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Puerto Little 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps 🗺️ Pág 14 🗺️

Puerto Little 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 388 comentarios sobre Puerto Little en el Foro de America del Sur y Centroamérica
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  Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, Argentina  Tema: Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, Argentina    Publicado: Avatar

Parque Nacional El Palmar, Entre Rios, Argentina Riendo Chocado Riendo

Entre La Plata y Colón hay 385 Km., primeramente hay que llegar a Buenos Aires y enlazar el acceso Norte y Ruta 9 para cruzar el Puente Zárate Brazo Largo y luego proseguir por las rutas 12 y 14 hasta llegar a Colón.Esa parte la hicimos al principio cuando pasamos por ahí para ir hasta puerto Iguazú , con papá ya habíamos arreglado que a la vuelta podríamos pasar y entrar a el famoso palmar que ni mi hermana y yo no conocíamos, mi papá si lo conocía ya que el es entrerriano y se crió jugando por esos lugares tan bellos…
  Puerto Rico, Suramerica  Tema: Puerto Rico, Suramerica  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Puerto Rico, Suramerica    Publicado: Avatar

Gracias a su única ubicación geográfica y su rica historia, se ha creado en este territorio una sociedad bilingüe, moderna, llena con vitalidad y multicultural, que sobre todo reúne las culturas españolas, americanas, africanas y la india.
  Puerto Rico, Suramerica  Tema: Puerto Rico, Suramerica  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Puerto Rico, Suramerica    Publicado: Avatar

Puerto Rico, Suramerica Riendo Chocado Riendo

Puerto Rico, una nacion insular llena de belleza y la vitalidad, mezcla la cultura española junta con la india y la africana, y con una variedad de otras culturas.


Es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, ubicado al noreste del Caribe. A lo largo de la superficie de más de 9 mil kilómetros cuadrados, habitan más de 4 millones de personas. La isla, caracterizada por el sol iluminante, las playas y el mar , así como una agradable temperatura medio durante el año superior a los 20 ºC, se ha convertido en un destino vacacional de lujo para los turistas americanos, los canadienses, los mexicanos y los europeos.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY    Publicado: Avatar

...tierras patagónicas. Esta es comandada por Robert Fitz Roy quien junto a Charles Darwin (que realizaba un viaje destinado a avalar su teoría de la evolución de las especies), se interna con tres pequeños botes y 18 marineros en el río Santa Cruz. Su objetivo era llegar al actual lago Argentino, pero deben regresar después de 300 kilómetros, punto en el cual logran observar la montaña que luego llevaría su nombre.

El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una más alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chaltén ", que en su lengua quiere decir montaña que humea (volcán), debido a...
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  Colonia del Sacramento, Patrimonio Histórico de la Humanidad  Tema: Colonia del Sacramento, Patrimonio Histórico de la Humanidad  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Colonia del Sacramento, Patrimonio Histórico de la Humanidad    Publicado: Avatar

...de Uruguay.


Sacando la lengua La ciudad fue fundada en el año 1680 por colonizadores portugueses bajo el mando de Manuel de Lobo; siendo la única ciudad de carácter portugués en el Rio de la Plata.

Aplausos Es uno de punto turístico de gran importancia histórica, cultural y paisajística del país, es por eso que se los presento y los invito a pasear, recorrer sus calles empedradas, visitar los museos, subir al faro para contemplar el paisaje sintiendo el viento, almorzar frente al mar y hasta recorrer el muelle del puerto.


Chocado No podemos olvidar de pasear por el entorno de la Real de San Carlos, que fuera una plaza de toros.
Una de las maneras de pasear cómodamente por las calles del barrio histórico es empleando los carrito de campo de golf.
Ojos que se mueven En el kmz les dejo una carpeta con los museos y otra con los sitios turísticos más visitados.
  ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE PERÚ  Tema: ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE PERÚ  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE PERÚ    Publicado: Avatar

...definir las modalidades de manejo más adecuadas a sus requerimientos de conservación (ordenamiento territorial). A menudo las zonas reservadas se establecen sobre grandes porciones de territorio sujetas a distintas formas de uso de recursos y con una zona de importancia ecológica particular”. Existen nueve zonas reservadas: ChancayBaños, Aymara Lupaca, Cordillera Huayhuash, Güepi, Santiago Comaina, Pucacuro, Sierra del Divisor, Humedales de Puerto Viejo.

Cotos de Caza
“Son áreas de manejo de fauna silvestre con fines cinegéticos (caza deportiva) en tierras de dominio público o privado”
En el Perú existen dos cotos de caza: El Angolo, Sunchubamba.

Bosques de Protección
“Son áreas de bosque que, por sus características y ubicación, sirven fundamentalmente para la conservación de suelos y aguas”.
En el Perú existen seis bosques de protección: Aledaño s la Bocatoma Canal Nuevo Imperial, Puqio Santa Rosa, Piu Piu, San Matías San Carlos, Pagaibamba, Alto Mayo.

Reservas Comunales
“Son áreas destinadas a la conservación de la fauna silvestre en beneficio de las poblaciones aledañas (Comunidades Nativas y Campesinas de la sierra, ceja de...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...actual) a BA (en vez de Panamá como se hacía al principio), la razón fue que el recorrido pasaba por Jujuy, Salta, Tucumán... y salía creo que a Santa Fe, luego bajaba por la ribera del Paraná hasta BA.

Para ir a Montevideo, a parte de cruzar el Paraná y el Uruguay (el río), tenían que pasar por zona conflictiva con Portugal** (Colonia de Sacramento fue fundada por los portugueses), la decisión de BA era la más segura.

En cuanto a Sevilla...

je, je eso tiene más que ver con la influencia de la ciudad de Sevilla en la corte española que con otra cosa.

El primer puerto de embarque hacia América empezó siendo Palos y Huelva, durante un tiempo se estuvo alternando con Sevilla y cuando empezó a llegar el oro y la plata en plan industrial, Sevilla se quedó el monopolio.

Al fundar la Casa de Contratación lo que se buscaba era fiscalizar todo lo que iba y venía (el quinto real) de/hacia América. Se fiscalizaba todo, mercancía, armas, personas (sólo podían ir católicos españoles***)... eso dió lugar a que se montase una mafia en Sevilla que controlaba la cantidad de mercancía hacia América para mantener artificialmente los precios de los productos europeos****. Y...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...y te imaginas el resto. Hasta 1800 los únicos ataques ingleses fueron ataques de baja densidad a cargo de piratillas que o bien con algún mapa español o algún pescador de la zona atrapado (me imagino esto último más) se aventuraban hasta Buenos Aires y a partir de las invasiones inglesas de 1806 en adelante las excolonias españolas cayeron bajo la influencia inglesa que cartografiaría la zona****, además de la ayuda de los pescadores de la zona que atrapasen.

Los puertos de Buenos Aires y Montevideo fueron desarrollado en el s XIX por los ingleses y en esa época ya empezaban a existir dragas a vapor. A parte de que los barcos españoles apenas podían llegar a Buenos Aires, por eso surgió el puerto primero y luego ciudad de Montevideo. La descarga en BA se hacía mediante barcazas a remo

Vaya rollo que os he metido para una pregunta tan sencilla ¿no?



**hay que tener en cuenta que a España le costó casi seis expediciones encontrar el tornaviaje, y que de las primeras expediciones no todas conseguían dar la vuelta al mundo por el desconocimiento que había de las rutas

***obviamente los ingleses intentan justificar el conocimiento que tenían del Pacífico con el...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

India, tanto Uruguay como Argentina pueden presumir de los acuerdos sobre la soberanía del Río de La Plata, como del uso y gestión de los canales de navegación.

En efecto, el puerto de Montevideo es un puerto natural, mientras que los de Buenos Aires y la Plata son artificiales, pero todos son magníficos y te felicito por la parte que te corresponde.

Uruguay como Argentina, a pesar de sus pequeñas competiciones, están condenadas a entenderse. ¿no crees?
  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...por el río de la plata no debe ser fácil, así, como se menciona en el tema, el bajo nivel debido a los bancos de arena hacia el océano y/o sedimentos próximos a su nacimiento a la altura de Punta Gorda en departamento de Colonia, donde se encuentra el Km 0 del río, dificultan la maniobras de navegación para navíos de gran calado que quieren ingresar a aguas arriba.

Por otra parte el río Paraná termina en el delta del Tigre, que si bien es antiguo, es el único delta vivo del mundo, creo, es decir, está en continuo crecimiento.

A diferencia de lo hablado en el puerto de Montevideo la profundidad de las aguas es de 7.5 m, es un puerto natural, ventaja comparativa muy envidiada por los gobernantes de argentina desde la época de la colonia. es.wikipedia.org/ ...Montevideo

Es curioso ver en el video como sus creadores dicen “cuando no existía ni Argentina ni Uruguay” , en el momento que los portugueses entraban por la puerta de Colonia del Sacramento, eran otros quienes se disputaban las tierras. Otra cosa del video: considero que Argentina va a dragar lo que le conviene tanto del río de la plata como del río uruguay...
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  Navegación en el Río de la Plata  Tema: Navegación en el Río de la Plata  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Navegación en el Río de la Plata    Publicado: Avatar

...el antiguo delta del Paraná (Ortiz, Arquímides, Inglés, Rouen, con profundidades a veces inferior a 0.5 m) separados por canales naturales, que eran los antiguos brazos de ese río. Los bancos frenan el desplazamiento del agua y acelera el depósito de los sedimentos en una progresión tendente a la reconstrucción del delta.

