Ubicada a 150 Km de Lisboa, Evora es actualmente la capital de su distrito, cuenta con 46000 habitantes y una rica historia.
Tres murallas guardan las estrechas callejuelas de la portuguesa Evora. Ciudad de sabor romano y musulmán, los siglos no le han arrebatado cierto ambiente provinciano en cuya aureola se inscriben más de trescientos monumentos. Por ello, por su permanencia orgullosa e intacta sobre una leve colina, ha recibido la especial protección de la UNESCO, que nombró a esta villa Patrimonio de la Humanidad.
Entre los monumentos encontramos algunos muy pintorescos, como un templo romano, una capilla adornada con huesos humanos, un acueducto, y menires.
Me parecio una ciudad muy pintoresca para compartir
La Casa de la Música es una sala de conciertos de Oporto, Portugal, diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, que da cabida a la institución del mismo nombre y sus tres orquestas Orchestra Nacional do Porto, Orchestra Barroca y Remix Ensemble. Su construcción se encuadró en el proyecto Oporto 2001-Capital Europea de la Cultura, habiéndose iniciado en 1999 y terminado a principios de 2005, seis años después de la fecha prevista. Inmediatamente se convirtió en un icono de la ciudad.
Solamente en Buenos Aires se llego a tener mas de 45 lineas de tranvias ,
en la decada del 60 fue desmantelada y cambiada por los colectivos,como los llamamos aqui,los viejos tranvias fueron utilizados en algunos casos como casas , aulas de escuelas en el interior del pais , bares ,cuando se decidio hacer un circuito historico por la ciudad ,se dieron cuenta que ya no quedaba ninguno utilizabley debieron importar uno de Portugal que es el que hoy circula, esa es la imprevision y el desinteres de los que nos gobiernan.
Cabe destacar (para aumentar la imprevision) la idea y lucha para que vuelva a circular un tranvia, fue por la tenacidad de una asociacion privada "AMIGOS DEL TRANVIA"
Las dos fotos de Guadiato de tranvias portugueses son un lujo.
Gracias, Guadiato.
Gracias Master, pero no son mías. Son de Panoramio. He estado varias veces en esas ciudades, pero nunca se me ocurrió tomar fotos "dos Carris do ferro". ¡Y eso que soy un enamorado de Portugal!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
También llevas razón en esto. Aquí en Sevilla han hecho el Metrocentro. Aunque aquí si lo utiliza la gente, pues une el Prado de San Sebastian con el centro de la ciudad, recorrido que hacían antes unas 10 lineas de bus. Ahora la gente no tiene más remedio que utilizarlo en transbordo, si no se quiere pegar una caminata de unos 2km.
Pues no compañeros, ese tranvía en particular no tiene suspensiones. Es el "Elevador da Gloria", y "sube o baja" por la Calçada da Gloria, que es una calle "tela de empiná".
La foto que ha puesto Zapa, corresponde a la terminal superior.
Este caso en particular, bien podría llamarse funicular, en vez de tranvía.
En Lisboa hay otro, el Elevador da Bica, que para mi gusto es incluso más curioso que este.
De todos modos tienes razón. A mi me encanta verlos circular por esas calles. ¡Y van rápidos!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
Para mi los tranvias son un anacronismo...
Hoy que la superficie es disputada palmo por palmo por vehiculos y peatones, reservarle un carril a un medio que puede ser cubierto con un autobus o con el metro, no parece muy logico.
Pero creo que los antiguos se deben conservar como los castillos, o los palacios... son parte del patrimonio historico.
Lo que no puedo entender es esa aberracion que llaman "metro ligero" y que solo es un tranvia moderno. Si ya te cargaste los tranvias, no construyas otro nuevo.
Si te cargas un castillo, no lo recrees de nuevo y mejorado... porque el moderno ya no tiene valor historico.
Este post no es nada especial, solo que me gustan los tranvias antiguos y estos de Portugal son iguales a los que circulaban por Bs.As. Me llama la atencion el que sube la colina ,debe tener una suspension variable o es solo para subir , observen la linea horizontal que tiene el tranvia con respecto a la inclinacion de la calle.
tienes razon , pero yo llego tarde y quiero leer todo antes de responder y luego se me pasan algunos temas
buen trabajo de recopilacion
ya casi no me caben los kmz en mis lugares
Diseñado en estilo Manuelino por el arquitecto Diogo de Boitaca, fue encargado por el rey Manuel I de Portugal (1515-1520) para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama, su construcción se inició en 1502 y terminó a finales del mismo siglo. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias traidas de oriente.
Las capillas de la iglesia fueron remodeladas en puro estilo renacentista en la segunda mitad del siglo XVI y contienen las arcas funerarias de Manuel I y otros reyes de Portugal.
En los Jerónimos se hallan también las tumbas (neomanuelinas) del navegador Vasco da Gama, el poeta Luís de Camões y los restos del escritor Fernando Pessoa.
El edificio esta modelado en 3D para Google Earth con una excelente calidad.