A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.
Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro.
Al menso sirven de refugio a la fauna.
Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.
Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.
Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.
En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.
En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del... Leer más ...
Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??
Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron así hundidos.
Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.
El 90 porciento de mercaderias de todo el mundo va vía barcos y solo el 10 porciento va vía aérea.
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podía bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un país que movía sus barcos entre dos mares y no había justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
Buen punto ahí tienes razón, pero del lado de que se mire los rusos dirán le cortamos el paso y estos se rinden y así evitamos una guerra.
Este bien o este mal el barco cumplio con su objetivo de bloquear el estrecho, no peleando sino hundido!!
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
Leonardo DiCaprio en su proa
Si entiendo, pero viste q hace unos dias se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos dias, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico.
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO... Leer más ...
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO... Leer más ...
Gally, todavía no tengo claro la finalidad del hilo, porque es de preguntar lo hacemos en todos los hilos.
Pero le damos un voto de confianza al hilo.
Ya de paso, Feliz año, Gally.
FELIZ AÑO AMIGO PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!!!
A ver este tema lo hice para comentar cosas de barcos que muchos no saben este tema yo me encargo.
YO ME REFERIA HACER OTRO TEMA que se llame PREGUNTADOS MUNDO y ahí hacer preguntas POR DECIR como se llama la nueva central nuclear de estados unidos y donde esta???
Va mi idea es para que se sumen mas al foro y busquen las cosas, pero el chiste esta en hacer preguntas dificiles por decir
ES UNA MINA Y LE DICEN EL OMBLIGO DEL MUNDO. COMO SE LLAMA Y DONDE ESTA??
Algo asi, yo aca preguntados barcos este es mi tema...SERIA OTRO TEMA PREGUNTADOS MUNDO
Bueno vi este tema y voy a comentar lo que me paso:
Esto sucedió en el año 2002, cuando yo jugaba de defensor central de mi querido equipo 25 DE MAYO DE VICTORIA, ENTRE RIOS.
Jugando el torneo regional de ENTRE RIOS y llegamos a la final contra el club Liebig de la ciudad de COLON, ENTRE RIOS.
LA FINAL ERA A IDA Y VUELTA PRIMERO EN NUESTRA CANCHA Y LA VUELTA EN LA CANCHA DE ELLOS.
En nuestra cancha ganamos nosotros 1 a 0.
y definíamos en la cancha de ellos.
Después de 5 o 6 horas en autobús llegamos a la cancha de ellos y veo que la cancha esta inclinada hacia un arco o cuesta abajo.
Aquí les pongo una imagen chistosa para que entienda de que se trata.
Y aca le imagen de la chancha de verdad del Club Liebig
Pero les juro que la inclinación era de casi un metro y nos hicieron jugar nosotros el primer tiempo cuesta abajo y ahí ganábamos 2 a 0 con un gol mío de cabeza.
Y en el segundo tiempo jugaron ellos cuesta abajo y para nosotros llegar al otra área cansados y cuesta arriba era un martirio, perdimos 4 a 2... Leer más ...
Algunos ya sabéis que solo paso a saludaros en estas fechas aunque este año parece que el tiempo transcurre de forma diferente y casi se me pasa.
Espero que todxs estéis bien después de todos estos largos meses y desearos lo mejor para el próximo año que ya está al llegar.
Tenemos que reconocer que esas líneas que vemos dibujadas en Google Earth y en el resto de mapas, valen de bien poco en asuntos como este que ha marcado 2020. Todo lo que hagamos debería estar encaminado a que este planeta siga siendo una planeta azul.
Muy buenas fiestas.
Que lindas palabras y muy sentidas!!!
La verdad que te entiendo no es un año para festejar nada, pero bueno la vida sigue y hay que saludar AMIGOS, acá en la distancia.
Yo por eso agradezco a este foro ya que con el conseguí mi entretenimiento en las horas de trabajo!!!
Y lo mas lindo es que acá encontré unos amigos y eso es lo mas lindo de esto!!!
