Los ojos en el cielo se extienden sobre la frontera sur de los Estados Unidos a 10,000 pies, desde Yuma, Arizona, hasta Lajas, Puerto Rico. Ocho dirigibles especiales que forman parte del Sistema de radar de aerostato anclado o TARS, que vigilan la frontera sur de Estados Unidos.
Cada globo se amarra al suelo con un cable de fibra de nailon especial y se sube y baja con un cabrestante eléctrico. Meciéndose silenciosamente con la brisa, los aerostatos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
No están tripulados, no están armados y pasan su vida útil sobrevolando un lugar fijo en el borde sur de la frontera.
"TARS es la capacidad más rentable que poseemos", según Richard Booth, director de operaciones de dominio e integración de la Oficina de Aire y Marina de CBP. “TARS es como un sistema de satélites de vuelo bajo, pero más barato de lanzar y operar”.
Seguro que habéis oído hablar de los aviones invisibles (al radar). Pues bien, en este aeropuerto militar tuco han hecho invisible a un C-17 #Globemaster, un avión de transporte norteamericano que es un mastodonte de mas de 50 metros de envergadura.
Como podéis ver (o no ver), falta medio avión. Lo que no se decir, es si el avión está medio lleno o medio vacío.
Hay otro avión de transporte que también se ve "medio", en la misma imagen. Pero evidentemente no es su otra media naranja.
El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en... Leer más ...
el El USS Michael Monsoor (DDG-1001) se pone en servicio el destructor de la Armada de los Estados Unidos (USN) el 26 de enero de 2019 y después del USS Zumwalt (DDG-1000), el segundo barco de la clase Zumwalt El USS Michael Monsoor recibió su nombre del Maestro de Armas de Segunda Clase Michael A. Monsoor (1981-2006), un Sello de la Marina de los Estados Unidos que fue asesinado durante la guerra de Irak y recibió la Medalla de Honor a título póstumo .
Historia
La construcción del DDG-1001 se inició en marzo de 2010. [3] se colocó la quilla en la General Dynamics - Bath Iron Works -Werft el 23 de mayo de 2013. [4] El bautismo tuvo lugar el 18 de junio 2016a [5] El 4 de diciembre de 2017, el barco fue primero a las pruebas de mar de [6] antes de que el buque fue entregado en 2018 abril, la Armada.
El USS Michael Monsoor (DDG-1001) es un destructor de misiles de la Marina de los Estados Unidos . Es el segundo barco de la clase Zumwalt y el primer barco en tomar el nombre del comando SEAL Michael A. Monsoor , un soldado estadounidense que murió en Irak y recibió la Medalla de Honor
Construcción
La construcción de Michael Monsoor comenzó en 2010. Su quilla se coloc... Leer más ...
El nuevo USS Zumwalt es la nueva joya de la corona de la Marina de los Estados Unidos. El destructor cuenta con un sistema de armas tan avanzado que puede disparar a objetivos a más de 128 kilómetros de distancia. Pero hay un problema: cada una de las municiones que usará cuesta más de 800.000 dólares.
El Zumwalt es el primer buque de guerra en incorporar un sistema de armas llamado “Proyectiles de ataque a tierra de largo alcance” (o LRLAP, según sus siglas en inglés). El destructor contaría con dos de estas armas diseñadas por Lockheed Martin, y cada una podía disparar proyectiles contra objetivos que se encuentran a casi 130 kilómetros de distancia de la embarcación.
Originalmente la marina de Estados Unidos había encargado 28 de estos destructores para sus flotas, pero al ser tan costosos (unos 4.000 millones de dólares cada uno) tuvieron que reducir la orden hasta apenas tres unidades. Esto incrementó el precio de las embarcaciones y sus municiones.
Ahora, según reporta Defense News después de haber hablado con oficiales de la marina, el pentágono de los Estados Unidos considera que esta arma es demasiado costosa y... Leer más ...
El BARGE 1 CERIUM fue construido en marzo de 1945 por National City, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente después del bombardeo de Pearl Harbor cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, el sector manufacturero del país creció exponencialmente, consumiendo productos de acero tradicionales y provocando una escasez de materiales.
