Unos arqueólogos ubican al-Yazira, la ciudad y campamento militar desde la que el califa Abderramán III sitió Zaragoza y la sometió tras 4 años de asedio.
En la muela de Miranda (cerro plano) situada junto a un meandro a orillas del Ebro y desde donde se domina la ciudad, en 1973 se hallaron unos restos identificados erróneamente como iberorromanos. Tras recientes estudios se han llevado la sorpresa de que era un mezquita y parte del acuartelamiento de las tropas andalusíes comadados personalmente por el califa Abderramán III y que intentaban someter a los desafiantes gobernadores tuyibíes de Zaragoza.
Abderramán III fue el primer califa de Córdoba, fundó la ciudad palatina de Medina Azahara, cuya fastuosidad aún es admirada, y condujo a Al-Andalus a su máximo esplendor.
El arquitecto Henry Vaughan Lanchester proyectó los planos de la futura residencia junto al arquitecto indio Budhmal Rai, una colaboración que produjo esa peculiar mezcla entre el Renacimiento europeo que se percibe en la augusta cúpula de 32 metros de altura y el estilo propio de Rajastán, que algunos llaman Rajput presente con toda evidencia en las torres y las estructuras generales.
El valle de El Golfo, en el norte de El Hierro, está salpicado de diversos caseríos. Uno de ellos destaca por su encanto: Los Llanillos. Situado cerca de la costa, llama la atención por sus cuidadas casas tradicionales de techo plano y piedras esquineras desnudas pintadas de armoniosos colores. Destacan también los hermosos jardines de estas, repletos de flores, lo que hace de un paseo por sus calles un deleite para los sentidos.
...canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.
La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.
En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.
Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.
Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.
Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se utiliza para el turismo.
El canal se renovó entre 2011 y 2015 y ahora está nuevamente abierto a la navegación.
Los cuatro planos inclinados originales son, en... Leer más ...
De este esfuerzo proviene la Plaza Santander con su iglesia insular, característica común de las poblaciones de Sabanas de Bolívar, y la intención de cuadrícula castellana que se aprecia en la zona central de la ciudad. En 1776, Don Antonio de la Torre y Miranda fue el primero en advertir la posición estratégica del poblado y tomó varias decisiones que asegurarían su desarrollo, como escoger el terreno más plano en medio de la sabana, asegurar la disposición de agua, obligar a que los indígenas regados en bohíos y ranchos cercanos se reunieran en el nuevo centro urbano, so pena de incendiar sus habitaciones y, erigir el pueblo en corregimiento.
Bueno ese es un barco que tiene una muy linda historia y ahí se la publique.
Pero recorriendo el río nilo es verdad es impresionante la cantidad de cruceros de río que hay y hay otros barcos llamados Dahabiya, también conocida como dahabeya o dahabeah, es una embarcación de pasajeros usada en el río Nilo en Egipto.
El término es empleado normalmente para describir una nave del tipo barcaza (es decir con un casco plano) de una o dos velas, tipo una especie de velero egipcio, y ya me dio ganas de investigar mas sobre estos hermosos barcos!!!
Otros lugares de interés son la Torre, un paraje natural que conserva ruinas romanas y árabes y una casa de recreo, y el Plano, una extensa pinada surcada de caminos y vías pecuarias, ideales para disfrutar del senderismo y cicloturismo. En Sax encontrarás una excelente oferta gastronómica, con platos tradicionales como los gazpachos sajeños, el arroz y conejo, las pelotas de relleno, el trigo picado, la gachamiga batida o el arroz caldoso.
El pueblo conserva su arquitectura tradicional, cuyo parecido con las construcciones bereberes de las montañas del Magreb es sorprendente, paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas con "terraos" planos de pizarra y adaptadas a los escarpados perfiles del terreno. Su orientación hacia el mar Mediterráneo consigue que, incluso en invierno, sus temperaturas sean suaves. La arquitectura morisca, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un refugio de quienes buscan una manera alternativa de vivir.
