Se encontraron 102 comentarios sobre Radar en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Para llamar imitación a algo, debe ser una copia de algo. El Pak Fa se refleja más en la célula del Su 27 que del Raptor.
Todo comienza a comienzos de esta décadade los 80, cuando la USAF ve con preocupación el desarrollo de una nueva generación de cazas soviéticos, principalmente el MiG-29 Fulcrum y el Su-27 Flanker. Estos aparatos mantenían muchas de las características tradicionales de la industria soviética de la época, la cual estaba limitada en muchos aspectos. Estaban construidos de aleaciones metálicas que reflejaban mucho el radar; sus motores tenían vidas útiles relativamentemente cortas. Pero su diseño aerodinámico era impecable, lo que los ponía en pie de igualdad con los F-15, y sus radares y sensores habían mejorado mucho, teniendo capacidades no vistas previamente en aparatos soviéticos. Otros detalles de diseño, su largo alcance y capacidad de portar grandes cantidades de armas no hacían nada para calmar a los líderes militares estadounidenses. Ese es el génesis del F-22 Raptor.
En cuanto al Pak fa, a finales de 1980 la Unión Soviética se fijó la necesidad de tener un avión de Nueva Generación (quinta generación) de cazas de reacción, que reemplazara en el... Leer más ...
Espero que tengas razon !!!!! jaja, gracias por los animos
Buenooo, pues el dia de caza dio resultado:
Aqui os presento una base secreta subterranea para aviones en el interior de la gran China !!
Se trata de un aeropuerto situado en las cercanias de Feidong. Tiene una pista principal y otra posible pista (secundaria).
En la montaña, un poco apartada de la pista,se ven claramente dos entradas. Ademas en la colina (hacia el sur) se observa lo que podrian ser dos grandes radares, y alrededor de la pista se ven varias edificaciones militares (barracones,campos atletismo,plazas,edificios centrales,casas,...) lo que qiere decir que es una base importante!!!
Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. en Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2.
Yo, buscando las viejas torres alemanas, pasé por ahí, tiene buena resolución y gran cantidad de fotografías de lo que fueron BUNKERS de AVIONES (de los de antes - acero por todos lados), además de otras construcciones, como radares etc., por lo visto, hoy la gente lo utiliza para pasar un buen día al aire libre ya que he visto hasta pistas de karting.
...estadounidenses localizaron más de 600 misiles SA-2 en la URSS, la mayoría de ellos como defensa de centros de población, complejos industriales y centros de control del Gobierno.
Este tipo de misil fue suministrado en gran número a Vietnam del Norte durante la guerra con EEUU y derribó su primer avión norteamericano el 23 de julio de 1965.
El SA-2, que tiene una velocidad máxima de Mach 3,5 , un alcance de 40 kilómetros y un techo efectivo de 18.000 metros.
Las instalaciones para los SA-2 consisten en seis posiciones de lanzamiento, situadas alrededor de un radar de guía y enlazadas entre ellas para facilitar las operaciones de carga. Mientras las instalaciones son de tipo permanente, todos los componentes funcionales del sistema se montan sobre vehículos con ruedas y pueden, por tanto, trasladarse por carretera o por ferrocarril.
...de "naturaleza inestable", sea controlada en todo momento por las nuevas computadoras de vuelo del avión, para evitar que pueda entrar en pérdida de sustentación, ayudar al piloto en los despegues y aterrizajes, y para que pueda concentrarse en las misiones de combate.
Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), similar al del caza Su-37, con un sistema de puntería integrado en el casco del piloto, en un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del Radar, al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el Radar de la nave, en una misión de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight, funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el... Leer más ...
...usar un traductor .....de hecho no hace demasiado que se me ocurrio "traducir" jaja )
......Y de hecho todavia no tengo confirmacion de para que se uso este bunker, pero he encontrado una pagina con varias fotos de las instalaciones del exterior y del interior.
Si no recuerdo mal algun presidente o alto cargo importante, durante los años comunistas, veraneaban en crimea (corrijanme si me equivoco). El bunker, aparte de unas pequeñas instalciones/base de camiones a la entrada al valle no tiene nada mas ni "armamento","ni vehiculos",ni "plataformas para misiles""ni radares",.............ENTONCES ¿POR QUE UN BUNKER TAN SECRETO Y TAN ELABORADO Y GRANDE?