Los experimentos comenzaron con el objetivo de crear barcos y barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de... Leer más ...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su... Leer más ...
Pero lo mas importante que estos BARCOS NO SON MILITARES... YA QUE FUERON NAVEGADOS POR CIVILES Y ES ESO QUE QUIERO QUE QUEDE EN CLARO.
A mi lo militar no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
www.google.es/ ...-0.2666667
Eva nº 5, Sierra de Aitana. Sus enormes antena y radar hace algún año estaban visibles en google map. Yo los he divisado con el telescopio del mi teodolito de 20 aumentos desde Ibiza. goo.gl/maps/yg7MjSN63sF2
(Perdonad que no ponga otro tipo de enlace)
...digo ahora porque los planes de Moscú es despegarlo en el 19, no existe arma capaz de frenarlo si todo lo que se ha escrito es real. En estos momentos la tecnología puntera en cuanto a misiles esta en Moscú sin duda. Hoy mismo lo israelíes han lanzado 16 bombas desde el espacio aéreo libanes y han sido destruidas 14. Este echo confirma la instalación de un red integrada de defensa aera rusa en territorio sirio, capaz incluso de monitorizar a los aviones judíos desde el mismo momento que despegan de sus aeródromos. Estamos ante un sistema de defensa que no deja escapar nada a su radares, incluso a las pequeñas bombas Popeye de 4 metros de longitud. Existen reportes que hablan incluso de la utilización por parte "siria" de los recién entregados S-300/PMU2. Por lo tanto creo sinceramente que lo de Siria, mas si cabe con la retirada de USA en marcha, tiene los días contados.
Bueno que se me va el hilo de lo que quiero publicar.
Estas son otras de las baterías de S.400 con la que los rusos protegen a la Península de Crimea. Segun el misil que utilice puede abatir objetivos hasta 400 kilómetros, y ya están probando el S-500
Muchas Gracias amigos es un placer... Leer más ...
...por el que no sólo Rusia sino también China llevan tiempo investigando. Moscú ha estudiado las vulnerabilidades norteamericanas, por eso prima la velocidad en lugar de la altura y confía en sistemas que no tracen trayectorias predecibles, dejando al adversario sin tiempo para reaccionar.
Este proyecto es una continuación lógica en el desarrollo de la balística. Los escudos antimisiles funcionan calculando la trayectoria de un misil para poder interceptarlo con otro misil. El punto de lanzamiento se detecta con los satélites. Y la velocidad se calcula por los radares. Luego con estos datos un programa informático fija las coordenadas para lanzar un antimisil.
La OTAN integró con rapidez a los países del antiguo bloque soviético, para poder ubicar los radares y los antimisiles mas cerca del territorio ruso. La reacción rusa fue, el Iskander: un misil de corto alcance capaz de variar su trayectoria.
Se cree que el Pentágono no tendría desarrollado el software necesario para calcular la trayectoria de esta clase de misiles e interceptarlos hasta el 2020. Y justo ahora Rusia introducen otra variable, la velocidad... Leer más ...
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
El unico consuelo es que ya se sabe donde están los cuerpos. Por lo demás sigue siendo una triste noticia.
Si por eso dije que estaba contento porque por fin lo encontraron, y ya saben donde esta.
Y mas contento me pone que lo encontro una barco de una empresa civil, YA que el año pasado para esta fecha cuando desaparecio el submarino, participaron del la busqueda la armada rusa con sus 2 de sus mejores barcos, la marina de los Estados Unidos con 2 barcos y un avion radar y hasta la marina francesa con otro barco Y NO ENCONTRARON NADA....
Gracias a fotos aéreas combinadas con radar se ha descubierto uno de los mayores cráteres de meteorito que se conocen, bajo el hielo del Glaciar Hiawatha, Groenlandia.
Se cree que un gran meteorito de hierro impactó en esta zona del planeta, provocando un cráter de unos 350 metros de profundidad y 30 km de diámetro, pero la zona quedó cubierta de hielo y no se conocía hasta el momento.
