...el Gigante Dormido.También conocida con el nombre indígena “La Aguada de los Chanampas”, Termas La Aguadita cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piletas cercanas al arroyo. Aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los 35º C, este saludable centro turístico es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel.
Se encuentra al sudoeste de la provincia de Catamarca, distante 7Kms. de Tinogasta, localidad a la que se accede a través de la Ruta Nacional Nº 60, y 290Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca.
...fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional. El despegue de Iberia
El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta, Madrid/Barcelona. 1927 – 1937: Los primeros años
En esta primera década se establecen las primeras rutas: ciudades peninsulares, Islas Canarias y algunos puntos de la costa african 1938 – 1948: Vuelos a todo el mundo
A comienzos de los años 40 Iberia amplía su número de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, París o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano.
1960 – 1970: Llegan los... Leer más ...
el problema es que hay veces que difiere mucho a lo largo de una ruta, el otro problema es que cuando esta parado pinta un batiburrillo de puntos, hay si podía usar promedio, pero no tengo claro como saber cuando esta parado.
Te adjunto un ejemplo de fichero kml y un excel con los datos del gps
hola
tengo un problema con el perfil de las rutas que estoy creando esta semana, cuando le doy a la opción de Mostrar perfil de elevación no me carga la elevación correcta lo he comprobado con rutas que ya tenía guardadas.
He actualizado a la última versión disponible pero el error persiste.
gracias de antemano
En cuanto al GE, lo siento pero funciona igual que el Google Map, sólo reconoce carreteras asfaltadas.
Como a mí me gusta mucho el todo-terreno, también uso el GE, sólo que yo lo uso para trazar mi propia ruta, lo complemento con planos topográficos y una vez revisada la vuelvo a pasar por el GE para confirmar.
Lo malo del Earth es que en no todos los sitios tiene buena definición, además las fotos suelen tener en algunos sitios varios años de antigüedad.
En España no suele haber problemas porque las carreteras que hay asfaltadas son las que hay y ninguna más.
Pero cuando voy a Africa (países que están desarrollándose) te sueles encontrar el problema de que dónde te creías que ibas a encontrar camino, te encuentras una carretera asfaltada o donde pensabas hacer todo-terreno puro y duro, te encuentras que han pasado una motoniveladora y han hecho una pista de 12 m de ancho hacia dónde tú vas, eso sí, los dos días de todo-terreno puro se convierten en una fastidiosa pista de 300 km de tulé*.
Hace poco estuve en Libia y en los primeros 12 días adelantamos 3 días casi sin querer. Eso sí, por la zona que fuímos hay muy buena definición y al... Leer más ...
Tengo el problema que para ir de una localidad a otra, no logro hacer que me marque por el medio de las sierras. Me manda por asfalto solamente.
Que deberia hacer para lograr que me mande por off road ?
**los que vayais a vuestro propio riesgo y aceptando las consecuencias
***te vas a cualquier asociación española de ayuda a los saharauis y te buscas un contacto bueno (ojo con la gente de buena voluntad, muchas ganas de ayudar y escaso conocimiento real, son peligrosísimos para lo que quieres)
****me ahorro explicar porque uso esta palabra para definir a la misión de la ONU en el Sáhara porque esto es una página geográfica (aunque reconozco que alguno lo intentan de buena voluntad)
*****cuidado con las rutas porque las cambian, a veces cruzan el muro y otras suben hasta la zona de Tan-Tan y olo evitan por el norte
Ablo de las cifras despues del punto
23.46864951840846 Problema es que abeses debo correjir algunas cordenadas a mano, i si son menos cifras es mas facil. Tengo algunos kml que son solo con 6 cifras 23.437731 , i por eso pregunte si puedo guardar la ruta que ago en GE asi?
...lo que tú has dibujado. Ni una sola línea de mas. Y por lo tanto si quitas un número o una cifra cualquiera simplemente vas a dejar de tener la misma información y vas a degradar el archivo.
2.- Desde otra óptica, cuando GE tenga que volver a pintar tu archivo, lo que va ha hacer es leer paso por paso el archivo kml, y entre otras cosas va a leer que tiene que trazar una "linestring" que pase por las coordenadas nº 1, 2, 3, ...hasta la última. Si tú has modificado, eliminado o lo que sea las coordenadas 2ª, 4ªy 6ª, GE va a leer el archivo kml y ya no te va ha mostrar la misma ruta.
