El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, ...
La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.
sería más atractivo aún si los turistas entraran al sector de las esculturas también sin ropa
El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, probablemente el parque más famoso de Noruega, es un área en el interior del Frognerparken, situado al oeste del centro de Oslo, capital del país. En el parque hay un texto que pone: quien lo lea es muy irresponsable y yo lo he leído o sea que lo soy yo,ahí no os riais de mí, no me mires.
Creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. El Parque de Vigeland ocupa una extensión de cerca de 32 hectáreas. La superficie del parque se articula en cinco áreas sucesivas:
La cancela de la entrada.
El puente.
La fuente.
El monolito.
La rueda de la vida.
La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.
Bayterek (kazako: Бəйтерек, "altos álamos"), es un monumento y la torre de observación en Astaná, capital de Kazajistán. Es una atracción turística popular entre los visitantes extranjeros y nativos kazajos por igual, es un emblema de la ciudad y de sí mismo, a su vez, simboliza el nuevo estatuto de Astaná como capital de Kazajistán.
Torre de Bayterek en Astaná, monumento de Kazajistán.
El monumento tiene por objeto incorporar una zona que hable acerca de un mítico árbol de la vida y la magia de la felicidad de aves: el pájaro, llamado Samruk, ha empollado sus huevos en grietas entre las dos ramas de un árbol de álamo. La estructura de 105 metros consiste en un estrecho eje cilíndrico de color blanco, la ampliación hacia la parte superior (el "árbol"), donde una esfera de oro refleja 22m de diámetro (el "huevo") que contiene la plataforma de observación que cuenta con el apoyo.
La altitud de la cubierta es de 97m, que simboliza el año de la transferencia de capital a Astana (1997). Desde su altura se puede ver gran parte de la nueva ciudad en construcción. El mirador ofrece una mano de impresión dorada (Alakan) de la mano derecha de Nursultan Nazarbayev, el primer... Leer más ...
Hola vecinita!!!, mirá, .... Lo que es para un tonto como yo , el simple y hermoso Mediterráneo, ellos y G.E. lo han descuartizado en mar alborán, mar balear, mar de liguria, mar tirreno, mar adriático, mar jónico, mar ejeo, mar de mármara. Y en esos mares, la isla, que se sigue incendiando no está. Y como les resultó poco, tienen el mar negro, el de azov y el caspio. Y no te vayas al norte, porque ahí hay mas, pero tampoco está por ahí.
india Escribio:
entonces buscamos en la India ?
Batiste Escribio:
Moyito, un reto insuperable !!
lo dejo hasta mañana.
Seguramente están cansados ámbos..... creí que el mensaje era claro... y que descartaba TODO, MENOS TRES MARES, de los cuales, hay solo uno con 2 fotos individuales sobre el agua (como las fotos G.E de las plataformas petroleras), otro que no tiene fotografías de G.E. y el tercero sí tiene y muchas.......me siento mal, no fué mi intención......... Hasta mañana.
Pero debe ser bastante estable, porque para ello lo que hacen es sumergir parcialmente los pontones (la base de la plataforma), ademas tienen un sistema GPS, asique si se desvia digamos un cm el sistema lo corregira............este sistema se usa en muchas grandes obras marinas.
Hace unos dias estaba buscando barcos milltares en el puerto de los Angeles, sin embargo encontre algo que me llamo la atencion, y buscando informacion .....!!!!!!!!descubri algo muyyyyy raro y curioso !!!!!!
Esto que vemos en la fotogarfia no es una plataforma petrolifera (aunque se parece mucho), sino un sistema una ...... !!!!!!!!PLATAFORMA MOVIL PARA LANZAMIENTO DE MISILES/COHETES AL ESPACIO !!!!!!!! (no es de uso militar,en principio ,de hecho entre los socios del proyecto se encuentran tanto EEUU,Rusia, y otros).
YA no se necesita tener territorios o bases cerca del ecuador, ahora se puede desplegar practicamente en cualquier parte del mundo
El Odyssey es la plataforma, y el Sea Launch Commander el barco (que actua como centro de control del lanzamiento). UNA BREVE EXPLICACION:
El sistema Sea Launch se compone de los siguientes elementos:
Una plataforma de lanzamiento (móvil) basada en el mar llamada "Odyssey".
Un vector de lanzamiento (y todos sus sistemas asociados) del tipo Zenit-3SL.
