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Puerto Real 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 69 comentarios sobre Puerto Real en el Foro de Google-Earth
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
Hportela
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EnvíoAsunto: EL NAUFRAGIO DEL MAIPU, Argentina Mensaje destacado

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...medios de carga-descarga propios a base de plumas y puntales.

El primer viaje comercial del Maipú empezó en Buenos Aires a primeros de octubre de 1951. Al mando se encontraba el capitán Juan Márquez. La tripulación se sentía satisfecha porque se trataba de un barco nuevo, era su primer viaje y hacían una ruta atractiva. El pasaje era todavía escaso y en sus bodegas se apilaban una buena cantidad de materias primas argentinas con destino a Europa, principalmente fruta y carne. En su escala en Amsterdam se aprovechó el tiempo, casi una semana, para realizar pequeñas reparaciones dentro del periodo de garantía y en sus bodegas se estibaron un buen número de coches destinados al mercado sudamericano. Con respecto al número de pasajeros hay discrepancia aunque todas las fuentes lo sitúan un poco por encima de los 100, casi todos de nacionalidad argentina.

Terminadas las reparaciones, el buque abandonó Amsterdam y puso rumbo al último puerto de escala en Hamburgo. El domingo 4 de noviembre, el Maipú navegaba con rumbo Este en demanda de la entrada del río Elba con poca visibilidad. El día había amanecido frío y húmedo, lo que unido a la ausencia total de viento y mar en...
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Archivo de Concurso Tema: Archivo de Concurso - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Se trata del Puerto TUBRUQ, en LIBIA, a pocos Kilómetros de EGIPTO.
Y esta vez MASTER me ha hecho encontrar un misterio. Busco una buena fotografìa para mostrar el puerto, y la primera que levanto, reza:
Remains of the American B24 bomber "Lady Be Good"
Y me voy a Wikipedia para averiguar que habìa pasado con este aviòn, y que encontre?.....ésto:
Las partes del avión fueron rescatados o devueltos a los Estados Unidos para su evaluación. Un avión con pocas piezas de repuesto Lady Be Good " tuvo problemas durante un vuelo y se estrelló en el Golfo de Sidra . Sólo unos pocos restos del avión llegó a la orilla y uno de ellos fue el apoyabrazos de la Lady Be Good. . Algunas partes de la Lady Be Good puede verse hoy en el Museo Nacional de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea . Una hélice se puede ver en frente de la sala de fiestas en el Lago de Linden, la casa de Robert E. LaMotte.
El Ejército de EE.UU en el Museo de Fort Lee, Virginia tiene una colección de artículos militares, tales como relojes, la supervivencia de los mapas de seda, y ropa de vuelo de los miembros de la tripulación que fueron recuperados y están en exhibición.
Un altímetro y el indicador...
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Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Navegación en el Río de la Plata

Publicado:
...actual) a BA (en vez de Panamá como se hacía al principio), la razón fue que el recorrido pasaba por Jujuy, Salta, Tucumán... y salía creo que a Santa Fe, luego bajaba por la ribera del Paraná hasta BA.

Para ir a Montevideo, a parte de cruzar el Paraná y el Uruguay (el río), tenían que pasar por zona conflictiva con Portugal** (Colonia de Sacramento fue fundada por los portugueses), la decisión de BA era la más segura.

En cuanto a Sevilla...

je, je eso tiene más que ver con la influencia de la ciudad de Sevilla en la corte española que con otra cosa.

El primer puerto de embarque hacia América empezó siendo Palos y Huelva, durante un tiempo se estuvo alternando con Sevilla y cuando empezó a llegar el oro y la plata en plan industrial, Sevilla se quedó el monopolio.

Al fundar la Casa de Contratación lo que se buscaba era fiscalizar todo lo que iba y venía (el quinto real) de/hacia América. Se fiscalizaba todo, mercancía, armas, personas (sólo podían ir católicos españoles***)... eso dió lugar a que se montase una mafia en Sevilla que controlaba la cantidad de mercancía hacia América para mantener artificialmente los precios de los productos europeos****. Y...
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Fortificaciones coloniales en America Tema: Fortificaciones coloniales en America - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: Fortificaciones coloniales en America

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FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO

Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.

Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.

La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.

El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres...
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Fortificaciones coloniales en America Tema: Fortificaciones coloniales en America - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Fortificaciones coloniales en America

Publicado:
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO

Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.

Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.

La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.

El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres (Belice).

Buena parte de culpa la...
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Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España - España Foro: España

21aToPe
21aToPe
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EnvíoAsunto: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España Mensaje destacado

Publicado:
...ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.

Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha realizado sobre el edificio de reemplazo, o sobre los puntos de acceso si se trata de estaciones subterráneas. Todas las marcas están enlazadas a una página Web específica para ella y con los datos más importantes, susceptibles de ser ampliados en el futuro, por mí o cualquier usuario registrado que desee completarla.

Cada una de estas estaciones se acompaña, además, de mini-ilustración de 200x150 pixels, si existe, preferiblemente la antigua. En otros casos, de vista aérea, dibujos, plano, edificio genérico, etc.. Todas estas ilustraciones tienen su orígen en imágenes que rondaban por Internet y que tras la...
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El milagro de Pedro Saputo en Alcolea Tema: El milagro de Pedro Saputo en Alcolea - España Foro: España

jesusferrer
Jesusferrer
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EnvíoAsunto: El milagro de Pedro Saputo en Alcolea

Publicado:
...a pedirle consejo y traza para vender un vino que se les torcía; porque siendo ya entrado el setiembre y estando las viñas cargadas de fruto, no había medio ni esperanza de despacharlo. Preguntóles cuánto era, y le dijeron que sobre dieciséis mil cántaros. Y ¿qué me daréis?, les preguntó entonces. Y ellos respondieron: la cuarta parte de lo que valga, según se venda.

-¿Puede aún beberse por vino y no por vinagre?
-Por ahora aún es vino y no malo, porque no hace más de empezar a tornarse agrio.
-Pues dadme desde luego esa cuarta parte de su valor a dos reales de plata, que es el precio más bajo a que le venderéis, y yo os le doy por vendido. Si dudáis, si no se vende, o no todo, os devolveré lo que sea a prorrata.
-No tenemos tanto dinero.
-Buscadle: sin mi dinero en la mano excusado es que me habléis más en el asunto. Conformáronse, fueron a por el dinero a Alcolea, le trajeron y entregaron a Pedro Saputo.

Entonces él les dijo...
-Pues agora id, y hacerme pregonar en Huesca, en Barbastro, en todo el Semontano, en la Litera y Ribagorza, que Pedro Saputo saltará a las Ripas de Alcolea el día de san Miguel: que los que quieran ver el milagro, acudan allá para dicho...
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Una historia que son tres en realidad Tema: Una historia que son tres en realidad - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Una historia que son tres en realidad

Publicado:
UNA HISTORIA QUE SON TRES EN REALIDAD – I

ó LA DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MARIPOSA EN EL MAR

El Hughes Glomar Explorer

En 1974 fue botado en Chester (Pensilvania) el barco Hughes Glomar Explorer (HGE) con un coste de 350 millones de dólares de la época, el “paganini” fue un tal Howard Hughes** que lo iba a destinar a explotar nódulos de manganeso del mar****.

Es decir, a la criaturita no le había ocurrido otra cosa que gastarse 350 millones de dólares de la época en hacer un barco para extraer mineral del mar desde unas profundidades de entre 4.000 a 6.000 metros. No hace falta ser ingeniero ni haber hecho un master en economía para ver que la empresa no tenía pinta de generar muchos beneficios.

En febrero de 1975 un periodista del NY Times escuchó campanas de una supuesta operación secreta de la CIA, llamada Operación Jennifer, pero no publicó nada bajo la presión de agencias gubernamentales. Finalmente, en marzo de ese mismo año, tras salir publicado parte de la historia en el Los Angeles Times se decidieron a publicar lo que sabían en el NY Times, que más o menos trataba del intento de...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - Oceania Foro: Oceania

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: MINA MOUNT GORDON (AUSTRALIA)

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MINA MOUNT GORDON (AUSTRALIA)

Esta mina es principalmente de cobre, su propietaria es la Aditya Birla Minerals.

En el post se puede observar la corta Esperanza, explotación a cielo abierto que se halla actualmente agotada, los trabajos se concentran en una mina subterránea llamada Mamut (Mammoth en inglés).

El material pasa un primer tratamiento a pie de mina por flotación para conseguir un concentrado de cobre. Posteriormente se traslada mediante camiones a la estación de FFCC de Cloncurry y desde aquí se lleva al puerto de Towsville donde se embarca hacia la India (puerto de Dajel).

En la planta de Dajel (propiedad de la Hindalco Copper) se realiza el tratamiento final. Ultimamente se suelen situar las industrias mas contaminentes en paises de dudosa vigilancia medioambiental para "ahorrar costes".

Creo que la mina cerró o ralentizó la producción en enero del 2006*** pero se están haciendo estudios para reabrirla.

***las palabras agotar o cerrar en minería tienen más relación con el precio de la tm de mineral según costes de explotación, que con el significado real de las palabras

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: NAVIO SAN TELMO

Publicado:
EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.