1.- Si lo que quieres es reducir la cantidad de números que hay, lo que tienes es que reducir el número de vértices capturados (repintando la línea, o borrando "a pelo" desde el kml). Ten presente que por cada punto que captures se genera en el kml tres números de 16, 16 y 1 cifra.
2.- Si el problema es que 16 cifras de precisión por cada punto es excesivo para tu trabajo. Seguro que programando contra XML hay modos para de aplicar redondeos por la... Leer más ...
...Según ellos (la versión oficial), utilizaron espoletas “VT” programadas para estallar a cierta altura con respecto al suelo y destruir objetivos varios cercanos a la pista.
El tema de las espoletas es algo muy complicado, porque las bombas, utilizadas por los ingleses en aquella época, tenían dos tipos de espoletas, unas que van el la cola de la bomba y otras en la trompa y según el armado y las “llaves” que operaba el Oficial Bombardero antes de lanzarlas tenían sus efectos, y en esto parece ser que ellos también tuvieron bastantes problemas.
¿Cuál era entonces el objeto de hacerlas estallar a cierta altura?
Si la lógica era destruir instalaciones en o cerca del aeropuerto la verdad que tanta logística para ello no era necesaria, primero porque lo podrían haber hecho perfectamente los Harriers y segundo ya los cañones L-118 de los ingleses estaban al alcance.
Por otro lado a esa altura del conflicto, no creo que quedara mucho en pie en los alrededores del aeropuerto después del constante bombardeo, tanto aéreo como naval.
El ataque:
Como ya “era costumbre” los Harriers comenzaron a volar “temprano” para distraer a los Operarios del Radar Malvinas pero ya tenían... Leer más ...
...K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.
Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.
Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla marítima.
BLACK BUCK I
El primer ataque a las islas tuvo lugar entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del... Leer más ...
La documentación de Google ( code.google.com/ ...linestring ) no especifica nada respecto a un número máximo de puntos o longitud de la línea. Yo personalmente no creo que sea ese el problema.
Tal vez el problema sea que la línea esté quedando por momentos a una cota inferior al terreno. Ajusta la altura de tu Ruta, por ejemplo con "relative to ground level" y "relative to sea level".
Estoi trabajando en un "proyecto". Ya lo tengo mas de la mita, pero sali un problema.
Tengo una ruta desde Taiwan hasta Mexico, crusando todo el Océano Pacífico. mas de 13 mil kilometros. El problema es que si bajo demasiado, por debajo de 2-3 mil metros desaparese. Con rutas mas cortas, hasta 2000 kilometros no tengo este problema.
Porque pasa esto? Ay alguna limitasion en la longuitut de la ruta o es otra cosa?
Gracias
Supongo que quieres decir que alguno de los archivos guardados pueda influir en algún error.
Si yo tuviera ese problema lo que haría sería desmarcar todos los archivos de "LUGARES" e ir marcando de uno en uno para ver la reacción del programa.
Pienso que ningún KMZ que solo sea marca de posición o ruta puede dar errores graves, en todo caso algún KMZ que tenga algún tipo de subprogramación.
Yo de momento sigo en la 5 y sin idea de actualizar hasta que no lo vea claro.
Hola.
Cuando establezco una ruta en "Como llegar" y pulso en el último icono "ruta", me debiera de aparecer debajo la opción de reproducir ruta y no me aparece.
Tendré que configura algo?
Utilizo Ubuntu 10.04 y no tengo más problema que este, pero es una opción que me gusta.
Hola! Soy nuevo en el foro, les comento mi inquietud.
Estoy trabajando en un proyecto de seguimiento satelital a móviles. Tenemos un equipo GPS que va dando coordenadas, acusando la posición actual del móvil.
Lo que yo quiero hacer es, a partir de esas coordenadas, armar un archivo kml para poder visualizar el recorrido en el google earth. Hasta ahí todo bien, eso sale bien.
El problema es, que debido a los errores lógicos, la ruta del móvil no se traza exactamente sobre las calles.
La pregunta es, cómo hago para que esa línea corra exactamente sobre la calle?
Espero haberme expresado correctamente.
Gracias!!
Saludos desde Argentina
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO
Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.
Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.
La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.
El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres... Leer más ...