Yo lo unico que entiendo que puede ser es : 1.-Bunker secreto de la cupula dirigente del regimen comunista
2.-Laboratorio secreto
PD: el bunker fue saqueado....... por eso no tiene nada en el interior, a difernecia de otros bunkers que hemos visto
sii de hecho hay stratotankers en casi todas por no decir todas las bases de EEUU, tambien hay otra variedad del Kc135 con radar en la base de Tinker se pueden observar 6 despegando "simultaneamente" en la pista
tintostarosa muy muy muy buen trabajo enserio muchas gracias, pero tengo una duda incesante, en la abse aerea de TINKER de la 8º fuerza aerea de los EEUU a la izquierda de la hilera de los Kc135 con radares se pueden observar un aeronave de color blanco de 4 motores algo ams pequeña q los Kc135 que a mi parecer no tienen alerones ni aleta de cola, alguien sabria decirme que es ?
Edujosr seria muy interesante el KMZ de los silos de misiles que estan alrededor de las bases aereas, yo pienso que en el area51 es donde se desarrollaron los proyectos de armas nucleares como el de crear bombarderos capaces de lanzar las bombas como seria el caso del B2spirit, el B1 u otros similares como el F117 con tecnologia anti radar, y de esas formas tan extrañas para los años 60-70 los habitantes pensarian cosas como que eran ovnis o cosas similares, aun asi tiene toda la pinta de ser una base subterranea, tambien es extraño que tenga una pista tan larga, segun el medidor de googe earth es de casi 8 km teniendo en cuenta que un B52 necesita como mucho mucho 4 km para aterrizar, y todos sabemos que el B52 en concreto necesita mucha pista, para mi q hay aterrizan ams cosas q simples cazas F16 o B52
Bueno os pongo una importante base EEUU que forma parte del escudo antimisles y antiaviones de los EEUU.Una gran base!!!!, con gran cantidad de silos con misiles (tanto interceptores como nucleares) Y ADEMAs se ve que se estan construyendo aun mas .
Ademas se ve el sistema de deteccion (radar, o la gran bola blanca)
Se encuentra en el Estado de Alaska
(hace tiempo creo recordar habia una foto en la que se veia a obreros introduciendo o construyendo el silo, pero no estoy muy seguro)
Os recomiendo que os deis una vuelta, no tiene perdida, y es uno de los mayores instalaciones de este tipo en los EEUU
5.- Si os fijais en la estela/humo que deja se ven que son 2, ¿porque?....porque son 2 motores, ningun misil podria dejar 2 estelas px solo tiene un gran motor
6.-el ancho de la estructura tubular, es de 2.89m aprox muy grande para ser un misil de crucero.
7.-Las alas de los misiles suelen estar relativamente centradas para dar estabilidad y las de la imagen estan bastante mas hacia la parte trasera (como los jets y aviones pequeños)
8.- Si fuera un misil tendria que volar a una altura mucho menor(menos 80m para no ser detectados por los radares enemigos), por lo que los arboles se verian mas grandes. aDEMAS si comparamos con el camino que hay al lado, el aparto volador es muchooo mas grande (un misli de crucero mas grande que el ancho de un camino por el que pasan vehiculos??)(los misiles se lanzan tambien desde aviones, un misil mas grande que un coche normal .........no consigo imaginarmelo)
y ademas nos costaria mucho mas divisar el objeto.
Podria ser un avion pequeño:
Pues si, perfectamente.
El que te han puesto de ejemplo no seria el mas acertado pero hay aviones civiles mas pequeños, como por ejemplo los jets privados
Tenemos muchos temas en este foro, pero nos falta un tema sobre MISILES.
Este tema tratara principalmente sobre los misiles y los sistemas complementarios a éstos (porque se que encontrar misiles es bastante complicado) :
los sistemas y plataformas de lanzamiento, los sistema de guiado, radares, los escudos de misiles,centro dessarrollo de misiles, vehiculos transportan/lanzan,....
Ademas quiero que se ordenen y se metan en una sola carpeta/tema los diferentes temas sobre misiles que hay dispersos por el foro (SAM,misil,...), de esta forma TODOS podamos acceder a la informacion de manera mas eficiente.
1.-Inteligencia de los diferentes paises, es decir, los centros de inteligencia (de espionaje)
2.-asi como los Sistema de Comunicacion de uso militar (las antenas, los palos largosss , y los radares (unas esferas blancas,seguro que las habeis visto)
Ademas de los campos de entrenamiento de estas unidades,......
Bueno, para comenzar pondre un lugar que ya es conocido por todos:
EL PENTAGONO
"El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos."
