La cueva de Diros (Diros Cave) en la población de Diros, en Pyrgos Dirou, Peloponeso, es una cueva subterránea a nivel del mar, que destaca tanto por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, como porque se recorre en barcas de remos, que le dan un encanto especial. Las cuevas tiene unos 5000 metros visitables, pero se siguen explorando.
Se cree que han sido habitadas desde la prehistoria.
La entrada a la cueva se hace por un pequeño museo donde se entregan salvavidas a lso visitantes, para luego subir en barca y hacer así la mayor parte del recorrido, acabando con un corto paseo de unos 350 metros. La visita es guiada.
Actualmente, se observan en el templo fuertes influencias de estilo Dórico, que en realidad se superponen al estilo Clásico del santuario original, que fue reconstruido considerablemente. En el año 412 a.C., durante la guerra del Peloponeso, el cabo Sounion fue fortificado, y entre sus muros quedó atrapado el templo de Poseidón, en el extremo sureste. A pesar de ello, sufrió numerosos daños, y muchas de las ofrendas fueron destruidas.
En el suroeste de la península del Peloponeso, se encuentra el conocido como Gibraltar griego, Monemvasia. Un imponente peñón de 1,8 kilómetros de longitud que en el siglo IV quedó separado de la costa a causa de un terremoto.
Corinto era célebre en el mundo antiguo. Debía su magnificencia y riqueza a la estrecha franja de tierra que separaba el mar Jónico del mar Egeo. ¿Por qué? Bueno, en aquellos tiempos se acarreaba los barcos a través de la estrecha franja de tierra del istmo. Se los trasladaba sobre una pista enlosada, la cual estaba cubierta de pedazos de madera untados con grasa, llamada diolcos (pista de acarreo). Así los barcos evitaban los peligros de circunnavegar el Peloponeso. El extremo sur del Peloponeso era particularmente peligroso, ya que en el cabo de Malea los navegantes hallan con frecuencia mal tiempo y mares embravecidos.
Sin embargo, como puede imaginarse, a pesar de todas sus ventajas, el acarrear barcos por tierra a través de la estrecha franja del istmo no era barato. Los mercaderes tenían que pagar altos costos de peaje en el puerto, que eran la principal fuente de ingresos de Corinto.
Se recibían ingresos adicionales de los mercaderes, quienes, hasta que pudieran conseguir que se trasladara su barco a través del istmo, permanecían en Corinto. En la ciudad muchos de ellos se entregaban a una vida fastuosa y licenciosa, y... Leer más ...
El Puente Rio-Antirio ,es un puente en Grecia entre las ciudades de Rio y Antirio. La estructura conecta la parte norteña de la península de Peloponeso con el resto de Grecia. Su longitud es 2252 metros, es llamativa la curva que tiene, para tomar altura