Su reborde circular se intuye en las imágenes de satélite. “Puedes ver la estructura redondeada en el frente de la capa de hielo, sobre todo cuando la sobrevuelas desde una altura suficiente”, ha explicado en un comunicado el ingeniero John Paden, de la Universidad de Kansas (EE UU). “Es gracioso que hasta ahora nadie haya pensado: 'oye, ¿qué es esa cosa circular de allí?”.
En 2016 y 2017, los investigadores organizaron dos expediciones al pie del glaciar y recogieron muestras de sedimentos. Algunas arenas de cuarzo estaban deformadas, “un indicador de un impacto violento”, según Nicolaj K. Larsen, de la Universidad de Aarhus. También aparecieron elevadas concentraciones de níquel, cobalto, cromo y oro, indicios de un meteorito de... Leer más ...
Las defensas antiaéreas sirias han derribado por error un avión de reconocimiento ruso con 15 tripulantes a bordo, tras un ataque israelí.
El avión Ilyushin-20 estaba volviendo hacia su base en Siria, tras una misión rutinaria sobre el Mediterráneo, cuando desapareció de los radares a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia. Al parecer los cazas israelíes aprovecharon la ruta de vuelta del avión para protegerse de los sistemas antiaéreos sirios y estos al disparar sobre los F-16 derribaron por error al Ilyushin.
Rusia ha acusado a Israel de provocar el accidente deliberadamente. Israel no ha hecho comentarios.
BUENO A VER SI ALGUIEN ME DISCUTE ESTO, LO DE LOS DRONES????
Los drones no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje... Leer más ...
Si!! También me lo recordó...pero la T no, sino por unas líneas como exclamaciones que ahora están medio cubiertas de vegetación.
Además me sorprende la cantidad de radares y estructuras parecidas abandonadas.
Podría ser una estación de alerta temprana , o seguimiento de satélites o algo de comunicación. Ya digo muchas bolas blancas.
Ah la base es "aeronáutica militare de Pomezia" ....q lo he mirado en Google Maps haha.
Por si os apuntáis a investigar para que sirve o sirvió la base.
Los radares Pillar Point AN / FPQ-6 y AN / MPS-36 son radares de banda G altamente precisos, de la VAFB (Vandenberg Air Force Base). Estos radares se pueden usar para rastrear objetos en la costa del centro de California.
El AN / FPQ-6 es un rastreador de rastreo de monopulso clase MIPIR (Radar de instrumentación de precisión de misiles) usado para proporcionar datos de posición en aviones, misiles, impulsores espaciales y cuerpos en órbita. El sitio puede rastrear en modo autónomo o en conjunto con transpondedores transportados por vehículos (por ejemplo barcos). La gran antena del radar y el transmisor coherente de alta potencia hacen que la calidad de los datos del sitio sea muy alta. Los no propietarios pueden utilizar los servicios del radar, pero las operaciones y el mantenimiento del sitio se limitan al contratista de Western Range.
Los radares métricos Sea Range proporcionan un seguimiento preciso gracias a los cuatro radares en Point Mugu y cuatro en SNI y trabajan con el apoyo de los seis radares Western Range ubicados en Vandenberg Air Force Base (VAFB), Tranquillon Peak y Pillar Point. Los radares WR... Leer más ...
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
Mis queridos rastreadores geolocalizadores, hoy os traigo un nuevo desafío, que para vosotros será pan comido: geolocalizar una ciudad maya, recientemente redescubierta con satélites, gracias a sus radares y láser (LIDAR), escaneando la selva, ya que estaba escondida en lo más profundo de la selva de Petén, en Guatemala.
Lo más sorprendente es que el complejo, desconocido hasta hoy, tiene miles de edificios y construcciones, incluyendo pirámides que habían sido tomadas por montículos.
Está situado tan solo a unos 15 km de la famosa ciudad de Tikal.
jajaja Lei los titulares de la noticia hace poco, pero nada más. Me acordé del reciente tema que habias publicado no hacia mucho sobre una ciudad importante Maya descubierta en... Leer más ...