Lykkens portal "el puente de felicidad",cruza el rio Nid en Noruega,fue construido en 1681 unido a la fortaleza de Kristiansten
Originalmente, el puente fue construido de madera, estaba apoyado en tres pilares de piedra. En cada extremo del puente hay una casa de guardia y de peaje.
Esto de pilotar es complicadísimo,sin joystick.Menos mal que es gratis el viajecito.A ver si consigo despegar después de 100 intentos....
Un saludo del próximo comandante Tusaro.
si pasas , por encima de mi casa tienes que pagar peaje . . .
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.
Hola a todos. Acabo de ver este foro y me gusta. Este peaje es tan odioso o más que el resto...
Está en Barcelona, cerca de La Roca (E15-AP7).
Un peaje dividido en dos secciones, con casi 185 metros de suma total de punta a punta, con una separación entre ambas partes de unos 8m. Hay franjas coloreadas para vehículos dedicados con TeleTac (sistema de pago sin parar el coche).
O veo mal !!!,o cientos de autos luego de pagar el peaje se encuentran con un campo de beisbol !!!!!!!! ,New York La solucion del problema en el post de abajo,
Es curioso como muchas de estas villas nacieron de un puente y del peaje que pagaban para cruzarlo... otros ejemplos: Puente del Arzobispo en Toledo.
Dado el estado actual del Puente del Arzobispo, dudaba. Pero he encontrado esta litografía del siglo XIX en que nos muestra el estado del puente en al año 1835 antes de que fuesen derribadas las dos torres centrales que debían ser las puertas para el pago y control del pontazgo.
En la provincia de Burgos, en el centro del valle de Tobalina y regada por el río Ebro, sobre una imponente masa rocosa se yergue la villa de Frías.
Ruta que fue importante de paso del Ebro, el puente del siglo XV que substituyó a otro anterior, fue crucial. Su elemento mas importante es la torre central desde la que es posible cerrar el paso. Fue en definitiva un puente de peaje o de portazgo en el lenguaje del tiempo.
Para apoyar este substancioso negocio, se levantó en la roca, desde donde se divisaba todo el movimiento del valle , primero una torre y luego un castillo, al amparo del cual nació con el tiempo la villa de Frías.
Tanto el puente como el castillo son bastante singulares y el lugar digno de conocerse.
Hay alguna manera sensata de ir de un lugar a otro por la carretera que yo quiero y no la que asigna google earth??
por ejemplo:
si quiero ir de Madrid (Estación Méndez Álvaro) a Quintanar del rey por la A-4 y no por la R-4. Lo he conseguido si marco un punto intermedio y parto la ruta en dos, pero eso no me sirve.
Lo que quiero es poder ir diciendo por que carretera quiero que pase, o al menos que no me pase por autopistas, por que por ejemplo de la T-4 a Méndez Álvaro me coge el peaje y eso no quiero, quiero que me lleve por otro lado
Otro de Portugal. Tengo debilidad por ese país. Me encanta.
Este es el puente 25 de Abril. Tambien es compartido por el ferrocarril debajo y una autopista por arriba. Los dos carriles centrales son de rejilla cuadrada, por lo que se ve el río cuando circulas por el. Yo lo he pasado corriendo durante la Media Maraton de Lisboa, que sale desde la orilla de Pragal y es impresionante. Es curioso, solo pagas peaje al entrar hacia Lisboa, al salir hacia el sur no.
Este es el peaje de 32 cajas de la autopista Buenos Aires La Plata (don google debe sacar las fotos los domingos por la mañana porque no hay nadie )el caso es que cuando la cola de los autos llegan a las marcas del piso deben levantar las barreras y dejar pasar gratis ,como el concesionario de la autop. se resiste a hacerlo las bocinas de los autos se escuchan hasta la china .