Curiosa la vida del Fort Ino éste (o Fort Nikolaevsky), ruso zarista primero, los perdedores de la guerra civil finlandesa que se la regalan a la Unión Soviética, los finlandeses que lo recuperan luego con el apoyo de Alemania, soviética otra vez tras la 2ª GM...
Pero me temo que lleva abandonado desde la caida de la Unión Soviética en los años 90, que yo sepa los soviéticos lo usaron sólo como estación de radar.
Eso sí, para el que quiera rebuscar en una zona militar abandonada está bastante bien, pero me temo que hay más escombros y basura tirada que contaminación propiamente dicha
...te pones a mirar por los alrededores te encontraras muchos, incluso hundidos. Ese ya estaba publicado, creo que es un Delta III, y su puesta en servicio fue un motivo más de preocupación para la OTAN en sus tiempos.
Desplazamiento: 13.500 toneladas en superficie
18.200 toneladas sumergido
Eslora: 166 m
Manga: 12,3 m
Calado: 8,8 m
Armamento: tubos lanzatorpedos 16 lanzamisiles y cuatro de 533 mm a proa
16 misiles balísticos nucleares RSM-54 Shitl Makayeh (SS-N-23)
misiles ASW RPK-7 Vodopei (SS-N-16 Stalion)
torpedos de 533 mm SAET-60M tipo 65K y SET-65
Guerra electrónica: Un radar de búsqueda en superficie Snoop Tray I,
sónar activo/pasivo Skat-DDRM (Shark Gill) LF
sónar pasivo lateral Shark Hide LF
sonar remolcado pasivo VLF
sónar de ataque activo de HF Mouse Roar radar de alerta goniométrico ESM/ECM
antena optrónica Brick Spit
navegación por satélite y radiométrica
comunicaciones por satélite y dos antenas flotantes de radio VLF/ELF
Propulsión: dos reactores de agua a presión
dos turbinas de vapor de 60.000 cv
dos hélices de paso fijo y siete palas
tres turbogeneradores de 3.200 kw
dos generadores diesel de 800kw
un motor auxiliar de 1.007 cv que... Leer más ...
...por el hecho que fue un “desprendimiento” de aquellas “épicas”, para los ingleses, aparatosas para mi, misiones Black Buck.
El 8 de Junio llegaron dos Harriers más de cuatro en vuelo directo de Isla Ascensión. Para ello obviamente se modificaron los Harriers con sondas de reabastecimiento como muestran las fotos, también se le habían agregado lanzador de chaff, bengalas AN/ALE-40, contramedidas electrónicas y a uno de ellos un puerto y capacidad para portar un misil Shrike AGM-45 Shrike anti-radiación
El objetivo era claramente reemplazar de las misiones contra los radares argentinos destacados en Puerto Argentino al “viejo” Vulcan , ahorrar toda la logística que se ponía en marcha en cada Misión Black Buck y lo principal darle mayor efectividad al ataque.
Sin embargo el grado de destreza adquirido por los radaristas argentino sumado al, creo yo, inexperiencia del piloto del Harrier para operar esta arma no, tuvo el resultado esperado para los ingleses.
El 12 de Junio, un eco de un Harrier solitario apareció en la pantalla en el Radial 340º a 30MN, lo extraño era precisamente eso, que estaba sólo, siempre aparecian al menos dos que formaban la PAC. Este eco giró a la... Leer más ...
El 11 de Junio por la noche, los británicos pusieron en marcha nuevamente toda la parafernalia logística desde Isla Ascensión para asistir al los Vulcan que despegaron con el objetivo de bombardear nuevamente la pista de BAM Malvinas.
Los ataques a radares habían finalizado ya que para ello fue asignado un Harrier modificado para tal fin, como veremos más adelante.
Los Vulcan participantes fueron el ya conocido XM607 como líder y el XM598 como reserva. Toda la operación de acercamiento, fue totalmente normal a lo planeado y se llegó al objetivo en tiempo y forma, sin embargo existen discrepancias entre argentinos y británicos con respecto a esta misión.
Justificativos para el ataque:
Si bien todavía la situación bélica no estaba definida, a partir del 11 de Junio por la noche, los británicos comenzaron los combates para cerrar definitivamente el “cerrojo” sobre Puerto Argentino, es así que en al noche del 11 a 12 de Junio lanzaron simultáneamente los ataques a Monte Longdon, Monte Dos Hermanas y Monte Harriet y también la misión Black Buck VII sobre la pista de la BAM Malvinas.
¿Cuál era su objetivo?
Según los británicos NO era para... Leer más ...
Esta misión, de nuevo conducida por Neil McDougall en el avión Vulcan XM597, atacó el 3 de junio y destruyó un radar de control de tiro Skyguard del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 (GADA 601) del Ejército Argentino, matando a 4 de los operadores: un oficial, un sargento y dos soldados. En su vuelo de regreso, el avión se vio obligado a desviarse a Río de Janeiro en el Brasil después de que su sonda de reabastecimiento en vuelo se rompió. Los documentos sensibles que contenían información clasificada fueron lanzados al mar a través de la escotilla de la tripulación, y se envió la señal internacional de ayuda "Mayday". La aeronave fue autorizada a tomar tierra por las autoridades brasileñas con menos de 2.000 libras de combustible remanente, lo que apenas era suficiente como para completar el circuito del aeropuerto. El avión fue internado durante nueve días, permitiéndoseles partir al avión y a la tripulación el 11 de junio, sin embargo, el misil Shrike que permanecía en el avión fue confiscado por Brasil y nunca fue devuelto al Reino Unido. El avión XM598 actuó como reserva de vuelo.
Como para los británicos las dos primeras misones habían tenido el resultado esperado, ahora se focalizaron en destruir radar 3D Westinghouse AN/TPS-43 de largo rango que la Fuerza Aérea Argentina que utilizaba la Fuerza Aérea Argentina y para guiar a sus aeronaves de combate desde y hacia las Islas Malvinas y para saber la posición de las PAC de Harrier's británicos. Para esto los ingleses poseían el misil antirradar "Martel" pero nunca demostró ser confiable y bastante pesado para una misión tan larga.
Sin embargo lanzaron la misión Black Buck III con misiles Martel en los Vulcans MX612, primario y el XM607 de reserva. Según la versión oficial debido a un fuerte viento de proa se abortó la misión, pero la realidad fue que el peso de los misiles causó un 10% más de consumo de combustible por lo que se empezaron a complicar los reabastecimientos y entonces fue abortada. Finalmente este problema se solucionó porque los EEUU aportaron su efectivo y mas que probado misil antirradar AGM-45 Shrike.
BLACK BUCK IV
Esta misión fue la primera con misiles Shrike, pero a las 5 horas de iniciada la misión fue abortada debido a fallas en el... Leer más ...
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estratégico, haciendo de su antonomía,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayorSalu2
El Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (años 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un diseño que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha diseñado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el... Leer más ...
...tanque de combustible de 38.000 l en las bahías de armas internas 1 y 3.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno):
o en altitud: Mach 1,25 (1.330 km/h, 826,42 mph)
o a bajo nivel: Mach 0,92 (1.130 km/h, 700 mph)
* Alcance: 11.998 km (7.455,21 mi) (11.998 km (6.478,4 nmi))
* Radio de combate: 5.543 km (3.444,26 mi) (5.543 km (2.992,98 nmi))
* Techo de servicio: 18.000 m (59.055,12 ft)
* Carga alar: 816 kg/m²
* Empuje/peso: 0,37
Aviónica
* 1× AN/APQ-164 forward-looking offensive passive phased-array radar
* 1× AN/ALQ-161 radar warning and defensive jamming equipment
* 1× AN/ASQ-184 defensive management system
* 1× Lockheed Martin Sniper XR targeting pod (optional)[6] [7]
Armamento
* Puntos de anclaje: 6 puntos externos (use for weapons currently restricted by START I treaty[16] ) y 3 bahías internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg, respectivamente, de armamento, para cargar una combinación de:
o Bombas:
+ 84× Mk-82 AIR inflatable retarder general purpose bombs[8]
+ 81× Mk-82 low drag general purpose bombs[9... Leer más ...
...de misiles porque es un concepto totalmente ruso.
Esta clase de submarinos,tambien conocidas como tipo 949A,fueron comisionadas entre 1985 y el 2000.A esta clase pertenecia el malogrado submarino KURSK K-141,que fue hundido a causa de una explosicion en su interior,muriendo todos sus tripulantes el 12 de Agosto del 2000.
Datos generales
Eslora.154 metros
Manga.18,2 metros
Desplazamiento.13900 toneladas en superficie,18300 ton sumergido
Velocidad.15 nudos en superficie,28 nudos sumergido (2 reactores nucleares)