Esta es la historia resumida:

Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
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Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Las Flotas de Indias

Publicado:
...una de esas flotas.

En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.

Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.

La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Minas de Almadén

Publicado:
...en Roma recibía el material extraído y preparaba el bermellón.

Los musulmanes continuaron su explotación, como relata Ahmad al-Razi y le dieron su nombre actual, al-ma' dín, la mina. Tras la conquista cristiana en el siglo XII, Alfonso VIII las entregó al conde Nuño y al Orden de Calatrava y ésta vio confirmada su posesión por posteriores donaciones. En 1286 Sancho IV concedió al maestrazgo de la orden el privilegio de la comercialización del cinabrio fuera de España. A partir del 1512 los beneficios adquiridos por la explotación minera pasaron a las arcas reales y en 1523 la Corona de Castilla se apropió definitivamente de los yacimientos.

La utilización del mercurio como amalgama de oro y plata hizo que durante el siglo XVI el obtenido en Almadén se exportase a través del puerto de Sevilla con destino, principalmente, a los focos argentíferos de Méjico. En 1525 Carlos I tuvo que arrendarlas a los Fugger (Fúcares), familia alemana de banqueros, como pago de los prestamos recibidos para sufragar los gastos de su coronación como emperador. Los nuevos propietarios disfrutaron de la explotación minera hasta 1645, año en que fue recuperada por la real Hacienda, de quien...
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Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial Tema: Palacio del Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial - Africa Foro: Africa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Gobernador Español en Malabo - Guinea Ecuatorial

Publicado:
Cokenve, un saludo y gracias por las aclaraciones reales que as puerto, me ha encantado. Aplausos Aplausos Aplausos

Yo visite Guinea en 1.989, en compañia de 2 Guineanos, fué un lujo de viaje el conocer Malabo, Bata y ellos entraron hasta Acurenan.

Los vuelos internos internos los realizamos el aviocar del Ejercito Español destinados en Guinea y la residencia la realizamos en las residencias de Cooperación Internacional del Ministerio de Auntos Exteriores.

Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
EL CANAL DE PANAMA -III

OPCIONES PARA EL CANAL

Desde principios del s XIX se empezó a pensar en hacer un canal en Centroamérica para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.

Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.

Opción de Nicaragua:

- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.

Opción Panamá:

- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual

Opciones del Darien, las más fantasiosas:

- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y...
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Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.

Publicado:
El NARWAL.
Este pesquero congelador pertenecía a la Compañía Sudamericana de Pesca S. A. y operaba en aguas argentinas desde el 16 de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundi...
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NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
...al mundo. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron. El mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.
El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, mandada por Juan Sebastián Elcano,
Primera réplica de la nao (España):
Con motivo de la Expo 1992 de Sevilla, se construyó una réplica que en el 2004 volvió a dar la la vuelta al mundo pasando por Pekín con motivo de la Expo 2005. La Nao Victoria regresó a Sanlúcar de Barrameda en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla. Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, es su base de amarre.
Segunda réplica de la nao (Argentina):
Una réplica tamaño real de la Nao Victoria se realizó en el 2005 en Puerto San Julián (Argentina). En el punto donde la avenida San Martín se encuentra con el mar quedó anclada esta nave de roble, pino y materiales sintéticos, dotada de sistema de luces y de robótica computarizados como Museo Temático que recrea todos sus aspectos constructivos y procura, mediante el establecimiento de una sólida línea argumental, que los visitantes tengan una experiencia intensa ante el relato de la...
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Introducir modelos Catia Tema: Introducir modelos Catia - Objetos 3D, Overlay Images Foro: Objetos 3D, Overlay Images

Javio
Javio
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EnvíoAsunto: Re: Introducir modelos Catia

Publicado:
Muchas gracias Jesus, y siento no haber explicado antes lo de catia. Como has leído por ahí se trata básicamente de un programa de diseño en 3d.

El post que linkeaste antes creo que no habla exactamente de lo mismo.

Mi intención, por que se vea claro es realizar una presentación de un vehiculo acuatico que trabajaría en un puerto del Atlántico. Se trata de un vehículo enorme y me gustaría que a la hora de `presentarlo pudiera estar insertado en la localización real,

gracias otra vez y un saludo.

Fortaleza del Real Felipe Tema: Fortaleza del Real Felipe - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Fortaleza del Real Felipe

Publicado:
Esa fortaleza demuestra la importancia que Lima y su puerto tenian para la Corona.

Fortaleza del Real Felipe Tema: Fortaleza del Real Felipe - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

denys
Denys
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EnvíoAsunto: Fortaleza del Real Felipe

Publicado:
La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callao de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en el Perú.
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