Se encontraron 102 comentarios sobre Radares MilitaresKmz en el Foro Belico y Militar
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Esta captura la tengo bastante aprecio,pero prefiero compartirla con vosotros, ya que salen 2 de los mejores (o mejores poque no decirlo jejeje) de los cazas EEUU, cara a cara. F-15 Eagle(izq) y F-22 Raptor (derecha).
El F-15 Eagle es un caza pesado muy versatil,y bueno seguro que hay rios de tinta por ahi (asique informacion buena no os va a faltar ).
En cambio el F-22 es un avion muyyy reciente, y bueno basicamente se trata del "hermano mayor del F-35" (que se a puesto por aqui hace nada ) y su caracteristica principal es que es uno o el avion con una tecnologia mas puntera. Ademas es furtivo !!!!! (no se detecta por radar, popularmente hablando "invisible") ......y con una forma aerodinamica muy bonita !!!!!!!
Verlos vosotros mismos......
Meteos en esta interesante pagina donde encontrareis buena informacion,( el F-22 Raptor y el F-15 Eagle estan un poco por debajo de la mitad de la pagina, y vienen curiosamente seguidos ).
El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.
Programa
En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de... Leer más ...
Buenas tardes compañeros.
Os presento al Mig 31 mejorado. Sus capacidades, si en su hemano menor ya eran impresionates, le hacen una caza-bombarderos a más de 300 kilometros de distancia. Es todo fuerza bruta, incluso su radar es tan potente que no se puede activar en el suelo ya que se demostró que era capaz de matar a todos los conejos existentes en un radio de acción determinado. Simplemente impresionante. Si quereis saber de sus caracteristicas, os invito a que visiteis mi humilde blog, donde de vez en cuando publico alguna foto del Earth junto a noticias relacionadas con este tema que me apasiona.
Se llama cazasyhelicopteros.blogspot.com/
SALU2
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre... Leer más ...
...endiablada. Sin saber aún de qué se trataba, los americanos empezaron a hablar del “monstruo del Mar Caspio”.
Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.
El aparato había sido construido para aprovechar el denominado “efecto suelo”, el mismo que aprovechan las aves para planear sobre el agua. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares a velocidades superiores a los 500 km/h. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todos tipo de obstáculos y lanzar sus misiles contra el objetivo.
El verdadero nombre de aquellos prototipos era el de "ekranoplanos", vehículos revolucionarios que combinaban las mejores cualidades de los hovercrafts y los aviones. En los siguientes años los soviéticos diseñaron diferentes modelos que les permitirían desplazar a largas distancias a centenares de soldados y carros de combate... Leer más ...
La aventura de la PT-109 al mando del futuro presidente americano John F. Kennedy en el Pacífico.
A partir de la contraofensiva norteamericana en Guadalcanal (7 de Agosto 1942, II Guerra Mundial), la armada consigue asentar una base de lanchas rápidas en la pequeña isla de Rendova, en el mismo centro del archipiélago de las Salomón. Desde ahí, las pequeñas embarcaciones tienen una formidable posición para atacar a los convoyes de refuerzo nipones.
En la noche del 1 al 2 de Agosto de 1943, la PT-109 que manda Kennedy se integra en una flotilla de quince naves del mismo tipo Elco. Es su misión interceptar los buques de transporte enemigos que cargados de tropas y pertrechos se dirigen desde Rabaul (su base principal) a la isla de Nueva Georgia.
John está en una división de cuatro unidades y solo la lancha PT-159 (buque insignia) dispone de un radar primitivo. La noche era oscura y la confusión muy grande.
Mientras algunas... Leer más ...
El Sea Shadow (IX-529) es un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servia para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor... Leer más ...
Un barco furtivo es un barco que utiliza tecnología de sigilo y es construido con el fin de evitar o hacer que sea mas difícil de detectar por el radar, por la vista, por el sonar o por otros métodos. Esta técnica se tomo prestada de los aviones invisibles al radar, pero algunos aspectos como la reducción del ruido son exclusivos de los diseños de los barcos invisibles. La reducción de los cruces con el radar de las zonas del barco, la reducción de la visibilidad del barco y la reducción del sonido, no son características únicas de los barcos. La reducción de visibilidad mediante trajes o camuflaje se da desde hace mas de 200 años y en cuanto al radar, esta tecnología empezó a utilizarse durante la guerra fría. Una característica común a la tecnología staealth es el uso de cascos inclinados hacia dentro, porque reducen considerablemente la visibilidad del radar.
El NARWAL.
Este pesquero congelador pertenecía a la Compañía Sudamericana de Pesca S. A. y operaba en aguas argentinas desde el 16 de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundi... Leer más ...