Algunos ya sabéis que solo paso a saludaros en estas fechas aunque este año parece que el tiempo transcurre de forma diferente y casi se me pasa.
Espero que todxs estéis bien después de todos estos largos meses y desearos lo mejor para el próximo año que ya está al llegar.
Tenemos que reconocer que esas líneas que vemos dibujadas en Google Earth y en el resto de mapas, valen de bien poco en asuntos como este que ha marcado 2020. Todo lo que hagamos debería estar encaminado a que este planeta siga siendo una planeta azul.
Y sigo publicando barcos de Estados Unidos y todavía hay mas BARCOS POR PUBLICAR!!!!
Amigo @Google_Master seguro debe estar re ocupado trabajando, pero la verdad se lo extraña aca por el foro!!!!
Pasa que como usted es el único que me comenta mis temas.
Va tengo para publicar mas barcos hundidos, y ya estoy trabajando y buscando otros estilos de barcos pero viejos y de madera, pero la investigación lleva tiempo, osea a mi me gusta dar mucha información del barco y saber el nombre y datos, ahí recién lo publico.
Yo estoy a full con los barcos de paletas de Estados Unidos así paso a otro país y ahí si se van a sorprender!!!!
Pero no puedo yo dije que iba a publicar todos o casi todos los BARCOS DE PALETAS POR PAIS y me quedan como 10 o mas BARCOS DE PALETAS DE ESTADOS UNIDOS...esos los que yo investigue...SIEMPRE APARECE OTRO!!!
¿Hay alguna manera de etiquetar polígonos en google earth sin tener que poner un punto dentro? Sé que pinchando sobre el polígono te muestra la información que tiene, pero a mi me gustaría que siempre fuera visible de manera que si le paso el kmz a otra persona al abrirlo pueda entender de forma rápida qué le estoy señalando.
El Aeropuerto Internacional de Daxing situado 45km al sur de Pekín, es la última infraestructura magalómana de China. Inaugurado el 25 de septiembre de 2019, el aeropuerto que pretende despejar el otro aeropuerto internacional de Pekin.
Tras casi cinco años de construcción, la instalación ha costado unos 80.000 millones de ¥ yuanes (unos 11.400 millones $USD) cuenta con una terminal de 700,000 m2 y se asienta en 47 km2 de tierra. Es la segunda terminal de aeropuerto más grande del mundo, después de la terminal principal del aeropuerto de Estambul.
Unido a la ciudad por un tren a 250 km/hora, entre otros transportes, el aeropuerto debería tener capacidad para gestionar el paso de unos 45 millones de pasajeros al año.
En las imágenes de Google Earth se ve desolada, pues todavía no estaba en uso. Son fotos de unos meses antes de entrar en funcionamiento el aeropuerto.
Compañera India, muy perspicaz.
Desde septiembre de 2018, permiten conducir a las mujeres: www.rtve.es/ ...5061.shtml
Un gran paso para Arabia Saudí... ya casi están en el siglo XX.
Bueno el Dakar se va de sudamerica ya que muchos pilotos pedian hacer el desafio mas dificil y ellos querian mas desierto y mas dunas y mas arena.
Asi hacer el recorrido por pleno desierto y arabia saudi le da todo eso a los pilotos.
Y @India tranquila las mujeres se le va permitir correr y creo que van hacer varias!!!
Los pilotos piden, pero los que mandan son los patrocinadores y los equipos.
Es una cuestión de dinero, la arena es una excusa. Anda que no hay países con arena... pero con una cartera como los saudíes, ninguno.
Por eso se hacen mundiales de atletismo o de fútbol en países con... Leer más ...
Compañera India, muy perspicaz.
Desde septiembre de 2018, permiten conducir a las mujeres: www.rtve.es/ ...5061.shtml
Un gran paso para Arabia Saudí... ya casi están en el siglo XX.
Bueno el Dakar se va de sudamerica ya que muchos pilotos pedian hacer el desafio mas dificil y ellos querian mas desierto y mas dunas y mas arena.
Asi hacer el recorrido por pleno desierto y arabia saudi le da todo eso a los pilotos.
Y @India tranquila las mujeres se le va permitir correr y creo que van hacer varias!!!
Este tema lo arrancaron alla en el 2009 y todos publicaban aca encontre este barco hundido y solo ponian el link de google earth o el de google maps y nadie ponia el nombre del barco, porque en esos años no habia los avances que hay ahora.
Y ahora este tema si es un CHORIZO como dijo un amigo y no se entiende!!!!
Por eso es que se me ocurrio a mi separar este tema de BARCOS HUNDIDOS Y NAUFRAGIOS en categorias, por decir en barcos mercantes, barcos de pasajeros, barcos de guerra y otros barcos.
Pero si aca ponerle nombre a cada barco... y sino publican miren encontre este barco sin nombre me ayudan a saber su nombre... y ahi investigamos todo...ME EXPLICO
... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!!
No parece que a los nativos les fuese mejor por el norte.
Me tienes expectante a ver cómo planteas el hilo.
A los nativos del norte paso lo mismo que aca llegaron los europeos con sus armas y mataron y robaron todo lo que pudieron robar.
En esa epoca los Españoles y los Ingleses se peleaban y mandaban barcos a conquistar nuevas tierras y asi llevar a sus reinas los mejores trofeos de tierras lejanas.
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1972 FUERA DE SERVICIO
1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.
1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un... Leer más ...
Te paso uno que te va a gustar: la sala de máquinas.
El barco esta magnificamente conservado. Una visita de un par de horas.
Los niños no pararon de recorrer todos los rincones del barco. Por suerte no podían ir muy lejos.
Jajaja... que grande amigo cuanto hijos tenes xq decis los niños... y si estos deben a ver recorido todo el barco y papa @Google_Master, corriendolos por detras...
GRACIAS AMIGO Y QUE ALEGRIA Y QUE ENVIDIA te tengo.... PORQUE PUDISTE CONOCER ESTE HERMOSO BARCO... y muy buenas las fotos... asi ven todos... lo increibles que son estos barcos... y que se construían en dias... este duro 56 dias... pero otro liberty tiene record en 4 dias... y eso va en un comentario mas adelante de anacdotas de barcos liberty...
A mi me da que debe ser una zona militar: un campo de entrenamiento o un pantano.
Es una zona llana, de hierba, pero no parece cultivada.
Quizás el autor no quiso publicar la localización por ser un lugar de acceso restringido.
Las fotos son espectaculares.
Asi es para mi el autor es un militar ruso o hijo de algun militar que tiene permiso para entrar en zonas que otros no pueden y casi en todos sus comentarios pone esta en Little-Moscow y nunca pone el lugar CORRECTO!!!
No, el autor es un URBEXER como yo. Vamos a sitios abandonados. No pedimos permiso para entrar a los sitios. Las premisas son que no debes romper nada ni llevarte nada excepto fotografías. No publicamos los sitios donde entramos porque el hecho de hacerlos públicos los pone en peligro. Si lo sabe mucha gente siempre hay los típicos gamberros que los destrozan.
Os paso el link de mis fotos para que os hagáis una idea:
A mi me da que debe ser una zona militar: un campo de entrenamiento o un pantano.
Es una zona llana, de hierba, pero no parece cultivada.
Quizás el autor no quiso publicar la localización por ser un lugar de acceso restringido.
Las fotos son espectaculares.
Asi es para mi el autor es un militar ruso o hijo de algun militar que tiene permiso para entrar en zonas que otros no pueden y casi en todos sus comentarios pone esta en Little-Moscow y nunca pone el lugar CORRECTO!!!
No, el autor es un URBEXER como yo. Vamos a sitios abandonados. No pedimos permiso para entrar a los sitios. Las premisas son que no debes romper nada ni llevarte nada excepto fotografías. No publicamos los sitios donde entramos porque el hecho de hacerlos públicos los pone en peligro. Si lo sabe mucha gente siempre hay los típicos gamberros que los destrozan.
Os paso el link de mis fotos para que os hagáis una idea: