente eso es lo legal, para lo ilegal ya te lo he dicho más o menos suavemente. si quieres que te lo explique más claro, me envías un mp y te cuento algo más (porque me da la impresión de que no eres español...)
Otra opción que no había barajado es que estés organizando un rally, entonces hablas con Marruecos y con Mauritania y te habilitarán un paso (me imagino que a la altura de Bir Mogrein).
Por si te interesa te envío la única frontera legal entre Marruecos y el resto de Africa. Como verás hay unos km entre las dos, eso es un campo de minas, si te sales del camino (y no es difícil), adios. Existen unos espabilados que te intentan cobrar unos 20 euros por llevarte de un sitio a otro. Ni los pagues, si no la conoces te esperas a que pase un camión (pasan muchos a lo largo del día) y te vas detrás.
El track que te he colocado es buueno, lo grabé yo.
...ni se te ocurra reconocerlo, te inventas una profesión, existe una posibilidad, el soborno*, pero claro, no te equivoques a quién sobornar. Ver opción C
Opción B.- Turismo organizado?, olvidate, a menos que sean el turista al que le pone ir a Afganistán, riesgo real y serio de saltar por los aires al pisar una mina; como dicen los anglos, up to you
Opción C.- Lo que yo llamo turismo propio, bueno, si quieres hacer un turismo diferente, no tienes la responsabilidad sobre un grupo de personas**, etc. buscate un saharaui*** y que te organice el paso del muro. Al fin y al cabo nadie conoce mejor los campos de minas que quién las ha puesto. Los saharauis tienen pasillos seguros en todas las zonas.
Opción D.- Te pones en contacto con la "mafia****" de la ONU. Organizan viajes para que los familiares a ambos lados del muro se vean alguna vez al año. Eso sí, irás montado en un autobús y sólo verás el muro al cruzarlo*****. Los viajes son oficiales (escoltas de los marroquíes y de los polisarios según zonas). No sé si aceptan españoles inscrustados (dudo que Marruecos lo permita, pero quizás en calidad de miembro de alguna ONG).
...de las tres únicas carreteras que existen en Mauritania, que en su página web iban publicando en tiempo real las coordenadas en las que se encontraban (eso lo hacemos nosotros también, pero obviamente los datos los enviamos a email de nuestros familiares, sin publicar nada), vamos, que a los catalanes sólo le faltó quedar en un lugar y hora determinado con sus secuestradores.
Pero eso es Mauritania, con un buen Thuraya, 1500 km de autonomía por coche y todo un desierto para salir pitando para cualquier sitio...
...Afganistán es un país montañoso, los pasos existentes son los que hay y las carreteras-caminos únicos, o pasas por allí o no vas. Sinceramente, creo que el hecho de que te ocurra algo o no, depende más de la suerte que de otra cosa. Al fin y al cabo tienes-debes pasar por los únicos sitios donde un secuestrador-asesino "pone la caña cuando quiera pescar".
gracias por los datos!!! yo había encontrado el barco en Iwo y el Admin lo pasó para acá (lo cual agradezco) y que interesante eso de mantener siempre listos a 2 buques que tienen tremenda capacidad de fuego tradicional cuando uno piensa que los misiles reemplazan a todo.
es evidente que un misil no reemplaza a unos buenos kilos de plomo jaja
El 11 de Junio por la noche, los británicos pusieron en marcha nuevamente toda la parafernalia logística desde Isla Ascensión para asistir al los Vulcan que despegaron con el objetivo de bombardear nuevamente la pista de BAM Malvinas.
Los ataques a radares habían finalizado ya que para ello fue asignado un Harrier modificado para tal fin, como veremos más adelante.
Los Vulcan participantes fueron el ya conocido XM607 como líder y el XM598 como reserva. Toda la operación de acercamiento, fue totalmente normal a lo planeado y se llegó al objetivo en tiempo y forma, sin embargo existen discrepancias entre argentinos y británicos con respecto a esta misión.
Justificativos para el ataque:
Si bien todavía la situación bélica no estaba definida, a partir del 11 de Junio por la noche, los británicos comenzaron los combates para cerrar definitivamente el “cerrojo” sobre Puerto Argentino, es así que en al noche del 11 a 12 de Junio lanzaron simultáneamente los ataques a Monte Longdon, Monte Dos Hermanas y Monte Harriet y también la misión Black Buck VII sobre la pista de la BAM Malvinas.
¿Cuál era su objetivo?
Según los británicos NO era para... Leer más ...
Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.
La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".
Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.
El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los... Leer más ...
Luego del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, quedó claro que el "Bloqueo" a las Islas pasó a ser efectivo por parte de las fuerzas inglesas y estos creyeron que tácticamente habían logrado un avance importantísimo para le desembarco de sus tropas, confiados, acercaron demasiado al “Grupo de Portaaviones” al Sur de las Islas.
Aviones Neptune de la Armada Argentina, estaban encargados de vigilar las rutas aéreas de posibles amenazas de naves de superficie británicas equipadas con sistemas de misiles antiaéreos como los Sea Dart y Sea Wolf.
Para esa mañana estaban programados tres cruces de aviones Hércules C-130 con equipo y personal para Malvinas.
Tinto, has dado a muchos palos.
Voy a ver si puedo aportar algo de luz.
Sobre el número de judíos muertos en el holocausto, pues no me he puesto a contar en fosas comunes, ni yo ni nadie creo que lo haya hecho ni pueda hacerlo, pero despues de haber estado en persona en (lo que queda de) el campo de exterminio de Auschwitz y el de concentración de Flossenburg, ver lo que allí había, comprobar lo que se mostraba en imágenes y objetos, a mí no me hace ninguna falta que nadie desde el sillón de su casa me "revise" nada (no lo digo por tí).
Si las cifras suben o bajan millon arriba o abajo, pues que quieres que te diga, no es relevante. Lo que sí es relevante es que eso OCURRIÓ.
Justificar segun que cosas con el bombardeo de Dresde -no digo que tu lo hagas, otros sí lo han hecho- (que ocurrió y fue del todo DESPROPORCIONADO, si, como lo fué el continuado de Hamburgo que costó muchísimas mas vidas civiles) no me parece de recibo. Mucho antes que Dresde, también se podría hablar de lo que le pasó al centro urbano de Coventry o al de Londres o al de Rotterdam y a los que murieron allí, o también podríamos hablar con los holandeses (conozco personalmente a alguno) que... Leer más ...
Te paso el kmz de Guipuzcoa. Tiene varios sitios de interes.
Y así a bote pronto, busca el fuerte de Velate y las ruinas del castillo de Maya, ambos en Navarra.
En Rosas (Girona) tb. tienes otro fuerte, el de la Trinitat (sur del puerto) y cerca de la frontera el castillo de Requesens (donde Miguel Bosé y Harvey Keitel rodaron "El Caballero del Dragón" www.imdb.com/title/tt0088870/
Aunque como en lo de Portugal, no se si estos entran en tu criterio.
Ninguno de los dos, mis post vienen de que me gusta mucho la historia y conforme voy leyendola voy situandola, tengo archivos GE de todas las epocas, sólo que no los pongo porque los temas creo que no le interesan a la mayoría.
Es decir, no hago los archivos para colgarlos aquí, sino que los extraigo de alguno de los míos.
El archivo de Portugal-España lo tenia hecho en un 90 %, luego, ya que lo iba a colgar le pegué un repaso con el Google Earth y me encontré un par de castillos menores.
Las fuentes de información, a parte de los libros que leo, por supuesto, es internet, páginas de historia general (como todoababor, ingenierosdelrey...) o para según que tema, páginas específicas (los USA tienen páginas muy buenas dedicadas a la presencia española, eso sí, hay qie saber inglés)
Luego, me gusta mucho la cartografía (me paso horas situando exactamente los sitios, si puedo) y tengo planos buenos de prácticamente la mitad de los países del mundo (je,je y de la otra mitad, porque no los he necesitado, pero los tendré...)
Este post lo completé gracias a los planos 1/50.000 del IGN y de la colección francesa que también la tengo.
España conquistó y mantuvo Bugia (Argelia) entre 1510 y 1555, que fue la época en la que se construyó el fuerte por una tal Fernando Navarro (en 1539 concretamente). En 1555 fue conquistada por un tal Salah Rais Pasha.
El nombre de Moussa obviamente no es español y se debe a un musulman que parece ser que murió luchando contra los españoles (probablemente sea una leyenda).
Traducción de una página francesa:
La fortaleza es una obra maestra de la arquitectura y, a pesar del paso del tiempo sigue en pie sobre sus pilares. En la era española, tenía tres habitaciones grandes y dos cuartos, una terraza central, y la formación de las otras dos pequeñas torres. Las paredes son de más de dos metros de espesor. El lado norte de la fortaleza-como la "V" que se utiliza para identificar al enemigo.
En nuestro afán de seguir ahorrándole tiempo a las diferentes organizaciones de espías mundiales...
Dado que la mayoría de los que estamos en este foro somos españoles, no podía faltar un post dedicado a nuestro "Glorioso Ejérsito".
Como veréis, existe una carpeta dedicada a "ET mal situados", es decir, unidades existentes pero que o bien no he encontrado sus acuartelamientos, o bien no estoy seguro de ellos**. Además, del ET-Ejército de Tierra sólo he puesto las unidades operativas.
**se agradecería que el que conozca alguno de ellos, lo postee, a ser posible en este foro
****al paso que vamos en internet, no sé a que c_ñ_ se dedican las agencias de espionajes, creo que hasta Al Qaida tiene página web con las coordenadas de sus bases de entrenamiento...
...sólo que habrá que aprender árabe, ¿no? Antonio Salas
...medio de la los extensos naranjales de La Plana de Castellón sorprende la presencia de una impresionante muralla, con algunas torres almenadas. Cualquier viajero poco avisado piensa enseguida que se trata de un castillo.
