Es el USA- USS-IOWA, un gran acorazado que participo en varias guerras incluida la II Guerra Mundial, Corea y el Golfo: www.panoramio.com/photo/15359971
La gente se pregunta si esta bien posicionada la foto, pues en Panoramio esta junto a la isla de Iwo Jima.
Mientras que en Wikipedia se la situa en Vieques, Puerto Rico, durante unas maniobras en ese pais: es.wikipedia.org/ ...owa_(BB-61)
Ahora es un barco museo pero con unas condiciones particulares:
En 2007 El congreso solicitó que se tomasen las siguientes medidas para asegurarse de que, si es necesario, los Iowa y Wisconsin puedan volver al servicio activo:
Los Iowa y Wisconsin no se deben alterar de ninguna manera que deteriorare su utilidad militar.
Los acorazados se deben preservar en sus actuales condiciones con el uso continuado de la protección catódica, los sistemas de la deshumidificación, y de cualquier otro método de la preservación según lo necesario.
Las partes de repuesto y el equipo único tal como los tubos y los proyectiles del arma de 406 milímetros se preserven en números adecuados para mantener a los Iowa y Wisconsin, si fueran reactivados.
La US Navy debe... Leer más ...
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO
Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.
Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.
La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.
El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres... Leer más ...
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO
Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.
Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.
La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.
El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres (Belice).
Hace más de dos siglos las siervas de María de Puerto Rico recibieron lo que hoy consideran su tesoro: la bandera de España. Había pertenecido a un buque mercante, el “Antonio López” de la Compañía Transatlántica Española que fue atacado en varios navíos estadounidenses durante el año del desastre, 1898.
Cuando los cañonazos del USN Yossemite anunciaron la muerte definitiva del mercante español, muy cerca de San Juan de Puerto Rico, un marinero moribundo nadó hasta tierra para llevar a buen recaudo la enseña nacional.
Un hombre de origen gallego recibió al marinero en la orilla y le juró entregar la bandera a quien mejor pudiera custodiarla. Escogió a ocho mujeres, todas de origen español, que habían dejado su tierra para atender a pobres enfermos y desvalidos. Eran religiosas y pertenecía la compañía de las Siervas de María. Cada vez que veían un barco español acudían emocionadas a recibirlo y, desde su convento, ondeaban sus pañuelos blancos para darle la bienvenida y, después, para despedirlo.
Aún hoy día, cada vez que un barco español pasa frente al hospital, navegando lentamente por la canal de boyas, su capitán... Leer más ...
...ciudad medieval musulmana, la ciudad de Salthish. Se trata de toda la estructura de una ciudad completa, perfectamente definida, que llegó a alcanzar una población de 10000 habitantes, en la época, que va desde el siglo VIII al XIII d.C.
En ella se pueden encontrar restos de una fortaleza con seis torres cuadradas y muros de más de dos metros de grosor, así como numerosas casas, construidas y apoyadas unas sobre otras, con un patio central, pavimentos de ladrillo cocido, pozos decorados con motivos florares y brocal de cerámica vidriada, y en algunas, jardines, además de un puerto desde donde, se dirigían a lo que hoy es Punta Umbría.
Y excavando más profundamente, encontramos restos tartésicos a varios metros de profundidad.
Esta ciudad basaba su economía, en la metalurgia del hierro, aunque también tenían ricos cultivos de legumbres y cereales además de ganadería. Permaneció habitada hasta que en el siglo XIII, XIV sufrió un rápido despoblamiento, y a finales de este último ya solo quedaban ruinas de la ciudad. No se sabe a ciencia cierta a qué fue debido, pero la ciudad no presenta signo de que llegase a ser cristiana y quizás fuese el periodo de conquistas... Leer más ...
En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.
Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":
Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos
En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.
Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.
De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.
Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.
La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de... Leer más ...
Cañonero General Concha.
En el año 1883 fue construido en los astilleros de El Ferrol el cañonero "General Concha", fue una de las naves que le quedó a España después del Desastre del 98, cuando la guerra contra los Estados Unidos (recordemos su acción en Puerto Rico,en este post del foro ). En el año 1913 el "General Concha", reconvertido en sus funciones, se dedicaba a la vigilancia de las costas de Marruecos, tratando de impedir las posibles acciones de contrabando que llevaran armas a los rifeños o para servir de apoyo a cualquier posición costera española si era necesario.
