Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.
Si amigo los alemanes tambien hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.
El video que ven arriba es de una que quedo abandonada....
Astillero: Cook, Welton y Gemmell, Beverley, Yorkshire, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: 4 Jardineras 2 LW Diesel
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 7 hombres cambiaban cada dos semanas
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1959-1984 Estación comisionada SPURN
1985 Estación de SPURN FUERA DE SERVICIO
1987- 2007 Vendido como atracción turística y paso por varios puertos del Reino Unido.
2008-2011 El buque fue remolcado al astillero Sharpness en Gloucester (Reino Unido). Para ser restaurado.
2011 -2018Hoy, el faro está orgullosamente en manos de Jan y Agnes van der Elsen, una pareja originaria de Eindhoven en Holanda.
Han cambiado el nombre del faro a SULA, que significa paz, y ofrecen atención médica y capacitación complementaria de alta calidad, que se comercializa bajo el nombre de The Lightship Therapies.
Ambos son profesionales calificados que pueden ayudarlo a encontrar el mejor tratamiento para lograr una vida... Leer más ...
...el apoyo de los suecos que llevaba en guerra con los tripolitanos desde 1800.
Los piratas del norte de Africa habían capturado entre los siglos XVI y XIX se calcula que un millón de esclavos europeos, siendo la piratería una importante entrada de riqueza, ya fuese como mano de obra, como rescates o como tributos de los países europeos, para no sufrir sus incursiones.
Los americanos al principio comenzaron a pagar, pues no tenían flota, pero tras comenzar a construir su propia flota, decidieron tomar carta en el asunto... y comenzaron una guerra, primero de bloqueo de puertos y con intervenciones en tierra selectivas.
Al final fue brillantemente ganada y los estados berberiscos del Norte de Africa firmaron un tratado de paz, en el que que prometían no seguir hostigando los barcos, ni a los ciudadanos americanos.
El Gran Zimbabue es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad situada en el sur de África, localizada en las coordenadas, en lo que hoy en día es Zimbabue. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa (o en su forma original Munhumutapa) que abarcaba zonas de Zimbabue y Mozambique. En aquella época esta civilización llegó a comerciar con otras partes de África a través de puertos como el de Sofala, al sur del delta del río Zambeze.
El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país. Actualmente es un lugar arqueológico de gran importancia.
El Gran Zimbabue es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad situada en el sur de África, localizada en las coordenadas, en lo que hoy en día es Zimbabue. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa (o en su forma original Munhumutapa) que abarcaba zonas de Zimbabue y Mozambique. En aquella época esta civilización llegó a comerciar con otras partes de África a través de puertos como el de Sofala, al sur del delta del río Zambeze.
El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país. Actualmente es un lugar arqueológico de gran importancia.
El desafío del amigo Master, está entre los puertos púnicos de Cartago, como se designan a los antiguos puertos de la ciudad de Cartago que estuvieron en funcionamiento durante la antigüedad. Este en especial era un puerto militar y seguido por el puerto comercial. Cartago era ante todo una potencia que se podría denominar como un Imperio de los mares, cuyo poder se basaba principalmente en la magnitud de su comercio. El pueblo cartaginés no era el único que seguía esta política de dominio de los mares, ya que varios fueron los pueblos de la antigüedad que vivieron por y para el mar.
Seguimos con otro país PETROLERO.
Este es uno de sus puertos.
Pista 1 : Lo pueden buscar a menos de 2.000 kilómetros de la localización del desafío del amigo Granmaestre, en línea recta, (medido con la regla de G.Earth).
Duba
Se encuentra en el noroeste de Arabia Saudita en la costa del Mar Rojo en el camino egipcio del Hajj , a unos 300 km de la intersección de Egipto , Jordania y Israel . Duba incluye 3 valles, Dahkan al norte, y Salma y Kafafah en el sur. Se trata de 800 kilómetros de Jeddah / La Meca a través de la carretera costera que pasa por el puerto principal y la ciudad industrial de Yanbu .
