Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Bueno os pongo una importante base EEUU que forma parte del escudo antimisles y antiaviones de los EEUU.Una gran base!!!!, con gran cantidad de silos con misiles (tanto interceptores como nucleares) Y ADEMAs se ve que se estan construyendo aun mas .
Ademas se ve el sistema de deteccion (radar, o la gran bola blanca)
Se encuentra en el Estado de Alaska
(hace tiempo creo recordar habia una foto en la que se veia a obreros introduciendo o construyendo el silo, pero no estoy muy seguro)
Os recomiendo que os deis una vuelta, no tiene perdida, y es uno de los mayores instalaciones de este tipo en los EEUU
5.- Si os fijais en la estela/humo que deja se ven que son 2, ¿porque?....porque son 2 motores, ningun misil podria dejar 2 estelas px solo tiene un gran motor
6.-el ancho de la estructura tubular, es de 2.89m aprox muy grande para ser un misil de crucero.
7.-Las alas de los misiles suelen estar relativamente centradas para dar estabilidad y las de la imagen estan bastante mas hacia la parte trasera (como los jets y aviones pequeños)
8.- Si fuera un misil tendria que volar a una altura mucho menor(menos 80m para no ser detectados por los radares enemigos), por lo que los arboles se verian mas grandes. aDEMAS si comparamos con el camino que hay al lado, el aparto volador es muchooo mas grande (un misli de crucero mas grande que el ancho de un camino por el que pasan vehiculos??)(los misiles se lanzan tambien desde aviones, un misil mas grande que un coche normal .........no consigo imaginarmelo)
y ademas nos costaria mucho mas divisar el objeto.
Podria ser un avion pequeño:
Pues si, perfectamente.
El que te han puesto de ejemplo no seria el mas acertado pero hay aviones civiles mas pequeños, como por ejemplo los jets privados
Tenemos muchos temas en este foro, pero nos falta un tema sobre MISILES.
Este tema tratara principalmente sobre los misiles y los sistemas complementarios a éstos (porque se que encontrar misiles es bastante complicado) :
los sistemas y plataformas de lanzamiento, los sistema de guiado, radares, los escudos de misiles,centro dessarrollo de misiles, vehiculos transportan/lanzan,....
Ademas quiero que se ordenen y se metan en una sola carpeta/tema los diferentes temas sobre misiles que hay dispersos por el foro (SAM,misil,...), de esta forma TODOS podamos acceder a la informacion de manera mas eficiente.
1.-Inteligencia de los diferentes paises, es decir, los centros de inteligencia (de espionaje)
2.-asi como los Sistema de Comunicacion de uso militar (las antenas, los palos largosss , y los radares (unas esferas blancas,seguro que las habeis visto)
Ademas de los campos de entrenamiento de estas unidades,......
Bueno, para comenzar pondre un lugar que ya es conocido por todos:
EL PENTAGONO
"El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos."
Curiosa la vida del Fort Ino éste (o Fort Nikolaevsky), ruso zarista primero, los perdedores de la guerra civil finlandesa que se la regalan a la Unión Soviética, los finlandeses que lo recuperan luego con el apoyo de Alemania, soviética otra vez tras la 2ª GM...
Pero me temo que lleva abandonado desde la caida de la Unión Soviética en los años 90, que yo sepa los soviéticos lo usaron sólo como estación de radar.
Eso sí, para el que quiera rebuscar en una zona militar abandonada está bastante bien, pero me temo que hay más escombros y basura tirada que contaminación propiamente dicha
...te pones a mirar por los alrededores te encontraras muchos, incluso hundidos. Ese ya estaba publicado, creo que es un Delta III, y su puesta en servicio fue un motivo más de preocupación para la OTAN en sus tiempos.
Desplazamiento: 13.500 toneladas en superficie
18.200 toneladas sumergido
Eslora: 166 m
Manga: 12,3 m
Calado: 8,8 m
Armamento: tubos lanzatorpedos 16 lanzamisiles y cuatro de 533 mm a proa
16 misiles balísticos nucleares RSM-54 Shitl Makayeh (SS-N-23)
misiles ASW RPK-7 Vodopei (SS-N-16 Stalion)
torpedos de 533 mm SAET-60M tipo 65K y SET-65
Guerra electrónica: Un radar de búsqueda en superficie Snoop Tray I,
sónar activo/pasivo Skat-DDRM (Shark Gill) LF
sónar pasivo lateral Shark Hide LF
sonar remolcado pasivo VLF
sónar de ataque activo de HF Mouse Roar radar de alerta goniométrico ESM/ECM
antena optrónica Brick Spit
navegación por satélite y radiométrica
comunicaciones por satélite y dos antenas flotantes de radio VLF/ELF
Propulsión: dos reactores de agua a presión
dos turbinas de vapor de 60.000 cv
dos hélices de paso fijo y siete palas
tres turbogeneradores de 3.200 kw
dos generadores diesel de 800kw
un motor auxiliar de 1.007 cv que... Leer más ...
...por el hecho que fue un “desprendimiento” de aquellas “épicas”, para los ingleses, aparatosas para mi, misiones Black Buck.
El 8 de Junio llegaron dos Harriers más de cuatro en vuelo directo de Isla Ascensión. Para ello obviamente se modificaron los Harriers con sondas de reabastecimiento como muestran las fotos, también se le habían agregado lanzador de chaff, bengalas AN/ALE-40, contramedidas electrónicas y a uno de ellos un puerto y capacidad para portar un misil Shrike AGM-45 Shrike anti-radiación
El objetivo era claramente reemplazar de las misiones contra los radares argentinos destacados en Puerto Argentino al “viejo” Vulcan , ahorrar toda la logística que se ponía en marcha en cada Misión Black Buck y lo principal darle mayor efectividad al ataque.
Sin embargo el grado de destreza adquirido por los radaristas argentino sumado al, creo yo, inexperiencia del piloto del Harrier para operar esta arma no, tuvo el resultado esperado para los ingleses.
El 12 de Junio, un eco de un Harrier solitario apareció en la pantalla en el Radial 340º a 30MN, lo extraño era precisamente eso, que estaba sólo, siempre aparecian al menos dos que formaban la PAC. Este eco giró a la... Leer más ...
El 11 de Junio por la noche, los británicos pusieron en marcha nuevamente toda la parafernalia logística desde Isla Ascensión para asistir al los Vulcan que despegaron con el objetivo de bombardear nuevamente la pista de BAM Malvinas.
Los ataques a radares habían finalizado ya que para ello fue asignado un Harrier modificado para tal fin, como veremos más adelante.
Los Vulcan participantes fueron el ya conocido XM607 como líder y el XM598 como reserva. Toda la operación de acercamiento, fue totalmente normal a lo planeado y se llegó al objetivo en tiempo y forma, sin embargo existen discrepancias entre argentinos y británicos con respecto a esta misión.
Justificativos para el ataque:
Si bien todavía la situación bélica no estaba definida, a partir del 11 de Junio por la noche, los británicos comenzaron los combates para cerrar definitivamente el “cerrojo” sobre Puerto Argentino, es así que en al noche del 11 a 12 de Junio lanzaron simultáneamente los ataques a Monte Longdon, Monte Dos Hermanas y Monte Harriet y también la misión Black Buck VII sobre la pista de la BAM Malvinas.
¿Cuál era su objetivo?
Según los británicos NO era para... Leer más ...
Esta misión, de nuevo conducida por Neil McDougall en el avión Vulcan XM597, atacó el 3 de junio y destruyó un radar de control de tiro Skyguard del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 (GADA 601) del Ejército Argentino, matando a 4 de los operadores: un oficial, un sargento y dos soldados. En su vuelo de regreso, el avión se vio obligado a desviarse a Río de Janeiro en el Brasil después de que su sonda de reabastecimiento en vuelo se rompió. Los documentos sensibles que contenían información clasificada fueron lanzados al mar a través de la escotilla de la tripulación, y se envió la señal internacional de ayuda "Mayday". La aeronave fue autorizada a tomar tierra por las autoridades brasileñas con menos de 2.000 libras de combustible remanente, lo que apenas era suficiente como para completar el circuito del aeropuerto. El avión fue internado durante nueve días, permitiéndoseles partir al avión y a la tripulación el 11 de junio, sin embargo, el misil Shrike que permanecía en el avión fue confiscado por Brasil y nunca fue devuelto al Reino Unido. El avión XM598 actuó como reserva de vuelo.
Como para los británicos las dos primeras misones habían tenido el resultado esperado, ahora se focalizaron en destruir radar 3D Westinghouse AN/TPS-43 de largo rango que la Fuerza Aérea Argentina que utilizaba la Fuerza Aérea Argentina y para guiar a sus aeronaves de combate desde y hacia las Islas Malvinas y para saber la posición de las PAC de Harrier's británicos. Para esto los ingleses poseían el misil antirradar "Martel" pero nunca demostró ser confiable y bastante pesado para una misión tan larga.
Sin embargo lanzaron la misión Black Buck III con misiles Martel en los Vulcans MX612, primario y el XM607 de reserva. Según la versión oficial debido a un fuerte viento de proa se abortó la misión, pero la realidad fue que el peso de los misiles causó un 10% más de consumo de combustible por lo que se empezaron a complicar los reabastecimientos y entonces fue abortada. Finalmente este problema se solucionó porque los EEUU aportaron su efectivo y mas que probado misil antirradar AGM-45 Shrike.
BLACK BUCK IV
Esta misión fue la primera con misiles Shrike, pero a las 5 horas de iniciada la misión fue abortada debido a fallas en el... Leer más ...
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
Bueno puesto si que estas, pero en lo que te refieres al B-2 no es inmune a radar. No señor-. Existen defectos en su construcción que implican seriamente esa afirmación, lo que pasa es que los USa lo tapan y hablan de indetectabilidad. Dos ejemplos. te acordaras de la infame guerra de Yugoseslavia verad, pues existen reportes de que el mismo día que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
No olvides Edujoser, que las caracterisricas del Tu-160 con sus nuevas mejoras, le han llevado hasta el punto de estar un paso adelante de cualquier bombardero estratégico, haciendo de su antonomía,sus caracteristicas antiradar y sus misiles de crucero un enemigo de gran eficacia y versatilidad. Podiamos decir que el B-1 es su hermano pequeño, no hay duda, pero tiene mucho que aprender de su hermano mayorSalu2
El Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (años 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un diseño que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha diseñado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el... Leer más ...
...tanque de combustible de 38.000 l en las bahías de armas internas 1 y 3.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno):
o en altitud: Mach 1,25 (1.330 km/h, 826,42 mph)
o a bajo nivel: Mach 0,92 (1.130 km/h, 700 mph)
* Alcance: 11.998 km (7.455,21 mi) (11.998 km (6.478,4 nmi))
* Radio de combate: 5.543 km (3.444,26 mi) (5.543 km (2.992,98 nmi))
* Techo de servicio: 18.000 m (59.055,12 ft)
* Carga alar: 816 kg/m²
* Empuje/peso: 0,37
Aviónica
* 1× AN/APQ-164 forward-looking offensive passive phased-array radar
* 1× AN/ALQ-161 radar warning and defensive jamming equipment
* 1× AN/ASQ-184 defensive management system
* 1× Lockheed Martin Sniper XR targeting pod (optional)[6] [7]
Armamento
* Puntos de anclaje: 6 puntos externos (use for weapons currently restricted by START I treaty[16] ) y 3 bahías internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg, respectivamente, de armamento, para cargar una combinación de:
o Bombas:
+ 84× Mk-82 AIR inflatable retarder general purpose bombs[8]
+ 81× Mk-82 low drag general purpose bombs[9... Leer más ...
...de misiles porque es un concepto totalmente ruso.
Esta clase de submarinos,tambien conocidas como tipo 949A,fueron comisionadas entre 1985 y el 2000.A esta clase pertenecia el malogrado submarino KURSK K-141,que fue hundido a causa de una explosicion en su interior,muriendo todos sus tripulantes el 12 de Agosto del 2000.
Datos generales
Eslora.154 metros
Manga.18,2 metros
Desplazamiento.13900 toneladas en superficie,18300 ton sumergido
Velocidad.15 nudos en superficie,28 nudos sumergido (2 reactores nucleares)
Esta captura la tengo bastante aprecio,pero prefiero compartirla con vosotros, ya que salen 2 de los mejores (o mejores poque no decirlo jejeje) de los cazas EEUU, cara a cara. F-15 Eagle(izq) y F-22 Raptor (derecha).
El F-15 Eagle es un caza pesado muy versatil,y bueno seguro que hay rios de tinta por ahi (asique informacion buena no os va a faltar ).
En cambio el F-22 es un avion muyyy reciente, y bueno basicamente se trata del "hermano mayor del F-35" (que se a puesto por aqui hace nada ) y su caracteristica principal es que es uno o el avion con una tecnologia mas puntera. Ademas es furtivo !!!!! (no se detecta por radar, popularmente hablando "invisible") ......y con una forma aerodinamica muy bonita !!!!!!!
Verlos vosotros mismos......
Meteos en esta interesante pagina donde encontrareis buena informacion,( el F-22 Raptor y el F-15 Eagle estan un poco por debajo de la mitad de la pagina, y vienen curiosamente seguidos ).
...un conjunto de ala alta, un ajuste alto taiplane dihedralled con placa motora superficies verticales, y el tren de aterrizaje triciclo retráctil con unidades de un solo rueda principal y una unidad de doble rueda de nariz . El ala tiene un piso, constante centro de la sección de acordes que incluye el interior de dos motores, y luego anhedrales cada vez mayor en los dos paneles cónico exterior de cada lado.