La Cueva El Soplao es una cavidad de interes geologico y un excepcional patrimonio de arqueologia minera que guarda en su interior un autentico paraiso natural. Fue descubierta a principios del siglos XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes.
...SS Tutshi es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del Lago Tutshi es un lago en el extremo noroeste de la canadiense provincia de Columbia Británica.
La frontera con el territorio del Yukón está a 5 km al norte del lago.
Fue construido el 12 de junio de 1917 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
Construida especialmente para el negocio turístico en los lagos del sur (lagos justo al lado de Carcross: Tagish Lake y Atlin Lake), tenía una quilla en lugar de un fondo plano como los barcos en el río Yukón.
El Tutshi sirvió principalmente como una embarcación de recreo para los pasajeros de cruceros que llegaban a Skagway, AK, y eran trasladados a Carcross por ferrocarril. Pero de vez en cuando también llevaba correo y carga.
En 1925, la Tutshi, originalmente construida para ser disparada por leña, se convirtió para que ahora también pudiera quemar petróleo.
En 1955 la carrera de los SS Tutshi terminó y fue sacada del... Leer más ...
...del gobierno central. 3,04 millones de personas viven en la ciudad central
Fue construido el 24 de febrero de 1985 por Astillero Laubegast en Dresden, Alemania.
El presidente norcoreano, Kim Il Sung, vino a la República Democrática Alemana (RDA) para una visita de estado en mayo de 1984.
Kim Il Sung y Erich Honecker también visitaron Elbflorenz Dresden y montaron en el barco de paleta "DRESDEN" en el Elba.
Los norcoreanos estaban realmente entusiasmados ... Entonces, en una conversación personal con Erich Honecker, preguntaron si era posible obtener los planos para una réplica del barco de paleta
Esto fue aprobado y el astillero Laubegast en Dresden entregó los documentos de construcción completos a los coreanos y dispuso su astillero para la construccion del barco.
El Pyongyang 1 estaba destinado a ser el primero de una... Leer más ...
Lo nombraron en honor de Nieszawa es una ciudad o comuna en el voivodato de Kuyavia y Pomerania , en el centro-norte de Polonia .
Al 30 de junio de 2014, la ciudad tiene una población de 1,985 personas.
Fue construido el 2 de mayo de 1992 por Astillero de Sandomierz, Polonia.
El ferry "Nieszawa" es el único buque de este tipo en Polonia.
Este es un diseño original de tracción lateral que se parece a los vapores de Mississippi.
Es una unidad de fondo plano con una capacidad de carga de 16 toneladas.
En un viaje puede cargar: 8 autos y 1 camión, o 2 camiones o 20 personas.
El ferry es servido por 2 personas: capitán y marinero.
Este sale de la orilla izquierda del Vístula cada una hora y llega a la orilla derecha en 15 minutos.
Con un mayor número de personas dispuestas a cruzar, se realizan cruceros según sea necesario.
En el caso del bajo nivel de agua del Vístula, para amarrar en la orilla derecha del río, se encuentra un segundo puerto... Leer más ...
...idea de construir un "nuevo" Radetzky fue impulsada por el 90 aniversario de la muerte del revolucionario Hristo Botev, quien murió en combate unos días después de usar el barco para penetrar en territorio "ocupado" y sigue siendo uno de los más importantes de Bulgaria, es un héroe y célebre de dicho pais.
La Sra. Lilyana Lozanova, editora de un periódico, inició una campaña y los fondos se obtuvieron principalmente de los escolares, casi 1.200.000 escolares juntaron fondos.
El barco se recreó utilizando los planos de los antiguos constructores, dibujos y fotos del barco anterior, aunque se agregaron nuevos salones de pasajeros.
Se encontró otra información que permitió que los accesorios y elementos internos, como los utensilios de cocina, se recrearan de la manera más auténtica posible.
Se habían salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.
Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.
En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el... Leer más ...
El terreno de muchas de las más de 40 islas y cayos es increíblemente plano. De hecho, Anegada es conocida como la isla de ahogado porque su elevación es tan sumamente baja. Otras islas tienen alguna cumbre volcánica escarpada, por lo que hay un poco de todo.
...es este extraño circulo en el desierto del Sahara?, un crater o una construcción humana tipo muro?
!! Bienvenido !!
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este círculo de piedra en el... Leer más ...
Que es este extraño circulo en el desierto del Sahara?, un crater o una construcción humana tipo muro?
!! Bienvenido !!
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este... Leer más ...
El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.
Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .
El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350... Leer más ...
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller, Saint-Louis (Francia)
El plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller es parte del Canal de Marne-Rhine ( francés : Canal de la Marne au Rhin ), ubicado en la comuna de Saint-Louis , entre las ciudades de Saint-Louis y Arzviller en el departamento de Mosela . Permite que el canal cruce los montes Vosgos .
El Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .
Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.
En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.
El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente... Leer más ...
La variada población de Trinidad y Tobago, procedente de raíces indias, chinas, europeas y africanas, da un sabor multinacional a los restaurantes de Puerto España. El plato típico del lugar es el roti, pan plano indio relleno con curry de carne y vegetales.
Un ascensor o elevador de barcos es una obra de ingeniería diseñada para el transporte de embarcaciones entre agua a dos alturas diferentes, y es una solución alternativa a las esclusas o al canal de plano inclinado.
Estos ascensores pueden ser tanto de movimiento vertical o de rotación.
¿Pero como funcionan?
Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:
Ascensores de Movimiento Vertical:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
GORDON CLASS T-AKR navegando en google maps (EEUU)
Es bien curioso como habiendo tanto mar disponible, que tengamos otro barco militar en la misma posición que el anterior barco publicado (destructor lanzamisiles clase Arleigh Burke). Eso sí, en otro plano temporal....sino malo haha
Este barco de tamaño titánico es de la categoría "Gordon Class" roll on roll of (Transporta en sus bodegas unidades motorizadas, blindadas, ...con ruedas básicamente ).
Pertenece al grupo de "Military Sealift Command" (Transporte militar marítimo perteneciente a la Navy de EEUU).
Este que vemos, el USNS Gordon (T-AKR-296), es uno de los más grandes.
Estos barcos son como naves nodrizas, su función es la de transportar todo el material y logística necesaria del ejército.
Un KMZ no tiene opciones de seguridad en el sentido de permisos de edición. Es un fichero de texto plano, comprimido, pero no puede tener permisos de acceso, auqnue si esta alojado en un servidor remoto a todos los efectos sería de "solo lectura".
Creo que lo que tu necesitas es un archivo cuyo contenido se descargue de un modo dinámico desde un servidor remoto. Eso se puede hacer, pero debes alojar el contenido en un servidor accesible desde internet, de un modo similar a como funcionan las capas.
Un KMZ no tiene opciones de seguridad en el sentido de permisos de edición. Es un fichero de texto plano, comprimido, pero no puede tener permisos de acceso, auqnue si esta alojado en un servidor remoto a todos los efectos sería de "solo lectura".
Creo que lo que tu necesitas es un archivo cuyo contenido se descargue de un modo dinámico desde un servidor remoto. Eso se puede hacer, pero debes alojar el contenido en un servidor accesible desde internet, de un modo similar a como funcionan las capas.
La cruz de Gorbeia tiene una estructura metálica de base cuadrada de 5 m de lado, cuyos cuatro pies están empotrados en zapatas de hormigón que sobresalen por encima del terreno para protegerlos de la corrosión. Los pies Norte y Este están en Bizkaia, y los Sur y Oeste en Araba. Estos pies se encuentran contenidos en planos diagonales de la base, y su perfil es curvilíneo. Posee dos niveles en los que se hace un atado horizontal interior de la estructura.