Este Faro es de Jotab, ya que me fuí a ver la fáfrica de plataformas y en la costa de enfrente, (Sabine Pass), en vez de sacarle fotos a las plataformas, alguien le sacó a este HERMOSO Y DIFERENTE FARO. GRACIAS JOTAB
JAJA Homerearth veo que despues de encontrar tus ultimas plataformas ,has continuado tu viaje por estas..... tierras.
Si, es un aeropuerto impresionante !!!,pero este lugar fue puesto ya,y de hecho creo que fue en el concurso!!
En cuanto a eso de irse a tomarse algo nada mas aterrizar,yo preferiria quitar el barro de las ruedas,imaginate como se sequen ,aunq tbn es cierto que con un clima como ese,secar secar lo que se dice secar mas bien poco
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un dia aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
Abundando algo más sobre la historia:
Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.
Tambien en la misma bahia se pueden observar unos barcos que no se caracterizan por su tamaño la verdad, ppero que son igual de interesantes.
Hay gran variedad de gruas fotantes y de barcos gruas (algunos de ellos transportando material) y tambien se ven, si vas hacia el pasado, como transportan unos pilares en una plataforma y tambien se ve algun que otro barco semisumergible (los que estan diseñados para llevar grandes pesos: pilars puentes,plataformas petroliferas,otros barcos,....)
La verdad zapatraca, es que me parece que la máquina con rodillo que has puesto en la foto se utiliza para demoler calles, para luego aplicar nueva mezcla asfáltica, una máquina así en un terreno para producción agrícola aplastaría la tierra,, la captura del "tractor trabajando" me parece que corresponde a un tractor de arado, con plataforma de discos de arado, que sirven para preparar la tierra para la siembra.
pero puede que me equivoque.
En ese hangar circular, cabe una airbus A380, fue construido en el 2005.
Me recuerda a los sistemas para cambiar el sentido a una locomotora, metes el avión y le das la vuelta a la plataforma.
Aeropuerto de Touluose.
En el kmz, he añadido una rotonda,esa rotonda esta partida, sirve para que el convoy que trae trozos del airbus pueda pasar sin problemas. Si tenéis paciencia podéis seguir el camino que hacen los camiones que traen las piezas del airbus.
El hotel Gran Bali en Benidorm, es el mas alto de Europa, con 186 mt. de altura. Cuenta con 776 habitaciones, entre ellas 12 suites de lujo. Fue inaugurado el 17 de Mayo de 2002, siendo el edificio mas alto de España hasta Noviembre de 2006 en que fue sobrepasado por la madrileña Torre Espacio. En 2008 sirvio como plataforma del I Campeonato de Salto Base de España.
Al sur de Texas, ya cási en Mejico, encontré este curioso desguace. Tienen hasta plataformas petroliferas. Lo curioso es que en las fotos de Panoramio las plataformas que aparecen parecen recien construidas.
El FLIP (Floating Instrument Platform) es un barco-plataforma de investigación perteneciente al gobierno de los Estados Unidos de América.
Su originalidad proviene que es un barco normal con la capacidad de hundirse y quedar vertical como si fuera una plataforma, pudiendo aguantar grandes tormentas gracias a su gran estabilidad.
La maniobra de cambio de posición consiste en tener una gran cubierta de más de cien metros. El casco de 108 metros de largo está provisto de tanques de agua que se van llenando y hace que el barco se hunda. Esta parte hundida funciona como anclaje para asegurar su estabilidad quedando sumergida. La parte trasera del barco es la que queda por encima de las aguas. La maniobra tiene una duración aproximada de media hora y los tripulantes permanecen en el barco sujetos. El mobiliario tiene un sistema de giro que hace que se mueva y los baños están duplicados unos para la posición de barco y otros para la posición de plataforma.
El barco está diseñado para estudios meteorológicos, señales acústicas, temperatura del agua, densidad y estudio del altura de las aguas. Su tripulación está compuesta por cinco tripulantes y hasta once científicos.
gracias jotab, pero vos, estabas en un avión ? me pareció escuchar tu voz; aunque el más asustado me parece que zapa, creo que él era el que tenía más miedo de aterrizar ? yo también pero estaba distraída mirando esas "plataformas", sobre la bahía.
Lo lamento Dolfus, pero esta para mi es facil ya que se habla ingles pero son Argentinas ,Islas Malvinas-Argentina.
Las islas Malvinas, constituyen un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km de la Patagonia, a 772 km al noreste del cabo de Hornos.
El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales: