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La verdad es que en el viaje no lo pase mal pues visité los bunquers que tu tienes localizados con coche (ya los visitaré mas detenidamenta con bici cuando el tiempo mejore) pero visitandolos insitu la verdad es que era muy dificil incluso de hacer las fotos con tanto viento y frio, no te imagino con la burra dando pedaladas en llano como si estuvieras subiendo un gran puerto.A qui subo una foto deun agujero de los que nombras.
Aprovechando que nombras las obras del AVE aquí os mando un resumen y un artículo de Pablo Sánchez de Almansa uno radio en su página digital referente a la desaparición de varios búnkeres por obras del AVE en la zona de Almansa.
Los Búnkeres y trincheras de la Guerra Civil, fueron construidos en 1936 como una línea de defensa ante una posible incursión Nacionalista hacia levante, con este frente defensivo se pretendía hacer fuertes a las tropas de la República ante un eventual intento enemigo de atravesar el puerto de Almansa. La línea de defensa atraviesa la carretera de Madrid (ahora autovía) y la carretera de Montealegre desde la falda del Mugrón. El curso de la guerra hizo que no se cumpliera esta hipótesis y esta línea de defensa nunca entró en acción.
El Ayuntamiento de Almansa quiere que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) traslade de lugar los dos búnkeres que están afectados por el trazado del AVE. Fue el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento Enrique Gil, autor de un estudio sobre el patrimonio arqueológico de la Guerra Civil en Almansa y el propio Ayuntamiento los que dieron la... Leer más ...
...ciudad cuenta con un suceso, monumento, personaje o privilegio que la enorgullece. En el caso de Santa Cruz, el ataque del almirante inglés Nelson, constituye el pasaje de su historia más recordado y ensalzado. En realidad, pocos hechos en Canarias han centrado tanto la atención de los estudiosos de nuestro pasado.
Cuando el ataque de los ingleses se produjo, España se encontraba en guerra contra Inglaterra. La escuadra que atacó la bahía tinerfeña partió precisamente de las costas gaditanas donde la armada inglesa sometía la ciudad a un asedio. El almirante Nelson se dirigió al puerto de Santa Cruz, con las perspectivas de conseguir un buen botín al tener noticias de que en él estaban anclados dos navíos procedentes de Manila.
El ataque del 25 de mayo de 1797 no respondía a una estrategia de invasión y sometimiento de la Isla a la Corona inglesa. Ante todo, siguiendo la pauta de los marinos de la época, se buscaban las riquezas que podrían proporcionar los barcos que desde las colonias españolas venían cargados de caudales rumbo a la metrópoli, y, si las circunstancias lo permitían, saquear la plaza y solicitar una contribución en concepto de rescate.
El almirante contaba... Leer más ...
Muy interesante Denys. Lo que no acabo de encajar es la estrategia defensiva de esos dientes de dragón en el lugar que están.
Creo que fueron construídas para detener el avance alemán y que tomaran el estratégico puerto de Vlissingen, al principio de la II Guerra Mundial. Batalla de Zeeland.
Peripecias de la Marina Italiana tras el armisticio de Badoglio.
El golpe de Estado del mariscal Badoglio buscaba el final de la guerra, y así firmó secretamente con los aliados el Armisticio Breve, que entre otras clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla... Leer más ...
Dos bloques Mulberry, usados como rompeolas en el desembarco de Normandia, se ven en el puerto de Portland ,no se si quedaron sin llevar o los trajeron, seguramente es lo primero ya que se remolcaban vacios y puestos en su lugar se los inundaba .
Construido en Kiel, puesto en servicio el 8 de Diciembre de 1938. En la "carrera del canal" golpeó una mina y siendo reparado en Kiel, fue objeto de masivos bombardeos por parte de la RAF. Su proa fue destruída completamente en un ataque en febrero del 42 y nunca mas volvió a ver servicio activo. En marzo 1945, fue remolcado hasta el puerto de Gdynia (Polonia) y hundido por los propios alemanes a la entrada del puerto para bloquear el mismo a los rusos.
Wilhelmshaven un gran museo de la marina alemana, no se que submarino es ese, pero en la zona del puerto hay unos cuantos hundidos aunque no se aprecia con esa resolucion
La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callao de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en el Perú.
LCU es una pequeña embarcación empleada por las fuerzas anfibias para el transporte de tropas y equipo a la orilla, estan en el puerto naval de San Diego
En la mañana del 5 de mayo de 1945, el U 534 fue interceptado por un escuadrón de la RAF mientras se dirigía a aguas de Noruega. Después de ser alcanzado, su estructura se hundió tan lentamente que 47 de sus 52 tripulantes pudieron salvar la vida. El resto quedaron atrapados en la sala de torpedos
El viejo gigante fue recuperado del fondo del mar en 1993. Un submarinista danés lo había encontrado e identificado años antes al norte de la isla de Anholt. Cuando lo sacaron a la superficie, después de 48 años bajo el agua, su casco, aunque oxidado, estaba casi intacto
El U534 es el único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. Su solitario casco ha permanecido en el puerto de Liverpool durante años Esta siendo trasladado de lugar ,por ese motivo se lo a cortado en "rodajas" segun se ve en la foto.
El comandante del arma submarina, Karl Dónitz, necesitaba una victoria espectacular para impresionar tanto a la propia Armada como a Hitler y convencerles de la importancia del programa de construcción de submarinos. Dónitz estaba, pues, convencido de que ello era también posible en Scapa Flow. Si un U-boot era capaz de atravesar las defensas británicas sin ser descubierto, podría lanzar un inesperado ataque contra los buques fondeados y con ello infligir un duro revés a la Royal Navy y dar fe de la existencia de los submarinos alemanes
El estudio detenido de las fotografías aéreas sugirió a los técnicos que Scapa Flow no estaba tan bien defendida como podría parecer. Las redes antisubmarinas y los buques hundidos como medio de bloqueo habían servido durante la 1ª Guerra Mundial pero ahora presentaban serias lagunas. El submarino aleman U-47 entro sigilosamente al puerto ingles (en lo que se considera una accion de antologia ) hundiendo al acorazado Royal Oak grieska.blogcindario.com/ ...-flow.html