Se encontraron 77 comentarios sobre Pistas Esqu en el Foro de Deportes y Hobbies
Buscando en foro de Deportes y Hobbies, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
GRAN PREMIO DE BELGICA - CIRCUITO DE SPA-FRANCORCHAMPS - 29 de Agosto
Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 9,3 millas de extensión, y recorría las carreteras que unen los poblados belgas de Spa Francorchamps, Malmedy y Stavelot. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces hasta alcanzar los 7.003mts. actuales, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h. La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial. La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a... Leer más ...
GRAN PREMIO DE HUNGRIA - CIRCUITO HUNGARORING - 1 de Agosto
Es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1º de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - CIRCUITO DE SILVERSTONE - 11 de julio
Es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire. El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud, y el nuevo nombre del circuito es Silverstone-Arena.
GRAN PREMIO DE TURQUIA - CIRCUITOP DE ISTAMBUL PARK - 30 de Mayo
Es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, Turquía. Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, este circuito es uno de los que se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. Una de las curvas mas importantes es la ya famosa Número 8. Se trata de un curvón de alta velocidad con cuatro ápices, en la cual muchos de los pilotos perdieron el control de sus autos, según el diseñador del circuito Hermann Tilke, afirmó que diseñó el trazado de forma tal que "sacara a los pilotos de la pista... Leer más ...
GRAN PREMIO DE CHINA - CIRCUITO DE SHANGAI - 18 de abril
Es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 cuyo coste superó los 300 millones de dolares. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5.500mts, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atras, de casi un kilómetro de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
GRAN PREMIO DE MALASIA - CIRCUITO DE SEPANG - 4 de abril
Es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos. Tiene una longitud de 5.540mts.
Hola amigos, voy a dejar todos los Circuitos del Calendario de Fórmula 1 de ests año 2010, van a tener información, características y el trazado correspondiente, espero les guste. Saludos
GRAN PREMIO DE BAHREIN - CIRCUITO DE SAKHIR - 19 de Marzo
Es un autódromo localizado en la Ciudad de Manama, Bahréin. Su construcción la impulsó el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa fanático de la F1. Tiene una longitud de 6.299 mts. y la característica principal es que debido a su ubicación en el medio del desierto, se hace necesario rociar con un adhesivo la arena alrededor de la pista durante los días de carrera para que esta no invada el circuito.
Es una ciudad dedicada al motor e inaugurada este mes de septiembre en la localidad de Alcañiz. Seguro que os suena el circuito urbano de esta localidad y que ahora se han lanzado a este ambicioso proyecto que incluye varias pistas de competición de velocidad, karts y tierra.
El proyecto va más allá y pretende que sea un centro de estudio y de pruebas para las diferentes compañías del sector que quieran alquilar sus instalaciones.
,gracias nunca tome este tema como mio ,no olvidemos los espectaculares mapas de Luchana,(dibujo el recorrido como si hubiese vivido aqui)y la colaboracion de todos los demas Para los que les interese ,finalizamos con este balance ,sobre lo mejor y lo peor del Dakar.
La organización
Lo mejor: haber afrontado con éxito el tremendo desafío logístico de realizar un Dakar en un nuevo continente, con paisajes, climas y públicos distintos a los que ASO (Amaury Sport Organisation, responsable de la competencia) estaba acostumbrada. La posibilidad de que, con algunos cambios y mejoras, se vuelva a correr en América latina.
Lo peor: la muerte del piloto francés de motos Pascal Terry, con increíbles errores en el circuito de comunicación para su búsqueda y posterior rescate: se tardó 56 horas en encontrarlo, a pesar de que el piloto había accionado la baliza de emergencia antes de desvanecerse.
El público
Lo mejor: la pasión con la que fue recibida la caravana en todas las provincias por las que pasó, en especial en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn y Buenos Aires, tanto en la largada... Leer más ...
...no pudo poner en marcha su Toyota Celica G4 para afrontar la última etapa. Ese mismo, en Gran Bretaña, la junta de la culata también de su Toyota Celica Turbo 4WD, se rompió y no pudo revalidar el campeonato del mundo que ganó en 1990.
En 1994, otra vez en el Rally de Gran Bretaña, Carlos Sainz, ya en Subaru, se salió de la carretera en la última etapa, en una escena recordada por todos por la célebre frase que Sainz le espetó a su copiloto: "La cagamos, Luis". Antes del incidente que le costó el título, Sainz se encontró dos troncos en una curva que tuvo que esquivar. El primero estaba a la entrada de la curva y el otro a la salida. "El que los puso sabía lo que hacía, pero tuvimos bastante buena suerte al poder evitarlos", comentó entonces.
El Rally de Nueva Zelanda de 1997 se recuerda por el atropello de una oveja a los seis kilómetros de haber comenzado una especial y que le obligó a retirarse del rally.Ese mismo año se estrelló en el Rally Safari al esquivar a una gacela.
Otra vez en Gran Bretaña, en 1998, se dio el suceso más cruel de los vividos por Carlos Sainz, que se quedó tirado a medio kilómetro del final del último tramo y cuando parecía que el título era... Leer más ...
Los 3 valles no es una estación única como tal, ralamente son varias unidas que juntas son la mayor estación de esquí del mundo:Wikipedia y su pagina web: Les 3 vallées
Sobre el tema de las capas, lo he activado, pero no veo nada, ni en Courchevel (una de las estaciones de los tres valles), ni en Cerler (por buscar algo de España) ni en Aspen (por buscar en EEUU). es raro porque el resto de capas sí que me funcionan con normalidad, es como si esta capa no tuviese ningún punto asociado.
No esplica mucho:
Etapa 2, 4 de enero:
Santa Rosa Puerto Madryn
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».