En consecuencia, el desplazamiento de los meandros y canales, las crecidas anuales y la cantidad de sedimentos que transporta el río dificultan la navegación de naves del comercio internacional cuyo calado exceda los 10 m. Por eso, el acceso al Puerto de Buenos Aires, al de La Plata y los de aguas arriba de los ríos Paraná y Uruguay desde aguas profundas, se realiza a través de una serie de canales continuamente dragados en el lecho del Río de la Plata y cuyo uso está reglamentado conjuntamente por Argentina y Uruguay.

Estas vías navegables artificiales arrancan en las balizas del Km 0 de la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires y finaliza en el Km 240 en las proximidades del Pontón Prácticos Recalada, lugar donde los buques toman el Práctico del Río de la Plata hasta el Km 37,000 (Zona Común). En dicho sector se produce el recambio de éstos según...
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  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Bonito tema, India. Aplausos Aplausos

He dado una vuelta por el puerto, aprovechando la visita.
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

gracias Homer , me alegra que te guste Uruguay.
Rbernal , en Uruguay no hay producción de jamón español, estimo que sea limitado el consumo por su valor.
Moyito, ya tengo un gatito Chocado se cruzó en mi camino

uno solamente puede pedirle cosas buenas al universo para que éste las cumpla Angel

Felicidades para todos !!
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Muy lindo el Mercado del Puerto India, no lo conocía, hay tantos lugares hermosos en Montevideo que lo pasé por alto las veces que fui, como también Colonia y otras ciudades de Uruguay y obviamente su gente.

Sacando la lengua Sacando la lengua FELICES FIESTAS PARA TODOS !!! Sacando la lengua Sacando la lengua
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

India, que buenas fiestas se hacen en ese mercado. Es sorprendente para nosotros, los del hemisferio norte, ver como celebran allí las fiestas navideñas tan ligeros de ropa, mientras aquí nos helamos de frio.

He visto también en uno de los vídeos como cortaban un jamón. Y pregunto: ¿como está en Uruguay el tema de producción y consumo de este manjar que a nosotros tanto nos gusta?
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Sorprendido La gatita.....es GATA-MAMÁ........ Trist , tiene 8 gatitos que no podemos dejarlos solitos.... Trist dice que la esperes.
Vos también sos MUY BUENA compañera. Eso ademàs de vecina preferida.
Ah! te habìa dicho que tenès unos ojos hermosos? Guiño
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

gracias moyito, enviame la gatita por encomienda Sacando la lengua
feliz navidad, eres un gran compañero Guiño
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Una idea excelente de GENTE excelente!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Y como también India eres parte de ese hermoso país, no puedo menos que envidiarte sanamente. FELICITACIONES!!!
Es una verdadera lástima no poder en estos días ir y gozar del emprendimiento... Llorando o muy triste ......otra vez serà.
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Sacando la lengua
  Mercado del Puerto de Montevideo  Tema: Mercado del Puerto de Montevideo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Mercado del Puerto de Montevideo    Publicado: Avatar

Esta belleza arquitectónica de 142 años declarada patrimonio histórico nacional ya hace 35, se convertirá en el día de hoy en el punto de encuentro para iniciar los festejos navideños, que desde tempranas horas compartirán, junto a familiares, amigos y hasta desconocidos, quieren puedan acercarse y si hoy no tienen la manera, no se preocupen el 31 la historia vuelve a repetirse!! Y el próximo año también.

Está ubicado como su nombre lo dice próximo al puerto de Montevideo; fue el primer centro comercial de la ciudad, y hoy sigue siendo, por lo menos para mí, un estandarte con todo lo que tiene dentro, sus sabores, los olores, su gente, sus trabajadores y sus concurrentes, los rincones y sus puertas, bueno que puedo decir “es el mercado”.

El mercado se luce por su gastronomía y la artesanías que se elabora con materias primas nobles, de todas partes del país; piedras semi-presiosas de Artigas, cueros labrados, maderas trabajadas, dulces y jaleas de trabajadoras rurales, licores artesanales, y el vino que se lleva todo lo que puede ofrecer un país en una botella , su sol, su tierra, su agua, el trabajo de su gente , el aroma de la patria. :P...
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  Casas de Pan de Jengibre, Haití  Tema: Casas de Pan de Jengibre, Haití  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Casas de Pan de Jengibre, Haití    Publicado: Avatar

Casas de Pan de Jengibre, Haití Riendo Chocado Riendo

Las casas de Pan de Jengibre es el nombre con el que se conoce popularmente a los edificios de madera del barrio Bois Verna de Puerto Príncipe, datados a finales del siglo XIX. Durante ese periodo, Haití disfrutaba de una gran prosperidad. Las Casas de Pan de Jengibre son un reflejo del dinamismo cultural y la riqueza de la isla en ese momento, pues fusionan diversas influencias extranjeras con las tradiciones artísticas y arquitectónicas. A pesar de su indudable interés artístico y cultural, las Casas de Pan de Jengibre han caído en el abandono en los últimos años debido a la inestabilidad política y económica que sufre el país. A estos factores hay que sumar los daños causados en muchas de ellas por el terremoto del pasado 12 de enero.
  INVAP- Tecnología punta argentina.  Tema: INVAP- Tecnología punta argentina.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: INVAP- Tecnología punta argentina.    Publicado: Avatar

...multidisciplinarios en las áreas nuclear, espacial e industrial.

Fue creada en 1976, mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. En la actualidad sus oficinas y talleres cubren una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. La sede principal de INVAP se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus técnicos trabajan diseminados en 30 sedes distintas en Bariloche: desde un hotel alquilado en el centro de la ciudad hasta Llao Llao, a metros de Puerto Pañuelo y el legendario hotel.

La empresa factura entre 30 y 65 millones de dólares anuales, según la cantidad de trabajos en ejecución. Las tareas más resonantes son la central australiana, una planta de radioisótopos para Egipto, la instalación de 18 centros de radioterapia en Venezuela etc…y los satélites.

En el área de la Tecnología Espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales, y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

La Comisión Nacional de Actividades...
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  America colonial y culturas pre-hispánicas  Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas    Publicado: Avatar

FORTIFICACIONES DE CARTAGENA DE INDIAS

Dentro del sistema defensivo español del Caribe, Cartagena ocupa un lugar esencial pues no sólo es uno de los puertos de recalada de la Flota de Galeones que organizaba el Imperio Español para protegerse de los ataques de sus enemigos, sino que también algunos de estos barcos se pasaban temporadas en su puerto en espera de que se organizase el tornaviaje.

El sistema defensivo de Cartagena se puede articular en tres fases:

- una primera donde las fortificaciones se hacen para rechazar un ataque desde tierra.
- Una segunda fase donde se trata de evitar los ataque por mar desde el canal de Bocagrande
- Y una tercera donde la defensa se concentra en defender el canal de Bocachica

Obviamente, el sistema defensivo va evolucionando según la ciudad prospera y es cada vez presa más apetecible para los ataques de los piratas. Además los ataques con éxito demuestran los puntos débiles que rápidamente son corregidos. Otras mejoras se harán debido a cambios efectuados por la naturaleza (cegado de los canales por la arena, aperturas de éstos por temporales...)

Digamoslo así, es un juego del “ratón y el gato...
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  Naufragio del Principessa Mafalda  Tema: Naufragio del Principessa Mafalda  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Naufragio del Principessa Mafalda    Publicado: Avatar

...toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del Titanic", pues la gente trataba de salvarse a cualquier precio. Los hombres lograban un lugar en los botes de salvamento a puñetazos contra los más indefensos y las mujeres con sus hijos estaban inmovilizadas por el pánico, ellas no se arrojaron al mar para ser rescatadas. A muchos náufragos los devoraron los tiburones. Entre unas pocas conductas heroicas y desgarradoras escenas entre los supervivientes rescatados por algunas embarcaciones vecinas, el "Principessa Mafalda" se hundió a 16º58’S, 37º51’O y yace a...
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  Minas, Uruguay  Tema: Minas, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Minas, Uruguay    Publicado: Avatar

La ciudad de Minas capital del departamento Lavalleja, se encuentra en las suaves serranías en la región sureste del país. Lleva su nombre debido a la abundancia de yacimientos de minerales encontrados en la zona, en la época de su colonización.

La ciudad fue fundada en 1784, bajo el nombre de Villa Concepción de la Minas, con 152 colonos de familias gallegas y asturianas.
La urbanización a cargo de Rafael Pérez del Puerto, se realizó teniendo como referencia al arroyo San Francisco.

La Virgen del Verdún

Se encuentra a sólo 6 km de la capital departamental de Lavalleja y sobre la Ruta nacional Nº 12, se levanta el cerro del Verdún, de 390m donde se encuentra el templo y la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.

El nombre lo hereda del primer poblador del paraje, Juan Bautista Berdum; la rápida divulgación y el uso onomatopéyico de la palabra la pasan a Verdún.

El 19 de abril, es el día más importante para la ciudad de Minas. Se realiza una de las celebraciones religiosas más destacadas de Uruguay, a los pies de la Virgen del Verdún.

En el año 1901 el arzobispo de...
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