Yo he leido en alguna pagina ( no recuerdo en cual) que lo que estan haciendo con estos aviones, es mejorarlos con nuevos sistemas y radares, para prolongar su vida activa al menos diez años más.
Buen aporte Joseman.
y saludos
Buenas tardes.
Seguro que lo conoceis, el el MIG 31, un impresionante caza que la fuerza aera rusa tiene en su inventario, aunque en un número no muy elevado. Sus caracteristicas técnicas le hacen único; es capaz de alcanzar los 3.000 k/h; su radar es capaz de localizar a sus enemigos en los magneticos ambientes del ártico, donde los aviones occidentales se quedan ciegos. Aunque es enorme, su diseño le confiere un roll de combate muy distinto al que estamos acostumbrados con los cazas occidentales: este avión despega en alerta, locliza a sus enemigos a 200 km, le lanza sus misiles, vuelve a la base y así de nuevo otra vez. Está espresamente diseñado para derribar a los superbombarderos enemigos a enormes distancias, pero otro dato impresionante es que el jefe de una escuadrilla es capaz de enlazar su radar con otros cuatro aviones, y juntos controlan cientos de km2 de espacio aéreo. Sin duda a la hora de controlar los cielos, se encuentran en una gan ventaja.
Pero ¿ que protegen tan dentro de Rusia?. La respuesta en la foto. UNA DIVISIÓN DE LOS NUEVOS MISILES ESTRATÉGICOS TOPOL
Salu2
He tenido la suerte de "cazar" en vuelo a este Grumman E-2 Hawkeye, avion radar de alerta temprana; tiene una long. de 17,56 mt. y una envergadura de 24,58 mt., alcanzando una velocidad maxima de 604 km/hora, y puede operar desde los portaviones.
He tenido la suerte de "cazar" en vuelo a este Grumman E-2 Hawkeye, avion radar de alerta temprana; tiene una long. de 17,56 mt. y una envergadura de 24,58 mt., alcanzando una velocidad maxima de 604 km/hora, y puede operar desde los portaviones.
La verdad es que estos pajaritos son "los antiguos" jajajaja , en los años 80 si que eran supersecreto.
...aun recuerdo mi avion de los Gijoe, por casa está
Si, este es uno de ellos. El Blackbird tenía alguna característica stealth (pintura absorve radar), pero su mayor defensa era la altitud y la velocidad.
Los dos modelos de avion invisible al radar son e F-117 y el B-2 (en tu foto).
...de Maunsell son unas increíbles fortificaciones marinas construidas durante la 2ª Guerra Mundial en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey (en Inglaterra) con el objetivo de defender el país contra los ataques de la aviación alemana.
Los que vemos en las imágenes son los Fuertes Maunsell situados en la desembocadura del Támesis, un conjunto de plataformas de acero y cemento que fueron construidos en 1942 en este lugar debido a su importancia estratégica como vía de comunicación marítima
Las plataformas dispuestas en círculo contaban con cañones antiaéreos y radares para evitar el lanzamiento de minas por parte de los aviones. Una torre central actuaba de centro de mando y otra más alejada contaba con focos para buscar aviones en la oscuridad
Los hombres vivían en las propias torres que contaban con almacenes para provisiones y municiones, además de generadores eléctricos, lo cual les convertía en lugares autosuficientes capaces de funcionar las 24 horas del día.
Durante la guerra derribaron 22 aviones y unas 30 bombas volantes V1. y hundio un submarino que intento atacarlas;Tras la guerra fueron mantenidos hasta finales de los años 50 fecha en la... Leer más ...
El aparato es infernal ,radares por doquier ,cañones, misiles, vuela de noche al igual que de dia,rayo infrarrojo ,los motores casi no hacen ruido,los radares no lo detectan ,cuesta 22.000.000 de dolares,pero .........unos pastores irakies derribaron 2 con una ametralladora ak 47 www.aporrea.org/ ...n5798.html
'Hill 640' es la designación de un grupo de cinco estaciones de observación situadas en California. Comúnmente identificado erróneamente como nidos de ametralladora o simplemente 'bunkers', estas estaciones sirvieron como los ojos y los oídos de las baterías de artillería situadas en la entrada de la Bahía de San Francisco. Debido a su papel en la dirección de fuego de artillería, las estructuras están correctamente llamadas Estaciones de Control de fuego
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los cañones costeros se retiraron y las bases se convirtieron en obsoletas . Hoy en día, estas cinco estaciones y los restos de una asociación de radar sitio se conservan como parte del Parque Nacional del Servicio de expansión Golden Gate Área de Recreación Nacional.
Es de destacar la heroicidad de los pilotos argentinos cuando acometian contra las unidades navales inglesas en vuelo rasante sobre el mar para no ser detectados por los radares.
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones.
Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo.
Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.