Avionica
La aeronave está equipada con radio comunicación y equipos básicos de navegación, además de (sensores ofensivo) Doppler radar de búsqueda con su antena en la nariz 'dedal', MAD en cola 'pinchazo' y sonoboyas en un dispensador de la parte trasera del fuselaje, y (muestra de cabina de pasajeros ), sistema de procesamiento de datos acústicos y el sistema de pantalla táctica, y navegación (INS).
Armamento
El avión tiene dos cañones de 23 mm Tipo de 23-1 en una torreta dorsal. Hasta 6.000 kg de tiendas desechables pueden ser transportados en una bahía de la parte trasera del fuselaje de armas nominal de 6.000 kg y en cuatro puntos de anclaje (todos bajo las alas). La bahía de armas lleva a las minas, bombas o cargas de profundidad, mientras que los puntos... Leer más ...
Buenas tardes compañeros.
Os presento al Mig 31 mejorado. Sus capacidades, si en su hemano menor ya eran impresionates, le hacen una caza-bombarderos a más de 300 kilometros de distancia. Es todo fuerza bruta, incluso su radar es tan potente que no se puede activar en el suelo ya que se demostró que era capaz de matar a todos los conejos existentes en un radio de acción determinado. Simplemente impresionante. Si quereis saber de sus caracteristicas, os invito a que visiteis mi humilde blog, donde de vez en cuando publico alguna foto del Earth junto a noticias relacionadas con este tema que me apasiona.
Se llama cazasyhelicopteros.blogspot.com/
SALU2
...endiablada. Sin saber aún de qué se trataba, los americanos empezaron a hablar del “monstruo del Mar Caspio”.
Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.
El aparato había sido construido para aprovechar el denominado “efecto suelo”, el mismo que aprovechan las aves para planear sobre el agua. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares a velocidades superiores a los 500 km/h. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todos tipo de obstáculos y lanzar sus misiles contra el objetivo.
El verdadero nombre de aquellos prototipos era el de "ekranoplanos", vehículos revolucionarios que combinaban las mejores cualidades de los hovercrafts y los aviones. En los siguientes años los soviéticos diseñaron diferentes modelos que les permitirían desplazar a largas distancias a centenares de soldados y carros de combate... Leer más ...
...
En la noche del 1 al 2 de Agosto de 1943, la PT-109 que manda Kennedy se integra en una flotilla de quince naves del mismo tipo Elco. Es su misión interceptar los buques de transporte enemigos que cargados de tropas y pertrechos se dirigen desde Rabaul (su base principal) a la isla de Nueva Georgia.
John está en una división de cuatro unidades y solo la lancha PT-159 (buque insignia) dispone de un radar primitivo. La noche era oscura y la confusión muy grande.
Mientras algunas torpederas atacan a varios destructores japoneses, las cuatro PT que habían quedado rezagadas, ignorantes de la verdadera situación, creen que la acción bélica se debe a otra cosa: que en vez de artillería naval enemiga son baterías costeras las que abren fuego en la lejanía.
El radiotelegrafista y John F. Kennedy, el comandante, son los únicos tripulantes de la PT-109 que permanecen sobre el pequeño puente de mando. Solo un motor propulsa entonces a la lancha, que avanza muy despacio y , sin saberlo nadie a bordo, hacia una flotilla de destructores enemigos.
Un vigía... Leer más ...
El Sea Shadow (IX-529) es un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servia para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor... Leer más ...
Un barco furtivo es un barco que utiliza tecnología de sigilo y es construido con el fin de evitar o hacer que sea mas difícil de detectar por el radar, por la vista, por el sonar o por otros métodos. Esta técnica se tomo prestada de los aviones invisibles al radar, pero algunos aspectos como la reducción del ruido son exclusivos de los diseños de los barcos invisibles. La reducción de los cruces con el radar de las zonas del barco, la reducción de la visibilidad del barco y la reducción del sonido, no son características únicas de los barcos. La reducción de visibilidad mediante trajes o camuflaje se da desde hace mas de 200 años y en cuanto al radar, esta tecnología empezó a utilizarse durante la guerra fría. Una característica común a la tecnología staealth es el uso de cascos inclinados hacia dentro, porque reducen considerablemente la visibilidad del radar.
El NARWAL.
Este pesquero congelador pertenecía a la Compañía Sudamericana de Pesca S. A. y operaba en aguas argentinas desde el 16 de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundi... Leer más ...
Yo he leido en alguna pagina ( no recuerdo en cual) que lo que estan haciendo con estos aviones, es mejorarlos con nuevos sistemas y radares, para prolongar su vida activa al menos diez años más.
Buen aporte Joseman.
y saludos