El público
Lo mejor: la pasión con la que fue recibida la caravana en todas las provincias por las que pasó, en especial en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn y Buenos Aires, tanto en la largada simbólica como el día de llegada. En cada lugar se vivió una verdadera fiesta. También, para destacar, el entusiasmo y la curiosidad del público chileno (con menos tradición automovilística), sobre todo en Valparaíso y en la zona montañosa del especial Valparaíso-La Serena.
Lo peor: el riesgo desmedido en la mayoría de las provincias argentinas, con público cruzando la "pista" entre el paso de un competidor y otro (algo sobre lo que se trabajó en las campañas de prevención), y también en las ciudades, en los tramos de enlace, con chicos corriendo entre los autos, lejos de la mirada de los padres.
Los terrenos y las etapas
Lo mejor: los impresionantes especiales La Serena-Copiapó (9) y Copiapó-Copiapó (10), este último realizado en medio de dunas inmensas, en la altura del desierto de Atacama. Un verdadero espectáculo tanto para los que se acercaron a verlo en vivo como para los más de 170 millones de personas que lo siguieron por tevé, en... Leer más ...
A observar la antigua base aérea de Port Stanley (bombardeada en el conflicto del 82) y la nueva que han hecho los británicos, ambas en la parte oriental de las islas.....
Pensar edujoser , que por mucho años despues del conflicto belico,los visitantes Argentinos ,ni se podian hacercar a las bases militares y menos con una maquina de fotos, fijate ahora lo que podemos ver con GE. Para nosotros la base es Puerto Argentino
A observar la antigua base aérea de Port Stanley (bombardeada en el conflicto del 82) y la nueva que han hecho los británicos, ambas en la parte oriental de las islas..... Leer más ...
En un todo de acuerdo con lo que dices, nosotros estamos viendo el final del "desfalco" que hizo el grupo Marsans con Aereolineas Argentinas dejando un pasivo de 890.000.000 de dolares www.cronista.com/ ...-al-estado
Ahora reestatizamos y nos hacemos cargo de la deuda ,(con la excusa que no nos podemos quedar sin aerolinea de bandera) QUE LINDO NEGOCIO PARA ALGUNOS!!!!!!!!!!
Ahora el grupo Marsans....pero antes Iberia y el SEPI.
En un principio, Aerolíneas Argentinas ya estaba en deuda cuando la compró Iberia, pero tanto como ahora no creo yo..... Leer más ...
En un todo de acuerdo con lo que dices, nosotros estamos viendo el final del "desfalco" que hizo el grupo Marsans con Aereolineas Argentinas dejando un pasivo de 890.000.000 de dolares www.cronista.com/ ...-al-estado
Ahora reestatizamos y nos hacemos cargo de la deuda ,(con la excusa que no nos podemos quedar sin aerolinea de bandera) QUE LINDO NEGOCIO PARA ALGUNOS!!!!!!!!!!
...años, una de esas obras, una ninfa de dos metros, fue rescatada. Y a pedido de un grupo de argentinos, el Gobierno de Brasil decretó una excepción a la ley local que prohíbe donar los tesoros de aguas jurisdiccionales. Hoy, aunque la escultura está en condiciones de ser traída a la Argentina, aún no fue solicitada por las autoridades nacionales.
La historia del monumento empezó en 1910, año del Centenario de la Revolución de Mayo. Los españoles residentes en el país decidieron homenajear a los argentinos con el "Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas", más conocido entre los porteños como el Monumento de los Españoles.
"La construcción fue complicada desde el principio", . Su autor, el escultor Agustín Querol y Subirats, falleció un año después de terminar los bocetos. Lo mismo pasó con su sucesor, Cipriano Folgueras y la obra tuvo que ser terminada por otros artistas. Por eso, el regalo no estuvo listo para los festejos de la Ciudad. En 1910 colocaron la piedra fundamental con la presencia de la Infanta Isabel de Borbón. Pero la culminación se retrasó aún más con el hundimiento del barco, cuando se perdieron los bronces. Un año... Leer más ...
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
A pesar del resultado final les disteis un buen palo con el material que usasteis. Eso sí, la foto de los aviones.....son Mirage... Leer más ...
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
El Riachuelo desemboca en el Río de La Plata, muy cerca de donde Aguas Argentinas tiene importantes tomas de agua para potabilizar, por ejemplo, en Bernal, a 2,4 km. y en Palermo a 1,1 km. de la costa. ¿Puede un río ser "cloaca y bebedero" a la vez ?. Es como si alguien hiciera desembocar la cloaca en su pileta y después de sacar un balde de esa misma agua, con un tratamiento de cloro, se lo diera de beber a sus hijos
El Riachuelo tiene concentraciones de mercurio, zinc, plomo y cromo superiores en 50 veces a los niveles máximos permitidos. La concentración de E.Coli es similar al de una cloaca. Estamos ante una cloaca a cielo abierto, detritos humanos e industriales, soberano foco infeccioso
Hola, queria informarles que los limites demarcados en la provincia argentina de Misiones estan equivocados. Les adjunto un mapa de la provincia de Misiones y otro del estado de Paraná de Brasil (mapa obtenido de una pagina Brasileña), en ambos figuran las Cataratas del Iguazu como Argentinas, pero en Google Earth estan del lado Brasileño.
Muchas Gracias.
------------ recibido como mensaje al moderador ------------