Los gobiernos españoles de finales del XIX y el primer cuarto del siglo XX ya tuvieron que afrontar y resolver situaciones de piratería, secuestros, rescates e intercambio de prisioneros en tierras africanas. Los moros de la cabila de Bocoya, que estaba situada entre lo que hoy es Alhucemas y el Peñón de Vélez, apresaban a todos los barcos que «encalmaban» o «embarrancaban» por aquellas aguas. Todo eso ocurrió antes y durante los años en los que Marruecos estaba bajo el Protectorado de Francia y España.
No es de los más grandes (no lo he medido), pero os invito a dar una vuelta. Está en San Juan de Puerto Rico.
Daos una vuelta por los alrededores. Hay otro crucero con un parque acuatico en ese mismo puerto. Un aeropuerto con un buen muestrario de avionetas y helicopteros. Unos puentes que cruzan el río bastante curiosos.
en fin, la zona, no tiene desperdicio.
Dado el reciente interés del compañero del foro TintoStaRosa, respecto al buque "Antonio López", he querido hacer el presente post, donde en el kmz se dan todos los datos al respecto incluido un resumen cronológico de la acción bélica del hundimiento.
Corría el año 1898 en plena guerra de España con los Estados Unidos. Una escuadra naval de este país bloqueaba la entrada al puerto de San Juan en Puerto Rico.
El día 28 de junio llegó a las cercanías de la bocana, el vapor de la Trasatlántica "Antonio López", desarmado pero con importante carga. Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos el 16 de junio. Por estar apagado el faro del Morro y no distinguir las particularidades de la costa, se pasa de largo hacia el Oeste y aunque luego giró para volver se topó con el enemigo.
Fue divisado por el crucero auxiliar americano Yossemite, que hacía entonces labores de bloqueo, lo siguió y atacó a base de disparos de cañón. El Antonio López entonces se dirige hacia la playa donde vara en los arrecifes a 15 pies de profundidad, habiendo recibido 6 cañonazos que le... Leer más ...
Una avioneta a punto de aterrizar y otra despegando del Aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominicci de Puerto Rico.
En el puerto se puede ver un Transatlantico, "Adventure of the Seas" de 310 mt. de eslora.
He incluido los puntos de San Juan de Puerto Rico que un compañero puso en otro hilo del foro para completar (espero que no se moleste).
TintoStaRosa. No solo no me molesta, sino que me agrada que te haya interesado el tema.
Lo único que te recomiendo es que, si de lo que se trata es de identificar fortalezas, sobran las marcaciones de los barcos sitos en puerto en aquella época del bombardeo de San Juan por la Armada americana.
Tus aportaciones son buenas y será cosa de mirarlas pormenorizadamente.
Bienvenido.
No es tan completo (seguro que existen muchísimos más), pero creo que están los esenciales. Yo no rastreo GE, sólo busco los puntos según los necesito para completar mis archivos de historia.
He incluido los puntos de San Juan de Puerto Rico que un compañero puso en otro hilo del foro para completar (espero que no se moleste).
Como he visto que alguien ha localizado el famoso fuerte-locura-extravagancia del capitán von Wolf en Namibia, os he incluido también los fuertes del Golfo de Guinea que se usaron para la trata de negros (es curiosa la historia de estos fuertes, algunos llegaron a cambiar hasta 5 veces de mano en tres años entre portugueses, holandes, ingleses e incluso ¡¡daneses, suecos y alemanes!!).
Si alguien sabe alguna página web que tenga rastreados más instalacciones militares españolas en el Nuevo Mundo, que avise.
Un enorme lio de avionetas en Puerto Rico, así hasta yo aparco... pero hay cientos de ellas por toda la pista.
A este aeropuerto he llegado por la ultima aportacion de Jotab, e la que se veia un enorme crucero de la Royal Caribbean: www.google-earth.es/ ...1701#31701
La bioluminiscencia es una simple reacción química que producen ciertos organismos. Es muy frecuente en todos los mares, especialmente en grandes profundidades. En el caso de Puerto Rico, se puede apreciar a simple vista a nivel del mar debido a la alta concentración de un alga unicelular llamada dinoflagellata, que es la que produce “la luz”.
La estrechez de la boca, la poca profundidad, los niveles adecuados de salinidad y la particularidad de que están rodeadas de mangle, hacen que bahías como Mosquito y La Parguera sean lugares propicios para que se dé el evento con mayor intensidad. El factor de la temperatura del agua, localización geográfica y clima, también contribuyen para que las poblaciones de dinoflagelados puedan reproducirse de forma estable e iluminar la noche.
Así se produce esté milagro de la luminiscencia. Por la noche al zambullirse y mover los brazos, el nadador provoca una estela de luz que hace brillar el agua a su alrededor, con cada movimiento de brazos y piernas, sucede un fulgor azulado alrededor al agitar las... Leer más ...