Duba es una ciudad portuaria y los transbordadores y los barcos operan desde aquí para Egipto y Jordania. Los puertos de Egipto Hurgada y Safaga se encuentran a unas 3 horas por ferry. Ademas, se encuentra estratégicamente ubicado en el punto de partida del Golfo de Aqaba, que desemboca en Ellat (Israel) y Aqaba, Jordania.
Isla Plana............puff que me costó!!
Isla Plana es una localidad costera, perteneciente a la diputación de Los Puertos, de las más occidentales del municipio de Cartagena, en la Región de Murcia (España). Pertenece, junto a La Azohía, al territorio popularmente conocido como las "Tierras de las Costas de Poniente".
Su litoral costero es muy recortado, con entrantes y salientes, del que destaca una pequeña isla de perfil plano que da nombre a la localidad. Este islote está protegido dentro del espacio Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo como parque natural.
Hacia el interior, encontramos el monte de "Cabezo de Hornos", y al este, adentrándose en las montañas el paraje "la Rambla del Cañar". Estos espacios por su diversidad de fauna y, muy especialmente de flora, con numerosos endemismos botánicos y especies de plantas en peligro de extinción, han sido incluidos dentro del espacio protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán con la categoría de parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.
Isla Plana poco tiene que ver con las grandes masificaciones a pie de playa que sufren otros destinos de la costa... Leer más ...
PUERTO EMDEN
Las principales industrias de este puerto son la producción de automóviles y la construcción naval. En el rubro de este hilo, (Depositos de Automotores nuevos) nos encontramos con la fábrica Volkswagen que emplea a mas de diez mil personas. Emden es uno de los tres puertos más importantes de Europa para el transporte de automóviles.
aquí no hablan de seguro, y tal vez sea el motivo , dicen que los pescadores son de diferentes nacionalidades y se pelean , además que esos barcos nunca van a los puertos de donde son y que en muchos puertos del mundo no los dejan ni entrar.
Uno de los puertos mas importantes para los cruceros y frecuente parada es Venecia.
En su puerto podemos ver varios estacionados a la vez, uno de 300 metros de largo.
Hace unos dias vi uno de estos gigantes, cruzando por delante de la Plaza de San Marcos y era sobrecogedor porque la gente del barco parecian hormigas que llenaban todas las barandillas.
Estos grandes barcos son tirados por remolcadores, hasta qu esalen de la ciudad, pues si encendiesen sus motores, podrian provocar olas que llegarian hasta la fragil ciudad.
El estrecho de Baltisk es un canal artificial que une la laguna del Vístula y la bahía de Gdansk y separa la península de Sambian y el cordón litoral del Vístula. El estrecho está en territorio del Óblast de Kaliningrado en Rusia.
El estrecho es la principal conexión desde mar abierto a los importantes puertos de Baltisk y Kaliningrado de Rusia, así como a los puertos polacos de Elbląg, Braniewo, Tolkmicko, Frombork, Sztutowo, Krynica Morska, y Nowa Pasłęka.
El estrecho fue excavado en 1497. En 1960 se amplió y ahora mide 400 m de ancho y 12 m de profundidad.
Desde los años 90, Rusia ha estado bloqueando periódicamente el canal, tanto para el tráfico polaco como para el ruso. Ello ha llevado a las autoridades polacas a considerar la posible construcción de otro canal a través del cordón litoral del Vístula.
En España existe una importante industria automovilística, por eso en sus puertos hay grandes zonas destinadas a la exportacion/importación de vehículos.
Guadiato, mi "troesma", (maestro del lunfardo-porteño), sí que era fácil, sobre todo por la "E"....de ....Europa, como Etalia, Elemania, Englaterra y tantos otros paises que comienzan con E y estan rodeados de mar.
Te encontré miles de fotografías de canotaje, carreras, bajadas del Rio Sella, pero tu monumento........no lo encontré te lo debo
Ribadesella (en asturiano, Ribeseya) es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio. Fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Cuenta con una población de 6.296 habitantes (INE, 2008).
...seis estaciones de costa se construyeron en ella.
Grytviken es la primera y la que más tiempo permaneció activa, operando hasta 1965. Puerto Leith operó desde 1909 hasta 1933 y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial y cerró en 1964.
Actualmente se pueden observar los galpones y talleres que se construyeron durante el auge de la caza de ballenas. Se encuentran en un avanzado estado de deterioro y sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos no son accesibles ya que corren peligro de derrumbe.
Las siete estaciones balleneras, todas en la costa norte con sus puertos protegidos, empezando por el oeste fueron:
Puerto Prince Olav (desde 1911 como un barco factoría, y como estación en tierra desde 1916 a 1934)
Puerto Leith (1909 a 1965)
Stromness (desde 1907 como barco factoría, estación en tierra de 1912 a 1931, reparación de vergas en 1960 a 1961)
Husvik (desde 1907 como barco factoría, estación en tierra en 1960, fuera de operaciones de 1930 a 1945)
Grytviken (1904 a 1965) de la Compañía Argentina de Pesca
Godthul (1908 a 1929, solo como una rudimentaria base en tierra, las operaciones principales en un barco factoría)
Puerto Ocean (1909 a... Leer más ...
Ahora les copio lo que encontrè de AMBASSADOR
VELERO AMBASSADOR
"AMBASSADOR". Clipper Británico de 692 toneladas de construcción tipo "composite", es decir, casco con cuadernas de fierro forrado en madera de teka. Aún cuando este buque varado actualmente en playa de la Estancia San Gregorio no representa un naufragio propiamente tal, estimamos de sumo interés destacarlo, pues se trata de uno de los muy famosos y veloces "Tea Clippers" que cubrían la ruta entre los puertos chinos de Cantón, Foochow, Shangai, y Londres, alrededor de 1872. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té". Como dato curioso, el mascarón de proa del "AMBASSADOR" varado en la Estancia San Gregorio, fue rescatado en la década de los 70 y hoy puede ser admirado en el Pabellón Marítimo del Instituto de la Patagonia en Punta Arenas. En la fotografía, debajo del bauprés puede observarse el clásico mascarón de proa antes de ser retirado.
En el Mar de Aral, hay muchos restos de barcos hundidos, incluso el puerto da pena verlo.
Batiste opino lo mismo, en lo que era el mar de aral (ahora mas de la mitad es un desierto ) hay una gran coleccion de barcos abandonados y hundidos(en mitad del desierto !!!!!!) , pero lo que mas me llamo la atencion fue los puertos (se ve donde estaban los puertos anteriormente y actualmente solo hay arena y con mucha suerte hay agua aunque ha retrocedido varios metros) y ademas el agua en su mayor parte es salada,....
Cuando puse el retodel concurso, de la fabrica de armas quimicas y biologicas (anthrax,ricino,...),una de las razones por lo que me decidi a ponerlo fue inspirado por esos barcos.
No los puse a ellos directamente porque me parecia demasiado facil,
Pos eso,solo queria dejar mi comentario por aqui.
PD:no sabia que hubiera esta seccion, mmmmm interesante
En el Mar de Aral, hay muchos restos de barcos hundidos, incluso el puerto da pena verlo.
Batiste opino lo mismo, en lo que era el mar de aral (ahora mas de la mitad es un desierto ) hay una gran coleccion de barcos abandonados y hundidos(en mitad del desierto !!!!!!) , pero lo que mas me llamo la atencion fue los puertos (se ve donde estaban los puertos anteriormente y actualmente solo hay arena y con mucha suerte hay agua aunque ha retrocedido varios metros) y ademas el agua en su mayor parte es salada,....
Cuando puse el retodel concurso, de la fabrica de armas quimicas y biologicas (anthrax,ricino,...),una de las razones por lo que me decidi a ponerlo fue inspirado por esos barcos.
No los puse a ellos directamente porque me parecia demasiado facil,
Pos eso,solo queria dejar mi comentario por aqui.
PD:no sabia que hubiera esta seccion, mmmmm interesante
Llaman la atención estos puertos de China, no solo por sus grandes barcos, sino tambien por la cantidad de espacios que tienen preparados para futuras empresas. SI os fijáis hay muchos solares arreglados alrededor, como esperando a que venga una empresa a construir sus naves.