Pues en realidad no es un castillo, sino un pueblo, Mascarell, que está totalmente encerrado dentro de sus murallas, con una planta cuadrangular de lados irregulares y con tres portalones de entrada y salida, aunque originariamente fueron sólo dos, el de Nules y el de L'Horta. El tercero, fue en principio una especie de agujero elevado en el muro para facilitar el paso de mercancías de un lado a otro, pero poco más que una gran ventana, y parece ser que lo hizo más grande la explosión de una bomba durante la Guerra Civil, de manera que acabó haciéndose puerta.
Hubo unas primitivas murallas musulmanas, del siglo XIII, y en ellas se refugiaron a principios del XIV los moros que Jaime I expulsó de Burriana en 1310. Pero la actual construcción (de tapial) data del siglo XVI, se terminó en 1553 y la mandó hacer la Señora de Nules y Condesa de Oliva para dejar fuera, extramuros, a los moriscos y defenderse de las continuas incursiones de berberiscos que... Leer más ...
...fue empleado en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve parada en Malta, la flotilla procedió al puerto de Brindisi en el sur de Italia. A partir de octubre de 1917, la flotilla pasó gran parte del año en la realización de patrullas como parte del bloqueo del Mar Adriático, que tenía por objeto impedir el paso de submarinos enemigos por el Mediterráneo. El 16 de noviembre de 1917, Paramatta fue uno de los buques australianos que fueron en ayuda de la Orione de transporte italiano torpedeado. Parramatta, asistido por el Yarra, lleva al Orione a remolque, y fue atacado por un submarino alemán durante la operacion . El Orione fue
más tarde ayudado por un remolcador italiano. En abril de 1918, la flotilla de destructores de Australia se incorporó a la 5 ª Flotilla de Destructores británicos.
El 12 de noviembre de 1918, Paramatta era parte de la flota aliada que entró en los Dardanelos después de que Turquía... Leer más ...
...que ello comporta. Es decir es una sociedad extremadamente inestable
- ….
Equilibrios en el alambre.
Resultado, que todo esto me suena a que los pakistaníes han permitido la voladura de los camiones de la ISAF como “aviso a navegantes” por la muerte de sus soldados en el bombardeo...
…en el mejor de los casos, la otra opción es que Pakistán tiene un serio problema.
En el post adjunto las ciudades donde han volado los camiones de la ISAF, rutas principales de suministros de la ISAF y en subcarpeta los tres pasos míticos entre las regiones de Afganistán y Pakistán. Es curiosa la historia del Paso Khyber.
También incluyo los pasos donde la CIA ha usado sus drones (para los militares USA UAV-vehículos no tripulados) recientemente.
Nada en la vida se puede entender si analizas un hecho aislado, si das un paso atrás y analizas ese hecho en su entorno empieza a tener sentido, finalmente, a veces incluso acabas entendiéndolo.
Ayer o antesdeayer quemaron unos camiones de la ISAF en Pakistán, días antes un bombardeo efectuado por la ISAF había matado a varios soldados pakistaníes.
ANTECEDENTES
Me imagino que pocos habéis oído hablar del Imperio Durrani. Éste imperio existió en el siglo XVIII en la zona de los actuales Afganistán, Pakistán…, fue el último gobierno-reino-imperio estable e independiente surgido en la región.
Comprendía básicamente la totalidad de los actuales Afganistán y Pakistán, más algunas regiones de los actuales Irán e India.
A principios del s. XIX implosionó, siguió el mismo camino de la mayoría de los imperios de la zona, no desaparece por un agente exterior (invasión de otro reino…) sino que las luchas dinásticas unido a la falta de homogeneidad del ente hacen que desaparezca (aunque algunas zonas seguirán teniendo el sentimiento de... Leer más ...
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estratégico, haciendo de su antonomía,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayorSalu2
El Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (años 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un diseño que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha diseñado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el... Leer más ...
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estratégico, haciendo de su antonomía,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayor
Salu2
Seguimos con al ataque del dia 4/09/2009 en el Paso de Sabzak, la definicion en GE es perfecta.
Lo que ocurrió, sacado de algún periódico:
Por segundo día consecutivo, tropas españolas tuvieron que luchar por el control del paso de Sabzak, la auténtica arteria de comunicación entre las provincias de Badghis y Herat, al noroeste de Afganistán. Una compañía del batallón de apoyo al proceso electoral, compuesto por unos cien hombres, presta cobertura a las fuerzas de seguridad del país en este punto, donde el miércoles fue herido el sargento José Enrique Serantes Álvarez y ayer se registraron intensos combates durante seis horas. En ellos, al menos trece talibanes perdieron la vida y tres resultaron heridos al repeler los soldados un ataque de los insurgentes cuando se dirigían a escoltar a un grupo de policías afganos y dos autobuses con familiares de ellos, informó el Ministerio de Defensa. Ningún militar español resultó herido en la emboscada, aunque dos de sus vehículos fueron alcanzados por disparos de fusilería y tuvieron que ser remolcados.
Desde el pasado domingo, una compañía española se encarga de la protección de este puerto de montaña, esencial para el... Leer más ...